65000 ganaderos abandonan de momento

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Franc1
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Franc1 »

Reivaj ,  Eso es lo que dice la gente , pero yo meto las Yeguas en los campos de alfalfa y no les pasa nada , lo único que tengo que vigilar es que el dia que las meta estén hartas , no pasen hambre. El resto ya se lo hacen ellas , van un poco claras al ser verde , pero no pasa nada .Y en seco siempre se les puede poner , pero repito que el primer dia no tengan hambre , sino problemas cuando se acostumbran ya está.
Inocente
Usuario medio

Mensaje por Inocente »

Reivaj, me han dicho que para las vacas de campo para años como este, al precio que esta la paja, que la pulpa de remolacha les va muy bien y consumen bastante menos paja. ¿Has oido tu algo de esto?, o lo has probado.
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Con noticias como esa del abandono, los del enlace que pongo estaran contentos http://www.granjasymataderos.org/index.php
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

No Franc, no lo digo porque las siente mal, sino porque al precio que esta la alfalfa, y al que estan los terneros; es antieconomico.
Por eso yo no se la echo Mc.
Inocente, por aqui por mi zona somos muy tradicionales, yo no he visto nunca la pulpa de remolacha; aqui paja, forraje, tacos o silo.

Ya te digo Sabueso, en mi explotacion, los animales parecen estar bastante felices, los unicos dias que sufren son los dias de vacunaciones, saneamientos y sangrados. Hoy me han llamado para sangrar las cochinas de cria, estoy hasta las pelotas, entre que no se gana ni para el pienso, el trabajo, y encima los tocapelotas de los veterinarios; que por otro lado deben ser bastante incompetentes, ya que se estan siguiendo programas de saneamiento vacuno de brucelosis y tuberculosis hace la tira de años y en lugar de disminuir los casos aumentan; y eso que la cabaña bovina ha disminuido notablemente.
Idem con la lengua azul, que encima de que la metieron ellos con unos ca*** de ceuta en la feria de zafra, tenemos que pagar las consecuencias los demas, con vacunaciones contraproducentes a todas luces para los productores de bovino; ya que a las vacas no les afecta la enfermedad.
Con el aujezski tres cuartas, ¿por que no lo han erradicado de una p*** vez, si hay que vacunar cada tres meses?
Porque a mi juicio, todos estos royos solo sirven para dar un sueldo a toda esa tropa de veterinarios oficiales y funcionarios que se amontonan en las ovzs y que en lugar de facilitar las labores de los ganaderos, las entorpecen con mil trabas y mil gilipolleces.
En España, hace mucho que quieren quitar el ganado, y el metodo elegido es el de acoso y derribo; no lo dicen abiertamente, pero lo estan haciendo hace muchos años. Yo estoy ya muy quemado con tanto requisito, sobre todo porque tengo una partida de chotos apartados hace un par de semanas, hechandolos de comer, porque en la ovz no me quisieron hacer guia porque cuando vacune de la lengua azul eran muy pequeños y no se hicieron, y ahora me dicen que no los puedo sacar de extremadura porque no estan vacunados, y encima se permiten el lujo de explicarme que si hubiera ido el dia 30 (fui el dia 2) ha hacer la guia si me la habrian hecho, pero que ahora ya no.
Tuve que explicarselo al comprador y ahora estoy esperando a ver si le sale al tratante alguna venta dentro de la comunidad, porque si no a vacunar y revacunar a los 21 dias 
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

TIENES TODA LA RAZON MAS CLARO EL AGUA. ELLOS MIENTRAS EN SUS OFICINAS CON EL AIRE QUE PAGAMOS TODOS Y QUE SIGA LA BREVA, OJALA Y ME EQUIVOQUE PERO CREO QUE VAMOS AL HAMBRE
Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Recordar esto, somos la justificacion de muchos sueldos.Reivaj no usais silo de maiz?,a Vaquerilla1 se lo puse en otro post, no se si lo vio,en el mercado de agroterra hay dos empresas que comercializan silo de maiz en forma de rotopaca y segun dicen es muy practico para usar en el campo,luego hay que ver que sea rentable.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Si Sabueso, muchos echan silo de maiz.
Asi en bola no lo he visto nunca, supongo que sera picado y empacado, a continuacion plastificado. Supongo que saldra muy caro sumandole portes...
Al año que viene quizas siembre un poco de maiz para hacer silo, no se, depende como ande de precio el grano.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

reivaj mañana ire a sembrarle a un amigete que tiene vacas sorgo con siembra directa detras del restojo de cebada y por aqui hay quien gasta pulpa de chufa y es bastante buena pregunta y si te interesa te la puedo consegir bien de precio
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Gracias Mc, pero por aqui eso no se estila, ademas, pasaria lo de siempre con los portes.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

REIVAJ: TENGO UNOS VECINOS TRANSHUMANTES, Y UTILIZAN EL SILO DE MAIZ   LO ECHAN EN UN CARRO MEZCLADOR, PERO TENIENDO TRACTOR PALA LO PODRIAS ECHAR EN LOS PAJEROS Y EL PRECIO DEL SILO DE LOS CHORIZOS ESOS QUE HACEN LES SALE A UNAS 7 O 9 PTAS TIENES OTRA OPCION QUE ES LOS MICROSILOS QUE SALEN ALGO MAS CAROS, CREO QUE ES MEJOR ESTA OPCION QUE ECHAR PAJA A 15 O 16 PTAS. RESPECTO A LO DE LOS CHOTOS QUE NO TE DABAN LA GUIA , YO TUBE EL MISMO PROBLEMA Y SE SOLUCIONO PUES EL COMPRADOR SE COMPREMETIO A VACUNAR LOS CHOTOS EN EL CEBADERO PREGUNTA ESTO EN LA O.C.A.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

[QUOTE=Reivaj]Gracias Mc, pero por aqui eso no se estila, ademas, pasaria lo de siempre con los portes.[/QUOTE]
por aqui lo ponen a unas 9 o 10 pelas puesto en campo
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Cierto Kikoabe, este año me lo voy a plantear, lo del silo, me refiero.
A mi no me dieron ninguna solucion, solo que los tenia que vacunar y esperar 21 dias para revacunar; pregunte si habia alguna solucion y me respondieron que no, asi que me cabree y me fui. Ya se ha solucionado porque el lunes voy a hacer la guia para un cebadero extremeño; pero claro, he perdido el pienso y paja que se han comido estos dias; pues van al mismo precio que hace15 dias o mas que los vendi.
Mc, yo esque so de la pulpa no lo conozco, que es ¿seco?. Ademas de Teruel aqui hay unos kilometros.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

la pulpa esta en valencia pregunta al nutrologo  de la fabrica de piensos que tu gastas y si quieres ya me enterare de que precio puede salir por aqui dicen que es mui buena y la de ahora es mejor que la de antes porque esta mas seca
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

MC1972. Me parece que los subproductos o coproductos como dicen ahora, están muy bien en el lugar de producción, pero como los tengas que trasladar, se disparan de precio. Le pasa a la pulpa de remolacha, al canuto de girasol, al ollejo de uva, al orujo de aceituna. Todo es muy bueno, pero al final ruinoso. No es una cuestión de nutrólogo, sino de bolsillo. El proceso de elaboración, comercialización y transportes  anula en muchos casos su rentabilidad, y los reduce a meros productos de emergencia, y la elaboración de pienso industrial. Tal vez puedan llegar a ser rentables en mezclas para producción de leche. Pero con los cereales a 20 pts, ya me contarás...

Volviendo al abandono. Estadísticas de produccción de corderos en España...en picado. La disminución en 2 años es del 33% de  carne de ovino, y puede ser mucho mayor en 2009 y sobre todo en 2010:

Mercado Nacional Ovino
                                                       2006      2007       2008
Producción anual (x1000 tm)                227       196        157
(Fuente: MARM. S:G. de Estadística)  
Animales sacrificados(x1000 cab)      20.159    17.062    13.812
(Fuente: MARM-Anuario Estadística)Ebano582009-07-12 14:39:41
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Reivaj , una occiòn buena que lo puedes hacer en tus tierras es lo que dice MC1972. sembrar sorgo después de cebada , necesita un poco de agua , a mas agua mas volumen de comida , no es extra pero es mejor que paja y sale varato en simiente y cuidados . Yo tambien paso unos dias sembrando sorgo para  pasto para algunos vaqueros de mi zona y les va bien . Tambien hutilizan la pulpa sobrante de la cebada de hacer cerveza , pulpa de manzana ..... cualquier subproducto que les pueda recomendar un veterinanio y baje el precio de la mezcla de la comida y no resulte negativo en el resultado de litros leche por vaca.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

http://www.etsia.upm.es/fedna/Subp_hume ... za.htmEsto es el subproducto de cerveza que dan a las vacas.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

si quieres dar de comer barato te tendras que comprar un carro mezclador, aqui los que tienen vacas o mucho ganado lo tienen todos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Franc, he sembrado sorgo un par de veces, lo que pasa es que el ganado lo tengo a 23 o 24 km de donde tengo el regadio, entonces la unica solucion es segar y empacar para uego transportarlo hesta donde tengo el ganado. Los cortes que di y empaque se calentaron a los pocos dias, y las bolas que plastifique se estropearon todas, unas 300. Ademas al comer este sorgo fermentado de mala manera se me inflaron algunas vacas.
Yo creo que el sorgo es bueno para aprovecharlo a diente; pero por lo menos a mi empacado no me gusta mucho.
Mi problema es que tengo una buena parte de la finca llena de monte, donde el ganado apenas come. Me gustaria poder desmontarla y sembrar cada año un trozo de por ejemplo 10 o 15 hectareas. Poner un pastor electrico y luego darselo al ganado o empacarlo, segun este.
Tambien me plantee arrendar tierras para sembrar,y asi tener mas comida para mi ganado; pero echando cuentas no salia yo muy bien parado, si pagaba lo que me pedian, asi que de momento lo deje.
Mc, por mi zona nadie tiene eso, solo alguna explotacion de vacas de leche.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

¡¡¡¡¡¡ pues camarada ponte las pilas !!!! aqui lo tienen todos, y tampoco es tan caro
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

¿Y que partido se le puede sacar al carro mezclador? Yo esque de eso no tengo ni idea, creo que se echa dentro paja, alfalfa y harina, y el cacharro este lo mezcla todo ¿no? Luego lo va tirando en un reguero ¿Es esto?.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder