SISTEMAS DE PODA DE LA VIÑA
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=New_holland]joxan, creo que la poda masal no consiste en pasar una prepodadora y dejar todos los sarmientos con 4 o 5 dedos, sino de pasar una espuntadora y dejarlo como un seto... que alguien me corrija si me equivoco
[/QUOTE]La gente que conoce este tipo de poda me dice que como dejes mas de "cuatro o cinco dedos" corres el peligro de envejecimiento prematuro de la viña.Y ademas dejar todos los años el "seto"igual
este es el sistema de poda que yo tambien estoy valorando, en viña que esta produciendo ya muy poco, mi opinion es que trabajo dara el primer año pero estara recompensado con la produccion . Pero si tengo claro que hay que poner un alambre de formacion a treinta centimetros del actual para atar la vara.
[QUOTE=Villafran] [QUOTE=New_holland]joxan, creo que la poda masal no consiste en pasar una prepodadora y dejar todos los sarmientos con 4 o 5 dedos, sino de pasar una espuntadora y dejarlo como un seto... que alguien me corrija si me equivoco [/QUOTE]La gente que conoce este tipo de poda me dice que como dejes mas de "cuatro o cinco dedos" corres el peligro de envejecimiento prematuro de la viña.Y ademas dejar todos los años el "seto"igual [/QUOTE]
esacto villlafran la finca que conozco cuertan todos años los mismo hasta madera vieja llega a pillar la cuchilla.date cuenta que aun cortando madera vieja por fuera en el corazon del seto que cientos de yemas que no se tocan y producen varbaridades.Gotor2009-07-20 21:03:46
esacto villlafran la finca que conozco cuertan todos años los mismo hasta madera vieja llega a pillar la cuchilla.date cuenta que aun cortando madera vieja por fuera en el corazon del seto que cientos de yemas que no se tocan y producen varbaridades.Gotor2009-07-20 21:03:46
[QUOTE=Barrancas][QUOTE=Gotor][QUOTE=Barrancas]hola compañeros para mi la mejor es la poda masal que a muy pesar de los "buenos" agricultores es el futuro irremediable de las 15-20 pesetas
saludos[/QUOTE]
yo no digo ni que sea la mejor ni la peor pero que el futuro solo mira hacia la reduccion de costes y la mecanizacion se puede afirmar rotundamente por eso esta formacion es la unica que cumple esos requisitos, podiamos rescatar el post que trata sobre este tipo de viñas para debatirlo mas a fondo no?
que tal barrancas como va el verano?tendras muchas uvas no? ya estaras poniendo a punto la vx e?jeje! un saludo[/QUOTE]
hola gotor que tal, el verano pues bastante bien ya que no ha llovido por desgracia y las faenas pues se han hecho a tiempo y bien. uvas muchas menos en tempranillo que en algunas parcelas jovenes no han echao cuatro uvas. igual entro algun dia a tu finca a ver si te veo.
saludos[/QUOTE]
sisi la putada a sido que no a caido ni una gota pero aun asi sera una cosecha en general muy buena, en los tempranillos yo tambien tengo dos hectareas que este año sera la primera cosecha y ay menos uvas de las esperadas....
ahora por cariñena subo poco por que estoi con el riego por muel y tengo que estar pendiente por si pasa algo, de no coincidir que este tratando la semana que viene no creo que me pilles...
saludos[/QUOTE]
yo no digo ni que sea la mejor ni la peor pero que el futuro solo mira hacia la reduccion de costes y la mecanizacion se puede afirmar rotundamente por eso esta formacion es la unica que cumple esos requisitos, podiamos rescatar el post que trata sobre este tipo de viñas para debatirlo mas a fondo no?
que tal barrancas como va el verano?tendras muchas uvas no? ya estaras poniendo a punto la vx e?jeje! un saludo[/QUOTE]
hola gotor que tal, el verano pues bastante bien ya que no ha llovido por desgracia y las faenas pues se han hecho a tiempo y bien. uvas muchas menos en tempranillo que en algunas parcelas jovenes no han echao cuatro uvas. igual entro algun dia a tu finca a ver si te veo.
saludos[/QUOTE]
sisi la putada a sido que no a caido ni una gota pero aun asi sera una cosecha en general muy buena, en los tempranillos yo tambien tengo dos hectareas que este año sera la primera cosecha y ay menos uvas de las esperadas....
ahora por cariñena subo poco por que estoi con el riego por muel y tengo que estar pendiente por si pasa algo, de no coincidir que este tratando la semana que viene no creo que me pilles...
Terres, que opinas ?
- No se quedara muy alto ( Aprox. 80-90 Cm. del suelo ) el 2º alambre de formacion por asi llamarlo ?
Hacerlo asi es lo mas sencillo , ademas en mi caso ya dispongo de ese alambre... pero
- Inconvenientes que yo le veo:
La maquina supongo que no tendra problemas en recoger la uva a esa altura.
La vegetacion tendra menos altura donde sujetarse por lo que antes caeran los pampanos al suelo.
La Savia tendra mas camino que recorrer...
- Ventajas:
El trabajo sera mas comodo de realizar, ademas no se partiran las varas...
Jfuentes2009-07-21 00:45:52
[img=http://img33.imageshack.us/img33/2842/dsc0218m.jpg">
Despues de tanta opinión no sabemos de seguro cual es la poda masal, a ver si sale un técnico y nos lo dice . Aqui os envio unas fotos de una bodega que esta probando unas cepas sin la poda tradicional.Cada vez que paso foto al canto.
Despues de tanta opinión no sabemos de seguro cual es la poda masal, a ver si sale un técnico y nos lo dice . Aqui os envio unas fotos de una bodega que esta probando unas cepas sin la poda tradicional.Cada vez que paso foto al canto.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=ElModoso][img=http://img33.imageshack.us/img33/2842/dsc0218m.jpg">
Despues de tanta opinión no sabemos de seguro cual es la poda masal, a ver si sale un técnico y nos lo dice . Aqui os envio unas fotos de una bodega que esta probando unas cepas sin la poda tradicional.Cada vez que paso foto al canto. [/QUOTE]
pues no se si sera poda masal esa o la que pienso yo , esa esta echa con espuntadora y la que digo yo con prepodadora.
esa desde luego funciona
Despues de tanta opinión no sabemos de seguro cual es la poda masal, a ver si sale un técnico y nos lo dice . Aqui os envio unas fotos de una bodega que esta probando unas cepas sin la poda tradicional.Cada vez que paso foto al canto. [/QUOTE]
pues no se si sera poda masal esa o la que pienso yo , esa esta echa con espuntadora y la que digo yo con prepodadora.
esa desde luego funciona
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gotor][QUOTE=Barrancas][QUOTE=Gotor][QUOTE=Barrancas]hola compañeros para mi la mejor es la poda masal que a muy pesar de los "buenos" agricultores es el futuro irremediable de las 15-20 pesetas
saludos[/QUOTE]
saludos[/QUOTE]
ahora por cariñena subo poco por que estoi con el riego por muel y tengo que estar pendiente por si pasa algo, de no coincidir que este tratando la semana que viene no creo que me pilles...[/QUOTE]
pues nada si quieres el dia que vayas pegas un toque por aqui y me asomo
saludos[/QUOTE]
saludos[/QUOTE]
ahora por cariñena subo poco por que estoi con el riego por muel y tengo que estar pendiente por si pasa algo, de no coincidir que este tratando la semana que viene no creo que me pilles...[/QUOTE]
pues nada si quieres el dia que vayas pegas un toque por aqui y me asomo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=ElModoso]Estimado Barrancas : Estas cepas las llevo espiando dos años, te puedo asegurar que no las podan y este año no creo que la hayan hecho nada. Tengo unas fotos de como estaban en invierno si las encuentro te las mando .[/QUOTE]
no se si le abras echado un vistazo al post de poda masal, pero ahi tienes unas fotos de una finca que esta echa con espuntadora, y ahora mismo estan asi .
gracias por lo de "estimado" majo
no se si le abras echado un vistazo al post de poda masal, pero ahi tienes unas fotos de una finca que esta echa con espuntadora, y ahora mismo estan asi .
gracias por lo de "estimado" majo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=ElModoso]Hola otra vez Barrancas estas son las fotos de como estaban este invierno , para mi que no las han tocado . Si te fijas solo estan asi dos lineos , lo demas esta podado de forma tradicional. Claramente estan haciendo una prueva .[/QUOTE]
yo diria que esta con espuntadora.. pero bueno yo que se desde aqui no se diferencia muy bien, asi que tu que has estado alli tu diras
yo diria que esta con espuntadora.. pero bueno yo que se desde aqui no se diferencia muy bien, asi que tu que has estado alli tu diras
No cabe duda de que la poda es el trabajo que mejor hay que hacerle a la viña, para que dure muchos, muchos años tantos como esta viña que he encontrado aqui:
http://laviniamasvieja.blogspot.com/201 ... mejor.html
http://laviniamasvieja.blogspot.com/201 ... mejor.html