bicheras. gusaneras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Buenas os escribo para saber vuestra impresion sobre las malditas bicheras o gusaneras que tanto afectan a nuestras ovejas, como intentais combatirlas, este año es primer año de ganadero, y la verdad ya he curado muchas con estos malditos gusanos, ahora le he aplicado un producto para matarle garrapatas, pulgas, chinchorros, que se le aplica en el lomo y va bastante bien, ya que segun el veterinario estos tb son vectores por lo cuales la mosca realiza la puesta, y desde que se lo eche he tenido que curar bastante menos.

Me gustaria saber vuestras impresiones, soy joven y es bueno aprender de la experiencia. Saludos
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

TE refieres a butox eso va bien, aunque este año hay bastante menos mosca. TUBE problemas con las corderas con los crotales y lo solucionamos con butox yo lo habiab visto en vacuno pero para las ovejas tambien vale. YO otros años las fumigaba con la cuba de tratar con algun repelente y dura unos 10 dias
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

efectivamente es el butox, no me acordaba del nombre, por ahora me va bien, le ataca bastante menos la mosca.
Gracias por contestar
David20
Usuario medio

Mensaje por David20 »

La mejor receta es dejarlos bajo cubierto si tienes mucho problema
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

en vacas,va bien cada 8 o 10 dias fumigarlas con barricade, y  no mas que alguna tiene indicio, o ya tiene gusanos, la fumigas donde los bichos , y cuanto les toca se mueren, limpieza desinfeccion... de la herida, y otro rocion mas para que no vayan , depende del manejo, pero en ovejas es buen manejo , mas economico es,  y es efectivo proporcion litros agua en mochilaVaquerilla12009-07-29 22:55:59
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

butox y barricade no son lo mismo

butox 7.5 =Deltamethrin 0.750 g/100 mL
aplicacion en pipeta en el lomo. Mirar el precio que es muy caro. Hblan de 2 €/cabeza

barricade=

Cipermetrina al 5% (50 mg/ml.)

Indicaciones:Profilaxis y tratamiento de las infestaciones producidas por pulgas, piojos, garrapatas, moscas, etc. Elimina los parásitos adultos así como sus formas larvarias. Protege de las reinfestaciones por garrapatas durante un período superior a un mes.

Posología:Aplicación en forma de pulverización sobre los animales ó superficies. Diluir 1 ó 2 ml de BARRICADE en 1 litro de agua. Aplicación en forma de baños. Diluir los 15 ml de la ampolla en 10 ó 15 litros de agua, dependiendo del grado de infestación.

Presentación:Frasco de 15 ml.

Observaciones:No utilizar en hembras gestantes ni en animales enfermos o convalecientes. No utilizar con otros insecticidas organofosforados de actividad anticolinesterásica.

Administración:Tópica.Ebano582009-08-03 17:23:45
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

Pues si que es caro Ebano58, pero desde que se lo eche ya no he vuelto a ver ninguna mas con las malditas gusaneras, creo que merece la pena si bien es cierto que mi rebaño no es tan grande y por tanto el costo es menor(130 OVEJAS). Un saludo
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

no vale tanto, cuando me pase la factura la comercial te lo digo EBANO
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

gracias
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

el frasquito de butox  de plastico ,  grande  valia bastante, la ampolla  de dosis unica para una vaca eran  unas 2500 pts,  lo que mas se notaba era la mosca pequeña del toro que  lo llaman asi por aqui,cada 20 dias  repetias, y otro producto era el frontline pero eso lo dejamos para perros.
el barricade viene saliendo a 10 euros mas o menos,  los 250 ml, y una vez que pasa  la epoca de tanta garrapata , espacias cada  mes  o simplemente ya  no echas,  barricade,creo, este se puede utilizar hasta en gatos   es una botella roja,   no la blanca  y azul y  la dosis para cada infestacion es distinta,  al litro le echo 0,7 cm,  hago  bombona de 5 litros y las rocio en la natura,  los ahijares , badana y  brazuelos, y  un poco el lomo,  con una bombona tengo  para 70 picos
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

ya tengo el precio el litro sale a 60 euros y la dosis por oveja son 10ml luego sale a 100ptas por ovejas y te olvidas de curar bichos durante 8 semanas creo que compensa el año que viene quiza lo haga con todos los atajos. Este año lo he utilizado para las borregas en la oreja y se acabo el problema. Este año por mi zona akl ser muy seca la primavera hay poco problemas de bichos
Responder