Espantar a jabalies
Quisiera saber si sabeis la forma de espantar o ahuyentar a los jabalis y tejones de fincas de trigo. La cosa es que el trigo esta al lado del bosque y entran, se tumban y dejan todo vamos... El trigo tiene rampla, tipo a la cebada, y eso no les gusta para comer pero aun y todo entran y se tumban. Hay algun metodo eficaz a parte de la escopeta que ahora no se puede? Haber si me ayudais
-
- Nuevo usuario
Hola amigo: Yo te diría que un buen vallado cinegético. Es preceptivo pedir permiso de vallado en todas las comunidades, mediante un pequeño proyecto. Si te interesa un presupuesto para pedir permiso de vallado, mándame un privado o mail a fbrugarolas@gmail.com y estaré encantado de atenderte. Un cordial saludo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
a mi en el cereal poco daño me hace salvo algun corro que se tumban y lo chafan. en los almendros se restriegan y ya me han arrancado varios el año pasado e incluso en estos ultimos dias que esta todo seco.
no se si te valdra la pena pero aqui un vecino puso un cañon que se disparaba cada cierto tiempo para asustarlos pero supongo que se acostumbraran a los pocos dias si lo hace con la misma frecuencia.
igual podrias probrar a poner pelo humano en los bordes de la parcela, por la cosa del olor. esto me dijo uno de la montaña que funcionaba pero yo no he hecho aun, lo malo que necesitas unos cuantos sacos segun sea tu parcela
no se si te valdra la pena pero aqui un vecino puso un cañon que se disparaba cada cierto tiempo para asustarlos pero supongo que se acostumbraran a los pocos dias si lo hace con la misma frecuencia.
igual podrias probrar a poner pelo humano en los bordes de la parcela, por la cosa del olor. esto me dijo uno de la montaña que funcionaba pero yo no he hecho aun, lo malo que necesitas unos cuantos sacos segun sea tu parcela
-
- Usuario experto
Los jabalis igual respetan mas por si te das una vuelta con los perros o les dejas alguna noche atados por lo menos para que huelan que hay un perro. Pero los tejones da igual, yo creo que entran igual y hacen mas daño que los jabalies. Hay unos unos polvos o granulado no se, que es especial repelente, habeis oido que hace efecto? O solo te cobran el dinero y entran igual?
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Re: Espantar a jabalies
A mi me ocurre en cebada y he comprobado que acuden más cuando acaba de llover será que les atrae la tierrra fresca un vecino que tenia problemas con almendreras les coloca una radio encendida durante todo el día.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
hecha colonia de mujer en los zapatos y te das unas vueltas por la zona y tambien en sacos que hagan ruido con el viento si luego se acostumbran a esto podras dispararles sin esconderte mucho , la radio no vale para nada se habituan en 1 o 2 dias.
esto es un parche cada vez por la zona centro y mediterraneo habra mas ya que no tienen depredadores naturales que los cazen todo el año , ademas los depredadores naturales machacan mas a las crias , no esperes que los cazadores o los politicos te resuelvan los problemas.
esto es un parche cada vez por la zona centro y mediterraneo habra mas ya que no tienen depredadores naturales que los cazen todo el año , ademas los depredadores naturales machacan mas a las crias , no esperes que los cazadores o los politicos te resuelvan los problemas.
Soy de la España VACILADA.
Me acaba de dar una idea mi mujer dicen que mear en varios sitios detectan el olor humano y no van. Llenar unas botellas y esparcirlas
por el campo

a los jabalís les molesta muchísimo el olor del alcanfor , del q se pone en los armarios , compra unas cuantas bolsitas y reparte las bolas por el perímetro de tu sembrado y te aseguro q ni se acercan . Para los tejones ni idea ....supongo q si haces un poco de sombra y brigada con unos paquetones de paja y atas al lado unos perros con una cadena larga quizás los tejones tenga miedo y se auyenten .... siento solo haberte sido útil al 50% ....ya nos contaras
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
la meada solo es efectiva si meas en las piedras ya que conservan mas el olor como la eches en el suelo no vale para nada.
Soy de la España VACILADA.