Tractores Claas???
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Un vecino acaba de traer un Ares 617 de 115cv o algo asi.
Le han dicho que no se parece en nada al antiguo Renault (no los he visto asique no puedo opinar). He dao un par de vueltas con el y lo que mas me ha gustado es el cambio. Tiene 24+24 automáticas de serie, lo cual me asombra en un tractor de 115cv. Lo que menos me ha gustao es la cabina porque es muy sencilla (aunque trae suspension), no tiene detalles como fend o jd. Pero creo que es bueno que halla variedad de cara a comprarnos un tractor.
Habeis visto alguno?
Le han dicho que no se parece en nada al antiguo Renault (no los he visto asique no puedo opinar). He dao un par de vueltas con el y lo que mas me ha gustado es el cambio. Tiene 24+24 automáticas de serie, lo cual me asombra en un tractor de 115cv. Lo que menos me ha gustao es la cabina porque es muy sencilla (aunque trae suspension), no tiene detalles como fend o jd. Pero creo que es bueno que halla variedad de cara a comprarnos un tractor.
Habeis visto alguno?
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
Los claas, como bien decis, son los renault, pero ahora ha salido una nueva serie, en la que ha mejorado mucho la estética esterior (la interior tambien la han cambiado, pero me gustaba mas el interior de la cabina antigua)
el cambio es totalmente distinto, es secuencial automático y programable, creo que han cambiado algo en el motor, aunque creo q están pendientes de ponerle motor mercedes si JD no resuelve algun problema que debe de tener con la inyección. Yo los he probado en una exhibición que hubo hace unos 20 dias y son una pasada
http://www.claas.com/countries/generato ... home_featu re,lang=es_ES.htmlJcr38670,5888541667
-
- Usuario Avanzado
Los renault que hay por mi zona por lo menos han salido fenomenal, por eso no entiendo algunos comentarios en tono casi despectivo como que " es un simple renault" pues ya os digo que al menos para mi es una gran confianza.
Tambien se ha comentado en mas de una ocasión que estan faltos de tecnogía o desfasados en comparación con los productos de la competencia y cosas así. Pues despues de mirar el equipamiento y opciones a mi al menos no me lo parece: cambio Hexash*tf con 6 bajo carga, única amortiguación en 4 puntos de cabina, amortiguación en el eje delantero (opción), nivel de ruidos a 73 db. Los contrapesos delanteros son extensibles hacia delante para ejercer un efecto mas pesado en trabajos donde ser requiera tracción y reducir el peso cuando no se precise, como es el caso por ejemplo del transporte en carretera.
Por si alguien quiere ver los datos técnicos en los que no se de que forma el par es ligeramente mas alto que en jd siendo la potencia nominal a 2200 rpm.
http://www.claas.com/countries/generato ... co-dep/pro ducts/ES/tr/ares-500/tech-data/technical-data,lang=es_ES,sty le=row-layout--data-0.pdf
Tambien se ha comentado en mas de una ocasión que estan faltos de tecnogía o desfasados en comparación con los productos de la competencia y cosas así. Pues despues de mirar el equipamiento y opciones a mi al menos no me lo parece: cambio Hexash*tf con 6 bajo carga, única amortiguación en 4 puntos de cabina, amortiguación en el eje delantero (opción), nivel de ruidos a 73 db. Los contrapesos delanteros son extensibles hacia delante para ejercer un efecto mas pesado en trabajos donde ser requiera tracción y reducir el peso cuando no se precise, como es el caso por ejemplo del transporte en carretera.
Por si alguien quiere ver los datos técnicos en los que no se de que forma el par es ligeramente mas alto que en jd siendo la potencia nominal a 2200 rpm.
http://www.claas.com/countries/generato ... co-dep/pro ducts/ES/tr/ares-500/tech-data/technical-data,lang=es_ES,sty le=row-layout--data-0.pdf
-
- Usuario Avanzado
Ahí si te puedo contestar Jm1:
Por lo que he leido Claas tenia ya medio firmado la compra de los motores modernos para el modelo nuevo. Pero para el sistema common rail, el gas-oil tiene que estar muy limpio y en España el gas-oil colorao da muchisimos problemas ya que no hay una norma que regule la calidad.
De ahí que JD esté reformando los sistemas de inyección de algunos tractores.
Por lo que he leido Claas tenia ya medio firmado la compra de los motores modernos para el modelo nuevo. Pero para el sistema common rail, el gas-oil tiene que estar muy limpio y en España el gas-oil colorao da muchisimos problemas ya que no hay una norma que regule la calidad.
De ahí que JD esté reformando los sistemas de inyección de algunos tractores.
-
- Usuario Avanzado
Ivanum, claas compro hace unos años a renault, y siguió fabricando los mismos modelos q hacia renault, pero pintados de verde, algunos de los primeros class q se vendieron eran renault que habían sido retirado de concesionarios para pintarlos y venderlos como claas. A fecha de hoy claas ha renovado los fruteros y los ares serie 500 y 600. aunque se siguen fabricando las series viejas.
la pagina q tenia renault era http://www.renault-agriculture.com pero por lo visto ya no existe
la pagina q tenia renault era http://www.renault-agriculture.com pero por lo visto ya no existe
-
- Usuario experto
en una año mas, class los modernizara todavia mas, les pondran un cambio vario, y seran unos tractores buenos, buenisimos, como las cosechadoras.... solamente darles un poco de tiempo. Sera una opcion a tener muy enc**ta, ya que hasta que tengan prestigio y ventas, no seran caros.... tipo a lo que paso con valtra
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!