precio de la paja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Fiat
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Fiat »

haspro yo tb soy de valdejalon y a 2,5  ni loco como mucho a 1,5 pesetas y muchos regalada
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

aqui empacada y puesta en destino a 7 pts/kilo va, pero el que cosecha y no quiere la paja, la regala al que se la quiera empacar, bien para el o para venderla, todos dicen lo mismo "por lo menos me limpian el campo"   Y este año no se quien ha venido a empacar por aqui, que se deja en el campo la mitad de la paja
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Quien tuviese unos 4 o 5 trailers, una telescopica, y un tractor de 200 cvs empacando dia y noche.... de oro se hacia el personal....
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Por mi zona estan los pajeros nerviosos con la paja, asi que preveo que vale dinero.sino otros años parece que te hacen un favor al empacarte las tierras.

Reivaj:eso todo es ponerse de acuerdo con alguien sea de tu zona o sea de fuera.Yo lo mio lo regalo todos los años, y los clientes a quien se lo siego tambien.Me jode que no te den un duro por ella,ya que por aqui son los que mejores maquinas tienen(los pajeros) asi que ganaran dinero con ello.Si contratas la paja a un precio medio durante x tiempo, los años que vale dinero te curas en salud.

un saludo.

VALLADOLID
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

De momento las he comprado a 10,5pts puestas en casa. Lo malo es cuando se le acaben, a ver que conseguimos por ahi.
Nosotros nos juntamos 4 ganaderos, y asi intentamos negociar mejor precio, al gastar mas alpacas.
Saludos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Yo la he comprado todo el año a 8'5 puesta en casa,hago el trato justo antes de cosechar. Este año creo que en  Cataluña irá más barata porque hace semanas que me va llamando el pajero para ver si me enchufa algún camión antes de cosechar la nueva paja.Pero claro ahora tengo el ganado a reventar de hierba, y le puedo decir que se espere. 
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

si quereis paja yo tengo una cina de hace dos años que se puede aprovechar la doi barata a 2pts y el que quiera paja nueva que lo diga yo no quiero hacerme rico y seguro q llegamos a un acuerdo pero pronto el lunes empiezo a cosechar y si no tengo algun pedido enchufo el picador y me ahorro de dar vueltas el q crea q con la paja se hace dinero q se compre empacadora yo si quiere se la vendo
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

No está mal de precio, pero si añades el transporte ya es el precio que digo yo.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Sanitou]Quien tuviese unos 4 o 5 trailers, una telescopica, y un tractor de 200 cvs empacando dia y noche.... de oro se hacia el personal.... [/QUOTE] yo que tu, me curaria en salud y seguiria mi rutina, no fuera ser que te buscaras alguna calentura, en el buen sentido de la palabra.
ahora que empiezan a segar por hay arriba, aver si se establece un precio moderado y justo para todo el mundo, porque por estremadura este año, no se porque, pero los pajeros no tienen prisa en vender
Calo
Nuevo usuario

Mensaje por Calo »

Hola ,sabria alguien como anda al dia de hoy la paja de cebada y trigo ,y cuanto cueta hacerla en pacas de 20 - 25 kg , por granada ,malaga y cordoba , gracias de antemano , soy nuevo y demas ,un saludo

Paz y Amorrr
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Yo he llenado el pajar a 8 pts/kg, paquete grande, paja cebada y trigo del año pasado traida de Palencia.
La de este año de momento no dan precio están empezando a cosechar y depende de lo que salga ( hay zonas que si tienen cosecha). No se espera que suba como el año de la sequia pero dos o tres pesetas casi fijo.

Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

[QUOTE=Calo]
Hola ,sabria alguien como anda al dia de hoy la paja de cebada y trigo ,y cuanto cueta hacerla en pacas de 20 - 25 kg , por granada ,malaga y cordoba , gracias de antemano , soy nuevo y demas ,un saludo
 [/QUOTE]

No se cuanto cobraran por empacar, me imagino que alrededor de medio euro el paquete pequeño. El precio de venta depende de si se lo cargas y se lo llevas o se lo das en el campo....tambien de cuantas te compran, para quién son...
Calo
Nuevo usuario

Mensaje por Calo »

es dado en campo,ellos vienen alpacan y te pagan por kg ,
Paz y Amorrr
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

[QUOTE=Calo]es dado en campo,ellos vienen alpacan y te pagan por kg , [/QUOTE]

Pregunta en la sección de agricultura, depende de las zonas, en el norte de Castilla 0 pts, en otras zonas 2,5 ,por Toledo la han comprado a 3 y hablan que en Extremadura a 5. Lo que encarece la paja es el transporte, a lo mejor es más barato comprar paja a 4 al lado de casa que regalada en Burgos....

Toni717
Usuario medio

Mensaje por Toni717 »

hola buenas entonces vosotros creeis que a 9pts el kilo de paja de cebada de este año puesta en destino es un precio razonable en paquete de 80*90 o es una exageracion
Toni717
Usuario medio

Mensaje por Toni717 »

entonces lo que tienes que hacer es picarla por a 2 pts eso es regalarla eso te gastas en gasoi lo que haces con eso es estropear to los precios listo tu lo que haces es llorar para quitartela del medio y luego este año la vas a volver a empacar. para josescudero 
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo creo que es un buen precio.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

[QUOTE=Toni717]entonces lo que tienes que hacer es picarla por a 2 pts eso es regalarla eso te gastas en gasoi lo que haces con eso es estropear to los precios listo tu lo que haces es llorar para quitartela del medio y luego este año la vas a volver a empacar. para josescudero 
[/QUOTE]

La paja hay en sitios que es como la lana de las ovejas que hay que quitarla y si te descuidas te cuesta dinero. Si la da a 2 pts paga casi la empacadora (otros la regalan o la cambian por estiercol). Si te parece que es barata y estropea los precios vete a por ella, seguro que te sale más cara que las 9 pts.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

toni yo lo primero q he dicho es q yo no me quiero hacer rico con la paja y si encontrara un ganadero q se la cargara y se la llevaria a una peseta se la dava ya q es una cina de hace 2 años y yo la dava por perdida la paja para mi y para la mayoria de los agricultores es un estorbo y si quieres hacer negicio con ella adelante pero pajeros y laneros gente de muchas palabras y poco dinero
Toni717
Usuario medio

Mensaje por Toni717 »

de donde eres y cuantos kilos tienes y ke medida de paca tienes yo soy de ciudad real y este año hay muy poca paja por aky muy poca casi na
Responder