PRECIO TRIGO DURO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Muy buena jugada. Tenéis buen producto. Hay muy poco en otros sitios. A esperar con el botijo lleno.
Suerte y saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

[QUOTE=Pabloag] A los maños: sé que en ZGZ hay otro laboratorio bastante bueno, a ver si me podéis dar datos.

Gracias compañeros [/QUOTE]Imagino que te refirás a este:http://portal.aragon.es/portal/page/por ... MBIENTALNo es malo, no ¡¡Suerte!!
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

El Laboratorio Agroalimentario está ubicado en Zaragoza, entre los barrios de Montañana y Peñaflor, en el denominado Campus de Aula-Dei y se accede por la carretera comarcal de Zaragoza-Zuera.
Las distintas Áreas Técnicas que lo componen se encuentran repartidas en dos edificios. En el Km.7 (dirección Zuera) existe un cartel informativo que indica la situación de los mismos. En la margen derecha y en un edificio de nueva construcción (Centro Tecnológico de I+D de Seguridad Agroalimentaria) se halla el Área Técnica de Sanidad Animal. En la margen izquierda se encuentran ubicadas el resto de Áreas que componen el Laboratorio.

EDIFICIO ANÁLISIS FÍSICO-QUÍMICOSAvenida de Montañana, 100550071 ZARAGOZA Teléfonos: 976 716480 y 976 716481 Fax: 976 716487 Área Técnica de Calidad y Análisis Agrícolas, tfno.: 976 716477 Área Técnica de Alimentación, tfno.: 976 716895 http://portal.aragon.es/portal/page/por ... 2009-06-18 13:51:55
Pabloag
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pabloag »

Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

Bueno señores he empezado a segar TD con unos rendimientos en secano de 5000k/hec con Impureza:0, Humedad:0 Peso especifico 84,4, proteina;12,7 precio al rededor de 40ptas aunque todavia no se sabe nada, habra que esperar la reacción de los mercados y los rendimientos de italia, francia y mercado exterior.
Pepemix2009-06-23 20:58:25
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

[QUOTE=Pepemix] Bueno señores he empezado a segar TD con unos rendimientos en secano de 5000k/hec con Impureza:0, Humedad:0 Peso especifico 84,4, proteina;12,7 precio al rededor de 40ptas aunque todavia no se sabe nada, habra que esperar la reacción de los mercados y los rendimientos de italia, francia y mercado exterior. [/QUOTE]

Humedad 0?

Pepemix, confiesate!!! Estás segando trigo duro o plomo?
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Os cuento el rendimiento que estoy sacando:
Secano (Monegros):
-1100 kgs/ha
- 700 kgs/ha en rastrojeado

Regadío: (huerta vieja de zgz regada a manta)
- Media de 6000 kgs/ha
- Grupo de parcelas con más rendimiento  ( 8 hectáreas)  7200 kgs/ha

Analizado el trigo de huerta me da  84,4 de peso específico y 10,5 de humedad.  Bastante buena vitrosidad pero sin llegar a una calidad excelente de la misma, dejémoslo en notable.

A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

¿ y de los precios no se sabe nada?, en los ultimos dias escucho cosas que no quiero escuchar. saludos
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Pabloag
Usuario medio

Mensaje por Pabloag »

[QUOTE=Alfinden]
Os cuento el rendimiento que estoy sacando:
Secano (Monegros):
-1100 kgs/ha

- Media de 6000 kgs/ha

Analizado el trigo de huerta me da  84,4 de peso específico y 10,5 de humedad.  Bastante buena vitrosidad pero sin llegar a una calidad excelente de la misma, dejémoslo en notable.

[/QUOTE]

Alfinden: podrías decirme qué laboratorio exacto te hace el análisis?
Gracias de antemano.
Pepemix
Usuario medio

Mensaje por Pepemix »

Tened cuidado con las humedades que un trigo secoo seco y segado al medio dia no tiene humedad señoress haber cuando nos enteramoss que estoy escuchando clavadas por ahyyy, estoy hablando de la zona sur de sevilla ojo al dato.
Pepemix2009-06-25 20:04:46
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Pabloag, no lo hago en ningún laboratorio, es en la típica máquina que tienen para analizar el peso específico y humedad en cualquier almacén de recepción.  Me parece que la marca es Dickey-John o algo así.  Lo de la vitrosidad es a ojo, hablando con los "compradores" y con mi padre...  Si quieres saber proteina y vitrosidad exacta hay que analizarlo en laboratorio, creo, pero no está el horno para bollos.Por cierto, precio 36ptas
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Pepemix] Tened cuidado con las humedades que un trigo secoo seco y segado al medio dia no tiene humedad señoress haber cuando nos enteramoss que estoy escuchando clavadas por ahyyy, estoy hablando de la zona sur de sevilla ojo al dato. [/QUOTE]

Eso no es cierto, tendrá un poco menos si está seco pero 0 de Humedad ni 6 meses despues de cosecharlo.
A no ser que lo pases por el Micro-ondas.

Fiesta sin vino no vale un comino.
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

PREVISIONES EN EL SECTOR AGRÍCOLA.
Aragón cosechará dos millones de toneladasdecereal
La producción sube un 9% a pesar de que la superficie cultivada baja un 5%.El trigo duro, que se duplica, el centeno y la avena son los que más crecen.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=507522
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

[QUOTE=Alfinden]Os cuento el rendimiento que estoy sacando:
Secano (Monegros):
-1100 kgs/ha

- Media de 6000 kgs/ha

[/QUOTE]Como no podía ser menos, confirmo estos datos. Al fin y al cabo somos "casi" vecinos .Si acaso, lo completo con el dato de la proteína, que nosotros sí que la medimos (con un FOSS): Entre un 12 y un 15% en monte y, por desgracia, entre un 9 y un 12 en huerta. Vitrosidad: Extraordinaria en monte y "media" en huerta. No tenemos medios propios para analizarla, pero ya nos han dado resultados otros laboratorios.Por variedades:- Gallareta regular (normalmente es "mal")- Simeto muy bien- Regallo bien a secas. Mucho mejor que el Gallareta, por supuesto.- Muy bien el Borli (en Huerta), tanto en rdmto. como en PB.- Dorondon: Extraordinario (lo se de oídas. Nosotros no lo hemos puesto)Me sorprende muchísimo el excelente peso específico, en todas las variedades, en huerta (repito: Confirmo el dato de Alfinden ), que no se a que será debido, así de claro, y no me sorprende tanto la baja proteína del de huerta (muchos kilos/ha y alta PB digamos que "se llevan mal"...., a no ser que te las gastes en nitrato. Por aquí se ha echado más bien poco).Precios: 36..... y "algo más" . Tendencia: Ni repajolera, aunque todos coinciden en que es "alcista". Yo, que peco de prudente, lo dejo en "no bajista".Alfinden, veo que tú también, en monte de Monegros, has echado el "triple cero" . En aquellas fincas que han echado bien compost o algo de nitrato (incluyendo el del año pasado, en el que no cogimos cosecha y se quedó allí), el rdmto. en monte Monegros se ha multiplicado por dos y hasta por tres. Han sido muy pocas has., eso sí (por mi zona).Fluvi2009-06-26 14:16:41
Pabloag
Usuario medio

Mensaje por Pabloag »

Fluvi,

Por favor, ¿a qué laboratorio lo mandas? Me lo quieren pagar a precio de trigo pienso y sé que entro en el corte de calidad, pero no sé de laboratorio fiable.

Gracias de antemano.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Hola Fluvi, pues me alegro de que tengas buenos rendimientos y como a tí, me sorprendió el peso específico de la huerta cuando el año pasado pasábamos a duras penas del 65... En Monegros no le echo ni el aliento... jejeje   También se debe mi mala cosecha a que por "ordenar" las parcelas y llevarlas juntas por lotes cercanos, rastrojeamos mucho y ya se sabe que en monegros, rastrojear es un delito... También estamos haciendo mínimo laboreo (2 pases de grada de discos con tabladera detrás y sembrar).El problema d echar nitrato en el monte, es que como no llueva... la hemos cascado.  Por lo menos en esta zona (me supongo que en la tuya también) sale 1 año bueno de cada 10 (o más), así que nosotros vamos a por lo mínimo para no ponerlas.  Sin embargo aquí hay alguno que hace como en la huerta y saca algún kilo más, pero en peseticas, no se no se...
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Según se oye el precio a bajado algo y hay poco comprador. Se escuchan precios de 37-38 ptas/kg para la calidad excelente. No obstante, casi todo el mundo piensa que ha de subir cuando se confirmen los malos datos de la cosecha de Italia. En fin, comentar algo más lo que estéis en contacto con el tema.
Saludos.
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
Fluvi
Usuario medio

Mensaje por Fluvi »

Pabloag, el laboratorio que usamos los maños está, en este mismo hilo, un poco más arriba (Montañana. Lab. de Aula Dei). El otro sistema es dar muestras a las semoleras y ellas te dicen lo que les sale, eso sí, tú tienes que usar la referencia de las muestras que has analizado.Alfinden, es cierto lo que dices en cuanto a que si echas nitrato y luego no llueve, la lías del todo. Este año, por Bujaraloz y Candasnos, tras las lluvias de Enero, lo echaron y, al parecer, tienen una gran cosecha. Lo del p.e. del de huerta no tiene otra explicación de que ha granado bien, sin prisas y a su tiempo. De todas formas, parece increíble que, de un año para otro, las diferencias sean tan considerables.Betis2, confirmo tus sospechas. Italia, de momento, parece que está comprando a buen precio en Grecia. El mercado se ha parado mucho y hay cierto movimiento a la baja. Nosotros tenemos algo vendido y con el resto....., con el resto esperamos que las predicciones de CCAE (Conf. de Coops. Agra. Esp.) sean ciertas y que Italia, sí ó sí, vuelva a comprar en España. Esa carta nos hemos jugado. Tiempo al tiempo para ver si sale bien......
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Producto
Categoría
Anterior
Último
Dif.
Medida

Fecha

Cereales 
Trigo panificable LONJA DE SALAMANCA 29/06/2009
166,00
164,00
-2,00
Eur / Tm.

29-06-2009

Cereales 
Trigo pienso 
150,00
144,00
-6,00
Eur / Tm.

29-06-2009

Cereales 
Cebada 
138,00
132,00
-6,00
Eur / Tm.

29-06-2009

Cereales 
Avena 
141,00
141,00
0,00
Eur / Tm.

29-06-2009

Cereales 
Centeno 
141,00
141,00
0,00
Eur / Tm.

29-06-2009

Cereales 
Maíz
170,00
167,00
-3,00
Eur / Tm.

29-06-2009
Fiesta sin vino no vale un comino.
CañetelaReal
Nuevo usuario

Mensaje por CañetelaReal »

MI HOMENAJE A LA GENTE QUE ACARREA EL TRIGO, Y MI INVITACION A QUE PARTICIPEN EN ESTE FORO, CONOZCO A FERNANDO QUIROS DE TEBA Y FRANCISCO DE CAÑETE
Responder