ENFERMEDAD HIGUERA
Hola a todos,resulta que tengo una higuera en la zona de valencia,desde hace unos años los higos no llegan a madurar,se abren por debajo y se llenan de insectos,con lo cual no sirven para nada.He probado a poner cebos contra la mosca,pulverizado con malatión repetidas veces y no hay manera.He pensado en cortarla ya que se estropean todos,es una lastima,tiene unos 30 años y es enorme.Alguien me puede orientar en que hacer?.gracias.
Hola,no dispongo en estos momentos de fotos,pero la higuera esta super sana y muy vigorosa,quizas demasiado,no la riego directamente,esta en tierra blanquecina,pero seguro que se abastece de los naranjos que hay al lado y se riegan por goteo,aunque estan a casi dos metros más altos que la higuera.Podria ser que tuviera demasiado vigor?y esto fuera la causa?aunque me extraña.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La mia siempre daba higos, muy grandes y negros, la carne muy roja. Tambien daba brevas, de las mas grandes que he visto, tambien rojas por dentro, estaban bastante buenas, aunque las he comido mejores.
Desde hace 10 años o asi empezaron a ponerse malos por dentro y cada vez estaban malos mas hasta el punto de dejar de cojerlos porque la mayoria estan malos, aunque si se busca siempre hay alguno bueno para comer.
Tengo dos higueras de este tipo, las dos bastante juntas, muy grandes y frondosas.
Mi padre las podo a cabeza de gato hace años para ver si asi daban bien su fruto, pero no dio resultado, ahora, fronde dieron un poco.
Desde hace 10 años o asi empezaron a ponerse malos por dentro y cada vez estaban malos mas hasta el punto de dejar de cojerlos porque la mayoria estan malos, aunque si se busca siempre hay alguno bueno para comer.
Tengo dos higueras de este tipo, las dos bastante juntas, muy grandes y frondosas.
Mi padre las podo a cabeza de gato hace años para ver si asi daban bien su fruto, pero no dio resultado, ahora, fronde dieron un poco.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.