SAME. Innovadores por tradición.
- Acyl
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Dardo: yo tengo un same antares 130 si te sirve de referencia; te pegó el historial que tengo unas páginas antes en este tema:
Publicado: 11-May-2009 a las 18:44
Buenas Juanmassabe, tengo un same antares 130 y tenía pensado ponerle en venta, a ver que precio me aconsejas.
Se trata del modelo del año 96, ruedas delanteras 14.9R30 con un año, y traseras 16.9R38 a 3/4 de uso, caja manual de 6x3x2, acelerador electrónico. Debe tener como 8/9000 horas. Hace año y medio vibraba al acelerarle un poco y el del taller del pueblo lo desarmó y dijo que tenía ya juego el arbol de levas o el cigüeñal, no me acuerdo. El caso que como el presupuesto era muy alto, decidimos ponerle motor nuevo de fábrica que salió por unos 6000 euros, pero nos curamos en salud, con su librito de garantía y eso. Ahora va perfecto claro.
Cosillas qeu le hemos hecho desde que se compró: pues 3 embraques, y poco más. La verdad es que ya quisieran otras marcas algo tan duro. Por ejemplo, tengo un par de jds de similar año y hemos tenido que reparar varias veces los radiadores, y más veces el embraque, a un 3130 se le fué el HILO y la reparación valió un kilo, y el same tiene un eje delantero gigantesco sin juego, y los jd les hemos encasquillado varias veces, a un jd también le cambiamos un par de veces la junta culata, y al same hasta o del motor nuevo, nunca dió guerra. El JD enseguida se pone de manos, y el same, para lo ligero que es, nunca se nos ha puesto de manos, tiene una distribución de pesos que hace que sea muy difícil que se atasque.
La idea es cambiarlo por un jd o case de segunda mano un poco más potente, que tenga unas 5000/7000 horas, porque tienen más caudal para la pala, lo que pasa que piden el doble o más de los 13.000€ que yo pido por el mio, y con el riesgo de que luego tenga el doble de horas que anuncian y se casque, mientras el mio tiene motor nuevo.
El de la foto en argentina que pones, es un modelo más antiguo, el mio tiene el tubo arriba, nopor un lado, y la cabina es un poco más moderna, no con los pilares rojos como el tuyo. Saludos y que aciertes.Acyl2009-06-25 17:05:21
Publicado: 11-May-2009 a las 18:44
Buenas Juanmassabe, tengo un same antares 130 y tenía pensado ponerle en venta, a ver que precio me aconsejas.
Se trata del modelo del año 96, ruedas delanteras 14.9R30 con un año, y traseras 16.9R38 a 3/4 de uso, caja manual de 6x3x2, acelerador electrónico. Debe tener como 8/9000 horas. Hace año y medio vibraba al acelerarle un poco y el del taller del pueblo lo desarmó y dijo que tenía ya juego el arbol de levas o el cigüeñal, no me acuerdo. El caso que como el presupuesto era muy alto, decidimos ponerle motor nuevo de fábrica que salió por unos 6000 euros, pero nos curamos en salud, con su librito de garantía y eso. Ahora va perfecto claro.
Cosillas qeu le hemos hecho desde que se compró: pues 3 embraques, y poco más. La verdad es que ya quisieran otras marcas algo tan duro. Por ejemplo, tengo un par de jds de similar año y hemos tenido que reparar varias veces los radiadores, y más veces el embraque, a un 3130 se le fué el HILO y la reparación valió un kilo, y el same tiene un eje delantero gigantesco sin juego, y los jd les hemos encasquillado varias veces, a un jd también le cambiamos un par de veces la junta culata, y al same hasta o del motor nuevo, nunca dió guerra. El JD enseguida se pone de manos, y el same, para lo ligero que es, nunca se nos ha puesto de manos, tiene una distribución de pesos que hace que sea muy difícil que se atasque.
La idea es cambiarlo por un jd o case de segunda mano un poco más potente, que tenga unas 5000/7000 horas, porque tienen más caudal para la pala, lo que pasa que piden el doble o más de los 13.000€ que yo pido por el mio, y con el riesgo de que luego tenga el doble de horas que anuncian y se casque, mientras el mio tiene motor nuevo.
El de la foto en argentina que pones, es un modelo más antiguo, el mio tiene el tubo arriba, nopor un lado, y la cabina es un poco más moderna, no con los pilares rojos como el tuyo. Saludos y que aciertes.Acyl2009-06-25 17:05:21
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario experto
Juanma:el precio dl puma le se e buena tinta, asi como algun otro precio mas de los case,ya que el año pasao pregunte por el.El primer contacto del puma 210 con todo me pidio 100.000 euros con iva.A mi no me desagradan los sames ni los deutz pero tan baratos no me parecen.De la electronica fallan bastante y eso tambien es importante.casi masque de mecanica diria yo.Cuanta garantia da same?
un saludo
un saludo
VALLADOLID
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Periquito24]Juanma:el precio dl puma le se e buena tinta, asi como algun otro precio mas de los case,ya que el año pasao pregunte por el.El primer contacto del puma 210 con todo me pidio 100.000 euros con iva.A mi no me desagradan los sames ni los deutz pero tan baratos no me parecen.De la electronica fallan bastante y eso tambien es importante.casi masque de mecanica diria yo.Cuanta garantia da same?
un saludo[/QUOTE]
Buenos dias Periquito24 me gustaria que desarrollases eso de que vienen con todo (case).
Cuando en un producto se invierte calidad o marcas numero uno en el mercado como la electronica que en nuestros tractores montan Bosh.
Que experiencia tienes con SAME? Modelos? Problemas? etc
Gracias.
un saludo[/QUOTE]
Buenos dias Periquito24 me gustaria que desarrollases eso de que vienen con todo (case).
Cuando en un producto se invierte calidad o marcas numero uno en el mercado como la electronica que en nuestros tractores montan Bosh.
Que experiencia tienes con SAME? Modelos? Problemas? etc
Gracias.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
-
- Usuario experto
Case puma 210 multicontroller 19 vel eco.Suspension en cabina y en eje.Marcas de los componentes no se.En same no tengo experiencia pero deutz agrotron conozco varios y algunos regular y otros mal.Se de uno de 150 cv que como mucho 300 horas a hecho seguidas.Es casi todo fallos electronicos.Este hombre despues compro un 6820(de los de la mala fama) y dice que ni punto de comparacion.Es forofo de los deutz asi que imaginate(tiene una cosechadora deutz-fhar tambien).En los agrotron grandes he oido que problemas de caja de cambios,pero de oidas, eh!
Tambien conozco alguno que va bien,por supuesto.GARANTIA DE LOS SAME!!!
UN SALUDO
Tambien conozco alguno que va bien,por supuesto.GARANTIA DE LOS SAME!!!
UN SALUDO
VALLADOLID
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
Tema: SAME. Innovadores por tradición.Publicado: desde ayer a las 09:38 Por Juanmasame
En SAME ofrecemos en modelos como explorer, fruttetos, etc una garantia de un año aunque la gama Iron damos dos años de garantia. Aunque cualquier modelo se puede negociar una garantia de 3 años.
Un saludo Periquito.
JUANMA, DEBES SER SINCERO, me explico:
los tractores de tu marca de menos de 132 CV únicamente dáis 1 año de garantía. Osea los IRON de 100, 112, 121 y 127 cv también llevan 1 año de garantía (y eso que llevan componentes ZF, Bosch, motor Deutz...como dices en los anteriores mensajes). Siempre que escribes Bosch lo ESCRIBES MAL, lleva c intercalada.
lo de 3 años que se puede negociar, estoy de acuerto siempre que pagues ese plus. Es más, otras marcas, como ejemplo, puedes negociar hasta 5 años y sin negociar los 2 años que dan de garantía base.
Es un tema serio y el agricultor necesita una cierta GARANTÍA que demuestre que el TRACTOR ES FIABLE.
Un tractor es una máquina muy polivalente sometida a condiciones extremas y muy cambiantes. Siempre se corre el riesgo de tener una avería, con más probabilidad cuanto más se le exija al tractor en su trabajo, por supuesto también, que debe de estar suficientemente dimensiado (y está relacionado en función de lo que has pagado por la máquina).
Una buena POSTVENTA (mecánicos entrenados y actualizados, con las herramientas apropiadas y junto a un servicio de recambios eficiente) te resuelven la avería en tiempo récord y por tanto a un coste muy competitivo, con garantías de la reparación efectuada.
Espero que hayan servido mi reflexiones.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tazio]Juanmasame mas que nada te preguntaba si existen para un Explorer II este tipo de techos o hay que hacerle un bastidor sobre el arco de seguridad o algo asi. Es verdad que vienen de serie pero como accesorio sobre cuanto pueden andar, no hace falta que me lo digas exacto, por que supongo que sera un extra del tractor, es que queria ponerle algo asi al mio y quisiera saber en cuanto andaran esto techos. Muchas gracias.[/QUOTE]
Hola Tazio te acuerdas que me preguntastes marcotecho?
Ayer hablando con mi maestro de taller me dijo que teniamos algo guardado por la concesion de alguien que no lo quiso, incluso igual te puedo ofrecer uno como el de la foto que puse.
He vendido un tractor para hacer pozos y seguro que se lo quitan.
Si te sigue interesando el marcotecho seguro que nos podemos entender pq te lo podré dar barato. Un saludo
Hola Tazio te acuerdas que me preguntastes marcotecho?
Ayer hablando con mi maestro de taller me dijo que teniamos algo guardado por la concesion de alguien que no lo quiso, incluso igual te puedo ofrecer uno como el de la foto que puse.
He vendido un tractor para hacer pozos y seguro que se lo quitan.
Si te sigue interesando el marcotecho seguro que nos podemos entender pq te lo podré dar barato. Un saludo
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Mat140]juanmasame podria same dar la garantia por horas el que hacemos pocas nos vendria bien.no te desanimes pues ayudas.gracias[/QUOTE]
Mat140 la garantia siempre se da por horas o por tiempo. Me explico, por ejemplo en modelos con dos años de garantia tambien te dan la opcion de 2.000horas con el truco de que la garantia cumple lo que primero hagas. Hay tenemos que entrar y mojarnos los concesionarios un poco y confiar en nuestro producto para poder daros algo mas. un saludo
Mat140 la garantia siempre se da por horas o por tiempo. Me explico, por ejemplo en modelos con dos años de garantia tambien te dan la opcion de 2.000horas con el truco de que la garantia cumple lo que primero hagas. Hay tenemos que entrar y mojarnos los concesionarios un poco y confiar en nuestro producto para poder daros algo mas. un saludo
-
- Usuario medio
Juanmasame, te agradezco tu interes, Guareña me pilla un poco largo, pero si no te importa, dime que numeros tiene el techo, supongo que la instalacion es muy facil y se haria sin que me lo hiciera un mecanico, ¿no?. Por otro lado el precio que diste de cabina checa desmontable eran 2700 € iva y montaje incluido y me ha parecido un precio muy atractivo, pues pensaba que valdrian alrededor de 5000 € como una original o asi, por cierto ¿cuanto puede pesar la cabina para colgarla a la hora de desmontarla?, muchas gracias por todo Juanmasame
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Jerrycantrell28]Juanmasame a ver las cabinas checa que montais en algunos modelos tienen unas cerraduras que se suelen romper, ¿vosotros teneis allí en Guareña las llaveras de estas cabinas o hay que llamar a Baeza?[/QUOTE]
Nosotros en stock no tenemos y no se serviran a cliente final directamente pero si necesitas las cerraduras puedo hacerte de ellas. Un saludo.
Nosotros en stock no tenemos y no se serviran a cliente final directamente pero si necesitas las cerraduras puedo hacerte de ellas. Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tazio]Juanmasame, te agradezco tu interes, Guareña me pilla un poco largo, pero si no te importa, dime que numeros tiene el techo, supongo que la instalacion es muy facil y se haria sin que me lo hiciera un mecanico, ¿no?. Por otro lado el precio que diste de cabina checa desmontable eran 2700 € iva y montaje incluido y me ha parecido un precio muy atractivo, pues pensaba que valdrian alrededor de 5000 € como una original o asi, por cierto ¿cuanto puede pesar la cabina para colgarla a la hora de desmontarla?, muchas gracias por todo Juanmasame[/QUOTE]
Bueno el techo te pondre fotos del modelo explorer II que es el tuyo pero tb te pondre del nuevo si hago la operacion que tengo pendiente pero ya te digo que te saldra bien de precio.
Respecto a la cabina checa tiene un buen precio si señor. Para desmontarla necesitaras ayuda de un puente con gancho ya que a pulso te ibas a pegar la paliza aparte que te tendrian que ayudar. No son muy pesadas pero al llevar una buena estructura con marco en las puertas necesitarias lo que te digo. Ademas si te animas te van a casa y te la montan alli mismo. Un saludo Tazio.
Bueno el techo te pondre fotos del modelo explorer II que es el tuyo pero tb te pondre del nuevo si hago la operacion que tengo pendiente pero ya te digo que te saldra bien de precio.
Respecto a la cabina checa tiene un buen precio si señor. Para desmontarla necesitaras ayuda de un puente con gancho ya que a pulso te ibas a pegar la paliza aparte que te tendrian que ayudar. No son muy pesadas pero al llevar una buena estructura con marco en las puertas necesitarias lo que te digo. Ademas si te animas te van a casa y te la montan alli mismo. Un saludo Tazio.
Juanmasame,
¿No instaláis focos externos en la cabina tanto por delante como por detras, 2 pá lante y 2 pá tras. Importante ésto de cara a trabajo nocturno en las diferentes faenas: siega, arar, atomizador. En la foto que adjuntas no figuraban, es por eso.
Ah....... y otra cosa ¿llevará radio instalada la cabina?. También importante, aunque pasable, no así las luces.
Atte..
¿No instaláis focos externos en la cabina tanto por delante como por detras, 2 pá lante y 2 pá tras. Importante ésto de cara a trabajo nocturno en las diferentes faenas: siega, arar, atomizador. En la foto que adjuntas no figuraban, es por eso.
Ah....... y otra cosa ¿llevará radio instalada la cabina?. También importante, aunque pasable, no así las luces.
Atte..
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Potasin]Juanmasame,
Atte.. [/QUOTE]
En las cabinas originales de same por supuesto que llevan todo lo que dices de serie mas los espejos telescopicos. Si te refieres a cabinas Checa no traen luces de serie ni radio pero todo se puede montar. Ojo tampoco trae aire acondicionado ya que cualquier aa/ o por lo menos los que montamos nosotros salen en unos 1.800€ pero no creo que nadie monte aa/ en una cabina que se desmonta. Un saludo.
Atte.. [/QUOTE]
En las cabinas originales de same por supuesto que llevan todo lo que dices de serie mas los espejos telescopicos. Si te refieres a cabinas Checa no traen luces de serie ni radio pero todo se puede montar. Ojo tampoco trae aire acondicionado ya que cualquier aa/ o por lo menos los que montamos nosotros salen en unos 1.800€ pero no creo que nadie monte aa/ en una cabina que se desmonta. Un saludo.
-
- Usuario experto
seamos un poco realistas Same le da mil vueltas a Belarus pero no llega a otros, no pongo cuales porque todo el mundo los conoce y querer negarlo es querer mentirsame: gasta poco es brioso, tira y calidad/precio razonable----------tambien hay que reconocer que no tienen un envejecer bueno y que al cabo de x horas armaban averias chungas, me refiero a tractores probados buffalo explorer leone drago etc ahora a lo mejor ahora ya han mejorado pero los modelos viejos son lo que son
-
- Usuario dorado
Juanmasame:
Leo que titulas este post como: Same, innovadores por tradicion.
Me gustaria, si pudieses explicarnos el titulo, si ello no te causa ninguna molestia
Nos podrias comentar las innovaciones que Same ha introducido a lo largo de su camino?.
Muchas gracias de antemano, y un saludo.
Leo que titulas este post como: Same, innovadores por tradicion.
Me gustaria, si pudieses explicarnos el titulo, si ello no te causa ninguna molestia
Nos podrias comentar las innovaciones que Same ha introducido a lo largo de su camino?.
Muchas gracias de antemano, y un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
-
- Usuario medio