transgénicos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

franc1 , la pregunta es    ¿ darias productos transgenicos a tus hijos ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

La respuesta clara si , hace años que los estamos comiendo . Solo tiene que mirar etiquetas y si lo hacen bien en todas tiene que poner "MG"Los piensos llevan la mayoria soja , y la soja en un % muy elevado está MG  , es decir la carne de animal es MG , si con grasa de ese animal haces bolleria esa bolleria es MG , y si ese bollo se los das a tu hijo , tu hijo es MG .La  cadena se rompe en el estomago del primer escalon, el animal.Podemos estar tranquilos.Me gusta comer maiz crudo y cuando riego , sobretodo por las mañanas y cuando es tierno siempre me como alguna mazorca de esas que el pelo es tierno y los granos casi son casi  liquidos .Puede ser por eso que tengo el colesterol alto y estoy un poco gordito, o por que tambien me gustan los filetones de ternera y el codillo del cordero, ves a saver.Bromas aparte , hay muchos productos que en su composicion hay OMG.Las casas  que fabrican cereales para los desallunos , solo quieren maiz OMG , por su sanidad y su estavilidad en contenidos .Saludos
Franc12009-06-28 13:11:26
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

El pistachero , una pregunta.Esta tambien va  de hijos .Si tuvieses un hijo con problemas de ceguera nocturna por falta de vitamina A . Es la falta de capacidad del ojo a la visión nocturna ,oscuridad.Y te dijesen que comiendo un tipo de arroz OMG podrías solucionar el problema de visión de tu hijo , le darías dicho arroz?Si contestas que si , piensa que ya se está estudiando la manera de introducir mediante ingeniería genética la provitamina A  en el arroz a partir de genes del narciso .Hay resultado prometedores y mucha gente lo espera.Ya se que tu le darias la vitamina A  a tu hijo con hortalizas , frutas y leche o una pastilla. , pero hay gente que solo pone arroz en su dieta mas usual y las pastillas ni saven lo que son.Gracias a los abances de la genetica , muchos diaveticos pueden hacer una vida casi normal. No te pregunto si le darias a tu hijo insulina MG.Saludos. 
Franc12009-06-28 13:14:44
Elpistachero
Usuario experto

es una desgracia franc , y de hecho la carne no sabe a carne , suelta agua a manta , las verduras parecen cada vez mas piezas de plastico ,  sin sabor apenas , si ese es el futuro apañaos vamos .
mientras que en el resto de europa ,y EEUU cada vez se valoran mas los productos ecologicos , creando sus propias cadenas de supermecardos bio .
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Je je je , no digas eso Elpistachero , porfavor , no te dejes llevar por comentarios sin fundamento.Como va a saber solo a agua , por comer maiz OMG , cuando quieras nos vamos a comer unos chuletones  y te demuestro que la diferencia de carne buena a carne mala , no esta en el maiz OMG , sino en el sistema de engorde del animal y la velocidad qen que se quiere engordar.La carne en un % muy alto es agua , pero el problema es cuando se le hace retener el agua al animal para que pese mas a la hora de vender , eso es lo que hay que persegir , eso es un fraude y la ruina de los productores de carne comprometidos con la alimentacion sana.El clembuterol ha hecho mucho daño a la carne y eso lo arrastraremos toda la vida.Que es Bio ?
Franc12009-06-28 13:24:43
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Franc1]El pistachero , una pregunta.Esta tambien va  de hijos .Si tuvieses un hijo con problemas de ceguera nocturna por falta de vitamina A . Es la falta de capacidad del ojo a la visión nocturna ,oscuridad.Y te dijesen que comiendo un tipo de arroz OMG podrías solucionar el problema de visión de tu hijo , le darías dicho arroz?Si contestas que si , piensa que ya se está estudiando la manera de introducir mediante ingeniería genética la provitamina A  en el arroz a partir de genes del narciso .Hay resultado prometedores y mucha gente lo espera.Gracias a los abances de la genetica , muchos diaveticos pueden hacer una vida casi normal. No te pregunto si le darias a tu hijo insulina MG.Saludos. [/QUOTE] .
 te diria que la vitamina que necesitara la tomara de forma natural , no sintetizada en una pastilla o grano de arroz, ya que en la mayoria de los casos  no  es asimilable por nuestro cuerpo ,porque no es la unica carencia . es como si a una tierra muy mala con mal ph , suelo muy pobre  la intentas hacer fertil a base de abonos npk , los mas normal es que se bloquee en el suelo .
las famosas leches enriquecidas en calcio , no es asimilable el calcio por carencias en otras vitaminas del cuerpo , que son necesarias para la asilimacion del calcio .
Elpistachero
Usuario experto

quien sabe franc . si los piensos estan diseñados a un engorde mas rapido , el clembuterol, hormonas , etc,, .todo se junta .
 fijate en las chavalas que peras tienen ahora , con 15 años parecen  ubres  , sera de la leche , que toman je je .
bueno te acepto de todos modos el chuleton , franc

Elpistachero
Usuario experto

cuando puse bio , quise decir biologico o ecologico , que es lo mismo.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Lo de las quinceañeras tienes razon , pero bueno las cuarentonas si no les salen se las colocan la tecnologia está en todos los ambitos.

cuando puse bio , quise decir biologico o ecologico , que es lo mismo.

Ya, eso lo entiendo , era un poco de sarcasmo , ya que no hay nada ecologico o biologico , en todos loa ambitos la mano del hombre modifica de una manera u otra la evolucion del producto.El oficio mas antiecologico es el de agricultor , porque siempre estamos fonzando la situacion pera tener mayor rendimiento de la tierra , y sin tener en cuenta los OMG. Labramos , abonamos , sembramos ordenadamente , utilizamos productos para mejorar la cosecha .... trabajamos intensivamente la tierra para un rendimiento aceptable , no sostenible.SaludosSi un dia te dejas caer por la Costa Brava y me lo dices tienes garantizado el chuleton , L'entrecot que decimos aquí.En mi zona un señor quiso hacer vino ecologico , y para plantar las viñas buscava estiercol de corral porque era ecologico , a mi pregunta que se diferenciava del estiercol de ternero me respondió que las ovejas no comen pienso y el pienso no es ecologico . No pude hacer la venta del estiercol , pero ell se ha vendido la propiedad y la bodega.
Franc12009-06-28 16:08:01
Dardo
Usuario experto

Mensaje por Dardo »

ESTE TEMA ES APASIONANTE, Y COMO SIEMPRE DIGO , NO ESTOY A FAVOR O EN CONTRA DE LOS TRANSGENICOS , SOLO DEFIENDO MIs pensamientos , que dios quiera sean certeros.......

en primer lugar coincido en todo con franc , asi lo veo yo .

¿QUE COSAS NO HA MODIFICADO EL HOMBRE?
HABLEMOS DE AGRICULTURA ,
 desde que se trabajaba la tierra a mano , en una forma artesanal y natural , siempre se fue modificando todo,
principalmente la genetica , pasamos de una planta de maiz de 4 metros de altura a maices bajos de alta produccion , maices de alta produccion vegetal para picado , ect, sistemas de labranzas , manual , traccion a sangre , tractores (contaminacion por gases) , herbicidas residuales ,  insecticidas,  siembra directa, maices resistentes a insectos y a glifosato,
esto ultimo elimina el uso de insecticidas , que matan todo insecto dentro del lote , y se pasa a un control de la misma planta de maiz , sobre el insecto que la ataca, y estamos hablando de un gen .

si tomamos el criterio de que este gen nos puede hacer mal al comerlo , yo diria que seria peligroso comer carne vacuna , ya que los genes de una vaca que definen que esta tenga una cola ,podria hacer que en un futuro me crezca una cola ,.............................

algo es cierto , esta modificaciones , resultan en que un choclo (mazorca), de cualquier maiz de los años 90 para adelante , no tenga nada de gusto al comerlo , ya que por aca todavia quedan en algunas granjas semillas que se han sembrado por años , de los antiguos maices , y son muchos mas ricos .

osea a traves del tiempo se han buscado mejoras , (calidad ,rendimiento ,) y esto ha desfigurado otras cualidades de los distintos organismos.

pasando al tema de la carne vacuna , argentina siempre tuvo fama de ser productor de buena carne , hoy se esta haciendo mucho feedlot, y por supuesto yo lo compruebo diaraimente , la carne de animales engordados con racion , con hormonales , y poco pasto ,es horrible en comparacion del engorde tradicional a pasto.

lo mismo pasa en la avicultura, antes un pollo se lo criaba 90 dias con alimento balanceado y llegaba a pesar 2,2 kilos, hoy a los 46 dias pesan hastya 3 kilos , y el sabor de uno de estos en comparacion de un pollo criado natural es feo.

esto es un poco de lo que yo veo asi a simple razonamiento , .
pero que pasa en los alimentos enlatados o jugos  o bebidas  , leemos una lata , y que nos dice  acidulante , colorante , conservantes , aromatizantes , esencia ,2 % de jugo natural de xx.

bueno ................................¿cuanto influira esto en un cuerpo humano?

RESUMO ,TODO ESTO , EN LO SIGUIENTE , ME PARECE QUE ES HORA QUE SE DEJE DE HACERLE TANTO LA GUERRA A LOS GRANOS TRANSGENICOS , Y AL USO DE HERBICIDAS , Y SE COMIENZE A MIRAR COSAS QUE HACE AÑOS QUE ESTAN ENTRE NOSOTROS Y TALVEZ RESULTAN MAS O MENOS PERJUDICIALES , PERO MALAS AL FIN .

O VOLVEMOS , A QUE CADA CUAL PRODUZCA SUS ALIMENTOS EN FORMA ARTESANAL , O SEGUIMOS CON ESTE MUNDO ASI , MODIFICANDOLO , EN TODOS LOS ASPECTOS HASTA DONDE SE PUEDA , Y DESPUES EN ALGUN MOMENTO TAMBIEN COMBIEMOSLE EL NOMBRE , QUE YA ESTA UN POCO VIEJO , Y NO DA PARA MAS , O HAGAMOS QUE GIRE DE NORTE A SUR , NO SE ,

¿QUE COSAS NO HA MODIFICADO EL HOMBRE?
SOLO SE QUE NO SE NADA
Elpistachero
Usuario experto

¿QUE COSAS NO HA MODIFICADO EL HOMBRE?, y si la pregunta fuera ¿QUE COSAS  HAN MODIFICADO AL HOMBRE? esta claro que el dinero nos gusta a todos y con estos productos se gana mas , pero cuando dices dardo , que casi todos los alimentos tienen algo malo es verdad , pero por ello no vas cerrar los ojos .
franc , puede que no sea la vitamina A , lo que te deja ciego.
http://www.bpm.uasd.edu.do/Members/PJim ... -del-sabor
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Estamos mezclando 3 conceptos:
Transgénicos+herbicidas+hormonas esteroides.

Yo lo veo clarísimo. Los transgénicos son comercializados por multinacionales. Ese es el motivo real de la propaganda contra ellos. Pero la realidad es que no son peligrosos sanitariamente en sí mismos, salvo que hablemos de un monopolio de semillas, o de que en muchos paises pobres,  con los transgénicos dejaría de haber hambre, la gente allí podría empezar a comer y después a pensar, y muchos dictadores tal vez caerían. Los que atacan a los transgénicos por motivos de salud, están siendo manipulados absolutamente por quienes de verdad mueven los hilos con motivos muy diferentes, e incluso diría yo totalmente opuestos a sus seguidores. Y mientras tanto, la producción de grano en ESpaña no puede competir con las importaciones de esos productos transgénicos tan abundantes que llegan libremente en los barcos, y que no se fermentan para bioetanol o gasoleo, sino que nos los comemos aquí cada día.

Algo muy distinto ocurre con los herbicidas que son tremendamente peligrosos, residuales, mal utilizados, carísimos y muchas veces ineficaces, e innecesarios. Y también con los esteroides que representan un fraude, además de poder provocar graves trastornos de la salud, a quienes ingiramos esa carne.

Así lo veo yo.

Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Ok , Dardo .El uso tradicional de la agricultura solo es factible para la gente de pueblo que tiene todos los productos cercanos y puede comprarlos  o "intercambiarlos"Si queremos que los alimentos lleguen a la mayor parte le los humanos , preferiria que llegasen a todos los humanos,  tenemos que producir intensivamente y a coste bajo para que la distribucion no encarezca tanto el producto que en las urbes no lo puedan comprar.Es por esto que siempre estamos intentando superar producciones y bajar costes . Lo que hay que mirar es donde está el limite de la calidad y la productividad . Y no creo que esté en la produccion de OMG , sino en el control de calidad de otros muchos productos isogenicos que por ser calificados como tales la calidad se les supone y  no pasan ni una decima parte de los controles que estan pasando los transgenicos.Los productos llamados ecologicos , pueden ser validos para una parte pequeña de la humanidad  , pero la mayoria que actualmente no tienen ni para pagar el alquiler del piso no estan a su alcance economicamente por el incremento de coste en mano de obra y baja produccion. Puede ser una alternativa , pero hay que mirar de convivir .Las peliculas de mutantes han hecho mucho daño a los OMG , y como dice Dardo , a mi cualquier dia me sale cola o cuernos . je je
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Ebano 58 , creo que hace 20 años aquí se sembrava maiz y no era MG , y se siembra trigo y cebada .... Esos paises podrian sembrar cualquier semilla que no fuese MG y notendrian que pagar ningun derecho a ninguna multinacional , y resembrar el trigo y la cebada como hacen muchos agricultores . El problema es que nos creemos esa excusa de las mutinacionales y tal y tal , ese problema no se puede asociar con los OMG ya que tambien pueden cultivar Isogenicos sin tener que pagar derechos.No se si eres maicero , pero una variedad isogenica y la misma transgenica la variacion de produccion puede andar sobre 400/800 kg la Ha. y ese aumento es devido a la sanidad de la planta y nada mas , si comparas un campo con gran ataque de taladro entonces si puede tener diferencias  de miles que kg /ha. dependiendo del ataque. Pero es por causa de perdida de produdcion , no de incremento de produccion.En la ultima parte estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Mis constantes explicaciones y me gerra para explicar los OMG es esta que ha expuesto Ebano 58 , Nuestros animales estan consumiendo maiz importado de EEUU MG y a los agricultores de aquí no nos dejan competir con ese maiz ya que está vetada la siembra del maiz Roundup Ready  , con el cual nos ahorrariamos mucho en tratamientos y productos fitosanitarios , con el resultado que si ya que  pagan poco por la produccion al tener menos gastos podriamos aguantar un poco mas.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Franc1]Mis constantes explicaciones y me gerra para explicar los OMG es esta que ha expuesto Ebano 58 , Nuestros animales estan consumiendo maiz importado de EEUU MG y a los agricultores de aquí no nos dejan competir con ese maiz ya que está vetada la siembra del maiz Roundup Ready  , con el cual nos ahorrariamos mucho en tratamientos y productos fitosanitarios , con el resultado que si ya que  pagan poco por la produccion al tener menos gastos podriamos aguantar un poco mas.[/QUOTE]
No soy maicero, pero al pienso comercial que comen mis corderos está hecho contransgénicos. Lo dice claramente la composición en el saco. Por lo tanto, yo los vendo tranquilamente, y me como alguno de vez en cuando con la misma tranquilidad. (Para que no haya dudas).

La política es una gran mentira. No dejan cultivar pero si importar. Es algo parecido al tabaco. Es muy malo, no dejan fumar en ninguna parte, pero lo siguen vendiendo, y cobrando los impuestos. Las nucleares hay que cerrarlas para luego importar energía de origen nuclear. Con una diferencia, la energía nuclear no es radiactiva, pero los cereales y la soja si son OGM. Siguiendo este razonamiento político, el asunto es autenticamente de risa. Si los OGM fueran peligrosos para la salud, habría que meter a todos los gobernantes en la cárcel, por atentar contra la salud pública, perimitiendo su importación y su consumo, y si no lo fueran, por prevaricadores. Estarían causando a sabiendas un daño gravísimo a los agricultores en España. ¿Quién es el que realmente se beneficia  de esa política? Los consumidores siguen alimentñandose directa o indirectamente de OGM, y los agricultores producen menos. Tanto unos como otros son votantes. Y ninguno de ellos pienso que sea beneficiado por esta política.

Solamente hay un pequeño problema: El Poder es impuneEbano582009-06-29 11:54:41
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Elpistachero
Usuario experto

que si ebano , que nos manejas como quieren ya que nunca tendremos toda la imformacion , solo la que le interesa dar .
pero yo no me quedaria tan pancho , al saber que el pienso es ogm , vamos que es genaralizado,, ya que supongo que el pienso esta hecho con lo mas barato posible y hay es donde lo meten .
la jefa de monsanto en españa , la conozco personalmente es manchega .
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

Sí a los OGM. Definitivo, sin concesiones y convencido.Hablamos mucho del maíz trangénico, pero..... ¿Y la soja?.... Toda la soja, absolutamente toda la soja Y DERIVADOS (cascarilla, aceite, harina) que consumimos en Europa, son transgénicos, so pena de que la encargues "no transgénica", que te la puedan mandar... y la puedas pagar: IMPOSIBLE. Hay colza transgénica (canadiense), semilla de algodón, gluten de maíz de importación,...... Hoy, hacer un pienso comercial sin OGMs es, prácticamente, imposible.Ojo con el tema de las hormonas en vacuno. Eso NO es un fraude comercial. El Clembuterol y, sobre todo, los tiuracilos, sí lo eran (agua en carne). El uso de hormonas para producir carne de vacuno es un hecho habitual en los EE.UU. y desde hace muchos años. Europa, al ser excedentaria de esa carne, prohibió las importaciones, pero las hormonas incrementan la producción de músculo (carne, al fin y al cabo) en los terneros. No hay más que ver a los atletas hormonados y los cuerpazos que lucen...... En Europa está prohibido su uso y no cabe hablar más, pero que quede bien claro que su uso no sería un fraude comercial.Con lo que se ha escrito acerca del pollo, no estoy de acuerdo. El pienso para pollos lleva lo que lleva, es decir, lo que está permitido meter. Lo que ha ocurrido es que la mejora genética en estos animales, en los últimos 20 años, ha sido espectacular.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

yo tampoco quiero comer transgénicos y ya lo meten en un montón de sitios sin decirlo (chocolates, yogurths, etc) ya que si lo dijesen seguramente les bajarian bastante las ventas. Es esta forma de "meterla sin decir nada" que ya te hace sospechar que tienen más inconvenientes o más graves que ventajas. Porque si fuera una gran ventaja lo proclamarían a los cuatros vientos y lo venderian más caro al ser un producto diferencial. Y si es al revés, pues no hay que llamar mucho la atención, en especial por si el dia de mañana hubiera que pagar indemnizaciones.
Biel2009-06-29 15:58:38
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Ebano58]Estamos mezclando 3 conceptos:
Transgénicos+herbicidas+hormonas esteroides.

Yo lo veo clarísimo. Los transgénicos son comercializados por multinacionales. Ese es el motivo real de la propaganda contra ellos. Pero la realidad es que no son peligrosos sanitariamente en sí mismos, salvo que hablemos de un monopolio de semillas, o de que en muchos paises pobres,  con los transgénicos dejaría de haber hambre, la gente allí podría empezar a comer y después a pensar, y muchos dictadores tal vez caerían. Los que atacan a los transgénicos por motivos de salud, están siendo manipulados absolutamente por quienes de verdad mueven los hilos con motivos muy diferentes, e incluso diría yo totalmente opuestos a sus seguidores. Y mientras tanto, la producción de grano en ESpaña no puede competir con las importaciones de esos productos transgénicos tan abundantes que llegan libremente en los barcos, y que no se fermentan para bioetanol o gasoleo, sino que nos los comemos aquí cada día.

Algo muy distinto ocurre con los herbicidas que son tremendamente peligrosos, residuales, mal utilizados, carísimos y muchas veces ineficaces, e innecesarios. Y también con los esteroides que representan un fraude, además de poder provocar graves trastornos de la salud, a quienes ingiramos esa carne.

Así lo veo yo.
 [/QUOTE]
Aquí no hay tres cosas mezcladas, hay bastantes mas. Se pone el ejemplo del maiz cuando hay mas cultivos transgenicos. Pero a modo de ejemplo voy a poner el maiz y voya ha hablar de España:
   España consume alrededor de 12 millones de Tm y produce alrededor de 3 ( si hierro en las cifras disculpadme tampoco variarán mis argumentos ).
Eso quiere decir que en mayor o menor medida todos los piensos tienen una parte importante de maiz transgénico ( aunque parte del maiz producido en España es transgénico y parte del importado no lo es ). En cuanto a la sanidad, no se si puede ser negativo, aunque lo que si es malo para la salud es el hambre.
En cuanto al ahorro de insecticidas y herbicidas, eso solo se produciria en un primer momento ya que una vez establecido de formageneralizada el cultivo de maiz transgénico el coste de la patente igualaria al ahorro de herbicidas e insecticidas, O QUE PENSAIS QUE MONSANTO ES UNA HERMANITA DE LA CARIDAD, cuando se hiciesen con el monopolio valdria lo mismo o mas cultivar transgénico que aplicar pesticidas. Tampoco creo que el transgénico sea ni mas sano ni mas enfermo que los herbicidas e insecticidas usados de forma correcta.
Por otro lado es una perdida competitiva dejar importar transgénicos y a la vez no dejarlos cultivar, eso solo pone en inferioridad de capacidad a nuestros agricultores.
Ahora bien, al ser los transgénicos una marca registrada que se puede automultiplicar que alguien me diga si yo no quiero sembrar esos transgénicos como lo puedo hacer para que mis cultivos no se contaminen, por que mi semmilla y yo en mi finca estabamos antes que la marca registrada. Evidentemente desde la gente que apoya los tansgénicos se dice no se preocupen ustedes que pondremos las medidas oportunas. Pero lo que realmente se va ha hacer es que cuando les permiten cultivarlos y se encuentren solidamente asentados ya se encargarán ellos de sobornar a los políticos de turno y demandar judicialmente a los agricultores a los que se haya contaminado, que para eso esas empresas tienen un dinero que nosostros los agricultores no tenemos.
Por lo tanto mientras no se me garantice a sembrar mis semillas en mi finca sin que venga nadie a decirme que son patente suya y que por tanto tengo que pagar la conventiente multa, NO A LOS TRANSGENICOS.PabloMAlcaide2009-06-29 14:55:17
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder