El estiercol en la vid

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Nosotros hechamos bastante estiercol al poner las viñas , tienen pocos años y despues no hemos vuelto a hechar. Me gustaria volver a hecharlo pues una forma natural de enriquecer el suelo. Habia pensado tirarlo con un carro pequeño que tiene una empresa de servicios y despues incorporarlo a la tierra con un rotovator. Segun la agricultura biodinamica es en esa primera capa donde los microorganismos que habitan en el suelo aportan toda su riqueza .¿ Que os parece?.¿ como lo haceis vosotros?. Saluz para todos .
Rioj
Usuario medio

Mensaje por Rioj »

Echalo con un carro extendedor y labralo directamente con el chisel. No eches todos los años sino alternos.Saludos.
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

aqui hechan cada 4 años , con carro , casi el 80% de las parcelas de regadio y muchas de secano .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

por lo echan con un carro que lleva uno o dos topos delante que dejan la basura enterrada, no se si sera mejor o peor que dejarla encima...
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Ese carro lo tiene un amigo mio y lo podia usar, pero abre una zanja grande, descarga la basura por una cinta y el mismo la tapa,pero para eso tendria que meter el subsulador para qque luego el carro pueda abrir la zanja. yo queria saber si usabais un carro de esparcir normal y como lo incorporais al suelo, sobre todo eso y con lo que contesta la gente me voy haciendo una idea . gracias.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo creo que lo mejor es enterrarla por medio la almanta,porque cuando echa hierba la echa por medio y con los araos la quitas toda.Y ace un par de años embasure una viña echandola con un horquillo del remolque y basculando y luego la hierba tienes que ir a dar un repaso despues de arar porque pegao a la cepa queda hierba
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

el esparcidor de estiercol va el solo por la calle enterrandola y previamente no hay que dar ninguna pasada con el subsolador, yo lo meto directamente y va bien.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
New_holland
Usuario experto

PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Deja la reguera muy grande  ,New Holland no?'', el mio es de un topo sólo delante y  no se nota si has echado basura o no.El remolque ese de la foto le iba a ir bien a mi socio que tiene el gotero enterrao en medio del banco 
PodaorMisterioso2009-07-13 23:35:21
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
New_holland
Usuario experto

eso luego se le da una pasada con el cultivador y ni se nota
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Gracias por la foto New holland.
Para Toledano 23: No se que es una almanta y el sistema del horquillo del remolque y vasculando tampoco. Explicamelo por favor.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

New_holland  pero arar hay con tanta zanja se tiene q dar regular ee
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=ElModoso]Gracias por la foto New holland.
Para Toledano 23: No se que es una almanta y el sistema del horquillo del remolque y vasculando tampoco. Explicamelo por favor.[/QUOTE]te lo explico yo con su permiso ya que somos del mismo pueblo, la "almanta" es la denominacion que en esta zona se le da a la "calle", el espacio entre cepa y cepay el sistema del remoque y el horquillo es bien sencillo, llenas el remolque de basura, bajas el lateral trasero y mientras el tractor va andando despacio por la almanta un operario va tirando basura al suelo valiendose de un horquillo u horca, cuando la basura del remolque va menguando y se va quedando mas largo del culo del remolque se bascula este para que el del horquillo tenga que trabajar menos
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Joder, ni Pered Reverte lo hubiera explicado mejor. En mi pueblo la almanta es la calle y el horquillo es una garia. y luego como lo incorporais al suelo que eso es bueno saberlo. Gracias manchegos .
New_holland
Usuario experto

si vas a hacer cubierta vegetal yo creo que es  mejor aplicarlo en la capa superficial, pero si practicas laboreo es mejor enterrarlo no? por cierto en mi pueblo la calle es una tabla y una fila de cepas un hilo
Terres
Usuario medio

Mensaje por Terres »

donde comprais la basura,que grado de descomposicion tiene , cuantos kilos por hectarea mas o menos
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Pues seguramente si , yo un dia me pregunte porque no tirar la basura directamente con un esparcidor e incorporarlo pasando un rotovator o un vinador. Pero aqui no lo ha echo nadie, por eso os pregunto.Por lo que decis si lo haceis, pero tambien teneis que contar como lo incorporais. Aqui la fila es un lineo. Saludos
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

[QUOTE=Joxan]New_holland  pero arar hay con tanta zanja se tiene q dar regular ee[/QUOTE]

Si hechas cada rueda por un surco y te cuadra bien va de c*** el tractor.
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Ylex69
Usuario experto

Mensaje por Ylex69 »

New Holland, ¿ese carro es de Industrias David?
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
New_holland
Usuario experto

si, ademas tengo la fabrica a 500m de mi casa...
Responder