INCENDIOS

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

Q UE DESASTRE DE VERANO QUE LLEVAMOS CON LOS INCENDIOS, ES PARA REFLEXIONAR NOS ESTAMOS CARGANDO ESPAÑA
Corthala
Usuario medio

Mensaje por Corthala »

¿Nos la estamos cargando?? ¿O son nuestras Administraciones? que para poner trabas  en los montes privados SÏ aunque vayas a limpiarlos,pero para apagar los incendios en invierno (arreglos de monte publico, subvencionar arreglos de privados, hacer cortafuegos etc etc etc) eso NOOOOO que lo ecologico es dejarlo todo guarro y eso es lo guay. Menudas bandas que nos desgobiernan.
Juan22
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juan22 »

completamente deacuerdo
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

me parece que hay zonas donde da igual la estacion del año,  pero el verano se lleva la palma, no encuentro  la palabra exacta para nombrarlo, pero que razon tienes, ayer habia por aqui  mas humo, que esto parecia londres , todo el valle  cegao,
cuando conozcan , sopesen.. realmente los pros y los contras,   para evitar males mayores,  ya no  necesitaran evitar mucho,
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Desde mi pueblo se veia ayer el incendio de Arenas de San Pedro, una pena
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

SI FUERA EL ULTIMO , PERO CUANDO A TU VECINO VES AFEITAR PON LAS TUYAS A REMOJAR POR SI ACASO
Jd6220
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd6220 »

el lunes y el martes estube en el de las hurdes y segun hiba para alla nada mas pasar los tuneles de miravete ya se veia el humo es una lastima que paisajes tan preciosos se jodan
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

en el 2007 se quemaron aquí 15000 Ha., el fuego se quedó a 200 m. de lo mío. Lo único que pude hacer fue sacar el  coche y la moto , soltar los animales y coger el seguro de la casa.Quedé como un cobarde pero a ver lo que hago yo  solo en mediio de un bosque de pino canario y rodeado de parcelas abaandonada llenas de helechos secos y zarzas 
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

cuando estuve por ahí me dijeron que el pino canario es capaz da regenerarse tras un incendio , es eso verdad?

yo me traje tres ejemplares pequeños pero se fueron secande poco a poco

he visto la superficie quemada de incendio de mojacar y turre, el incendio llegó hasta la orilla del pueblo, la vegetacion no es de gran valor pero desde luego mejor que todo cubierto de cenizas
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

si aguanta bastabte, creo que si fuera hay 400 grados la capa de corcho que tiene lo aisla  y en el interior hay 25 on algo así. todas las hojas las pierde y las ramas pero a los dos meses ya está brotando. los que son jóvenes o enfermos no sobreviven.eso si no crecen tan rápidos como el pino insigne o el radiata porque va a destinar parte de  los recursos generados a hacer ese corcho.suele aguantar bastante tempera<tura extrema, puede estar desde los 800m hasta los 2100 en las cañadas (ahí en invierno, de noche congela).se te secarían de no regarlo, cuando son pequeños son más sensibles ya de grande aguanta hasta un año con 300 mm de lluvia aunque luego está la lluvia horizontal. En algún vivero de por ahí fijpo que lo encuentras.si después no llueve muy fuerte pues no hay erosión y se recupera mejor. otra cosa son los bichos.la laurisilva también aguanta bastante.los tilos, brezos ,laureles y follaos vuelven a brotar aunque sea desde abajo.una  cosa desagradable es el olor a leña quemada que dura meses
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

animo a todos por el tema de incendios, ya que a parte del agricultor queda un monte desolador, por aquí en la provincia de lleida también hemos pasado un verano de incendios, de monte poco se a quemado pero de campos de cereal muchos, y de paja ya no os cuento, por no hablar de pajares que estaban al 70 o al 90 % de alpacas se an quemado todo paja y estructura de  hormigon deformada vamos para en derrocar, estoy hablando de pajares de hasta 1000 o 2000 alpacas gigantes, una pena pero bueno es lo que ay.
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

hace tiempo que biel no aparece por el foro,no??como estaran en mallorca??se me ponen los pelos de punta de escuchar las ectareas que se queman.

un saludo y animo a todos
John-fendt
Usuario Avanzado

Mensaje por John-fendt »

Esto de los incendios es un problema, los incendios hay veces que son inevitables, pero muchos son por imprudencias y muchos también intencionados.
Hoy a medio kilómetro de mi pueblo se han quemado 20 metros cuadrados de rastrojo y otros 20  de pasto, el fuego se a originado de forma sospechosa, un tronco seco ardiendo prendido con tablas y astillas, lo más probable es que sea intencionado pero sigo sin entender que es lo que querían quemar.

Lo hemos apagado con un cultivador y unos cazos de agua que hemos llevado con la pala, no hemos llamado al reten, pero si no nos hubiésemos dado cuenta tan pronto en cosa de media hora con el viento no se que magnitud hubiese podido tomar.

Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

TENDRIAN QUE TOMAR NOTA LAS DIFERENTES ADMINISTRACCIONES  http://www.agroterra.com/noticias/resul ... icia=21155
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

muchos provocados lo son por los propios currelas de los retenes para cobrar más jornales... quedó demostrado en galicia que varios incendiarios eran de las brigadas...
La solución es tán fácil como siempre: o 1 año de carcel por cada 100 has quemadas o 10 años plantando pinos gratis... ya verás tu que rápìdo se acababa... pero como somos humanos, humanizados, humanizantes... pues desierto
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Vaquerilla1
Usuario experto

ya , lo tenemos aqui, acabo de bajar del monte hace un rato, y desde unas de las curvas del camino me  parecio ver un resplandor, y la sensacion de  humo , no se las dimensiones que pueda tener  puesto que lo he visto desde arriba como no lo paren este va a dar que hablar,no se si me habra pillado una parcela que tengo mas abajo, pero como siga avanzando  me quemara  otra parcela de castaños y cerezos mas arriba donde no  hay agua, hemos llamado a la guardia civil,  ojala le puedan parar, porque entre robledar bajo y monte por la zona que se ve el fuego puede liarse muy muy gorda, y seguir con lo seco que esta todo.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Uf que mal royo, esperemos que los retenes consigan extinguirlo mas pronto que tarde....
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

gracias que se pillo a tiempo , de momento esta controlado, alguna llamilla, y ahora a esperar los bomberos ppara que no reanime, parece ser que lo han prendido al lado del camino, estoy hasta las narices de piromanos de m***,
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

¿y quien son esos p*** ca***?¿que intereses tienen?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Responder