GRADAS DE DISCOS RAPIDAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

mu chula la grada lolin ¿que ancho tiene? ¿se repliegan los lados?¿de cuanto es tu tractor, tira bien de ella?

estas de ovlac tienen una pinta buenisima, las agrisem creo que son demasiado caras. ¿te ha dado algun problema?

salu2
Carlyam
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlyam »

Ahora si se ven las fotos, gracias Lolín.
Veo que las has usado bastante y por lo que dices en zonas de piedra, cuenta que tal van y dinos lo que cuestan.

De qué zona eres y que tipo de terreno teneis por allí?

Saludosss
Remolacha
Nuevo usuario

Mensaje por Remolacha »

hola es la primera vez que me conecto, es para los que llevais mucho tiempo pensando en comprar una grada de discos rapida, salazar de espejo en alava, acaba de presentar la suya en la feria de lerma, yo ya he visto demostraciones en fincas muy malas, la verdad es que va muy bien, la mejor que he visto y por lo que decia alli la gente muchos estaban de acuerdo. de precio bastante mejor que lo que yo habia visto hasta ahora. tienen pagina web agricolasalazar.es. merece la pena.
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

[QUOTE=Firi]mu chula la grada lolin ¿que ancho tiene? ¿se repliegan los lados?¿de cuanto es tu tractor, tira bien de ella?

estas de ovlac tienen una pinta buenisima, las agrisem creo que son demasiado caras. ¿te ha dado algun problema?

salu2[/QUOTE] son 3 metros , esta es fija  pro las hay plegables, el tractor es un 714 (140) cuando profundizas  tiran más y en mi zona hay vastantes cuestas y cerros y por ello se necesita más potencia, si fuera llano  con 120 o menos irias sobrado  pesan 2400 Kilos ,  

Las agrisen las he visto en ferias, de precio van  altas, y el gancho de rabo de gorrino no me convence (no digo que no sirvan, lo mejor es verlas funcionar en tu terreno y salir de dudas ) .  hasta ahora no me han dado ningun problema y eso que han pasado por encima de piedras aitones y demas , el hecho de ser cada disco independiente le hacer salvar muy bien los obstaculos, esta que tengo  el disco tiene vastante recorrido  al pasar por encima de caulquier obstaculo (la ballesta tiene mas recorrido que un muelle, de hecho yo he visto ballestas en vertederas que han cedido tanto que las dos puntas de la  ballesta estaban casi  juntos  y con la pala de un tractor las tubieron que dar un toque a la vertedera para que volviera a su posición)
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

[QUOTE=Carlyam]
Ahora si se ven las fotos, gracias Lolín.
Veo que las has usado bastante y por lo que dices en zonas de piedra, cuenta que tal van y dinos lo que cuestan.

De qué zona eres y que tipo de terreno teneis por allí?

Saludosss[/QUOTE] El precio fueron 11840 euros iva incluido hace 2 años, el precio de ahora lo tienes que preguntar.  Soy de cuenca  y  en mi zona hay terreno de todo tipo, desde blancar con tratamundos cerros y piedras, pasando por ruviales, terreno de vega , hasta tierra de monte etc
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Pues somos paisanos Lolín, yo soy de la zona de Huete, de qué zona eres? Si estamos cerca me gustaría verlas trabajar.
Saludosss
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Pues va ser que nos hayamos visto alguna vez porque mi pueblo esta a 28 kilometros de Huete, y voy de vez en cuando
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Pues sí que estamos cerca Lolín.
Lo de conocernos pues va a ser más difícil, quizás a mi padre si le conocerías, yo llevo poco tiempo con la agricultura.

Ahora lo difícil es contactar si no tienes inconveniente, me gustaría ver trabajar a esas gradas. No se cómo lo podemos hacer, si quieres te dejo mi dirección de correo y me mandas un teléfono o me dejas tu dirección y te lo envío yo. Mi correo (todo junto): j carlos fuente @ terra.es

Saludossss
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Carlyam para cuando llueva y el terreno este en su tempero, te mandare un mensaje a tu correo y ya quedaremos para que las veas
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Ok Lolín, por lo que dices lo dejaremos para el mes de septiembre mas o menos, me parece bien.

Ya dirás, un saludo.

Victor76
Usuario medio

Mensaje por Victor76 »

Si alguno está pensando en comprar una grada rápida que le de un vistazo a la página web de salazar-vibroland (Espejo-Álava) , la tenía en la feria de lerma , por Álava y el norte de Burgos este tío vende la mayoria de los aperos . Calidad asegurada. Victor762009-06-17 23:14:19
¡ FRACKING NO !
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

lolín he estado viendo en la web las gradas de Ovlac, un pregunta ¿estuviste mirando las minidisc? es que veo que son mucho más baratas, y lo mismo trabajan parecido pues en mi caso no necesitaría profundizar mucho..  saludos
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

Hola, ahora estaba mirando este tema de las gradas rapidas pues me interesaba una para enterrar el rastrojo del maiz, y he observado que toddos os fabricantes trabajan mas o menos parecido salvo en un tema, veo que unos montan los discos rectos respecto al suelo (como en las gradas de discos normales ejemplo Fitosa, segues etc) y otros encambio los montan con inclinacion (lemken, Agromet) por lógica parece que deberian clavar y voltear mas estas ultimas no? si algun usuario me lo puede confirmar le estaria agradecido, pues lo que mas miedo me da de este tipo de maquinas es que lleguemos al maiz y pasen por encima de la paja sin cortarla
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

en ninguna grada rápida van rectos, todos tienen ángulo de ataque y angulo hacia arriba, pero unos más que otros; dado su peso, todas te cortaran el maiz de sobra, otra cosa es que las quieras meter mucho...
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Valentin15
Usuario Avanzado

Mensaje por Valentin15 »

No, no, ya se que para meter te tienes que ir a la grada convencional, per aqui el problema es que son tierras fuertes y algunas veces ni la grade de discos pesada clava, yo voy solo a que el maiz se mezcle con la tierra para poder pasar despues el subsolador sin problemas, y luego en los riegos por aspersion la idea es preparar la tierra para sembrar con la grada rapida, en lugar del rotovator
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

valentín en una foto unas paginas antes se veía una agrisem que le habian puesto un deposito para echarle agua y meterle más peso... no creo que cueste mucho hacerse un deposito uno mismo y colocarlo encima de una grada de estas..
Remolacha
Nuevo usuario

Mensaje por Remolacha »

LA DE SALAZAR DE ESPEJO ES LA MAS ALTA, PESA BASTANTE Y TIENE MAYOR PENETRACION. YA ME LA HE COMPRADO ESTOY CONTENTISIMO, VICTOR 76 HA PUESTO POR AHI QUE CALIDAD GARANTIZADA, TIENE RAZON. BUEN PRECIO Y BUENA MAQUINA. INTENTARE METEROS UNA FOTO.
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Remolacha]LA DE SALAZAR DE ESPEJO ES LA MAS ALTA, PESA BASTANTE Y TIENE MAYOR PENETRACION. YA ME LA HE COMPRADO ESTOY CONTENTISIMO, VICTOR 76 HA PUESTO POR AHI QUE CALIDAD GARANTIZADA, TIENE RAZON. BUEN PRECIO Y BUENA MAQUINA. INTENTARE METEROS UNA FOTO.[/QUOTE]

Pues dinos el precio y que anchura tiene para poder comparar, si pones fotos mejor.

Saludosss
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Lo siento, pero como tanto se insite en la de Salazar, diré mi opinión: La de Salazar es de herrero, los discos van de dos en dos con un sólo muelle, y no está al nivel de las Ovlac que son de las primeros que llevan haciéndolas en España, las hace con tacos de goma o con ballesta, siempre de un disco en un disco, y son más baratas... Algo así les pasó a los de agromet de Zaragoza que las hacían de dos en dos, y no han dado muy buen resultado. En Maquinaria agrícola Parra en Aranda, tenían unos agromet de 5 metros seminuevos en venta.

http://www.ovlac.com/webadmin/documento ... nidisc.pdf

las agromet están en este tema marcha atras... no magas ni caso

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

no consigo pegarla
 Acyl2009-07-09 18:28:24
Responder