Tractores de cadenas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Hola.
Nhtsa, la foto la saque de internet, pero por aqui las hay bastante mas grandes que esa, y en cantidad. Me gustaria acoplar la desbrozadora para no tener que ir siempre mirando para atras, porque al cabo de una jornada, uno tiene que terminar bastante cansado. Creo que debe haber trituradoras hidraulicas, como la picursa que ha puesto Orillo para brazo de retro, que se puedan adaptar al chasis de la cuchilla, pero no lo se.
Biel, pues si, el tractor es mas versatil que el bulldozer, por eso me inclino mas por el, sobre todo por la tdf y los enchufes hidraulicos.
Orillo, me gustan mas las tituradoras que las desbrozadoras. Las trituradoras quedan el campo mucho mejor y mucho mas limpio que las desbrozadoras. Yo necesito una maquina fuerte, porque aqui hay bastante piedra. Los tractores que voy viendo en internet y que se pueden adaptar a mis necesidades los voy apuntando para preguntarlos, aunque primero mirare a ver que hay en los concesionarios de la zona.
Beto20, a mi tambien me gusta el New Holland, conozco varios de cerca (de ruedas de goma) y me parecen tractores buenos y duros.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Tractor de orugas TK 100A, seguridad y estabilidad en terrenos con pendiente
http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=1134
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

reivaj, yo te aconsejaria una pala de oruga de segunda mano, yo e desmontado muchas fincas de retamas y creo que es lo mejor, no tienes que clavar casi nada la pala teniendo las puas buenas las sacas de raiz muy bien, las palas suelen llevar tambien riper, pero para la retama no van nada de bien, si vas a sacar piedras si, la buldocer uno de los problemas que le veo es que lo que hace es rozar la retama y vuelve a remeter otra vez, yo tenia una fiat fl 10 creo que es un poco grande con una un poco mas pequeña te valdria, bueno es otra posivilidad mas que puedes ver, saludos Aft2009-06-15 10:31:48
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Gracias por el consejo Aft,lo tendre en cuenta, aunque de momento, las retamas tendran un respiro y seguiran tranquilas un tiempo por culpa de nuestra crisis, esa que empezo antes que la de los demas y probablemente terminara despues, si es que lo hace.
La parcela que desmonte este invierno con una desbrozadora de cadenas quedo bastante bien aparentemente, porque ahora han vuelto a brotar todas las raices de las retamas con mucha fuerza, y eso que no ha llovido.., esta visto que para descastarlas hay que arrancarlas de raiz.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Parejo, el New holland, lo fui a ver, tengo aqui el catalogo, fue el que mas me gusto de los dos que vi.
El problema es el de siempre
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Txirimiri
Usuario medio

Mensaje por Txirimiri »

Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Parejo]
Tractor de orugas TK 100A, seguridad y estabilidad en terrenos con pendiente
http://www.eumedia.es/user/articulo.php?id=1134[/QUOTE]

No se aprecia muy bien en fotos laprueba realizada, tendrian que poner mas fotos.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Hola Verdeamarillo, mirando ese enlace  he encontrado este otro por si puede ser de utilidad:http://www.mapa.es/es/estadistica/pags/ ... m#iniciode todas formas con los tractores de cadenas, dicen que tienen una estabilidad buenísima comparada con la poca estabilidad del tractor convencional, aparte supongo que las cadenas durarán más que los neumáticos, también más fuerza de tracción, menos compactación. la peor desventaja tener que depender siempre de un camión para los desplazamientos o tener que comprar uno que ya es otra máquina más.saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Parejo
Usuario experto

Mensaje por Parejo »

Si van siempre en remolque, ¿hace falta matricularlos y tener permiso de circulación?
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

No, sólo la documentación de fábrica creo pero no te lo puedo asegurar; igual los hacen matricular por el control del ministerio de agricultura. Pero que lleve matricula parece un poco absurdo una máquina que tiene prohibido circular por asfalto. saludos Parejo. 
Madre Teresa de Calcuta
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

no estoy seguro porque como no utilizo la documentacion para nada, no recuerdo bien pero creo que el mio tiene la documentacion de un tractor normal, pero sin matricular. ya digo que no estoy seguro en el momento que pueda busco la documentacion lo que si recuerdo es que cuando empezaron a pasar la itv los tractores me mandaban la carta de este tambien. por mi zona hay muchos pero ninguno le pasa la itv.saludosAft2009-06-22 12:10:01
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

biel, un amigo mio compro un oruga de segunda mano y venia matriculado y podia circular por carreteras con un tipo de transpote que traia, pero el no llego a utilizarlo, tengo una foto de un oruga con ese tipo de transporte, haber si lo busco y lo pongo. saludos
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

Sabueso
Usuario Avanzado

Mensaje por Sabueso »

Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

[QUOTE=Parejo]Si van siempre en remolque, ¿hace falta matricularlos y tener permiso de circulación?[/QUOTE]Solo hace falta iscribirlos en agricultura.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

es ingenioso ese sistema Aft, y el tractor una preciosidad clásica, supongo que será de colección. saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Aft
Usuario experto

Mensaje por Aft »

si biel, el sistema de transporte esta muy bien y ademas es muy facil de montar y desmontar, la foto del tractor la coji del post de tractores antiguos pienso igual que tu que es de coleccion. saludos
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

A simple vista no parece que sea muy complicado de hacer, me refiero al sistema de transporte, aunque solo fuera para andar por los caminos y no destrozarlos, o para guardar el tractor en la nave sin dañar el suelo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

también dicen que las cadenas se gastan más en una hora por un camino (asfaltado o no) que en 10,30, etc trabajando en el campo. saludos.
Madre Teresa de Calcuta
Responder