campaña broculi coliflor 2008

Producción, comercialización, consejos, buenas prácticas, nuevas variedades ... Comenta todo esto y más en este foro.
K110
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por K110 »

q cuando es ese almuerzo? vente tu tmb josepo
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

[QUOTE=K110]q cuando es ese almuerzo? vente tu tmb josepo[/QUOTE]

Yo el domingo que viene tengo comunión de un hijo de mi primo y el siguiente estoy de vacaciones con la novia que ya me las voy mereciendo. ya iremos hablando cuando coincidamos todos. Josepo que se venga también que así compartimos más opiniones.

¿Qué se oye por Azagra K110 del brocoli para esta campaña que viene? está la gente con pocas ganas co la industria me imagino, y del fresco se oye algo?

Un saludo.
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Venga chicos que estais un poco olvidaos del hilo, qué se comenta por ai de la campaña de broccoli o coliflor.

Yo lo que oigo que la gente coliflores muy poquitas y menos para cajas, el que pone bastante es para congelado. Del broccoli para plaza se oye poco, pero es normal ya que yo soy de calahorra y por aquí se pone muy poquito. me fio más de lo que se diga por Azagra, Cortes, Cadreita, Ribaforada que allí poneis más.

Un saludo.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

aqui esta la cosa un poco fria la gente no sabe ni q poner se pondra coliflor x q la estan buscando y algo de brocoly pero no mucho
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Aquí teneis chicos para animar un poco el foro con fotillos.A ver qué os parece este broccoli que tengo por aquí en unas fotos de esta campaña pasada.

Es partenon y es de la primera pasada a una parcela de algo más de 1 ha. que me confié y me la dejé pasar y hay alguno de más de grande. Estaba tan prieto que el que se los llevó me dijo que no pasaba nada, que esos los metía en caja de coliflor y los vendía en el mercado nacional.

Un saludo.

Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Bueno y a ver qué os parece este "cacharro":

Parece ser que lleva el tajo de 6 palots y cuando acabas de llenarlos los apila en dos filas de 3, de tal manera que al dejarlos en el suelo después los cargas en el remolque ya de 3 en 3 o si te vienen en camión a por ellos los cargas ya de 3 en 3. Para mi gusto una maravilla.

Me temo que por el escudo de detrás es de Murcia también.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

joder q apero tan elegante el mio es nada mas q lo del centro y llebo 2 y otros 2 encima pero este es una pasada.  aqui algunos se lo han puesto al toro y asi los dejan directamente en el remolque
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

buen brocoly dani yo el año pasado tmb puse parthenon pero este año volvere al monaco al final los mismos kg ha y en parthenos tenia plantas q se quedaron atras no se si seria x la semilla o x q pero no me gusto
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Yo también había pensado en ponérselo al toro uno de tres y así los pongo directamente en el remolque. tiene que funcionar bien el invento. lo que pasa es que yo no llevo rueda estrecha y tendría que ponerle al Fiat rueda estrecha para ir por medio
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

¿y como haces K110 para llevar 4, los llevas apilados dos a dos o como?

A mi también se me quedaron atrás algunas de parthenon pero esk para plaza el marathon no lo quieren ni ver. Yo si pusiera para industria también pondría marathon que la semilla es muchísimo más barata y rinde muy bien también.
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Aquí teneis alguna fotillo más. Esta es de peor calidad pero bueno ,este es del mismo día que la foto anterior pero de otro cajón que le hice más de cerca. Justo que le había caido cuatro gotas que se pudo a llover y tiene las gotillas ahí.

Variedad Parthenon también. Un saludo.
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

si los llebo 2 a 2 como los vas a dejar en el remolque de 3 en 3? x el costado? yo suelo cargar siempre x detras
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

claro yo pensaba ponerselos x el costado porque tengo una plataforma de 3 metros y poco más y solo me caben 3 cajones de largo x dos de ancho y los llevo a 3 de altura. También había pensado la posibilidad de dejarlos en el suelo los 3 y después ir apilando encima de 3 en 3 hasta 3 alturas.

¿y como haces para llenar los dos cajones de abajo?
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

los inclino hacia adelante y tengo unos hierros para sujetarlos alguno se cae pero vaya si le cojes el aire no hay problema
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Muy buena idea K110 (por cierto, ¿cómo te llamas? que ya se me hace raro llamarte refiriéndome me imagino a un agrotron K110).

Eso de llevarlos inclinados está bien, así llenas primero los de abajo y después los pones bien y llenas los dos de arriba. El problema es que para los de arriba hay que lanzarlos mucho y eso para fresco no me sirve. Aunque siempre te queda la opción de llevar solo dos para fresco.

Un saludo.
Josepo
Usuario Avanzado

Mensaje por Josepo »

hola dani.
te acuerdas lo que deciamos hace unos dias que te sonaba raro,pues ya han reducido los contratos y no poco.
los hermanos aldama que comento josemi,han racionado bastante el broocoli,quieren coliflor.
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Josepo conectate al chat y charlamos un poco
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

Ya había oido algo yo también hoy mismo pero por terceras personas y pensaba comentaroslo hoy también. Pues aprovecho que Josepo se me ha adelantado para decir que yo pensaba que no sería tan brusco el recorte como algunos dicen.
En este caso tenía razón Josepo, se busca la coliflor porque no pone casi nadie y además este año los excedentes tienen buena salido para industria de congelado y no para vinagre que paga 25 pts. kg. de coliflor pelada. Las congeladoras están sobre 38 como bien nos dijo Josemi (que por cierto a ver si se conecta y nos aporta algo que sepa él).

También he oido, y eso quizás sepa más K110, que Rafa el de Frutas Rafa de Azagra no está rechazando a nadie que quiera ponerle, conozco a uno que le dijo de poner 5 ha. este año y le dijo que sin problemas pero "que este año no podiamos esperar muchas maravillas en el precio" palabras textuales según el agricultor que me lo comentó.

Yo había pensado poner 3 ha. para fresco, porque este año no voy a poner nada de broccoli para industria y solía poner 4 o 5 ha. Estaba dispuesto a poner 5 ha. para fresco pero me había moderado un poco y pensaba poner 3. ¿Me recomendais no poner ninguna??

Un saludo a todos.
Josepo
Usuario Avanzado

Mensaje por Josepo »

dani en estos casos no se puede recomendar.
un año un amigo me dijo que se podia poner en 6 robos de tierra y le dije que el broocoli de septiembre va bien,los puso y casi no los vende.
Dani211
Usuario medio

Mensaje por Dani211 »

En eso tienes más razón que un santo Josepo, no se puede recomendar porque luego las cosas van como van. ¿Y la gente se va animando a poner coliflores? Porque como ahora todos nos tiremos a poner coliflores porque el broccoli está jodido, las coliflores si sobran tienen peor venta que el broccoli, porque la exportación mientras Francia tenga producción aquí no nos comemos una rosca.

Además la coliflor tiene muchísimos más gastos de cultivo y de rcolección. No se la verdad estoy hecho un lio y la semilla hay que pedirla pronto.
Responder