campaña broculi coliflor 2008
dani,la que compra en buñuel para aldama es la menchu y en novillas la rosalia.
la SAT buñuel la formaron un grupo de agricultores aportando un capital y luego empezaron a entrar agricultores con sus cosechas como en una cooperativa.
al antiguo gerente de la SAT,conocido de aldama, lo echaron por culpa de una auditoria.jeje.
ahora funciona bien y le venden y compran a todo el mundo.
aldama ahora no hace contratos,tiene solo los contratos de antes con la lechuga y poco mas.
respecto a virto,pregunta a los agriculores porque hacia tan poca coliflor y te diran,porque no les ponen habas,cardos,aqui nos conocemos casi todos.
k110,caro el carnicero?
la SAT buñuel la formaron un grupo de agricultores aportando un capital y luego empezaron a entrar agricultores con sus cosechas como en una cooperativa.
al antiguo gerente de la SAT,conocido de aldama, lo echaron por culpa de una auditoria.jeje.
ahora funciona bien y le venden y compran a todo el mundo.
aldama ahora no hace contratos,tiene solo los contratos de antes con la lechuga y poco mas.
respecto a virto,pregunta a los agriculores porque hacia tan poca coliflor y te diran,porque no les ponen habas,cardos,aqui nos conocemos casi todos.
k110,caro el carnicero?
dani,no pongo nada en el campo como para tener nada con virto.
te digo eso porque el broocoli lo paga mas barato,la coliflor pone muchas pegas,el cardo lo pago como quiso,las habas cosechadas no sabes realmente el gasto de cosecharlas ni de nada y encima va por lista lo de cosechar,los amigos los ultimos y asi cogen habas con grano los demas habas con calzon.
te digo eso porque el broocoli lo paga mas barato,la coliflor pone muchas pegas,el cardo lo pago como quiso,las habas cosechadas no sabes realmente el gasto de cosecharlas ni de nada y encima va por lista lo de cosechar,los amigos los ultimos y asi cogen habas con grano los demas habas con calzon.
Yo me voy el viernes de vacaciones una semanita, vuelvo el dia 2 de julio, que ahora que estoy un poco mas desahogao con el pimiento dejo el viejo de guardia y me retiro unos días. Si quereis podemos quedar entresemana, miercoles o jueves que ta lo veis.
Tendremos que quedar en un sitio intermedio para todos. Se aceptan propuestas.
Un saludo.
Tendremos que quedar en un sitio intermedio para todos. Se aceptan propuestas.
Un saludo.
Jesús sabes tú quienes de tu pueblo han puesto en Calahorra en la zona de Campo Bajo unas 5 o 6 ha. de tomate de pera que me han dicho que son 3 chicos de Azagra que le han arrendao las tierras a los de Aransa y que el tomate es para el de Frutas Rafa.
Se me hace raro teniendo tierras y sobrando este año por Azagra pero tu sabras mejor que yo.
Por cierto los he visto de pasada y parece k estan estupendos. Un saludo.
Lo del almuerzo cuando digais
Se me hace raro teniendo tierras y sobrando este año por Azagra pero tu sabras mejor que yo.
Por cierto los he visto de pasada y parece k estan estupendos. Un saludo.
Lo del almuerzo cuando digais
Por cierto chicos, cómo aplicais el tema del herbicida en broccoli en tierras k no tienen cobertura. En cobertura dee funcionar muy bien el Goal a 2 litros ha. (ahora Goal Supreme a 1 Litro ha. xq es mas concentrado).
Yo en la coliflor les doy el riego de preplantación y les meto con las barras Butisan, de momento me funciona bastante bien.
En el pimiento utilizo el Stomp, k se incorpora con el Girospic al preparar la tierra. Algo de hierba sale donde le robas tierra para solapar el plástico, pero es insirgnificante. Este año con ese método he conseguido tener la finca sin hierba.
Yo en la coliflor les doy el riego de preplantación y les meto con las barras Butisan, de momento me funciona bastante bien.
En el pimiento utilizo el Stomp, k se incorpora con el Girospic al preparar la tierra. Algo de hierba sale donde le robas tierra para solapar el plástico, pero es insirgnificante. Este año con ese método he conseguido tener la finca sin hierba.
Otra cosilla:
Este año me han recomendado que las plantaciones tardías de broccoli para plaza que las haga en el plastico que deja la pimienta. Meterle una picadora a la planta y poner broccoli después.
Me ha dicho un conocido que en Azagra él ha visto otros años algunas fincas así de los que ponen pimiento pero no sé, quizás tengais vosotros alguna idea.
Os agradezco cualquier consejo al hilo del tema.
Un saludo !!
Este año me han recomendado que las plantaciones tardías de broccoli para plaza que las haga en el plastico que deja la pimienta. Meterle una picadora a la planta y poner broccoli después.
Me ha dicho un conocido que en Azagra él ha visto otros años algunas fincas así de los que ponen pimiento pero no sé, quizás tengais vosotros alguna idea.
Os agradezco cualquier consejo al hilo del tema.
Un saludo !!