Alpeorujo

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Hablando con un amigo propietario de una almazara, le pregunte por este subproducto.
Por lo visto, para ellos supone un estorbo y lo están usando como abono, me ha dicho que me da "todos los camiones que quiera".
Recuerdo que hace años usaron para las ovejas orujo de aceituna y creo que lo mezclaban con alfalfa en granulo y cebada o avena.
¿Alguien usa o conoce a alguien que use alpeorujo? Cargo722009-07-18 13:53:46
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Cargo72]
Hablando con un amigo propietario de una almazara, le pregunte por este subproducto.
Por lo visto, para ellos supone un estorbo y lo están usando como abono, me ha dicho que me da "todos los camiones que quiera".
Recuerdo que hace años usaron para las ovejas orujo de aceituna y creo que lo mezclaban con alfalfa en granulo y cebada o avena.
¿Alguien usa o conoce a alguien que use alpeorujo? [/QUOTE]
Son cosas distintas. El orujo de aceituna se puede dar a las ovejas y tiene un valor energetico de 0,5 UF/kg, es decir a una oveja vacia le das 1 kg de orujo y paja a libre disposición y está de maravilla. Pero el alperujo es la mezcla de alperchin y orujo, creo que eso debe requerir un proceso de secado y desconozco cual es.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder