precio de la paja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Me pilla muy lejos la paja en Valladolid. Si necesito algo, lo veré después dde la cosecha, este fin de semana. En ese caso tendré que buscarla más cerca en la campiña de córdoba, que hay de trigo duro, y a veces trae "majojo" (hojas secas muy ocuras) y se la comen muy bien. La paja de trigo duro a veces es muy buen pienso de ovejas. Debería cotizarse mejor en algunas variedades, como el nefer por ejemplo. El yavaros es muy malo, aunque quizá ya no se siembre.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Raul_45
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul_45 »

gracias loradelrio,esta empezando a espigar ahora,no se si pegara el estiron,yo de momento la sigo regando todas las noches,saludos
Raul_452009-06-09 23:14:58
Losjinetes
Nuevo usuario

Mensaje por Losjinetes »

hola a todos .pregunto si el heno de veza-avena se lo comen bien las ovejas y cabras o habria que trocearlo,cuando hablais de paja ,es la paja de antes o es el pasto de cualquir cereal cuando se empaca que le llamais paja,un saludo
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Losjinetes]hola a todos .pregunto si el heno de veza-avena se lo comen bien las ovejas y cabras o habria que trocearlo,cuando hablais de paja ,es la paja de antes o es el pasto de cualquir cereal cuando se empaca que le llamais paja,un saludo[/QUOTE]
La paja que se compra es empaquetada, evidentemente la que se queda en el campo tambien se la comen.
La avena-veza se la sorben, si la proporción de veza es grande es mucho mas nutritiva que la alfalfa. Se la comen tal y como viene, cuanto mas larga mejor ya que así tardan mas en digerirla, con lo cual insaliban mas y la producción de AGV es mas elevada y por tanto el contenido de grasa de la leche mayor.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Losjinetes
Nuevo usuario

Mensaje por Losjinetes »

lora del rio,que variedad de avena siembras,y ai lo haces con la sembradora o  a voleo,las ligado alguna vez con veza,racias un saludo
Almendroamar
Nuevo usuario

Mensaje por Almendroamar »

Hola,tendré paja de cebada cervecera (muy buena) la semana que viene,sobre el 25 de junio.
La cantidad será sobre 15.000 k en pacas grandes ( 60 pacas).
El precio a 0,07 euros por k puesta en camión.
Un saludo.
FiatYJd
Usuario medio

Mensaje por FiatYJd »

Yo este año voy a vender la mayoria de la paja que hago por que quito las ovejas, en pacas grandes y pequeñas, portes a toda España, por su cuenta o por la mia.

606086177. Me quiero quitar la paja de las tierras y eso es el precio.
EL SECTOR OVINO Y CAPRINO LO MAS OLVIDADO EN ESPAÑA, LA EPOCA DE LA MESTA SE ACABO
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

¿De donde eres, de que es la paja y a como la vendes en la tierra?
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

la paja  que mas alimento lleva  es la oscura de trigo?  o es mejor alguna otra, aqui no se ponen de acuerdo, yo intuyo  que si tiene color  es porque  hay algo mas que en la blanca, pero cada uno te da una version distinta, y  yo la paja  la hemos utilizado casi siempre para cama  en las cuadras, no estoy muy puesta en el tema.
 otros te dicen que la que lleva algo de grano, pero el poco  grano  que lleva,  veo que queda en el suelo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

El color de la paja depende de 2 cosas. De lo que haya llovido en primavera, cuanta más agua más oscura es la paja, ( Por eso este año está blaquísima), y de lo que contenga. Lo que tienes que hacer es mirar en tu mano cuando la cojas del paquete. Las hojas secas anchas y grandes de determinadas variedades de trigo que van con la paja, (parecen trozos de galleta), son un alimento excepcional para las ovejas. Tan es así, que les encanta esa paja, y con muy poco suplemento, están comidas en el rastrojo y en el pesebre. Hay trigos de hoja más pequeña y tienen mucha peor paja.

La de cebada cervecera tiene la caña muy fina y se la comen mejor que la caña del trigo. Un año traje un camión del norte, y llevaba un montón de grano, pero eso debió ser suerte. La de avena la espulgan y no se la comen.  Como sean cañotes de avena blanca, mejor haberlo segado para heno, que la paja no vale para nada.
Ebano582009-06-21 13:19:09
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Almendroamar]Hola,tendré paja de cebada cervecera (muy buena) la semana que viene,sobre el 25 de junio.
La cantidad será sobre 15.000 k en pacas grandes ( 60 pacas).
El precio a 0,07 euros por k puesta en camión.
Un saludo.[/QUOTE]Pues a ese precio me parece a mi que te la vas a comer tu con patatas.
Haspro
Nuevo usuario

Mensaje por Haspro »

aqui en valdejalon (zaragoza) yo no me veo en nada, los ganaderos que se llevan la paja, corren con todos los gastos, ellos contratan la empacadora y acarrean las pacas, yo pongo las fincas y la paja y a mi me la pagan a 2,5 pts/kg.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Haspro:

Eso es un auténtico pelotazo. Si te pagan la paja en el chorro del corte a 2.5 pts/kg, debes ser a quién mejor le paga la paja de España. ¿No será algún fabricante de piensos de muy cerquita? No veo otra explicación lógica.

Enhorabuena Haspro.
Cargo72
Usuario Avanzado

Mensaje por Cargo72 »

Depende de las zonas, en zonas más ganaderas que agricultoras la estaban pagando a 2 pts el año pasado, este año piden 4 pts...
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

[QUOTE=Ebano58]Haspro:

Eso es un auténtico pelotazo. Si te pagan la paja en el chorro del corte a 2.5 pts/kg, debes ser a quién mejor le paga la paja de España. ¿No será algún fabricante de piensos de muy cerquita? No veo otra explicación lógica.

Enhorabuena Haspro.[/QUOTE] pues no te estrañes ebano, pues yo la estoy comprando mas cara, hay mucha pregunta de paja y hay que pedirla hasta pidiendo por favor!!!!!!!!!!!!!! la estan trayendo ya de fuera paquete grande a 16 pts, es una verdadera locura!!!
Jesusll
Nuevo usuario

Mensaje por Jesusll »

[QUOTE=Claas330][QUOTE=Ebano58]Haspro:

Enhorabuena Haspro.[/QUOTE] pues no te estrañes ebano, pues yo la estoy comprando mas cara, hay mucha pregunta de paja y hay que pedirla hasta pidiendo por favor!!!!!!!!!!!!!! la estan trayendo ya de fuera paquete grande a 16 pts, es una verdadera locura!!![/QUOTE]

Eso es una barbaridad!! Tanto que es imposible de creer!! ¿A 16 pts? No creo que nadie pague la paja a ese precio este año.
¿A que te refieres con que la traen de fuera? ¿De fuera de España?
No se, pero con ese precio es dificil alimentar a los animales...Jesusll2009-06-24 21:37:34
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

je,je no es dificil de creer porque a mi vecino le han traido un trailer a ese precio, ojala y solo fuera un bulo de la jente, pero hay muy poca y se estan aprovechando, me refiero que la traen de fuera de estremadura, a ese precio es dificil dar paja a los animales, pero ten en cuenta que es mas dificil el amortizar todos los gastos de una cosecha que no son pocos, y que es la nomina de todo el año de cualquier agricultor, pues no es lo malo que no hayga paja si no que hay muy poco cereal, tamvien de vez en cuando hay que ponerse en el lugar de los demas........saludos a todos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Claas330, pues ponte tu en el lugar de los ganaderos, con los precios de los terneros o corderos actualmente, lo que es dificil es poder sobrevivir, encima si nos viene un año tan malo como este y nos ponen la paja a precio de oro. Y el pienso igual, porque los cereales hayan estado muy baratos este año pasado apenas ha repercutido en el precio del pienso, en cambio, las subidas del año anterior repercutieron a lo bestia. Esto fue un engaño preparado por algunos especuladores que compraron gran cantidad de cereal y lo almacenaron sin darle salida para luego subir su precio por las nubes con la excusa de que no habia. Al año siguiente, cuando esoos especuladores ya habian colocado casi todo su cereal a precios altos, llego la siguiente campaña, y se junto con la que tenian guardada los almacenistas y algunos agricultores del año anterior, por esperar a ver si subia aun mas. ¿Que paso? Pues que se hundio el mercado...Algo similar puede que este pasando con la paja, deacuerdo que este año hay menos, pero hay. Seguro que algunos tienen grandes pilas de alpacas esperando a ver si sube el precio...
Es la ventaja que tienen los agricultores, sus productos se pueden almacenar; por el contrario, los productos ganaderos no, ademas estan siempre consumiendo dinero.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Por que no os poneis los ganaderos de acuerdo con los agricultores para que año tras año os proporcionen la paja a un precio medio ponderado?Me parece lo mas logico.Yo la regalo a un ganadero de aqui,que la empaca y la vende a su vez,pero si tuviera una forma de venta justa para las dos partes no me importaria venderla. El problema es que un año sobra y la comprais regalada y entonces el año que escasea,pues el pajero se aprovecha y hace caja.Lo mas sensato seria contratarla con agricultores y todos los años te aseguras lo que necesites.

un saludoPeriquito242009-06-25 01:14:59

VALLADOLID
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues no es mala la idea Periquito, pero este año por mi zona no hay casi nada de paja...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder