Precio de rodillo

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Perdi
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Perdi »

Alavin no buscaras algo asi?¿¿¿¿,este es de 3,5
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Buenas Perdi, no sabía que en los united estates había otro CAspe?¿?¿?¿
Ese rodillo es mu complicao para lo que busco: le sobra el tripultal trasero, el bombín delantero, la cuchilla y en vez de triángulos, yo quiero que tenga aros enteros porque en ese las piedras se quedan entre los pinchos, busco algo por menos de 700€ y ese seguro que vale el triple. Sólo los aros o si son perfiles curvados de t de 100 valen mil euros el metro lineal de rulo...
 Se parece más a estoAlavin2009-06-10 17:32:28
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Alavin, déjate de rulos, cómprate una de estas y quitas tus piedras y las de tus paisanos de una vez por todas. Total si una de ocasión son 30.000 €urillos de nada....

Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

DIRÁS DE UNA VEZ CADA VEZ QUE ARES.... HOMBRE YO TODO LO QEU ESTUDIO ES POR MENOS DE I KILO, QUIZÁ ALQUILAR ALGUNA...
"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Perdi
Usuario Avanzado

Mensaje por Perdi »

Los estados unidos son tan grandes que tienen asta otro caspe y todo jajaaja,nada ya lo veo yo...tu necesitas una lebrero pero con pata de cabra.Salu2
Ebro 8135,NH TM 120,MF 5465,6485,8110,Laverda 3650 Clayson 1530
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Hombre, hay tierras que quitándolas una vez ya no salen más, por ejemplo donde hay chirimbolos de río y esas cosas. Por mi zona desde luego no se da ese caso, es como tú dices, cada vez que aras, después a dar un repaso.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Si quieres te hago el trabajillo Alavin,jeje. Yo tengo una Tasias y la verdad es que si se prepara bien la tierra y no tiene demasiadas con una pasada para la Sd te queda bordao.Soy de valladolid.

un saludo

VALLADOLID
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

yo lo quiero es quitar todas las piedras de más de 10 cm de diámetro, las de menos no me molestan, al contrario, creo que dan frescor y aguanta más el tempero por lo que las ideales son las de descarga discontinua, pero creo que a como cobran la hectárea y siempre que fuera al menos 20 cm de hondo el trabajo, vale casi como la tierra... son canto rodao, no de páramo

De esa foto,p ejemplo, quitaría sólo 15 ó 20 piedras...
Periquito24
Usuario experto

Por la foto que pones es mejor las de carga continua.Te lo puedo asegurar.A esa parcela la pasas el chisel y las das dos o tres vueltas de cultivador para sacar las piedras arriba y la despedregadora lo queda bordao.
En lo del dinero, hay si que te doy la razon, sale caro;pero si las preparas bien, para sd ya te queda para años. Eso es hacer cuentas. Ah!!!! Esos cantos rodados no te los compraria ninguna empresa de gravas?Eso te hace mas barato el trabajo.

un saludo.

VALLADOLID
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Alavín, las de carga discontínua dejan piedras que molestan en SD, tiene que ser una como la de Peri, con la parrilla de unos 5 cm, para que te queden las piedras pequeñas. Coincido contigo en que esas pequeñas es beneficioso dejarlas, es más, en parecelas con pendiente si quitas todas las piedras luego puedes tener más problemas de erosión (aunque con la SD esto se va mitigando), en ese caso yo casi preferiría triturarlas, o el método ese tuyo.
Para sacar todas las piedras arriba lo mejor que hay es la sembradora...das un pase de chísel o cultivador a 15cm +-, luego la sembradora y se quedan todas ahí encima dando por saco, aunque eso ya lo sabes tú.

Dyna.

Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

pero nadie dice a cómo se cobra eso por hectárea...
Periquito24
Usuario experto

Depende de las que haya que quitar Alavin.Esos trabajos se cobran por horas.Ponte por ejemplo a 50 euros la hora.En un dia te puedes quitar dos ha como te puedes quitar 4. Como comprenderas no es lo mismo quitar piedras con la parrilla de 4 cm de criba quitarlas con la criba de 6cm. Tampoco la forma de descargar ni donde, ni por supuesto la cantidad de piedras que hayas. Y lo mas importante de todo, no es lo mismo un tajo de 4 ha que un tajo de 100 ha!!!

La maquina mia tiene la anchura de un tractor y carga 5000 kg de tolva.Puedes descargar a remolque bajo o descargar en montones. Creo que si tienes las tierras como la de la foto una de carga discontinua no te hace el servicio.

Si quieres algun dato mas dimelo, que pa eso estamos
un saludo.Periquito242009-06-11 22:56:51

VALLADOLID
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

[QUOTE=Alavin]pero nadie dice a cómo se cobra eso por hectárea...[/QUOTE]por aqui cobran lo mismo que por segar aunque quizas hay mas piedras que en la foto
Periquito24
Usuario experto

Explicanos eso Motransa, que me parece imposible.Que maquina usan y demas.
un saludo

VALLADOLID
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

50€/hora x10h:500€/3has;166€/ha:27.000pts/ha   cada vez qeu are... efectivamente me sale mucho mejor dejarlas donde están o pasar un rulo o quitar sólo las muy gordas con un rastrillo

Alavin2009-06-12 09:24:01
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

y el invento ese que corre por el foro de una pala con un rodillo con un motor de aceite que lo acciona no te valdria alavin, ese invento lo veo fectible en tu caso ya que solo te quitaria las mas molestas y sin bajar del tractor, otra opcion seria esa de la foto con un rodillo inpulsado por aceite tambien te daria el mismo resultado, y si me apuras mucho le pones un rodillo detras de todo el invento y te queda preparado para la sd, el incombeniente seria desenganchar cada vez para vaciar que esto no pasaria con el invento de la pala y rulo detras del tractor lo tendrias todo en una sola pasada antes de sembrar y te aguantaria preparado hasta que tubieras que dar labor, no se es mi idea, pero cada uno piensa a su manera
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Serie30]y el invento ese que corre por el foro de una pala con un rodillo con un motor de aceite que lo acciona no te valdria alavin, ese invento lo veo fectible en tu caso ya que solo te quitaria las mas molestas y sin bajar del tractor, otra opcion seria esa de la foto con un rodillo inpulsado por aceite tambien te daria el mismo resultado, y si me apuras mucho le pones un rodillo detras de todo el invento y te queda preparado para la sd, el incombeniente seria desenganchar cada vez para vaciar que esto no pasaria con el invento de la pala y rulo detras del tractor lo tendrias todo en una sola pasada antes de sembrar y te aguantaria preparado hasta que tubieras que dar labor, no se es mi idea, pero cada uno piensa a su manera
[/QUOTE]  el invento servirá bien,  pero el problema cuando hay muchas piedras, se labre o se siembre en SD es que,  los años muy lluviosos la tierra se hunde y las piedras aunque ruladas al cosechar sequedan más altas que la tierra , si medra poco el cereal,  hay peligro de que entre al corte de la cosechadora algúna. Tolegui2009-06-12 14:04:51
La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Serie30
Usuario experto

Mensaje por Serie30 »

creo que alavin siembra con rejas si pudiese sembrar con disco el rulo tendria mucho sentido ya que por mucho que llueva y se unda la tierra la SD con disco las piedras no salen ya que se unden a la misma proporcion que la tierra, pero con reja la cosa debe cambiar.
Ruben92
Usuario Avanzado

Mensaje por Ruben92 »

RODILLO PLEGADO HIDRAULICO
6 metros, rodetes de fundido de 45cms de diametro. Laterales oscilantes para adaptarse a laderas. estado excepcional, es mejor ver las fotos 4500€

http://www.milanuncios.com/otras-maquin ... ?pagina=18
jd 3640

renault 95-14 tx

renault 57 E

shibaura 1343

a mariña ( lugo )
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Ruben, eso no vale para piedras, el fundido se parte con ellas, tengo unos parecidos y lo paso sólo donde no hay casi piedras y siempre se parte alguno, aparte que no pesa nada. Eso sólo vale para apretar la tierra junto a la simiente si está hueco o acelerar la nascencia, pero si meto eso donde tengo los piedros rodados, no dejo un disco en 1 hora, y encima no me mete ni una si no está muy mullido de vertedera el terreno.

Estoy hablando de a partir de  1000 kgs/metro de labor, y eso tiene que ser  un rulo de agua de más de 70 cm de diámetro, chapa de más de 10 mm... incluso lleno de hormigòn.... algo como lo que ha puesto perdi al inicio de la página 2
Responder