fotografia aerea

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

sabe alguien si hay algun sitio en  internet que se puedan ver fotos antiguas de parcelas,o para esto hay que ir al catastro?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Santie
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Santie »

Sigpac, unos 4 años (en mi zona)
http://sigpac.mapa.es/fega/visor/

Las fotografìas aéreas después de la guerra:
Centros de documentación provincial.
LucioJunio
Usuario medio

Mensaje por LucioJunio »

Depende de la Comunidad Autónoma que seas. Debes saber si quieres sólo el parcelario, sólo fotografía aérea, o si quieres que se vean ambos a la vez. En realidad el parcelario es una capa que se pone sobre la fotografía aérea. El mismo parcelario se puede poner sobre cualquier foto aérea. Las fotos aéreas se echan desde un avión, luego se unen unas con otras y se crea algo como lo que se ve en el google earth, luego sobre éstas se pueden poner carreteras, parcelario... En la actualidad se hacen cada vez más vuelos y de mejor calidad, pero si veis las primeras os gustará observar lo que ha evolucionado el paisaje en vuestra finca y alrededores. La más antigua con todo el territorio nacional completo es el vuelo americano de 1956. En Andalucía la administración ha llegado a un acuerdo con google. Sí amigos, existe el "Regreso al pasado", se puede volver a 1956 y con suerte ver a los mulos trillando en la era (si encontrais alguno me lo decís).
"SINE AGRICULTURA NIHIL"
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

hablo de  castilla la mancha,ciudad real,era por ver las lindes de una pequeña parcela  de mi abuelo que con los años se ha desfigurado,no se si esto podria ser visible con fotos aereas de los años 70 ,80..
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
LucioJunio
Usuario medio

Mensaje por LucioJunio »

Puedes probar a ver las del 1956, pero no sé en tu comunidad como puedes conseguirlas.
"SINE AGRICULTURA NIHIL"
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

he probao con el google earth, pero solo llega hasta el 2005,gracias de todos modos
Santie
Nuevo usuario

Mensaje por Santie »

Las fotos aereas del 56 tienen poco detalle, las consulté con una lupa y pude encontrar mis tierras, pero de allí a los lindes no creo.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

creo que sera mejor el metodo tradicional,liarme a palos con los vecinos y dejarme de fotos
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Hazte de una cédula de propiedad de esa parcela en Catastro o en tu Ayuntamiento (en el mío dan una copia gratis) y luego la mides y la deslindas.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Selepas
Usuario Avanzado

Mensaje por Selepas »

en el oficina del catastro igual tienen las fotos antiguas que tienen la misma resolucion que las de ahora o mas.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

todo se andara,gracias por la informacion..

Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

los temas de deslindes suelen ser complicados , me gustaria que alguien contara su experiencia, por si puede servir a otros. gracias
36santisa
Nuevo usuario

Mensaje por 36santisa »

Buenas noches, esta tema de deslindes y lios con vecinos estaria bien si alguien sabe donde o como informarse bien de estos temas,
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Lo del vuelo americano del 56 yo lo sabia porque lo ley en el foro. A mi tambien me gustaria poder ver alguna foto aerea de los 70 u 80 si es que existe en internet.

En el catastro si que se puede mirar, concretamente en el archivo del catastro, que supongo estara en todas las comunidades autonomas. Desde luego que no son fotos a todo color, y hay que pagar algo creo, pero a lo mejor te puede servir.
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Si , si existe.

Mirad por ejemplo este es el de Murcia.

http://www.cartomur.com/visorcartoteca/

Invertigar el de vuestras CCAA que tienen que estar tambien.

Un Saludo
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

ya encontre algo ,gracias a un amigo..  http://www.cnig.es/   vuelo de agricultura 1977/83
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y tu finca no tiene pedruscos grandotes con formas en punta   enterrados  en las esquinas  para marcar los lindes ? eso aqui en galicia es muy comun igual  los tuyos estan enterrados ...
Soy de la España VACILADA.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

que gracioso este gallegin
Ramir10
Nuevo usuario

Re: fotografia aerea

Mensaje por Ramir10 »

Si alguien necesita fotos actuales de una parcela, os cuento mi experiencia:

Yo necesitaba los mapas de un parcela y contraté los servicios de fotografía aérea de una empresa llamada Aerial Productions y me hicieron las fotos con un drone de toda la parcela.

Me pareció un servicio interesante que no conocía.

Os dejo por aquí el enlace por si a alguien le puede servir:

https://aerialproductions.es/fotografia-aerea-drone/
Abuyaco
Usuario experto

Re: fotografia aerea

Mensaje por Abuyaco »

Ya puedes hacer fotos y todo lo que quieras, que al final lo único que vale es lo que digan en el catastro.
Teniamos una parcela divida entre dos hermanos, con lindes en las escrituras y tal.

Pues en el catastro estaba divida de otra forma, y esa era la válida a todos los efectos.
Solución: Llamar a un agrimensor colegiado, partir la parcela como queriamos, medirla, marcar las lindes, él agrimensor la cambió en el catastro y cada hermano mil y pico euros que tuvo que apoquinar.
Responder