Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Yo mezclaria DAP con cloruro de potasa compactado no con NItrato potasico.

saludos

Jsicil
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jsicil »

Ya puede bajar por que de lo contrario y con los precios de los cereales que tenemos, terminamos de arruinarnos.
Solo sé que el triple 0 este año en nuestro caso nos ha ahorrado una pasta que se hubieran embolsado otros. Calculo que a lo cosechado le sumo 1.500 kg que nos ha producido el triple 0. (200kg/ha de DAP a 150 pts).
Y estuvimos a punto de abonar, que locos.
Así que las parcelas que vienen de rastrojo de guisante, para la próxima sementera ya están abonadas.
Y el resto, si el DAP ronda las 40 pts, abonaremos.
BURGOS
Campesino2008
Nuevo usuario

Mensaje por Campesino2008 »

El abono no lo he visto pero si esta aterronado no lo descargan, y el DAP no pierde por ser del año pasado, si esta seco. Ya veremos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

El mejor DAP es el de Marruecos o Tunez (OJO).

Saludos.....
Kalamino
Nuevo usuario

Mensaje por Kalamino »

El precio del DAP actual es muy bueno, se supone que si baja la potasa que es lo que esta caro ahora, los complejos seran más baratos. Eso hasta octubre no se sabrá....Yo este año me espero porque creo que los complejos van a estar asequibles
El abono almacenado de un año para otro no pierde graduación, solo puede tener algo de deterioro físico que se ve a simple vista.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Yo creo que lo unico que compraria seria DAP en estos momentos, los NPK hay que esperarse al ultimo momento.
Los distribuidores se pondran nerviosos y entonces.....

Saludos.

Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Yo creo que los almacenistas o las fabricas estan mas nerviosos que nunca con miedo a que esta campaña tampoco se eche abono y mas con los precios que tienen nuestros productos.Me imagino que aguantar un año con pocas ventas de abono lo aguantaran unos pocos pero dos años ya veremos donde estan esos valientes.
Por aqui estan ofreciendo el 18/46 a 47 y 48 pesetas y algo nerviosos y con prisas, que si es de un barco , facilidades de pago y bla, bla bla

Yo creo que si la gente no se lanza a comprar ahora bajaran mas los precios
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo no comprare abono hasta finales de septiembre, por que siembro muy temprano, si es que compro algo, y lo menos que pueda. Y muchas tierras no se van a sembrar de cereal con el desacoplamiento y los precios actuales. Asi que el consumo de fertilizantes en sementera se preve regular este a~no tambien.           Creo que la gallina de los huevos de oro se les ha muerto.Ebano582009-07-19 22:33:42
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Que no compre nadie por que estan bajando los precios mas, he oido que lo ofrecian a menos de 47 me refiero el 18/46 por lo tanto se confirma mis sospechas y esto no ha hecho mas que empezar 
Diana50
Nuevo usuario

Mensaje por Diana50 »

Os veo muy ilusionados con el precio del DAP, y no es para menos........., máxime con lo que esta cayendo. Pero, en mi ánimo de informaros para que realicéis una fertilización lo más objetiva y rentable posible, quiero alertaros del peligro que conlleva el aporte de determinados elementos en exceso, sobre todo cuando se prescinde de la aplicación de otros.
Un aporte excesivo de fósforo nos reduce la disponivilidad de elementos como el potasio, el cobre y el zinc, fundamentales si deseamos obtener un grano de calidad.
Un aporte excesivo de nitrogeno, aparte de predisponer a la joven planta a que sufra de los rigores invernales (en siembras de otoño) reduce la disponibilidad del boro, del potasio y del cobre.

Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

No es cuestion de ilusion o no, simplemente este producto es referencia de precios a los fabricantes de NPK, con lo que hay que preveer bajos precios.
Saludos....Harto2009-07-21 12:14:57
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

como se os ocurre, siquiera despues del año tan malo y con el cereal por los suelos , pensar en abonar ??  triple 000 hasta que se ponga a 30ptas , si que le den por c. al cereal , ya vereis cuando se ponga a 15 ptas , que manera llorar .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Javivi5
Usuario Avanzado

Mensaje por Javivi5 »

y pensais echar abono con la cebada a 19.50,, ?echar cuentas y dejar barbecho
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Bravo por El pistachero.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

No si yo no estoi animado a abonar solo informo de lo que se ofrece por esta zona por si puedo ayudar para que no engañen a nadie.Si no suben los cereales de momento se puede aguantar otro año con triple cero
Maicero
Usuario Avanzado

Mensaje por Maicero »

Otra posibilidad es sembrar la mitad abonando y la otra mitad de barbecho.....
VIVE Y DEJA VIVIR......
Granhit
Nuevo usuario

Mensaje por Granhit »

hola a todos,esto de que el mejor dap es de marruecos  es cierto?? tb me lo ha dicho un que vende abonos pero no se si fiarme de él y mas viniendo de marruecos
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

El mejor es Marruecos y Tunez .......  Lo de abonar o no cada cual sabe lo que le interesa, vender o no tambien pero tenemos demasiados enemigos al rededor ,barcos,puertos, francia, italia, ucrania ect..y tenemos que tener en cuenta que España no es representativa en agricultura y  si se meten en casa luego es mas dificil de sacarlos.

Una reflexion de verano.....

Saludos...
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El mejor abono es el que tenga la composicion que dice la etiqueta que tiene, y ademas tenga el mejor precio puesto en destino. No porque digan que es de tal sitio o de tal otro. Eso suena a rollo malo de charlatan de feria
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Eso que dices es evidente, pero me refiero a que no se apelmaza es mas equilibrado el grano, tiene mucho menos polvo ect.... (propiedades fisicas y de aplicacion). Y solubilidad .......

Saludos.

Harto2009-07-22 11:12:52
Responder