Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

para varios pies comprate el spedo, estaba en expoliva va atras con vibracion invertida y unos movimientos k no veas, 
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Ser6520] para varios pies comprate el spedo, estaba en expoliva va atras con vibracion invertida y unos movimientos k no veas, 
[/QUOTE]

Da la impresión de que los vendes , dos mensajes solo para decir que el spedo es lo mejor de lo mejor ...
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

k yo sepa solo escrito un mensaje, y no los vendo ni nada solo h dado una opinion,creo k el foro es para eso no? 
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

[QUOTE=Ser6520] k yo sepa solo escrito un mensaje, y no los vendo ni nada solo h dado una opinion,creo k el foro es para eso no? 
[/QUOTE]

Perdona que te lo diga, pero con ese ya van tres, y antes del tres está el dos, eso lo sé porque aparece debajo de tu avatar y da la casualidad de que he leído los dos anteriores; pero vamos no te molestes ni te lo tomes a mal que tu aquí eres libre de decir lo que te de la gana y no seré yo el que te lo cuestione, y si así lo he hecho o a parecido, pues te pido mil disculpas por el mal entendido.

Un saludo y bienvenido seas.
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

perdona se aparecen dos mensajes, yo escribo solo uno y no se por k salen dos, esk soy nuevo a ve si le pillo el royo
Volunt
Usuario medio

Mensaje por Volunt »

Hola buenas me llamo jose y soy de Granada de los montes orientales, mi pregunta es que hos parece el buggy sicma f3, un familiar mio lo ha comprado y esta muy contento la verdad eske de este buggy no ai ninguno en nuestra zona, todos los ke ai son pellenc pero yo creo ke no estaria mal ke entrara competencia.
Por lo ke yo le he visto de este buggy creo ke tiene mas ventajas  ke el pellenc porke lleva brazo telescopico, se le puede poner paraguas, lleva traccion en la rueda trasera para terrenos con pendientes por estas cosas yo creo ke tiene mas ventaja que el pellenc pero por eso hos pregunto a ver que tal lo veis porke veo ke aki ai gente ke sabe mucho del tema.
Manu32
Nuevo usuario

Mensaje por Manu32 »

ola me podriais decir que tal van los vibradores por vuestra zona
yo esque no estoy muy seguro en esta tecnologia me refiero a que esta maquinaria todavia no este perfecionada respecto al daño que causan al olivo.por mi zona hay algunos alivares que estan totalmente destrozados algunos don marras y pies que se menean con la mano y estan puntisecos.tambien hay otros que no estan tan mal y a los olivares que son de regadio se les nota menos.eso si por mi zona muxos de los olivares que se cogen se dan ajeno y son de casas grandes por decirlo asi y no se creo que no es lo mismo darlo ajeno que van a estajo a cogerlos tu pero daño tiene que hacer porque el meneo que le da.lo que se esque hay casas grandes que tienen los olivares estrozados y no cogen nada de producion menos que las casas pequeñas y con muxos menos olivos.yo creo que los que ganan con esto son los podadores que no tienen que quitar casi nada pues los olivos se clarean y no exan casi xupones y con muy poca fuerza y lo que los recolectan cada 3 años o por hay ajaj no se no se esto se deberia de estudiar mas a fondo pues no es lo mismo cogerlos uno mismo que darlos ajeno y encima a estajo.yo actualmente cogo la aceituna con vibrador de ramas y hasta aora cogo aceituna todos los años y mas producion que muxos que las cogen con vibrador de troncos y eso es demostable.que si que es mas costosa la recolecion es verdad pero cogo aceituna y con el vibrador de troncos muxos olivares se estan quedando casi improductivos eso no quiere decir que todos esten mal tambien hay olivares que llevan muxos años con el vibrador de torncos y estan bien bueno os dejo que me estoy enrrollando muxo con el tema jejjeje el caso esque nos valla a todos bien que tengan producion y que la aceituna se page como se tiene que pagar no estos precios ridiculos que se estan pagando aora por mi zona la campaña pasada an pagado en los molinos  no coperativa a 32 centimos que os parece ese precioo na vamos de culo asi jajaja pero en fin conforme estan las cosas habra que seguir aver que va pasando jajaj vengaaaa un saludoo xaoooo
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Manu32,todas esas dudas las tengo yo y en el foro dicen todo lo contrario QUE NO ES MALO,pero claro hay muchos factores las fincas no son las mismas,la epoca de recoleccion,el vibro,el tractorista,riego o secano muchas cosas habla con gente que la tenga y te daran su opinion pero siempre te van ha hablar bien yz que han hecho un desembolso grande y aunque no esten contentos no lo van ha reconocer porque si no quedarian por tontos,animo y suerte,que tipo de olivar tienes  y que cantidad a lo mejor tienes mucho y le estas dando demasiadas vueltas al tema y el fin es comprarlo.saludos
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

Yo supongo, creo y espero que no sea así...; y que cualquier maquinaria mal usada puede ser altamente dañina; coge un simple arado y mételo en un olivar a más profundidad de lo que debes...y ya verás la gracia que le hace a los olivos...
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Manu32,de que zona eres?cuentanos tu casosobre el tipo de olivar y demas nos aclararas algo mas.
Manu32
Nuevo usuario

Mensaje por Manu32 »

ola eucalipto soy de la zona de toledoo alindando a la ciudad real donde tambien tengo algunas fincas.la variedad que se cultiva por esta zona es cornicabra practicamente aunque aora ya se estan incorporando la variedad picual y alberquina.dispongo en la actualidad de 3000 olivos viejos de 2 y tres patas bastante gordas con unas produciones de 20 kilos hasta 60 y algunos kilos ya sabemos que la cornicabra es muy becera.actualmente los cogemos con vibrador de a mano la famosa guitarra jaja y en un futuro se piensa pasar al vibro de troncos pero son muxas dudas sobre esta maquinaria.mira por poner un ejemplo hace ya bastantes años compremos un olivar que estaba en secano que lo recolectaban con vibrador de troncos pues regandolo y todo hay algunos olivos que la aceituna se arruga como puede ser eso exandole agua!!!tambien es verdad que por aqui los olivos la mayoria estan encruzados muy bajo y eso es peor para el vibro.lo malo del vibro de mano es llevarle jaja pero llendo la misma gente que una maquina 9 o 10 personas te coges tambien muxos olivos al dia nosotros hemos llegado a coger en un dia entre cinco personas y con tres pares de lenzones 100 olivos que yo creo que no esta mal no es como la maquina ni muxo menos pero esque tambien hay que reconocer que no todos los años hay una cosexa grande y todos los olivares cargan el mismo año conque se puede llevar medio regular.este año por aqui por mi zona creo que va a ver bastante producion aunque algunos dicen que no acuajado lo que deberia respecto a la floracion que habia.pero mas que el año con poco cogemos jajaj y por tu zona eucaliptus va a ver muxa producion este año?¿joer voy a escribir un libro a este paso jajaj un saludooo xaooo
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

por aki esta todo mu bueno cosechon,con 3000 olivos viejos y no tienes vibro?yo que tu me levantaba mañana y busca un vibro,que cantidad de kilos coges un año bueno y un año malo?te dedicas a terceros?
-javi
Nuevo usuario

Mensaje por -javi »

Buenas me presento, soy nuevo aqui y os cuento mi caso. Teniamos un vibro de agrimonte con unos 15 años o mas y ahora lo vamos a cambier por uno de moremar, en estos años no hemos tenido problemas graves con el agrimonte pero tenemos las fincas en pendientes y ese vibro es un masacote que no nos sirve en muchos sitios.  Que opinais del cambio que hemos hecho? decir que ese vibro lo hemos comprdo un poco a ciegas sin haberlo visto trabajar, la pinza es la mediana y tenemos olivos chicos, otros mas medianos y otros gordotes. ¿creeis que se manejara bien en los olivos viejos por que el agrimonte para eso era bueno debido al peso de la pinza? bueno no me enrrollo mas.Saludos..
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

va bien  esa empresa en general
Manu32
Nuevo usuario

Mensaje por Manu32 »

ola de nuevo eucalipto no por aora no tenemos vibro.mira te cuento asta hace unos años solo disponiamos de unos 300 olivos de herencia que cultivava mi padre que en ese momento era el unico trabajador eran tiempos en los que la viña daba muxo mas dinero que las olivas.aora dan lo mismo na jaja pero segun estan las cosas.pues eso asta que decidimos meternos mas de lleno en el olivar al incorporarme yo a la agricultura compremos unos olivares y año tras años hemos arrendado otros este ultimo año unas 1000.en la actualidad disponemos de 1000 olivos propios y de unos 2000 olivos arrendados.y ya sabemos lo que son los arrendamientos hoy los tienes y mañana puede ser que no ademas que algunos propietarios de dixos olivares no te creas que le hace muxa gracia la maquina.en mi pueblo hay gente que los tienen arrendados y los cogen con vibro y nos los quieren dar a nosotros eso si con la condicion de no meterles el vibro en fin.el caso esque hasta el momento hemos tenido que coger 2000 olivos y hemos cogido asta 100000 kilos o por hay y atencion entre tres personas practicamente menos algunas ayudas de fin de semana luego tambien hay años malos que coges muy poco porque la cornicabra es muy becera vamos que un año muxo y otro poco o media cosexa.lo que esta que las olivas para cogerlas con el vibro de mano hay que tenerlas bien podadas para que sirvan para el vibro de mano que es anxas no muy altas e intentar tener los menos palos rectos para arriva y entonces no se apaña y cunde bastante.porque si estan mal podadas olvidate que no coges una en to el dia jajajaj y tu que clase de esplotacion tienes?¿variedades de cuantos olivos dispones?¿etc un saludoooo xaooo
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

Hojiblanca de riego y secano,1500 viejos y 3000 nuevos,mitad verdeo y mitad molino,todo en propiedad,a un familiar le llevo sobre 3000 hojiblancos viejos de secano.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

pues yo hablo con compañeros agricultores,amigos y demas del gremio y gente con mas olivos que yo y cogiendo cosechas mas grandes que yo y ni se lo plantean comprar un vibro,yo no se si es que son gente conformista,comoda,encogida o no se pero la verdad es que hablas con ellos y se te quitan las ganas de comprar un vibro y seguir como estoy que no estoy mal pero ves el futuro que se avecina y la verdad es que uno se lo plantea,en fin un mar de dudas hoy vengo sin ganas y luego hay dias que me levanto decidido ha comprarlo y la verdad es que economicamente me lo puedo permitir adquirir un vibro y un tractor usado.YA VEREMOS
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

hola javi yo tambien soy nuevo en el foro.soy del norte de malaga,el moremar va bien,en pendiente te va ir bien, lo montas en tractor de gomas o de cadenas?
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

hola bienvenido espero que te sientas como en casa,que vibro tienes?y olivos?trabajas a terceros o solo en tus fincas,cuentanos cosas sobre los vibrosy demas experiencias,estamos unos pocos con la duda de adquirir un vibro y estamos abiertos a todos los comentarios y opiniones al respecto.saludos
-javi
Nuevo usuario

Mensaje por -javi »

Lo vamos a montar en un cadenas, de 100cv lo hemos comprado nuevo y todavia estamos esperando a que no lo entreguen.  A que te dedicas ser6520, tienes vibro o quieres adquirir uno.Eucaliptus mi consejo es que a menos que tengas 60 o 80 dias de aceitunas te lo compres te encontraras agradecido un vibro no se compra para un año si no para muchos y ahi es donde esta la amortizacion. Nuestro caso es que no tenemos muchos kilos que recoger ni todas las fincas nos vale el vibro por ser olivos ya viejos rebajados, pero de esta manera queremos recoger la acituna solos los de la familia.
Responder