precios chotos

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

Kikoabe, nada que perdonar, tambien se puede decir que nosotros no nos hemos enterado...
Un saludo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

[QUOTE=Kikoabe]CUANTO PAGAN POR LOS PASTEROS? POR VUESTRAS ZONAS, TRATOS QUE SE OIGAN
[/QUOTE]
trato hecho hoy, terneros de entre 235 y 290 kg, ofrecidos POR EL GANADERO a 400EVaquerilla12009-06-19 23:34:27
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

No jo***. La semana que viene aparto yo unos cuantos de 6 meses...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

[QUOTE=Reivaj]No jo***. La semana que viene aparto yo unos cuantos de 6 meses...[/QUOTE]
pues la peña se acojona o yo que se y tiran el mercado, o es que realmente  esta asi, ya nos hubiesemos enterado nosotros que  esto era un buen trato
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo realmente ahora no se como anda, pero habia oido que sobre 80000pts de 200kg. Cuando los venda comento el precio.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Pues anda el tema peor que el año pasado por estas fechas,algo sí que habia bajado con respecto a abril-mayo pero estos precios son de risa ó son terneros malísimos pero para tener ese peso no pueden ser tan desgraciados los bichos...
Vaquerilla1
Usuario experto

yo la deduccion que llego es que  segun la situacion de cada uno, los costes que tenga, son rentables o no,  si no viven de esto solo, los terrenos y todo son suyos...
o la  otra posibilidad,  que con la sequia etc, si encima los dejan siguen comiendo...
personalmente, este precio es la ruina,
en el post  yo hice referencia a 7o y tantos billetes, que era por lo que supuestamente  salia.
Pero  el año pasado vi vender terneros a 40 billetes, para tupir, y eso siempre me parece una  pasada, como vamos a poder competir  con esos precios, por muy buenos que los tengas,  mientras los haya a 40000pts, los tuyos se quedan ahi,  y vienen a la merma, espero que para  agosto  septiembre  como mucho octubre vuelvan las cosas a su cauce, porque los carniceros , luego te vienen  tambien con lo mismo , y antes era rentable.Vaquerilla12009-06-20 12:44:06
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Vaquerilla1][QUOTE=Kikoabe]CUANTO PAGAN POR LOS PASTEROS? POR VUESTRAS ZONAS, TRATOS QUE SE OIGAN
[/QUOTE]
trato hecho hoy, terneros de entre 235 y 290 kg, ofrecidos POR EL GANADERO a 400E       ME HAS DEJADO HELADO, Y   MIRA QUE HACE CALOR, DEBEN SER MALOS LOS CHOTOS, ES INCREIBLE ESTO NOS PUEDE DAR LA PUNTILLA
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

pues a mi me los metio el corredor a 510€ 21chotos y 11 chotasy salieron a 185 kg ,yo soy tonto y a mi me engañan porque si no...y encima a pagar el porte , de esto hace 20 dias exactamente de la zona de coria -torrejoncillo, los chotos son buenos la verdad, menos 3,pero joder de lo que decís a alo q me cobran....y luego ir a los ganaderos directamentesi no conoces a nadie ni la zona haber como lo haces, puedes encontrar 8 de uno pero yo quiero traer lo menos 30 o 40 para q el porte salga rentable q estoy a 300km de extremadura, en segovia.
 Bikerdream2009-06-20 13:52:15
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

Y pasteros de destete para cebar a cuanto se están cotizando?
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Hace 15 dias dos machos y dos hembras  80000,cruzados de charoles de unos seis meses y con tolva de pienso además de mamar. Hace dos o tres años me daban 100000 ptas!!!
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Bikerdream,yo creo que siempre son más caros los terneros jóvenes (3-4) meses que posiblemente no lleguen a 170 kgs si son buenos que pasteros de 6-7 meses que pesan más pero con diferente conformación;al menos por nuestra experiencia es así,vendemos mejor los pequeños buenos que los mayores.
Si vas a una zona ganadera no te hace falta conocer a nadie sólo tienes que apalabrarlos y el día de cargarlos llevar el dinero acordado y ya está...
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Se me ha olvidado decir que los últimos que vendimos la última semana de abril el macho fué a 85 y la hembra a 73,eran bastante majos de 4 meses
Vaquerilla1
Usuario experto

[QUOTE=Bikerdream]pues a mi me los metio el corredor a 510€ 21chotos y 11 chotasy salieron a 185 kg ,yo soy tonto y a mi me engañan porque si no...y encima a pagar el porte , de esto hace 20 dias exactamente de la zona de coria -torrejoncillo, los chotos son buenos la verdad, menos 3,pero joder de lo que decís a alo q me cobran....y luego ir a los ganaderos directamentesi no conoces a nadie ni la zona haber como lo haces, puedes encontrar 8 de uno pero yo quiero traer lo menos 30 o 40 para q el porte salga rentable q estoy a 300km de extremadura, en segovia.
 [/QUOTE]

No es que seas tonto,   el precio  ese es lo normal y te diria que no es para tirar coetes  como esta la vida, que años atras  eso no era precio.

eso es igual que cuando compras otras movidas, y de repente te lo tiran encima, por circustancias ajenas a las cotizaciones, segun la situacion de cada uno,

y si te sirve de consuelo nosotros somos mas tontos, que estamos al lado y nos enteramos despues

en cuanto  a los corredores, yo tengo entendido que lo mas que se llevan son  1000  o mil y pico por ternero, y te aseguro que muchos ni quieren,  tu sabes lo que es  buscar terneros entenderte con la peña, llama , confirmo, no que no confirmo,  si que  llevatelos, vueltas ...

acabas de polvo y de bichos  hasta  ...Vaquerilla12009-06-21 00:42:17
Vaquerilla1
Usuario experto

BIKERDREAM , busca mas corredores por otras zonas.
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Pues no me parece a mi que sea tan complicado buscar terneros en zonas ganaderas aunque no conozcas a nadie;nosotros casi siempre vendemos al mismo pero hace unos años vinieron por casa unos cebadores de Alagón (creo que es Zaragoza),quedamos para ver los terneros otro día,los cerramos el día acordado concretamos un precio y nos preguntaron si conociamos algún camión y ese mismo día quedaron con él para la carga y ese día vinieron con el dinero pagaron,cargaron y todos contentos,al año siguiente volvieron y llevaron más.
Bikerdrem,el norte de burgos no sé si te pilla muy lejos pero hay mucho ganado de carne y muy bueno

Un saludo
Vaquerilla1
Usuario experto

[QUOTE=Burgales]Pues no me parece a mi que sea tan complicado buscar terneros en zonas ganaderas aunque no conozcas a nadie;nosotros casi siempre vendemos al mismo pero hace unos años vinieron por casa unos cebadores de Alagón (creo que es Zaragoza),quedamos para ver los terneros otro día,los cerramos el día acordado concretamos un precio y nos preguntaron si conociamos algún camión y ese mismo día quedaron con él para la carga y ese día vinieron con el dinero pagaron,cargaron y todos contentos,al año siguiente volvieron y llevaron más.
Bikerdrem,el norte de burgos no sé si te pilla muy lejos pero hay mucho ganado de carne y muy bueno

Un saludo[/QUOTE]

BURGALES ,  DEPENDE LO QUE QUIERE PAGAR EL QUE SE LOS LLEVA, Y TAMBIEN DEPENDE EL GENERO QUE QUIERA, Y TAMBIEN LA CALIFICACION SANITARIA,  LO IDEAL ES ,  CUANDO BUSCAS  LOTES, EL TIO VIENE  LOS VE Y PONE PRECIO DIRECTAMENTE, LOS CARGA LOS PAGA  Y ALE , AQUI VIENEN DE  SEGOVIA, DE TOLEDO, DE BURGOS ... 

¿Y CUANDO TE PIDEN  POR CIENTOS ,TERNEROS  BUENOS BONITOS Y BARATOS...? 
 ESO LO PUEDE HACER GENTE QUE TIENE GANADERIAS FIJAS, QUE CONOCE  EL RENDIMIENTO DEL GANADO, Y QUE  PUEDE PREPARAR LOTES  PARA  OTROS COMPRADORES PORQUE EL ESTE SERVIDO O LO QUE SEA..
.
 BURGALES HABIA LEIDO UN POST DE  A PESETA MAS VEINTE
  AYER ESTUVE  A POR GASOIL  Y HABLANDO CON UN  VAQUERO 
  ME DIJO QUE A PESETA  MAS 40 SE LO HABIAN PUESTO, ME DIO A ENTENDER  QUE ERAN   DE POR AHI ARRIBA.
 Vaquerilla12009-06-21 14:32:21
Burgales
Usuario Avanzado

Mensaje por Burgales »

Duros a peseta ya sabemos que no da nadie,el que viene a comprar paga lo mínimo posible y el que vende intenta cobrar lo máximo,luego depende de la necesidad que tenga uno por comprar y el otro por vender.
Alguna vez ya habia oido hablar de eso de a pts más20 aunque aqui las vacas de desvieje que vendemos las vendemos a lo que sea la canal que en realidad es a lo que quieran la canal.

Saludos
Albert43
Usuario Avanzado

Mensaje por Albert43 »

Joder eso de la pta mas o menos o yo que se... no me entero de nada. Toda mi vida hemos tenido vacuno de carne y siempre  tratamos el precio directamente 75 ,80, 100, 70mil por ternero y punto. Cuando engordabamos pues el precio por kg y segun clasificacion. Me parece que es el modo más claro.Y los potros lo mismo. Nada de si este pesa eso y el otro lo otro. Se hace un precio por lote y fuera.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Los terneros de 200kg han subido algo, a 82000pts en lonja. Yo voy a pedir a 85 por los mios a ver que pasa.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Responder