transgénicos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

A mi tampoco me gustan los transgenicos, no es bueno ir contranatura.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

La codicia del hombre no tiene límites.
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

[QUOTE=Rosswita]La codicia del hombre no tiene límites.[/QUOTE]... y el hambre en el mundo, casi.Hace unos días, el presidente de la FAO, dijo que solo con el 1% del dinero que los Estados de todo el mundo han inyectado en el sistema bancario para que no se desmoronara, se habría acabado con él de cuajo.Ante todo y sobre todo, SEGURIDAD ALIMENTARIA. Una vez comprobado que determinados transgénicos no son peligrosos para la salud, su uso debería ser OBLIGATORIO. Y te lo pongo más fácil: Para evitar la dependencia con las multis en cuanto al uso de sus semillas, éstas deberían ser negocio de Estado, como el tabaco.Hay un arroz transgénico en pruebas que, si pasa las mismas, cuadruplicará la producción mundial. ¿Sabes cual es el cereal más consumido en el tercer mundo?.............Yo compro o vendo materias primas GMO porque las autoridades sanitarias de Bruselas y las del MARM me permiten hacerlo. Son ELLOS los responsables de la salud de lo que comemos. Mientras no me prohiban comerciar con ellas, no se me ocurren motivos para no usarlas.
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Fluvi] [QUOTE=Rosswita]La codicia del hombre no tiene límites.[/QUOTE]... y el hambre en el mundo, casi.Hace unos días, el presidente de la FAO, dijo que solo con el 1% del dinero que los Estados de todo el mundo han inyectado en el sistema bancario para que no se desmoronara, se habría acabado con él de cuajo.Ante todo y sobre todo, SEGURIDAD ALIMENTARIA. Una vez comprobado que determinados transgénicos no son peligrosos para la salud, su uso debería ser OBLIGATORIO. Y te lo pongo más fácil: Para evitar la dependencia con las multis en cuanto al uso de sus semillas, éstas deberían ser negocio de Estado, como el tabaco.Hay un arroz transgénico en pruebas que, si pasa las mismas, cuadruplicará la producción mundial. ¿Sabes cual es el cereal más consumido en el tercer mundo?.............Yo compro o vendo materias primas GMO porque las autoridades sanitarias de Bruselas y las del MARM me permiten hacerlo. Son ELLOS los responsables de la salud de lo que comemos. Mientras no me prohiban comerciar con ellas, no se me ocurren motivos para no usarlas.[/QUOTE]
Ya sabemos que tu vas ha hacer negocio, como de hecho ya lo haces, comprando y vendiendo un producto legal.
Pero y nosotros los agriculores podremos seguir sembrando nuestras semillas sin pagar royalties o debemos pagar a las multinacionales un dinero por cultivar nuestros productos. Todavia estoy esperando que me solucioneis este dilema los que estais a favor de los OMG.
En cuanto a lo del hambre en el mundo no deja de ser una pamplina, repetidas multiples de veces por los muy bien pagados funcionarios de la FAO-ONU y archirepetida por los que se inflarán a royalties una vez extendida por el mundo. Royalties que no cobran cuano sembramos una R2, R3, o cualquiera de nuestras semillas que guardamos de un año a otro. Ese es el verdadero interes de almacenistas y multiplicadores de semillas y no el hambre en el mundo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Fluvi, estoy bastante viajao, Ahora no me muevo tanto porque tengo tres hijos, pero sigo teniendo contacto casi diario con personas de carne y hueso que viven en eso que los de la FAO llaman el tercer mundo. Los mecanismos ahí funcionan igual que aquí con las subvenciones. No te puedes mover un ápice. Ellos, su hambre, nosotros nuestra inmovilización. Para decírlo de una manera más clara: cualquier campesino del mundo tiene su tradición y sus conocimientos para salir adelante y alimentar a su familia. Aquí y ahí no rige la oferta y la demanda, sino el monopolio. Todavía pensamos que estamos mejor aquí, no queremos reconocer que hemos perdido TODO el poder adquisitivo como célula familiar.
Llegado a este punto tendremos que preguntarnos quienes somos: empresa de servicios sea quien sea el cliente, aunque sea el diablo; cooperativa encaminada a un mercado que de alguna manera se quiere quitar de en medio a la especie de campesinos mundial; productores de orejas caidas y rabo entre las piernas- consumidores de desorbitado abono y vendedores de cebadicabaratica.
Por lo que a mí respecta no tengo la intención de salvarle la vida a nadie, todo lo contrario siempre que he entrado en contacto con campesinos desde Haití hasta Alepo no han hecho más que darme lecciones de humanidad, familiaridad, espíritu social y sobre todo humildad. Todo ello aderezado por un conocimiento total de su medio y de las prácticas agrícolas heredadas de sus padres.
En fín, primero una bofetadica, luego la tirita, la foto y a votar. Nos estamos volviendo unos sádicos sin escrúpulos como la Historia no había conocido hasta ahora. Significantes y significados, que diría Lacan.
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

[QUOTE=PabloMAlcaide][QUOTE=Fluvi] [QUOTE=Rosswita]La codicia del hombre no tiene límites.[/QUOTE]... y el hambre en el mundo, casi.Hace unos días, el presidente de la FAO, dijo que solo con el 1% del dinero que los Estados de todo el mundo han inyectado en el sistema bancario para que no se desmoronara, se habría acabado con él de cuajo.Ante todo y sobre todo, SEGURIDAD ALIMENTARIA. Una vez comprobado que determinados transgénicos no son peligrosos para la salud, su uso debería ser OBLIGATORIO. Y te lo pongo más fácil: Para evitar la dependencia con las multis en cuanto al uso de sus semillas, éstas deberían ser negocio de Estado, como el tabaco.Hay un arroz transgénico en pruebas que, si pasa las mismas, cuadruplicará la producción mundial. ¿Sabes cual es el cereal más consumido en el tercer mundo?.............Yo compro o vendo materias primas GMO porque las autoridades sanitarias de Bruselas y las del MARM me permiten hacerlo. Son ELLOS los responsables de la salud de lo que comemos. Mientras no me prohiban comerciar con ellas, no se me ocurren motivos para no usarlas.[/QUOTE]
Ya sabemos que tu vas ha hacer negocio, como de hecho ya lo haces, comprando y vendiendo un producto legal.
Pero y nosotros los agriculores podremos seguir sembrando nuestras semillas sin pagar royalties o debemos pagar a las multinacionales un dinero por cultivar nuestros productos. Todavia estoy esperando que me solucioneis este dilema los que estais a favor de los OMG.
En cuanto a lo del hambre en el mundo no deja de ser una pamplina, repetidas multiples de veces por los muy bien pagados funcionarios de la FAO-ONU y archirepetida por los que se inflarán a royalties una vez extendida por el mundo. Royalties que no cobran cuano sembramos una R2, R3, o cualquiera de nuestras semillas que guardamos de un año a otro. Ese es el verdadero interes de almacenistas y multiplicadores de semillas y no el hambre en el mundo.[/QUOTE]

si te sirve de algo te dire , que aca en un principio monsanto intento cobrar por sus sojas trangenicas, estuvo en un tire y afloje , hasta que algun semillero robo , o no se que hizo ,  con este gen , y ahora todos los semilleros producen sojas rr.

se esta hablando de pagar una regalia , por cada bolsa de semilla que guardemos de un año para el otro destinada a siembra , apelan a la buena voluntad de los agricultores , para que declaren los kilos guardados , y esta regalia es bien barata.

yo estoy de acuerdo en que se pague algo a los semilleros cuando se guarda semilla para furtura siembra , ya que son ellos los encargados de investigar y mejorar las variedades .

en cuanto a lo que dices del hambre en el mundo , es una forma que tienen los politicos de maneja rel mundo como quieren , si unos pocos paises quisieran realmente erradicar el hambre mundial , se lograria en unas pocas semanas.
SOLO SE QUE NO SE NADA
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

La historia original del gen rr fue dejarlo libre para que todo el mundo siembre rr y ellos mantener la patente del Round up y arrancarte la cabeza, aca salía 18 u$s el litro cuando era exclusivo pero se le venció la patente y entra glifo chino a 3 U$s por lo que ahora quieren cobrar por el gen, estoy de acuerdo que cobren por su desarrollo pero no como pasó en Argentina que hicieron creer los 1ros años que el Royalty era obligatorio, rompían la paciencia en forma agresiva e, incluso iniciaron juicios con toda la prensa que quedaron en la nada pero sin prensa, en vez de buscar concientizar al productor el valor de su desarrollo y buscar un acuerdo de partes, según la ley Argentina, un productor puede reproducir semilla para su propia siembra sin pagarle nada a nadie, pero no puede comercializarla sin permiso del semillero y debe haber comprado la semilla original fiscalizada.
Cuando prueben lo que facilita las cosas el cultivo de transgénicos quizas no los encuentren tan feos
Auchon
Usuario Avanzado

Mensaje por Auchon »

En aragón se siembra millo transgénico, no en francia, alemania y alguno más pero si en otros países de europa.estoy seguro porque las veces que he intentado comprar millo eco le ha salido contaminado y lo tienen que vender como convencional.Soja ecológica también hay, creo que viene de francia.aparte del gen que expresa la proteína tóxica  pa el taladro se le incorpora un montón de fragmentos de ADN  y marcadores que ayudan a que el gen se duplique y muchos de ellos son fragmentos de virus.  lo que no sé es la diferencia de precios entre el millo convencional de aragón y otro transgénicos sembrado al lado. no me vale el de EEUU o argentina
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

[QUOTE=PabloMAlcaide]Ya sabemos que tu vas ha hacer negocio, como de hecho ya lo haces, comprando y vendiendo un producto legal.[/QUOTE]Por aclarar conceptos y no entorpecer el debate. Cuando yo digo que "comercio" con transgénicos quiero decir que compro semilla de maíz transgénico para mis socios cooperativistas y luego vendo el maíz (transgénico) que producen. Por mi zona, el taladro es habitual y luchamos contra él de esta manera. Ese (y no otro) es el "dilema" que tenemos por esta zona.Es obvio decir que la semilla que compramos es LEGAL, que (imagino) habrá pasado todos los controles pertinentes por parte de las autoridades sanitarias tanto europeas como españolas. En mi Casa, solo compramos productos LE-GA-LES.Un saludo.
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Fluvi] [QUOTE=PabloMAlcaide]
Ya sabemos que tu vas ha hacer negocio, como de hecho ya lo haces, comprando y vendiendo un producto legal.[/QUOTE]Por aclarar conceptos y no entorpecer el debate. Cuando yo digo que "comercio" con transgénicos quiero decir que compro semilla de maíz transgénico para mis socios cooperativistas y luego vendo el maíz (transgénico) que producen. Por mi zona, el taladro es habitual y luchamos contra él de esta manera. Ese (y no otro) es el "dilema" que tenemos por esta zona.Es obvio decir que la semilla que compramos es LEGAL, que (imagino) habrá pasado todos los controles pertinentes por parte de las autoridades sanitarias tanto europeas como españolas. En mi Casa, solo compramos productos LE-GA-LES.Un saludo.[/QUOTE]
Si ese concepto yo lo he entendido, y estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo no soy ningún extremista, pero solo quiero saber que pasa si se me contaminan mis semillas( del cultivo que sea ) con productos transgenicos. Si voy a tener que pagar un canon por sembrar mis propias semillas.
En cuestiones sanitarias no entro pues carezco de suficiente formación en sanidad como para opinar al respecto aunque en principio no me suena bien.
Ya han dado unos apuntes los compañeros argentinos de como va por allí que siembran muchas mas has y desde hace mas tiempo que por aquí. Tambien intuyo que aunque de momento no se han salido con la suya los de monsanto van a ver si todos pagamos un canon y por la marcha que llevan tarde o temprano lo conseguirán. Eso es lo que realmente me preocupa.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

es como el windows, dejan que todo el mundo lo tenga pirata, cuando todo el mundo no sabe emplear otro sistema más que el suyo, empiezan a apretar, ahora ya cuando compras un ordenador pagas el windows y el navegador explorer aunque no lo quieras, después persecución a empresas y al final a todo el mundo; aparte que con su progama te comes todos sus errores y fallos, su nunca renovación porque sólo copian a los demás y muy tarde y hasta legalmente se quedan con todo el contenido en propiedad de los mails y cosas que envias por el messenger ya que te han hecho aceptar el largo contrato que ninguno leemos. Y aún los hay que piensan que tienen el windows gratis pirata y no se dan cuenta que el verdadero pirata los tiene cogidos por todos lados.Y Monsanto y demás santos pues las mismas artimañas. un mal producto con copyright que busca eliminar a los competidores especialmente los gratis, y a quien importa si es malo para la salud, seguro que no entra en sus planes indemnizar nunca a nadie.y el HAMBRE EN EL MUNDO con lo que se tira, si se tira cada dia solo en los restaurantes de europa ya estaba solucionado, eso para darnos una idea de cuántos jefes de estado en realidad son simplemente culpables de esas muertes por omisión del deber de auxilio. y tb un poco nosotros si no hacemos nada.saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Biel]es como el windows, dejan que todo el mundo lo tenga pirata, cuando todo el mundo no sabe emplear otro sistema más que el suyo, empiezan a apretar, ahora ya cuando compras un ordenador pagas el windows y el navegador explorer aunque no lo quieras, después persecución a empresas y al final a todo el mundo; aparte que con su progama te comes todos sus errores y fallos, su nunca renovación porque sólo copian a los demás y muy tarde y hasta legalmente se quedan con todo el contenido en propiedad de los mails y cosas que envias por el messenger ya que te han hecho aceptar el largo contrato que ninguno leemos. Y aún los hay que piensan que tienen el windows gratis pirata y no se dan cuenta que el verdadero pirata los tiene cogidos por todos lados.Y Monsanto y demás santos pues las mismas artimañas. un mal producto con copyright que busca eliminar a los competidores especialmente los gratis, y a quien importa si es malo para la salud, seguro que no entra en sus planes indemnizar nunca a nadie.y el HAMBRE EN EL MUNDO con lo que se tira, si se tira cada dia solo en los restaurantes de europa ya estaba solucionado, eso para darnos una idea de cuántos jefes de estado en realidad son simplemente culpables de esas muertes por omisión del deber de auxilio. y tb un poco nosotros si no hacemos nada.saludos.[/QUOTE]
En efecto, creo que llevas razón.
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Rebuscando papeles en los archivos obispales é históricos te topas con el poder de otras épocas en cada linea, en cada interpretación: la Iglesia. Un poder que creó un abismo terrorífico llamado infierno para el cual tambien se creo una antesala a forma de bula, algo más humano donde la íntima penitencia doblegaba el alma y el bolsillo del pecador. A este ente abstracto y muy lucrativo lo denominaron el purgatorio, un
contingente, que viene a ser lo contrario de necesario. Cada rango eclesíastico tenía concedidos unos ingresos estipulados préviamente en las Sinodales Obispales. Era el poder y ejercía su derecho a través de leyes que promulgaba.
¿ Tenemos claro quién es hoy día "el poder"? ¿ cuáles són sus contingentes, sus treudos, quiénes són su brazo ejecutor, sus bellocinos y caballos de Troya? ¿ Quién nos vende con intereses un purgatorio a plazos para que seamos buenos fieles de esa comunidad aterrorizada por las imágenes de un mundo deslabazado?
Hasta a los más acaudalados moribundos llegaba una extremaunción notarial, un negocio in extremis para asegurar almas y capitales.
Hasta a las mentes más preparadas de hoy día se les convence con eso de los daños colaterales, ese precio a pagar en el juego de rol democrático. Hemos desarrollado un caparazón de supervivencia auto-denominándonos superiores habitantes del moderno purgatorio. Cuantas oraciones hemos aprendido sin chistar de este catecismo laico, nos hemos convertido en los vigilantes de la Limes más allá de la cual se cierne el caos.
Si pudiéramos por un momento ver más allá de las sombras descubríamos mundos entrelazados, un paternoster lleno de conocidos y continuos momentos de humana traza, de imperfecta naturaleza en devenir, donde la inteligencia se nutriera de necesidades y la ley no fuera contingente expresión del poder.Rosswita2009-07-01 01:02:16
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

bueno , ante tal uso de la literatura, rosswita .casi que me cuesta comprender todo lo que expones , pero en el fondo rescato la idea de lo q ue dices.

SOLO SE QUE NO SE NADA
Rosswita
Usuario Avanzado

Mensaje por Rosswita »

Hola Dardo, me refiero a los contingentes como algo que, sin ser necesario,se crea como derecho para el uso y bien del que lo instituye.
Facturas de todo tipo: teléfono, carburantes, alimentos, sanidad, educación......las pagamos dóblemente pues el segundo pago lo hacemos no con dinero sino más bien con nuestra forma de vida, la cual sometemos hacíendonos cómplices de un estilo de vida. Nadie nos está obligando a ello pero irremedíablemente caemos en ello. Y qué buenos vigías somos, al abrazar las modas y modos.
Saludos Dardo.
Nuestro huerto cada día es más intercultural. Ayer vino una chica brasileña.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

lo importante es ser consciente de las opciones y de la libertad de elegir... ese es el poder y el derecho a la información... por suerte o por desgracia casi nadie prefiere mantenerse al margen y vivir en un tonel.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

La consabida revolución verde, a base sobre todo de herbicidas y biocidas, es cierto que consiguió aumentar la cantidad de alimentos, pero ¿a que precio? canceres, contaminación de aguas, alergias, alimentos insipidos y desnaturalizados et etc    eso si, con comida baratita y abundante se controló la inflacción: que los borregos (nosotros) coman y estén tranquilos viendo la basura que les echamos cada noche en la TV, y de paso con lo que ahorran comprando comida mierdosa compren muchas teles, coches y segundas viviendas.. y por otro lado que yo sepa tras 40 años de la revolucion verde, en el mundo sigue habiendo hambre, paises que no levantan cabeza habiendo alimentos de sobra ..  

¿que nos traerán los transgenicos?, si ni siquiera hay estudios independientes y lo poco que hay se encargan estas multinacionales de esconderlo en un cajón, Francia y alemania se sumaron el mes pasado a la prohibición de cultivar OGM en sus campos, ya son diez paises en europa, y los españoles los primeros del continente  en su cultivo y sindicatos como ASAJA pidiendo a gritos menos restricciones...  es que somos los más listos y los mejores.

Acyl, no es una cuestión de elección, te están metiendo OGM sin avisar en los alimentos porque no hay una normativa estricta en las composiciones y los etiquetados, y se están contaminando por ejemplo maizes no transgenicos, por tanto se está infringiendo el derecho de los que no los quieren, tanto agricultores como consumidores.

Aquí dejo el enlace a un video sobre Monsanto de la autora que citasteis antes, merece la pena dedicarle un rato, porque si es verdad solo la mitad de las cosas que se mencionan, acojona como funcionan estas multinacionales

http://video.google.com/videoplay?docid ... 1451760754

Firi2009-07-03 14:19:40
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

esta gente es capaz de matar a sus hijos con tal de ganar dinero .y si solo mataran a los sullos ,,lo malo es que mataran a todos .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

algún dia se darán cuenta que el dinero se deja con la vida, pero dudo que sean capaces de pensar eso. tienen una codicia enfermiza y poco o nada les importa el daño que hagan para aumentar el montón de sus ganancias. Otra cosa al hilo de cosas perjudiciales para la salud; queria poner unos minifiltros de osmosis inversa en el grifo del fregadero para tener agua para beber y cocinar, y un amigo que es fontanero me ha dicho que él compro uno muy bueno y lo quito, ya que la osmosis desmineraliza el agua y el agua sin minerales absorbe minerales de nuestro cuerpo como calcio que es tan necesario para los huesos, etc. Me dijo que a los dos años, a los sumo 3 toda esta gente que bebe agua de osmosis tendrán graves problemas de salud.saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
PabloMAlcaide
Usuario experto

[QUOTE=Biel]algún dia se darán cuenta que el dinero se deja con la vida, pero dudo que sean capaces de pensar eso. tienen una codicia enfermiza y poco o nada les importa el daño que hagan para aumentar el montón de sus ganancias. Otra cosa al hilo de cosas perjudiciales para la salud; queria poner unos minifiltros de osmosis inversa en el grifo del fregadero para tener agua para beber y cocinar, y un amigo que es fontanero me ha dicho que él compro uno muy bueno y lo quito, ya que la osmosis desmineraliza el agua y el agua sin minerales absorbe minerales de nuestro cuerpo como calcio que es tan necesario para los huesos, etc. Me dijo que a los dos años, a los sumo 3 toda esta gente que bebe agua de osmosis tendrán graves problemas de salud.saludos[/QUOTE]
El agua totalmente desionizada no se puede beber ni usar para cocinar. Lo normal es que tenga unos 10-12 puntos de dureza de forma que si pones uno de esos filtros lleva una muestra a analizar de agua desionizada del filtro ( por si no lo desioniza totalmente ), llevas  otra del agua normal y depende del resultado se mezcla. Beber agua desionizada te producirá ulcera de estomago.
Responder