Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cuando baje Tonirl, miro exactamente como la llevo. Ademá 1000env tb quería saberlo.
Las revoluciones del cilindro a 1050 que creo que es el tope o casi. La abertura del cilindro al 3. El aire entre 900 y 1000, y las cribas ahora mismo no lo se, ya que son manuales y lo que me marca arriba es lo que recomiendan. Ya te miro las vueltas del preclener y las dos cribas.
Las revoluciones del cilindro a 1050 que creo que es el tope o casi. La abertura del cilindro al 3. El aire entre 900 y 1000, y las cribas ahora mismo no lo se, ya que son manuales y lo que me marca arriba es lo que recomiendan. Ya te miro las vueltas del preclener y las dos cribas.
[QUOTE=Kiko23]Cuando baje Tonirl, miro exactamente como la llevo. Ademá 1000env tb quería saberlo.
[/QUOTE] Yo el cilindro preto a tope, el cilindro a unas 900 y el aire a una 1080.
[/QUOTE] Yo el cilindro preto a tope, el cilindro a unas 900 y el aire a una 1080.
bueno yo ya he terminado de momento no espero q me llamen para segar a nadie.. eso espero.. Solo me keda soplar la makina y guardarla, pesima cosecha..
Vi quemarse una jD debajo de unos cables de alta tension es cierto q era vieja la maquina y podia sufrir cualquier cosa pero la pega mayor es no tener un extentor a mano si no se hubiera salvado.. no hace falta gran cosa en una makina cuiando hueles mal.. rapidamente te das cuenta.. lo malo es la impotencia de no poder hacer nada y no estar preparado para la situacion... Estos q se le quemo la maquina fue de tema electrico por lo q me ha dicho el chaval.. tampoco se le pedia mucho a esa maquina .-... era un cascajo... pero jode .. la limpio en la mañana y la lleno de combustible y avanzo 100 metros y fue hechanod fuego.. ya no se le pudo hacer nada.. vinieron a apagarla dos dotaciones de bomberos..
Veo muchas makinas pasar por la a3 direcion Norte.. animo a los q tengan aun cosecha.. y los q no a disfrutar del veranico q 17 dias por mi parte no estuvo mal el año pasado 24... en fin q se le va hacer.. pondre fotos mas adelante hace calor y una siesta no me viene mal q ya perdi la constumbre ejej un abrazo a toodos y suerte ...
Vi quemarse una jD debajo de unos cables de alta tension es cierto q era vieja la maquina y podia sufrir cualquier cosa pero la pega mayor es no tener un extentor a mano si no se hubiera salvado.. no hace falta gran cosa en una makina cuiando hueles mal.. rapidamente te das cuenta.. lo malo es la impotencia de no poder hacer nada y no estar preparado para la situacion... Estos q se le quemo la maquina fue de tema electrico por lo q me ha dicho el chaval.. tampoco se le pedia mucho a esa maquina .-... era un cascajo... pero jode .. la limpio en la mañana y la lleno de combustible y avanzo 100 metros y fue hechanod fuego.. ya no se le pudo hacer nada.. vinieron a apagarla dos dotaciones de bomberos..
Veo muchas makinas pasar por la a3 direcion Norte.. animo a los q tengan aun cosecha.. y los q no a disfrutar del veranico q 17 dias por mi parte no estuvo mal el año pasado 24... en fin q se le va hacer.. pondre fotos mas adelante hace calor y una siesta no me viene mal q ya perdi la constumbre ejej un abrazo a toodos y suerte ...
-
- Usuario experto
[QUOTE=Kiko23][QUOTE=Pablopalo][QUOTE=Tony_mk3]me gusta mucho tu maquina kiko , creo que de jhon deere es la unica maquina que me gusta! es de cinco zarandones no?[/QUOTE] A mi tambien me gusta,aunque creo que la medion o tucano de Claas rinden parecido y el consumo es menor,he tenido ambas marcas y me quedo con claas,suerte a los que estais liados. [/QUOTE]
Sí, es la de cinco y estoy muy contento con ella. Esta es ya la 5ª campaña y espero que se porte como una campeona. Tiene 2000 horas de motor, y unas 1200 de trilla.
La claas no se lo que gasta, pero esta ronda los 360 litros al día, y trabajo si que saca.[/QUOTE]
Kiko, me comentaron ayer que una Lexion 550 con 6,60 de corte gasta unos 500 litros en 13-14 horas. Eso si, no se apura nunca, pero parece mucho gasto ¿no?
Sí, es la de cinco y estoy muy contento con ella. Esta es ya la 5ª campaña y espero que se porte como una campeona. Tiene 2000 horas de motor, y unas 1200 de trilla.
La claas no se lo que gasta, pero esta ronda los 360 litros al día, y trabajo si que saca.[/QUOTE]
Kiko, me comentaron ayer que una Lexion 550 con 6,60 de corte gasta unos 500 litros en 13-14 horas. Eso si, no se apura nunca, pero parece mucho gasto ¿no?
-
- Usuario experto
Pues practicamente lo mismo que un 9640cws que venía a segar a mí pueblo. Jd tiene la fama de gastar más gasoil que el resto, pero si mal no recuerdo Jandalama nos quitó la venda de los ojos poniendo los gastos reales de una Lexion 520, y no había tanta diferencia con la mía. Corrigeme Jandalama si me equivoco y no eras tu el que lo decía, que yo ya no me acuerdo bien . . . aunque en el foro en alguna página está puesto.
Verdeamarillo, no se si te acuerdas de unas fotos que puse de una 9660i cws HM que trajeron de importación. El que la trajo, dijo que cogia la JD porque decía que la claas gastaba mucho más gasoil, y en su zona tenían fama de tragonas.
Por curiosidad Joseito, tu que tienes las Laverda 306, que es equiparable a la JD 9640 y la lexion 540, cuanto gasta la tuya?
Un saludo.
Verdeamarillo, no se si te acuerdas de unas fotos que puse de una 9660i cws HM que trajeron de importación. El que la trajo, dijo que cogia la JD porque decía que la claas gastaba mucho más gasoil, y en su zona tenían fama de tragonas.
Por curiosidad Joseito, tu que tienes las Laverda 306, que es equiparable a la JD 9640 y la lexion 540, cuanto gasta la tuya?
Un saludo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alvez25]Verdamarillo, no creo que la 550 gaste eso, eso es lo que gasta mi 580 en esas horas o 50 litros mas, a ver si va a ser ahora la 580 economica en gasoil... [/QUOTE]
El que me lo dijo era el propietario de la maquina. Decir que lleva un motor Caterpillar C-9 de 330CV. Tambien me comento que antes tenia una lexion 440 con motor Perkins y el mismo corte, que gastaba menos, pero que a veces en trigos buenos tenia que tirar del hidrostatico para atras porque se venia abajo. Con esta no hay esos problemas, el unico problema son los tragos que se echa.
La 580 lleva motor Mercedes ¿no? cuantos caballos tiene.
El que me lo dijo era el propietario de la maquina. Decir que lleva un motor Caterpillar C-9 de 330CV. Tambien me comento que antes tenia una lexion 440 con motor Perkins y el mismo corte, que gastaba menos, pero que a veces en trigos buenos tenia que tirar del hidrostatico para atras porque se venia abajo. Con esta no hay esos problemas, el unico problema son los tragos que se echa.
La 580 lleva motor Mercedes ¿no? cuantos caballos tiene.
-
- Usuario experto
¿¿Que la 440 lleva Perkins??, que yo sepa o llevan Mercedes si son de las primeras o llevan Caterpillar si son de las serie 2.La 580 lleva el Mercedes V8 biturbo, 520 cv, por eso te digo, que esta si se traga 45 l/hora y no se viene abajo, antes parte lo que sea, pero que la 550 con 330 cv gaste casi lo mismo...., no se yo, sera que va muy forzado, ademas de que los motores Cat de la segunda serie de Lexion dicen que gastan mas que los Mercedes primeros, pero no igual que los ultimos de la serie 500, que son los Daimler Chrysler de Mercedes.
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
yo tengo la 440 con 660 de corte y el motor perkins, y la unicas veces se me viene abajo es subiend alguna cuesta si la das muxo, xo lo ke segando en llano muy pokas veces, te puede perder algunas vueltas xo na mas, y a estado segando trigos de 5000 kilos con el picador puesto ke ese ace muxo tiro y no se me a venido abajo y el motor ya tiene unas cuantas horas
-
- Usuario experto
es del 2000, de las primera serie, y esa seria llevaba perkins la 440 la 415 410 405, las demas todas mercedes, el motor de la mia creo ke es el 1306ta, la verdad es ke el motor va muy bien y de consumo tb, aora tampoko se les pueden pedir barbaridades, me acuerdo a veces segando maiz con el suelo humedo la makina undida si la apretabas muxo al hidro hay si ke se venia abajo, bueno gente nos vamos a la piltra ke mañana hay ke volver
un saludo
un saludo
-
- Usuario experto
Ya ya, yo solo hacia la comparacion de que la 550 gasta 500 litros en 13-14 horas , que es mas o menos lo que gasta la 580, y no me cuadraba mucho, teniendo esta casi 200 cv mas, lo maximo que ha gastado la mia en 14 horas son unos 560 litros
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
son consumos muy altos al precio q esta la siega.. y el gasoil a 0.598 vamos no se si tirais el combustible por atras o cuanto rendimiento le dais a las maquinas pero la mia con un motor de 242 cv sonsume unos 18 litros la hora con el picador claro si este año iba ligero, pero en años buenos la media se te puede subir mucho mas pero 400 o 500 litros diarios q ruina por dios .. si eso q me sieguen.. no estamos para tirar el dinero por mucho cv suelto por hay q esta el cereal por los sulos.. o sera q vuestra economia no lo siente.. .. la mia si .. Ser razonables q consumos dios .. burradas .. aportar datos.. no por decir litros.. yo tengo un contador de combustible en el suritidos y se exactamente lo q hecho a la makina todos los dias 230 litros o 208 o 219 o 189 por ejemplo en dias de lo mas normal muchas horas 11 a 13 horas pero 500 lo doy a segar q ruina