Cosechadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Pesegu
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pesegu »

pues yo ya he teminao con la fiota 3750 un consumo de 80 litrillos mas o menos al dia de 10 12 horas y este años 10-15 ha  haber si alguno teneis algun corte de 4-5 hileras para maiz
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Tonilr
Usuario Avanzado

Mensaje por Tonilr »

[QUOTE=Pukaman]son consumos muy altos al precio q esta la siega.. y el gasoil a 0.598 vamos no se  si tirais el combustible por atras o  cuanto rendimiento le dais a las maquinas  pero la mia con un motor de 242 cv  sonsume unos  18 litros la hora con el picador  claro si este año  iba ligero, pero en años buenos la media se te puede subir mucho mas    pero 400 o 500 litros diarios  q ruina por dios .. si eso q me sieguen.. no estamos  para tirar el dinero por mucho cv suelto por hay   q esta el cereal por los sulos.. o sera  q vuestra economia no lo siente.. .. la mia si ..  Ser razonables   q consumos  dios .. burradas  .. aportar datos..  no por decir litros..  yo tengo un contador  de combustible en el suritidos y se exactamente lo q hecho a la makina todos los dias 230 litros  o  208 o  219 o 189  por ejemplo  en dias  de lo mas normal  muchas horas  11 a 13 horas  pero  500 lo doy a segar   q ruina[/QUOTE] Que 18l es poco, pero cuanto siega a la hora, todo es relativo y hay que mirar si gasta 30 pero hace el doble que la otra(pero bien hechas las cosas) o aunque gaste mas si tienes buen servicio pues a veces igual es mejor gastar un poco mas, comodidad,etc.Cada vez gastan mas las maquinas para hacer lo mismo, los motores para adecuarse a las emisiones o lo que sea, yo no se.
Sadefa
Usuario medio

Mensaje por Sadefa »

Está claro que si comparais el consumo por horas, o peor aún, por días (son como las "puñalás", los hay de 8hrs. de 16hrs. o vete a saber de cuantas), cada cual lo va a llevar al terreno que más le convenga (mucho o poco consumo). Para hacerse la idea más aproximada posible habría que calcular el consumo por hectárea, y siempre entre máquinas de similares características.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Hombre, esta claro que si un dia la maquina esta parada 5 horas por averia, no gastara lo mismo que un dia completo. Tambien seria interesante conocer el gasto por hectarea, desde luego.
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Entre 14 y 18 litros por hectárea gasta la 580, hay dias que se hace 50 hectareas en 12 horas si no pasa nada y el trigo o la cebada estan de 3000 kilos, y dias que se hace 28 has si el trigo está de 5000 kilos y hay algo de laderas, que quereis que os diga, el consumo es ese , el que tiene el motor, no lo he inventado yo, me saldra mas economico o menos economico el segar, a lo mejor otras maquinas gastan menos , pero siegan igual?, no se, creo que mas o menos cobrare como todo el mundo, una cosa razonable, que me gaste más en gasoil?, puede que si, pues no haberte comprao una lexion...., so espavilao.A ver esta cuenta , ¿cuanto gasoil necesitais para ganar en bruto 50 mil euros? ( independientemente de las hectareas que se sieguen, porque habrá gente que precise hacer menos hectáreas para ganar eso, porque las cobre mas caras, y habrá el caso contrario tambien)
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
Kiko23
Usuario experto

Mensaje por Kiko23 »

Os pongo el link de un artículo de Diario de Burgos que se publicó el domingo pasado, habla de los maquileros.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 363BC8FBBD

Otro artículo más del mismo día sobre la cosecha de este año.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... ACB6403CEC

Kiko232009-07-03 23:52:47
Arrape9060
Usuario experto

Mensaje por Arrape9060 »

que no killlo que no creo que sieges mas que yo, que no es por nada pero que no, y si no echa cuentas a una media de 180 ha por dia..... con tres maqu¡nas de verdad y la cr comida aparte
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Señores/as poner las cosas  claras  yo hablo de un año malo donde la mies noes escesiba   en este caso escasa.. lo cual significa q  menos consumo, logico pues no va a pleno consumo y la velocidad ni te cuento  5.6 de minimo a 6.5 por no ir a mas  q se podia.. .. yo  tengo datos  estadisticos  de todos los dias  de siega q he hecho en todo estos 3 años   dia por dia  y consumos y repostajes..

Con la evidencia clara de  q  años de mas siega o mas mies consume lo suyo claro esta.. no seamos ingenuos  chupan q no veas  toooooaaaa  pero  cada uno tiene  q ver y no ser cegato "no va por nadie" y comprovar con otras maquinas y ver lo q gastan  yo siquereis  pongo los datos  de estos 3 años dia por dia,  no me teneis q creer yo lo demuestro..

por cierto me comentaron  a dia de hoy...  0,56 euros el gasoil  ...

No por esto  esta regalado el  segar  q nos valen mucho los repuestos señores/as.. y despues de todo este parrafo economia q estamos  como para  gastar por gastar.. 
Pantingana
Nuevo usuario

Mensaje por Pantingana »

Pantingana
Nuevo usuario

Mensaje por Pantingana »

La leche que grande sale!!! A ver si aprendo y las pongo mas pequeñas
Avellana
Usuario experto

Mensaje por Avellana »

Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

CASE IH AFS "PRO" 600
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿donde esta el maquinista? en el bar echando cervezorros.
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

por suerte ya no siego hasta el año q viene.. en fin  q le vamos hacer  a hecharse uno la siesta
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Arrape, pues este año estaba en Jerez una Cr segando trigo cerca de donde yo estaba y daba pena verla, se le contaban los tacos de las ruedas, jejeje, que lenta iba, la de rotores, con lo que dicen que traga eso, y es que en esos trigos de 5000 kilos en laderas se caga toda la que vaya, la mia tambien iba despacio, todo hay que decirlo, pero si te has segao 180 has diarias....., macho, lo has segao todo, asi estamos los demas que no tenemos trabajo ya, jajaja
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Kachufar la Cts de milanuncios la vendes tú?, si es así, recoges alguna máquina a cambio?, venga vamos a hacer trato 
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Muy buenas señores, ya he terminado de segar por ciudad real y como estamos locos los maquineros ya estoy pensando en el maiz, debido a que este año no subimos a segar al norte de España, mas concretamente a Soria. Por eso Alvez tu que entiendes de cortes de maiz, quiero cambiar mi moresil cronos por un maya, Recomiendas poner todas las ayudas centrales? o una si y una no y crees que las ayudas laterales es una buena herramienta?? Se nota mucho positivamente los capots de plástico. muchas gracias y buena suerte a todos los maquineros que seguis tronchando espigas.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Alvez25
Usuario experto

Mensaje por Alvez25 »

Hola Albertillo, ¿que maquina tienes y de donde eres?, me parece que este mensaje que acabas de poner es el segundo que veo, tras el primero de todo el foro que era tuyo tambien si no me equivoco,pues haces bien en cambiar el cronos porque algunos que yo he visto se parten los picadores,, el maya mio va muy bien, tiene los capos de plastico, con lo que pesa menos, ademas se desmontan muy rapido con dos pestillos que tienen y ves toda la cadena entera y demas, y pica muy bien, lo que no le tengo son las ayudas, ni laterales ni centrales, pero si piensas coger maiz tumbado lo mejor que haces es ponerselas, no una si y una no, sino todas, yo de momento no he segado nada tumbado con este que tengo y no se si le haran falta o no, pero supongo que rebañara las cañas mucho mejor, aunque te cueste algo mas caro, claro está.
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

yo con el moresil solo he tenido de problemas que se partian los embragues y se reformaron., ademas el corte esta bien pero creo que esta en su momento de renovar la maquinaria. tengo una
Jd 9560i, es una que sale en una foto con las lunas tintadas y rotulada.soy de un pueblo de ciudad real cerca de malagón. muchas gracias por los consejos. En lo relativo a segar maiz tumbado me gusta tener la herramienta que se adapta a todas la situaciones para dar un buen servicio, a pesar de que luego la gente mire el precio de la faena en vez de la faena en si, y me han dicho que las cadenas laterales no son muy efectivas, sin embargo el vendedor dice que si (haber que va a decir) y los sinfines laterales en el moresil van de lujo, este año a tocado utilizar el corte en condiciones muy malas y se a portado bien.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Responder