Fotos de cosechadoras antiguas

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Dirtec
Usuario Avanzado
Mensajes: 273
Registrado: 22 Jul 2007, 21:53

Mensaje por Dirtec »

Alguien sabe algo de la class matador gigante?
viva la agricultura española.
y la SD
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

 Dirtec:
      Estas de suerte, a continuacion te paso los datos de la Claas Matador
      Gigant.
      Fue un modelo muy especial para Class, con este modelo, buscaron
      una maquina de gran rendimiento.
      En aquella epoca, llevaba ya, grandes avances tecnicos, pero venga
      ya, te paso los datos, que por cierto son bastantes dificiles de conse-
      guir, pero en este foro, los tenemos, ahi van:
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

 Claas Matador Gigant:
 
Anchuras de corte: 4.20 y 4.80 m
Tenia adaptacion automatica a las desigualdades del terreno. La regulacion hidraulica de la altura del corte era desde 6 hasta 90 cm.
El molinete era del tipo pikc-up con puas flexibles de regulacion hidraulica.
el cilindro desgranador tenia 450 mm de diametro y 1250 mm. de ancho con 6 laminas batidoras estriadas. El regimen de marcha regulable desde
650 a 1400 rpm.
el concavo constaba de 10 elementos (13 al poner en movimiento el desbarbador)
los sacudidores eran del tipo rejilla, llevando 4, montados sobre 2 cigueñales. Su superficie era de 4.50 m², su superficie de separacion era de 5.25 m².
la superficie de cribado era de: 3.15 m².
la tolva tenia una capacidad de: 2155 litros, equipado con un suplemento podria almacenar hasta 2690 litros.
los embragues de seguridad eran de doble disco, cargados a muelle.
Motor: Perkins de 105 hp. SAE, de 6 cilindros, refrigerado por agua.
la caja de cambios era de 4 velocidades, desde 1.8 a 19.5 km/h adelante
y hacia atras era de: 3.3 a 7.8 km/h.
Las velocidades se regulaban a traves del variador hidraulico.
frenos: freno mecanico de mano. Freno mecanico de pie, este ultimo actuaba independientemente sobre cada rueda motriz
neumaticos delanteros: 15-30AS,    traseros: 11.5-15AM.
ancho de via delantera: 2500 mm   trasera: 1280 mm
distancia entre ejes: 3200 mm
llevaba ayuda hidraulica de direccion.
dimensiones:
                                                               T                                   S
 
longitud:                                           9.83 m                            10.71 m
anchura:                                           4.60                                4.60
altura:                                              3.53                                3.95
en posicion de transporte:
longitud:                                           8.60                                8.48
anchura:                      aprox.           5.80                                5.80
altura:                                              3.53                                3.53
peso aproximado:                            5345 kgs                        5795 kgs
 
T: con mecanismo de siega de 4.20 m. con deposito de granos y sin prensa de paja.
 
S: con mecanismo de siega de 4.20 m. con plataforma ensacadora y prensa de paja..
 
Esto es todo.
Un saludo
                                                                                                                                                                   
 
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

CLAAS  MATADOR GIGANT
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Juanbruno
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 06 Jun 2009, 23:23

Mensaje por Juanbruno »

hola, tengo una epple mobil 1240 que e comprado este año y tengo muy poca informacion de ella, me an dicho que es laverda pero no lo se cierto,tienes tu alguna informacion sobre ella. Juanbruno2009-06-06 23:44:40
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

Esta cosechadora tiene que ser española! No hay mas que verle los colores...
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

 Parejo:
No es española, es una autentica Epple Mobil 1240.
Lo unico que sera español, sera la pintura, porque mira que esta mal pintada.
 
Este rojo no es el que le corresponde.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

Juanbruno:
Lamento muchisimo no poder ayudarte, pues no dispongo de las caracteristicas tecnicas de este modelo.
Si te dire que partiendo de la base que la 1000S, nos da una potencia de motor de 108 cv, propulsada por un Perkins 6.354, y con una anchura de corte de 4.20; por lo cual la que tu expones tendria que tener algo mas de potencia y corte.
De este modelo(1240) no se vendieron muchas en nuestro pais.
Las importaba en aquella epoca Portillo Hnos.
Suerte.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Jordiet][/QUOTE]
Con el permiso de Jordiet.
 
Cosechadora Laverda M112AL:
ancho de corte: 4.80 m
diametro sinfin de alimentacion: 560 mm
longitud del cilindro desgranador: 1040 mm
diametro del cilindro desgranador: 600 mm
nº de barras del cilindro: 8
nº de barras del concavo: 11
tipo de variador del cilindro desgranador: mecanico, mando hidraulico
revol. max/min. del cilindro desgranador: 1290/400
nº de sacudidores: 4
longitud sacudidores: 3720 mm
superficie total sacudidores: 3,88  m²
la criba superior era del tipo Petersen o closz.
superficie criba superior: 1.65 m²
la criba inferior era regulable
criba inferior superficie: 1.24  m²
la criba inferior tambien era regulable
superficie total de limpia: 2.84 m²
estaba equipada con dispositivo para la segunda limpia
capacidad de la tolva: 2650 kgs
motor: Fiat 8061 si -turboalimentado- 6 cilindros, 5489cc (103x110)
potencia: 126 cv a 2200 rpm
tipo de embrague: hidrostatico
velocidades adelante de: 0.5 a 20 km/h
neumaticos:  delanteros: 23.1-26      traseros: 12.5-18
longitud total: 8.25 m
ancho total en trabajo: 5.35 m
ancho total en transporte: 3.23 m
altura maxima: 3.54 m
peso: 8700 kgs
 
 
 
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »


SWECO 681     (1981)
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »








Marca
BM Volvo

Modelo
st 257

Año
1970

Nº de sacudidores
3

Anchura de corte
2,57 m
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

Esa rejilla que lleva ahi en un costado, ¿es para cuando cosecha cambiar de tipo de cosecha (por ejemplo pasa de cebada a trigo, o a maiz, etc)?
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

 Parejo2009-06-12 02:14:17
Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

Parejo
Usuario experto
Mensajes: 2532
Registrado: 21 Ago 2007, 15:48

Mensaje por Parejo »

Haber quien entiendo esto:
http://www.home.no/st257/nipler.html
 
 
 




257'en har et utall smørepunkter, dette er vel også grunnen til at de skrangler og går 40 år etter at de rullet av samlebåndet. I godt lag med likesinnede er alle disse niplene gjenstand for grundige diskusjoner, og det er alltid moro å fortelle om en nippel som de andre har oversett. Her kommer den hele og fulle sannhet, sakset fra instruksjonsboken! Kulelagrene på denne trøska ryker fort om de ikke blir smurt, i og med at de ikke har samme innkapslingen som moderne lager. Om de derimot får en porsjon grease hvert år så lager de aldri krøll. Trøska vår har vært i slektens eie i over femogtyve år uten at hverken jeg eller min far før meg har skiftet et eneste lager! Punktene i sirkel skal smøres hver 5. time (eller 2 ganger daglig), punktene i firkant skal smøres hver 25. time (eller hver tredje dag) og punktene i trekanter skal smøres hver 50. time (eller 2-3 ganger hver sesong).

 
 
 


Venstre side




1    
Strammeskiver
2

2
Mellomveksel for haspel
1

3
Strammeskive
1

4
Haspelvariator
1

5
Hydraulisk sylinder for haspel
1

6
Lagerkonsoll for drift av kniv
1

7
Knivdrift
2

8
Styring for knivhode
Olje

9
Lager for innmatningsskrue
1

10
Strammeskive for knivdrift
1

11
Strammeskive for drift av innmatningsskrue
1

12
Aksel for haspelvariator
1

13
Mellomaksel på skjærebord
2

14
Nedre lager for innmatningstransportør
1

15
Strammeskive for kjede til mellomaksel
1

16
Øvre lager for innmatningstransportør
1

17
Bremsepedallagring
2

18
Bryteskive for fremdriftsvariator
1

19
Differensialaksel (nippel tilgjengelig forfra)
1

20
Fremdriftsvariatorens oppheng og nippel rettet forover på lagerhus
3

21
Fremdriftsvariator
1

22
Spak for fremdriftsvariator
1

23
Lager for sylinder
1

24
Primæraksel utgående motoraksel
1

25
Treskeverkskobling
3

26
Bakre halmavledervifte
1

27
Mellomveksel for drift av treskeverk
1

28
Skrapetransportørens 2 forreste lagre
2

29
Drivhjulsnav
4

30
Clutchens utkoblingsl*ger og utkoblingsgaffelens lager
2

31
Forreste halmristeraksel
1

32
Lager for hovedaksel
1

33
Remskive innenfor treskeverkskoblingen
1

34
Øvre returskrue
1

35
Vifteaksel
1

36
Nedre kornskrue
1

37
Forreste såldoppheng (smøres ikke med olje)
 

38
Bakre lager for skrapetransportør
1

39
Nedre returskrue
1

40
Bakre såldoppheng, aksel
1

41
Styrehjulsl*ger
1

42
Strammeskive for drift av halmrister
1

 
 
 


Høyre side
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

MASSEY FERGUSON 750
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13811
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Mensaje por Mabasa »

 MASSEY FERGUSON: MF750
anchos de corte: 4.27-4.88-5.1-5,4-6 m.
revol. molinete max/min: 11 a 59 rpm
variador hidraulico
diametro sinfin de alimentacion: 509,6 mm
regimen de giro del sinfin aliment.: 150-180 rpm
longitud del cilindro desgranador: 1270 mm
diametro cilindro desgranad. : 560 mm
nº de barras del cilindro: 8
nº barras del concavo: 11
variador del cilindro desgranador: hidraulico
revol. max del cilindro desgranad.: 310 a 1280 rpm
 
nº de sacudidores: 6
longitud sacudidores: 3.048 mm
superficie total sacudidores: 5.88 m²
la criba superior regulable
criba inferior con agujero redondo
superficie total de limpia: 3.53 m²
dispositivo de 2 limpia: con ventiladores
dispositivo de tolva: hidraulico
capacidad de la tolva: 5214 litros
 
motor: Perkins 6372 - 6 cilindros, cubicaje: 6095 cc (101x127)
potencia: 125 cv a 2400 rpm max.
embrague: Monodisco
1 velocidad adelante: 0.8 a 2.25 km/h
2     id             id         1.93 a 5.14
3     id             id         3.86 a20.46
1     id          atras:     3.84 a 10.46
 
neumaticos: delanteros: 23.1x26                    traseros: 10x16
longitud total: 7.03 m (sin mesa)
ancho total transporte: 3.42 m
altura maxima: 3.16 m
peso: 8376 kgs (con mesa de 4.88 m)
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Ruben92
Usuario Avanzado
Mensajes: 562
Registrado: 22 Sep 2008, 21:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ruben92 »

Hola a todos!!!
 
Alguien sabe por ke dejaron de fabricar las cosechadoras arrastradas??
 
 
saludos!!!
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Ruben92
Usuario Avanzado
Mensajes: 562
Registrado: 22 Sep 2008, 21:11
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Ruben92 »

[QUOTE=Parejo]Haber quien entiendo esto:
http://www.home.no/st257/nipler.html
 
 
 




257'en har et utall smørepunkter, dette er vel også grunnen til at de skrangler og går 40 år etter at de rullet av samlebåndet. I godt lag med likesinnede er alle disse niplene gjenstand for grundige diskusjoner, og det er alltid moro å fortelle om en nippel som de andre har oversett. Her kommer den hele og fulle sannhet, sakset fra instruksjonsboken! Kulelagrene på denne trøska ryker fort om de ikke blir smurt, i og med at de ikke har samme innkapslingen som moderne lager. Om de derimot får en porsjon grease hvert år så lager de aldri krøll. Trøska vår har vært i slektens eie i over femogtyve år uten at hverken jeg eller min far før meg har skiftet et eneste lager! Punktene i sirkel skal smøres hver 5. time (eller 2 ganger daglig), punktene i firkant skal smøres hver 25. time (eller hver tredje dag) og punktene i trekanter skal smøres hver 50. time (eller 2-3 ganger hver sesong).

 
 
 


Venstre side




1    
Strammeskiver
2

2
Mellomveksel for haspel
1

3
Strammeskive
1

4
Haspelvariator
1

5
Hydraulisk sylinder for haspel
1

6
Lagerkonsoll for drift av kniv
1

7
Knivdrift
2

8
Styring for knivhode
Olje

9
Lager for innmatningsskrue
1

10
Strammeskive for knivdrift
1

11
Strammeskive for drift av innmatningsskrue
1

12
Aksel for haspelvariator
1

13
Mellomaksel på skjærebord
2

14
Nedre lager for innmatningstransportør
1

15
Strammeskive for kjede til mellomaksel
1

16
Øvre lager for innmatningstransportør
1

17
Bremsepedallagring
2

18
Bryteskive for fremdriftsvariator
1

19
Differensialaksel (nippel tilgjengelig forfra)
1

20
Fremdriftsvariatorens oppheng og nippel rettet forover på lagerhus
3

21
Fremdriftsvariator
1

22
Spak for fremdriftsvariator
1

23
Lager for sylinder
1

24
Primæraksel utgående motoraksel
1

25
Treskeverkskobling
3

26
Bakre halmavledervifte
1

27
Mellomveksel for drift av treskeverk
1

28
Skrapetransportørens 2 forreste lagre
2

29
Drivhjulsnav
4

30
Clutchens utkoblingsl*ger og utkoblingsgaffelens lager
2

31
Forreste halmristeraksel
1

32
Lager for hovedaksel
1

33
Remskive innenfor treskeverkskoblingen
1

34
Øvre returskrue
1

35
Vifteaksel
1

36
Nedre kornskrue
1

37
Forreste såldoppheng (smøres ikke med olje)
 

38
Bakre lager for skrapetransportør
1

39
Nedre returskrue
1

40
Bakre såldoppheng, aksel
1

41
Styrehjulsl*ger
1

42
Strammeskive for drift av halmrister
1

 
 
 


Høyre side[/QUOTE]
 
de estas ai una aki en la provincia de lugo y sigue segando
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Dyn6180
Usuario Avanzado
Mensajes: 668
Registrado: 04 Mar 2006, 12:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos CASTILLA

Mensaje por Dyn6180 »

Con el traductor del googlehttp://translate.google.es/translate?hl=es&sl=no&u=www.home.no/st257/nipler.html&ei=NxY1Sr ... C%26sa%3DG
La agricultura es la ciencia del"DEPENDE"                        
Responder