campaña broculi coliflor 2008
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
buffff la cosa x aqui esta jodida virto ha recortado el brocoly aqui un 70% y coliflor ni una mas bonduelle no va a hacer aqui ni una coliflor asi q no se q pasara de momento a vr q pasa x q la planta casi todos la teniamos pedida y las tierras preparadas a ver si josemi nos dice como esta la cosa x alli abajo x q supongo q este año la plaza tmb se saturara pronto
soy de ribaforada.
josemi dijo que era de cortes y que le ponia broocoli a los aldama.
me imagino que lo llevara a novillas a la rosalia porque trabaja con aldama.
pues josemi enterate del recorte del broocoli alli que es mucho,no quiere mas que coliflor.ejemplo 3 hectareas de coliflor y 1 de broocoli.
espero tu respuesta.
las habas son cosechadas para virto.
para bonduelle han puesto este año espinacas a dos cortes,es otra opcion.
josemi dijo que era de cortes y que le ponia broocoli a los aldama.
me imagino que lo llevara a novillas a la rosalia porque trabaja con aldama.
pues josemi enterate del recorte del broocoli alli que es mucho,no quiere mas que coliflor.ejemplo 3 hectareas de coliflor y 1 de broocoli.
espero tu respuesta.
las habas son cosechadas para virto.
para bonduelle han puesto este año espinacas a dos cortes,es otra opcion.
hola chicos .a kabo de hablar con kien selo vendo por ke ya ke les ponia 8 de coliflr y me salta ke no me dan mas ke 1 hectarea de las 8 de brocul ke iba a ponerle el recorte aki es grande e yamado a la fabrica y me dice ke no pueden hacer nada ke esta repartido todo .ke no kieren hacer apenas broculi.mi opinion es ke an cubierto bastante porcentaje de produccion de invierno con el de primavera y el de murcia ke compraban sobre 7-8 centimos kilo.una amiga ke su novio es camionero me a comentado ke esta subiendo pimiento y calabaza de murcia ahora sin conocimiento y tirado de precio malas pintas tiene esto si era lo unco ke nos podiamos vandear ahora esta negro a mi me an echo polvo por ke ahora tengo 8 hecta ke no se ke poner para recoger dentro de este año bueno solo kito la cebada otra igual compran cereal pero sin precio ake se va a yegar al final ke tal josepo bien venido igual conoces al padre de mi cuñado es eduardo anton
ke se me olvidava para fresco sin contrato este año es un riesgo aun no se como voy a cobrar el de primavera le e preguntado y me dice ke esta mal el precio y con eso me e kedado . la gente aki esta desilusionada con lo de el mercado y mas vale ir a lo seguro fabrica ke nos pegen una enganchada por cierto el precio del broculi igual lo van a bajar 2 centimos de fabrica .a como tiene ke ir mercado para ke nos salga rentable la coliflor con el precio de fabrica con ke se pongan a 1.800 klo ya es mas rentable ke a 80 pesetas la pieza de mercado a 100 pesetas la pieza no creo ke se ponga el mercado .
[QUOTE=Dani211]
Ya había oido algo yo también hoy mismo pero por terceras personas y pensaba comentaroslo hoy también. Pues aprovecho que Josepo se me ha adelantado para decir que yo pensaba que no sería tan brusco el recorte como algunos dicen.
En este caso tenía razón Josepo, se busca la coliflor porque no pone casi nadie y además este año los excedentes tienen buena salido para industria de congelado y no para vinagre que paga 25 pts. kg. de coliflor pelada. Las congeladoras están sobre 38 como bien nos dijo Josemi (que por cierto a ver si se conecta y nos aporta algo que sepa él).
También he oido, y eso quizás sepa más K110, que Rafa el de Frutas Rafa de Azagra no está rechazando a nadie que quiera ponerle, conozco a uno que le dijo de poner 5 ha. este año y le dijo que sin problemas pero "que este año no podiamos esperar muchas maravillas en el precio" palabras textuales según el agricultor que me lo comentó.
Yo había pensado poner 3 ha. para fresco, porque este año no voy a poner nada de broccoli para industria y solía poner 4 o 5 ha. Estaba dispuesto a poner 5 ha. para fresco pero me había moderado un poco y pensaba poner 3. ¿Me recomendais no poner ninguna??
Un saludo a todos.[/QUOTE]
Esto es lo que os comenté hace unos días, bueno pues lo dicho este mismo agricultor que es de Calahorra me dice que el de Frutas Rafa le ha dicho que sin ningún problema, el agricultor ya os dije que quería poner 5 ha. e incluso acabaron hablando de 8 ha. Me dan ganas de ponerle yo para él las 3 ha. que quería poner.
Pero que quereis que os diga, me da malas pulgas pensar en que compre con tanta alegría broccoli, qué pensais. Mi amigo está igual que yo, oye lo que le comento y no sabe qué hacer, y la alegría con la que le dice el de Azagra que ponga broccoli le asusta un poco.
¿Jesús qué se oye en Azagra de los que le ponen para Rafa? Enterate si puedes de alguno y a ver qué les comenta a ellos. A mi amigo le financia la planta y luego se la va descontando pero contrato no hace ni precio tampoco da. Sólo le asegura que a precio de industria se lo paga mínimo todo el que le entregue (pero claro con cabezas de medio kilo a 0,800 kls.).
Josemi, Aldama entonces otros años hace contratos? Con precio para toda la campaña? ¿Qué precios lleva el de primavera?
Un saludo.
Ya había oido algo yo también hoy mismo pero por terceras personas y pensaba comentaroslo hoy también. Pues aprovecho que Josepo se me ha adelantado para decir que yo pensaba que no sería tan brusco el recorte como algunos dicen.
En este caso tenía razón Josepo, se busca la coliflor porque no pone casi nadie y además este año los excedentes tienen buena salido para industria de congelado y no para vinagre que paga 25 pts. kg. de coliflor pelada. Las congeladoras están sobre 38 como bien nos dijo Josemi (que por cierto a ver si se conecta y nos aporta algo que sepa él).
También he oido, y eso quizás sepa más K110, que Rafa el de Frutas Rafa de Azagra no está rechazando a nadie que quiera ponerle, conozco a uno que le dijo de poner 5 ha. este año y le dijo que sin problemas pero "que este año no podiamos esperar muchas maravillas en el precio" palabras textuales según el agricultor que me lo comentó.
Yo había pensado poner 3 ha. para fresco, porque este año no voy a poner nada de broccoli para industria y solía poner 4 o 5 ha. Estaba dispuesto a poner 5 ha. para fresco pero me había moderado un poco y pensaba poner 3. ¿Me recomendais no poner ninguna??
Un saludo a todos.[/QUOTE]
Esto es lo que os comenté hace unos días, bueno pues lo dicho este mismo agricultor que es de Calahorra me dice que el de Frutas Rafa le ha dicho que sin ningún problema, el agricultor ya os dije que quería poner 5 ha. e incluso acabaron hablando de 8 ha. Me dan ganas de ponerle yo para él las 3 ha. que quería poner.
Pero que quereis que os diga, me da malas pulgas pensar en que compre con tanta alegría broccoli, qué pensais. Mi amigo está igual que yo, oye lo que le comento y no sabe qué hacer, y la alegría con la que le dice el de Azagra que ponga broccoli le asusta un poco.
¿Jesús qué se oye en Azagra de los que le ponen para Rafa? Enterate si puedes de alguno y a ver qué les comenta a ellos. A mi amigo le financia la planta y luego se la va descontando pero contrato no hace ni precio tampoco da. Sólo le asegura que a precio de industria se lo paga mínimo todo el que le entregue (pero claro con cabezas de medio kilo a 0,800 kls.).
Josemi, Aldama entonces otros años hace contratos? Con precio para toda la campaña? ¿Qué precios lleva el de primavera?
Un saludo.
no hace contratos te dice d palabra ke se yevara todo pero a mi de palabra ya no me sirve ya os dije ke le hiba a poner unas 6 hectareas entre colif y broculi pero ke ya no se las pongo por lo ke paso en primavera y viendo lo ke a echo fabrica es un peligro poner para mercado como aya saturacion o semalvenda ke nos manda al pozo .
Pues la verdad Josemi yo también estoy hecho polvo, yo pongo todos los años 10 0 12 ha. de coliflores para plaza. Hace unos años puse broccoli para industria que se lo llevaba congelados de navarra pero como empecé a poner pimiento morrón pues ya no me daba tiempo a poner en esas tierras broccoli para industria. Ahora tengo 3 ha. y algo en riego y pensé en ponerlas de broccoli para industria y poner también broccoli para industria después del pimiento, sobre acolchado plástico, y en total hubiesen hecho casi 8 ha.
Tal como están las cosas de coliflor no se si poner todas porque esas van sin precio todo para el mercado fresco. Y del broccoli para fresco me lo estoy planteando también.
Serian en total casi 20 ha. y ninguna con precio seguro.
Tal como están las cosas de coliflor no se si poner todas porque esas van sin precio todo para el mercado fresco. Y del broccoli para fresco me lo estoy planteando también.
Serian en total casi 20 ha. y ninguna con precio seguro.
hola josemi,creo que tu cuñado es sergio el de sheila o me equivoco.
dani,aldama como te dice josemi,pon pon pon y luego haber como se vende.
este año con el tomate de invernadero estamos sacando 25cts menos el kg.
para vivir del campo bien hace falta una regularizacion de producto y precio si no esperar que quiten las ayudas en el 2013 y hablaremos de ruina.
dani,aldama como te dice josemi,pon pon pon y luego haber como se vende.
este año con el tomate de invernadero estamos sacando 25cts menos el kg.
para vivir del campo bien hace falta una regularizacion de producto y precio si no esperar que quiten las ayudas en el 2013 y hablaremos de ruina.
Ayer estuve almorzando con unos amigos y me dijeron que hace años Aldama tenía un grupo de agricultores que le ponian para él bastante broccoli. Que eran de la zona de Buñuel y que la mayoría son los que ahora forman parte de la sat buñuel. El que me lo comentó tiene mucha amistad con Adolfo de Rincon de Soto. Es el que le llevaba el tema de las semillas a Aldama por lo que se ve.
Un saludo chicos, que yo todavía sigo dándole vueltas a si poner algo o no de broccoli para fresco. Por cierto, los que buscan coliflor son los de Virto porque el viernes estuve tomando café con un perito de CN y me dijo que ellos no hacían casi nada de coliflor.
Un saludo chicos, que yo todavía sigo dándole vueltas a si poner algo o no de broccoli para fresco. Por cierto, los que buscan coliflor son los de Virto porque el viernes estuve tomando café con un perito de CN y me dijo que ellos no hacían casi nada de coliflor.