JOHN DEERE 6930

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

Altodi, a tí cuando te enseñan este link es como cuando a drácula le sacaban el crucifijo,  a salir corriendo............................

http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... p?TID=5090

Fiesta sin vino no vale un comino.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Adalia, yo pienso como Altodi, antes eran mejores tractores pero ahora son uno más pero encima caros, te hago un breve resumen de nuestra vida con JD:-21??  (era yo tan pequeño que no me acuerdo de la serie) pero este tractor nos lo quitamos porque se nos quedó pequeño-3640  Con 8000 horas nos dieron 5 millones por él y lo cambiamos porque sólo corría 25km/h y necesitaba más velocidad pues me dedicaba a portear alfalfa. Una gozadad de tractor.-6300  simple tracción, lleva 10000 horas y NO HA TENIDO NI UNA PUÑETERA AVERÍA, toco madera.-7610  Este ya iba flojando... tuve 2 averías de 1 kilo cada una más alguna pijadilla normal-7430  sólo llevo 2 años con él y ya le tengo que ir haciendo puentes en los cables para evitarme daños mayores de aquí a unas horasY la estrella de la famlia, una cosechadora 965 de 33 años!!!  con 6500 horas y ahora mismo me voy a engrasarla y prepararla para estar tarde.  Con múltiples pijadicas (es una cosechadora) y todos los años nos saca algún cojinete o pijada, pero es por desgaste, pobrecica!!!Lo que te quiero decir con esto es que si te das cuenta, van a PEOR, mientras otras marcas van mejorando.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Adalia, por curiosidad ¿a qué se debe ese nombre femenino?
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Alfinden]Adalia, yo pienso como Altodi, antes eran mejores tractores pero ahora son uno más pero encima caros, te hago un breve resumen de nuestra vida con JD:-21??  (era yo tan pequeño que no me acuerdo de la serie) pero este tractor nos lo quitamos porque se nos quedó pequeño-3640  Con 8000 horas nos dieron 5 millones por él y lo cambiamos porque sólo corría 25km/h y necesitaba más velocidad pues me dedicaba a portear alfalfa. Una gozadad de tractor.-6300  simple tracción, lleva 10000 horas y NO HA TENIDO NI UNA PUÑETERA AVERÍA, toco madera.-7610  Este ya iba flojando... tuve 2 averías de 1 kilo cada una más alguna pijadilla normal-7430  sólo llevo 2 años con él y ya le tengo que ir haciendo puentes en los cables para evitarme daños mayores de aquí a unas horasY la estrella de la famlia, una cosechadora 965 de 33 años!!!  con 6500 horas y ahora mismo me voy a engrasarla y prepararla para estar tarde.  Con múltiples pijadicas (es una cosechadora) y todos los años nos saca algún cojinete o pijada, pero es por desgaste, pobrecica!!!Lo que te quiero decir con esto es que si te das cuenta, van a PEOR, mientras otras marcas van mejorando.[/QUOTE]
Yo creo Afinden, que esto que tú has escrito será cierto, además a mi no me interesa defender a JD ni a ningún otro pero de esto a alegranse que se estropen los JD o los Fendt o los MF o el que sea va un abismo.
Un saludo Alfinden
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Alavin]Adalia, por curiosidad ¿a qué se debe ese nombre femenino?[/QUOTE] 

Buscaló en el google. 

Riesco
Usuario experto

Mensaje por Riesco »

co*** si estas a un paso de aqui 
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

si, el mundo es un pañuelo.Yo he estado varias veces por Ciguñuela y esa zona, cerca de la tuya.
Pipebr
Usuario Avanzado

Mensaje por Pipebr »

[QUOTE=Alfinden]Adalia, yo pienso como Altodi, antes eran mejores tractores pero ahora son uno más pero encima caros, te hago un breve resumen de nuestra vida con JD:-21??  (era yo tan pequeño que no me acuerdo de la serie) pero este tractor nos lo quitamos porque se nos quedó pequeño-3640  Con 8000 horas nos dieron 5 millones por él y lo cambiamos porque sólo corría 25km/h y necesitaba más velocidad pues me dedicaba a portear alfalfa. Una gozadad de tractor.-6300  simple tracción, lleva 10000 horas y NO HA TENIDO NI UNA PUÑETERA AVERÍA, toco madera.-7610  Este ya iba flojando... tuve 2 averías de 1 kilo cada una más alguna pijadilla normal-7430  sólo llevo 2 años con él y ya le tengo que ir haciendo puentes en los cables para evitarme daños mayores de aquí a unas horasY la estrella de la famlia, una cosechadora 965 de 33 años!!!  con 6500 horas y ahora mismo me voy a engrasarla y prepararla para estar tarde.  Con múltiples pijadicas (es una cosechadora) y todos los años nos saca algún cojinete o pijada, pero es por desgaste, pobrecica!!!Lo que te quiero decir con esto es que si te das cuenta, van a PEOR, mientras otras marcas van mejorando.[/QUOTE]

Todas las marcas van a peor en cuanto a fiabilidad. Compara un Fiat con los New Holland, los Deutz de antes con los de ahora, incluso los Fendt, los antiguos son irrompibles, no digo que los de ahora no sean buenos tractores, pero no creo que salgan tan duros como los de antaño.
La electronica, durante el tractor es nuevo esta muy bien, pero a la larga todos sabemos que pasa factura, y a dia de hoy todas las marcas, en mayor o menor medida, llevan electronica...Pipebr2009-06-21 22:44:04
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Pipebr , te doy la razon en que puede que todos los tractores hayan bajado de fiabilidad , y que la electrónica falle , pero lo de la serie 30 de Jd ha sido desmesurado  , tractores recien salidos del horno con las tripas fuera y los clientes descontentos , y no uno ni dos , muchos clientes . No es para poner mas leña al fuego , pero hay que reconocer que JD se ha puesto las botas jodiendo a un monton de clientes.Alfinden , tiene razon que jd va a peor u muchas otras marcas siendo mas economicas estan mejorando.Saludos
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

toda la razon, pero ellos sabran, suerte tienen que queda mucho fanatico, pero nada que ver lo que era los antiguos jd
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

[QUOTE=Adalia][QUOTE=Alavin]Adalia, por curiosidad ¿a qué se debe ese nombre femenino?[/QUOTE] 

Buscaló en el google. 
 [/QUOTE]

Lo encontré :

Adalia

¡Envíalo por e-mail!

Significado:El dios del fuego.De origen persa. Características:Tiene una personalidad vencedora y líder, es la número uno en todo lo que emprende, así como en asumir sus responsabilidades. Se propone metas complicadas, pero sabe cómo alcanzarlas. Amor:Se da sin reservas a quien ama.

Adalia (Adalia) fasciatopunctata revelierei (Determinado por un experto)

¡Su navegador no soporta Javascript!Active el uso de Javascript en su navegador.

Esta foto es propiedad de su autor y no puede ser utilizada sin su consentimiento

(Tamaño de archivo:79.5 KB)

Autor:
David Molina

Título:
Adalia fasciatopunctata revelierei

Comentario:
comiendo pulgones en un melocotonero

Publicada:
28/10/2007 21:45:15

Visitas:
159

IDENTIFICACIÓN:

Nombre científico:
Adalia (Adalia) fasciatopunctata revelierei

Identificado por:
José Manuel Sesma

Fecha de identificación:
24/03/2008

FOTOGRAFIA TOMADA EN:

Habitat:
Jardín ecológico al pie de la sierra de Peña Rubia

País:
España

Provincia/Distrito:
Alicante

Localidad:

Cuadricula UTM:

Altitud/profundidad aproximada:

Fecha de la toma:
28/10/2007

DATOS DEL ARTRÓPODO:

Estudio morfológico:
No

Caracteres estudiados:

Estadío:
---------

Colectado:
No

Permiso:

Institución:

EQUIPO Y TÉCNICA FOTOGRAFICA UTILIZADA:

Equipo y material fotográfico:

Comentarios:

José Manuel SesmaAdministradorFecha de Alta: 25/09/2006Comentarios: 3225

Adalia fasciatopunctata revelierei

Nada de Harmonia. Tras descartarla por presentar 1 solo punto basal (la tuya 2), pensé que podia ser Bulaea, que descarté por la cabeza negra y la posición de algun punto. Y la respuesta la encontré al mirar la Adalia.... pensando que podía ser una forma de A.decempunctata (negativo) fui a dar con las Adalia fasciatopunctata revelierei: La mancha negra del pronoto en forma de M, la mancha blanca antescutelar en forma de M, y la distribución de las manchas negras en el pronoto (1/2+2+3+2) cuadran a la perfección. Nueva especie para la galería, y la verdad, no he encontrado fotos de ella. También decir que para varios autores es una forma de A.bipunctata.Saludosss

25/11/2007 12:44:33

Adalia fasciatopunctata <- Imagen anterior  

Gracias, me quedó claro: o te llamas Adalia, o es en honor a las mariquitas (con perdon)
Para no llevar a confusión, estaría bien que cambiaras el buitre por la adalia fasciatopunctata, alias mariquita...
 Alavin2009-06-22 00:17:34
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Alavin]Adalia, por curiosidad ¿a qué se debe ese nombre femenino?[/QUOTE]
Pues, si que estás espeso, si, pareces "manta" de  Palencia. (Te digo con cariño ehhhhh.......)
Pues a continuación del nombre pon el lugar y mira a ver si ya no te sale la mariquita.
Un saludoAdalia2009-06-22 01:36:14
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

tranqui, es broma, te tengo localizadísimo, antes erais de Palencia....pero el buitre queda chungo, queda mejor la mariquita que es amiga del agricultor porque come pulgones.

España

• Com. Autónoma
 Castilla y León

• Provincia
 Valladolid

• Comarca
Montes Torozos

• Partido judicial
Valladolid

41°38′55″N 5°7′8″O / 41.64861, -5.1188941°38′55″N 5°7′8″O / 41.64861, -5.11889

• Altitud
784 msnm

• Distancia
40 km a Valladolid

Superficie
16,19 km²

Población
61 hab. (INE 2008)

• Densidad
3,77 hab./km²

Código postal
47129

Pref. telefónico
983

Alcalde (2007)
Jesús Fernández Paniagua

Patrón
San Juan Ante Porta LatinaHistoria [editar]
En la antigüedad la villa estuvo amurallada, encontrándose en la actualidad algunos restos. Pertenecióa al señorío compartido de los obispos de Palencia y los comendadores de la Orden de San Juan. Entre sus habitantes es tradición que desde que los comendadores de San Juan tomaron posesión de la población, se llamó Adella.
A mediados del siglo XIX tenía 100 casas de construcción pobre. Su economía se basaba en la producción de trigo y cebada y en el blanqueo de lienzos debido a las buenas propiedades que tenían sus aguas para este fin.[2]Alavin2009-06-22 17:18:02
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Franc1]Pipebr , te doy la razon en que puede que todos los tractores hayan bajado de fiabilidad , y que la electrónica falle , pero lo de la serie 30 de Jd ha sido desmesurado  , tractores recien salidos del horno con las tripas fuera y los clientes descontentos , y no uno ni dos , muchos clientes . No es para poner mas leña al fuego , pero hay que reconocer que JD se ha puesto las botas jodiendo a un monton de clientes.Alfinden , tiene razon que jd va a peor u muchas otras marcas siendo mas economicas estan mejorando. Pasa también con los coches. Antes no se les estropeaba nunca la dirección asistida, el aire acondicionado, los elevalunas eléctricos, el commond rail, etc,etc. Sobre todo a los coches que no montaban estos equipamientos, que ahora nos parecen imprescindibles.Saludos [/QUOTE]
Tralladas
Usuario medio

Mensaje por Tralladas »

Alguien sabe donde puedo conseguir los esquemas eléctricos de los tractores? Me interesa sobre todo los de los que tengo yo, 6930 premiun y 6810. De momento no los necesito pero bueno, estaría bien tenerlos.Ahh otra cosa, alguien me puede recomendar un GPS que sea facil de manejar y fiable (y si es barato mejor,jeje)? ME han comentado algo de Cruize, pero no tengo ni referencias ni nada.
Tralladas2009-06-23 16:44:27
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Tralladas, si consigues los esquemas, pásamelos porque fundimos los 44 km/h de los jd pero a la de YA!!!
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Del 6930 he tenido todo el manual del mecanico un monton de veces delante de mi con el ordenador del mecanico , y tengo impreso varias cosas de los problemas que me dava el 6930 , pero nada de eso era electrico , todo lo que me ha quedados son 4 hojas de las temperaturas que era lo que mas problemas tenia . En esos momentos me importava poco la velocidad.Pero creo que si teneis confianza con algun mecanico de un taller Jd , no tiene que tener ningun problema para daros o enseñaros lo que pidais  , ya que el no se compromete a nada , sencillamente es dejar el orenador encendido en la parte que busqueis y copiar lo que querais . El no manipulará nada del tractor.Si un mecanico quiere , puede modificar el corte a mas revoluciones , pero queda grabado en el tractor el dia lo hora y el codigo del mecanico que ha entrado  en la ECU del tractor. El sistema que quereis hacer es totalmente particular y supongo que nadie os puede decir nada de lo que manipulais en vuestra maquina , garantia aparte.Serie 30  creo que seria un buen enlace para hacer estas gestiones , que te parece serie30?Saludos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Aquí los mecánicos huyen en cuanto les empiezas a hablar del tema "velocidad"...

Me imagino que es algo que se lo tienen prohibido.. Con lo fáciles que son éstas cosas en los coches....

.Caifas2009-06-25 08:48:26
SUPER POWER SYNCHRON
Tralladas
Usuario medio

Mensaje por Tralladas »

De despiece y demás se puede ver en JDParts, dandose de alta en https://jdparts.deere.com/ pero tema electrico he encontrado repuestos pero no los esquemas.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

yo le pedi a un amigo, y cuando escucho deslimitar, ya no parecia amigo, era igual que una palabra maldita para ellos, pero sinembargo an deslimitado algun autoquad, como se me izo el tonto, de autopower parece ser mas complicado, ya que el motor trabaja a traves de la centralita del tractor no creais que no e investigado, pero no quieren oir nada de deslimitar.......
Responder