Florencia Aurora

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Uncinata
Nuevo usuario

Mensaje por Uncinata »

La Florencia Aurora se sembrama mucho en los años 70.
Alguién sabe en que més-semana se siembra para una zona fria a 1400 metros de altura??
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
Alai
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Alai »

El Florence Aurora es un trigo de primavera, ¿se sembraba mucho en tu zona? lo digo por que para las zonas frías lo recomendado son variedades de invierno y sembradas a principios de octubre, de esta manera pasan el invierno en el estadío de plántula y no mueren.
Al ser un variedad de primavera la época de siembra es febrero, generalizando, pero depende de si en tu zona son frecuentes las heladas primaverales.
Te interesa por algún motivo específico el Florence???

Castelll
Nuevo usuario

Mensaje por Castelll »

hola estoy en Girona y estoy interesado en adquirir florence aurora972687657   alguien puede orientarme victor
Uncinata
Nuevo usuario

Mensaje por Uncinata »

Hola, me interesa Florencia Aurora porque de todas las variedades que se sembraban en mi pueblo era el que mejor pan hacía. Existen más variedades locales pero esta aunque sea de origen frances hacía un pan muy muy bueno. No sabía que era de ciclo corto, lo que ocurre que donde lo tengo que sembrar hiela desde Octubre hasta Mayo, entonces hace 30 años lo sembraban "tarde" pero ese "tarde" creo que era en Octubre antes de empezar a nevar, los otros trigos más autoctonos se sembraban en Agosto y Septiembre. Ahora con el cambio climático y tal no sé muy bien lo que hacer, he realizado tres pruebas entre Septiembre y Octubre pero tampoco son válidas ya que este otoño ha sido muy muy caluroso y se ha adelantado todo.
Otra cosa, como puedo saber la cantidad de proteinas de un trigo?
gracias.
"era una persona sin ideas pero dotado de buenas formas que suplían la falta de aquéllas"
Responder