Fendt 818
- Caifas
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[QUOTE=Jh]Que misterio hay en que un tractor de 100 c.v. tire de 10.000- 12000 Kilos si estos remolques llevan más de 20 años cuando la mayoria de los tractores no llegaban a 90 c.v.[/QUOTE]
Exacto... ese mimo remolque que lleva 11 tm, ha sido llevado antes con un 3130, y antes de ese, con un 2120. Eso ya es otra cosa, con tracción simple
Exacto... ese mimo remolque que lleva 11 tm, ha sido llevado antes con un 3130, y antes de ese, con un 2120. Eso ya es otra cosa, con tracción simple
SUPER POWER SYNCHRON
bueno supongo que un JD 8520 lo considerareis un tractor de trabajo pesado para grandes esfuerzos y una buena duracion, ¿no???.
- con un motor fiable de 8.1 litros de cubicaje (como dicen los i.t.i. dentro de la cilindrada caterpiller).
ENTONCES LA CUENTA DE LA ABUELA 330 cv entre 8.1 litros nos sale 40.74 caballos litro , digamos entonces un 6420s con 4.5 litros nos daria una potencia de 184.96 cv vamos esta a punta de gas compraroslo porque esto tiene una fiabilidad y duración casi ilimitada todabian le quedan cincuenta y pico caballos para la duración de un 8000 ¿tendra duración no....????
Ahi has estado bien Amico... supongo que alguno de los ITI nos explicara porque, pero supongo que al ser cilindradas mayores se puede sacar mas cv sin forzarlo tanto, no se... la asignatura de mecanización de EA no daba para tanto...
Lo que si hay es un valor de la presion que ejercen los motores asi por ejemplo:
6320 = 8.5 daN/cm2
6420 = 9.3
6420S = 10.1
6620 = 7.1
6820 = 8.3
6920 = 9.3
6920S = 9.9
7610 = 8.7
7710 = 8.0
7810 = 9.1
8410 = 13.3
F 309 = 12.1
F 714 = 10.3
F 716 = 11.8
F 926 = 15.4
TTV 1160 = 8.0
MF 8280 = 12.4
NH TM 150 = 7.6
Lo que si hay es un valor de la presion que ejercen los motores asi por ejemplo:
6320 = 8.5 daN/cm2
6420 = 9.3
6420S = 10.1
6620 = 7.1
6820 = 8.3
6920 = 9.3
6920S = 9.9
7610 = 8.7
7710 = 8.0
7810 = 9.1
8410 = 13.3
F 309 = 12.1
F 714 = 10.3
F 716 = 11.8
F 926 = 15.4
TTV 1160 = 8.0
MF 8280 = 12.4
NH TM 150 = 7.6
Bueno, bueno...
veo que el nivel de este foro es muy alto.... hay unos cuantos ingenieros industriales...
Yo ahora hos hago una pregunta:
Sí un motor es de poca duración cuando tiene poca cilindrada, qué duración tendremos en una caja de cambios de un tractor que es de aluminio (en su carcasa exterior) y de un tamaño más reducido que un motor de 0.8 litros y a la cual, encima, encargamos que traduzca la potencia del motor al suelo, teniendo que soportar pares interiormente tan altos cuando se circula a velocidades de trabajo en campo...
veo que el nivel de este foro es muy alto.... hay unos cuantos ingenieros industriales...
Yo ahora hos hago una pregunta:
Sí un motor es de poca duración cuando tiene poca cilindrada, qué duración tendremos en una caja de cambios de un tractor que es de aluminio (en su carcasa exterior) y de un tamaño más reducido que un motor de 0.8 litros y a la cual, encima, encargamos que traduzca la potencia del motor al suelo, teniendo que soportar pares interiormente tan altos cuando se circula a velocidades de trabajo en campo...
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Si la verdad es que con las aportaciones de los ingenieros industriales los que no lo somos aprendemos mucho, supongo que ellos tambien en otros aspectos.
Bueno, Engine a eso se llama arrimar el agua a tu molino... Como el tema de los motores no te gusta, i eso que ahora no se estaba atacando a tu marca, cambiamos de tema i volvemos otra vez al tema de las carcasas de aluminio de los cambios de algunas marcas, (la verdad no tengo ni idea a cual te refieres)...
Yo no digo que tener un motor pequeño sea sinonimo de averias, lo que esta claro que ha de ser un motor con una tecnologia mas avanzada cosa que implica que pueden aparecer mas problemas o no, tambien depende del uso que se les de.
Yo no tengo una opcion clara, venga un motor grande i andando (opcion NH TM), o un motor pequeño i venga caballos (opcion Fendt i especialmente Valtra con sus motores de 4 cilindros de 150CV). Por una parte me asustan los motores pequeños por miedo a que den problemas i por otra los motores grandotes son demasiado consumidores... Solucion una opcion que no es ni chicha ni limona,
Pero yo no pondria un 818 a tiro exclusivamente, pero para trabajos de transporte, picadoras, segadoras, remolques de forraje, empacadoras es ideal, i mas con el CVT.
En cuanto al tema de las cajas de cambio, ya es demasiado tecnico para mi, 800cc cubicos de caja de cambio 8 litros vaya, no se si es poco o mucho, si puedes dar otros datos para comparar...
Bueno, Engine a eso se llama arrimar el agua a tu molino... Como el tema de los motores no te gusta, i eso que ahora no se estaba atacando a tu marca, cambiamos de tema i volvemos otra vez al tema de las carcasas de aluminio de los cambios de algunas marcas, (la verdad no tengo ni idea a cual te refieres)...
Yo no digo que tener un motor pequeño sea sinonimo de averias, lo que esta claro que ha de ser un motor con una tecnologia mas avanzada cosa que implica que pueden aparecer mas problemas o no, tambien depende del uso que se les de.
Yo no tengo una opcion clara, venga un motor grande i andando (opcion NH TM), o un motor pequeño i venga caballos (opcion Fendt i especialmente Valtra con sus motores de 4 cilindros de 150CV). Por una parte me asustan los motores pequeños por miedo a que den problemas i por otra los motores grandotes son demasiado consumidores... Solucion una opcion que no es ni chicha ni limona,
Pero yo no pondria un 818 a tiro exclusivamente, pero para trabajos de transporte, picadoras, segadoras, remolques de forraje, empacadoras es ideal, i mas con el CVT.
En cuanto al tema de las cajas de cambio, ya es demasiado tecnico para mi, 800cc cubicos de caja de cambio 8 litros vaya, no se si es poco o mucho, si puedes dar otros datos para comparar...
Bueno Revirax,
Mira...
lo que dices acerca del motor es cierto, pero debes tambien pensar que igualmente las cajas de cambios se han ido reduciendo de tamaño, basta comparar la de un ebro Super 55 con la de JD 6220.
¿A que hay verdaderamente diferencia de tamaño?
¿Y cual es más fiable?
Por desgracia para mí no tengo ninguna marca, ya quisiera yo...
Acaso, la tienes tú?
Puedes explicarme cuales son tus razones para no poner un 818 a trabajar en operaciones de tiro?
Mira...
lo que dices acerca del motor es cierto, pero debes tambien pensar que igualmente las cajas de cambios se han ido reduciendo de tamaño, basta comparar la de un ebro Super 55 con la de JD 6220.
¿A que hay verdaderamente diferencia de tamaño?
¿Y cual es más fiable?
Por desgracia para mí no tengo ninguna marca, ya quisiera yo...
Acaso, la tienes tú?
Puedes explicarme cuales son tus razones para no poner un 818 a trabajar en operaciones de tiro?
Oye Engine, no me digas que no sabes que soy propietario de Claas?
Bueno ahora en serio, seguro que hay diferencias en las cajas de cambio, pero es que sino un Fendt 936 deberia tener unas dimensiones tan grandes que no seria utilizable.
El tema del 818, si quieres para no levantar suspicacias podemos hablar del 7820, no tengo ningun problema al respecto...
Pero ambos son tractores con motores que empiezan en los primeros 6cilindros de las marcas, desde un 711 a un 818 llevan el mismo motor(bueno mismo no ya que tienen diferentes especificaciones como es normal), igual pasa con JD que lleva el mismo desde el 6520 hasta el 7820...
Son motores que estan en el limite de lo que se les puede extraer por lo que trabajando en trabajos de alzada se llevan siempre a plena carga (a aprox) con lo que los ponemos mas en el limite,
Junto a una relacion de peso potencia:
916: 180CV : 8750kg : 48CV/kg - 137.000
818: 180CV : 6800kg : 37CV/kg - 127.000
La relacion para trabajos de tiro es mucho mejor para un 916... pero para trabjos de un tractor polivalente mejor el 818 esta claro, forraje, siembra... Claro el coste de gasoleo tambien es distinto i el precio de compra claro...
Por cierto un detalle en el catalogo de la serie 800 en todas las fotos estan sembrando, trabajos de forraje, o en transporte...
Nota: yo entre un 916 i un 818 escogeria el 818... pero tambien se han de ver los posibles inconvenientes...
Bueno ahora en serio, seguro que hay diferencias en las cajas de cambio, pero es que sino un Fendt 936 deberia tener unas dimensiones tan grandes que no seria utilizable.
El tema del 818, si quieres para no levantar suspicacias podemos hablar del 7820, no tengo ningun problema al respecto...
Pero ambos son tractores con motores que empiezan en los primeros 6cilindros de las marcas, desde un 711 a un 818 llevan el mismo motor(bueno mismo no ya que tienen diferentes especificaciones como es normal), igual pasa con JD que lleva el mismo desde el 6520 hasta el 7820...
Son motores que estan en el limite de lo que se les puede extraer por lo que trabajando en trabajos de alzada se llevan siempre a plena carga (a aprox) con lo que los ponemos mas en el limite,
Junto a una relacion de peso potencia:
916: 180CV : 8750kg : 48CV/kg - 137.000
818: 180CV : 6800kg : 37CV/kg - 127.000
La relacion para trabajos de tiro es mucho mejor para un 916... pero para trabjos de un tractor polivalente mejor el 818 esta claro, forraje, siembra... Claro el coste de gasoleo tambien es distinto i el precio de compra claro...
Por cierto un detalle en el catalogo de la serie 800 en todas las fotos estan sembrando, trabajos de forraje, o en transporte...
Nota: yo entre un 916 i un 818 escogeria el 818... pero tambien se han de ver los posibles inconvenientes...
Buenas,
Me gustaria dar mi opinion en lo que se refiere a los motores de poca cilindrada. Mi experiencia me dice que los motores Deutz de poca cilindrada son fiables, economicos y duraderos. Cosechadoras con el legendario motor de 6128 cm3 y mas de 200 CV con mas de 10000 horas es una cosa normal.
Cummins tambien saca 200 CV del 5.9 y tampoco creo que sea mal motor.
Me gustaria dar mi opinion en lo que se refiere a los motores de poca cilindrada. Mi experiencia me dice que los motores Deutz de poca cilindrada son fiables, economicos y duraderos. Cosechadoras con el legendario motor de 6128 cm3 y mas de 200 CV con mas de 10000 horas es una cosa normal.
Cummins tambien saca 200 CV del 5.9 y tampoco creo que sea mal motor.
Si no se puede reparar con el martillo entonces el problema es electrico
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- Registrado: 25 Oct 2003, 00:00
Mu wenas.
Igual me salgo del tiesto pero llevo tiempo leyendo los comentarios que
haceis sobre los motores de poca cilindrada si son o no fiables y
duraderos.
Sólo quiero haceros un apunte, he comprado un camión Man y por supuesto
con motor de la misma casa y el primer contrato que firmé lo hice con
un motor de 206 cv a 2.400 rpm y de ... ¡¡ 4.580 cc y cuatro
cilindros!! y un par motor de 830 Nm a 1.400 rpm. Si hubiese hecho caso
de los comentarios de los ingenieros que hay en el foro, eso sería una
locura, pero en absoluto he puesto en duda la fiabilidad de éstos
motores. De hecho me decidí por éste motor por el consumo más contenido
que por supuesto uno de 6 cilindros.
Al final cambié de opinión porque me dí cuenta de las burradas que he
hecho con mi pequeño Iveco Daily y que también le van a tocar al Man
pero en mayor escala y cambié por un motor de 240 cv de seis cilindros
y de 6.871 cc, que estoy seguro que se me llegarán a quedar pequeños
pero es que ya no lo había más grande.
Igual me salgo del tiesto pero llevo tiempo leyendo los comentarios que
haceis sobre los motores de poca cilindrada si son o no fiables y
duraderos.
Sólo quiero haceros un apunte, he comprado un camión Man y por supuesto
con motor de la misma casa y el primer contrato que firmé lo hice con
un motor de 206 cv a 2.400 rpm y de ... ¡¡ 4.580 cc y cuatro
cilindros!! y un par motor de 830 Nm a 1.400 rpm. Si hubiese hecho caso
de los comentarios de los ingenieros que hay en el foro, eso sería una
locura, pero en absoluto he puesto en duda la fiabilidad de éstos
motores. De hecho me decidí por éste motor por el consumo más contenido
que por supuesto uno de 6 cilindros.
Al final cambié de opinión porque me dí cuenta de las burradas que he
hecho con mi pequeño Iveco Daily y que también le van a tocar al Man
pero en mayor escala y cambié por un motor de 240 cv de seis cilindros
y de 6.871 cc, que estoy seguro que se me llegarán a quedar pequeños
pero es que ya no lo había más grande.