Motosierras
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos del foro. Cuanto a la frecuencia de dar la vuelta a la espada, esta en el criterio de cada uno y tambiem la forma como se trabaja.
Creo que quien gasta de media 10, 12 litros de mezcla en cada motosierra por dia tiene que preocuparse mas en que su motosierra sea produtiva, y no se la tapa está manchada de serrin.
Yo doy la vueltaq a la espada simpre y cuando veo un desgaste considerable, ya que despues cambio de espada.
bprbpr: lo siento decirte pero si el corte si te va hacia un lado es que tienes la cadena mal afilada,osea esta mas afilada de un lado que de otro.
La limpieza de filtros a mi me pasa lo mismo y la MS390 ensucia el filtro enseguida mientras que con las demas lo ocurre lo mismo.
Ah.... la leña hay losé que le vendo en otoño pero si se puede vender antes mejor.
Creo que quien gasta de media 10, 12 litros de mezcla en cada motosierra por dia tiene que preocuparse mas en que su motosierra sea produtiva, y no se la tapa está manchada de serrin.
Yo doy la vueltaq a la espada simpre y cuando veo un desgaste considerable, ya que despues cambio de espada.
bprbpr: lo siento decirte pero si el corte si te va hacia un lado es que tienes la cadena mal afilada,osea esta mas afilada de un lado que de otro.
La limpieza de filtros a mi me pasa lo mismo y la MS390 ensucia el filtro enseguida mientras que con las demas lo ocurre lo mismo.
Ah.... la leña hay losé que le vendo en otoño pero si se puede vender antes mejor.
-
- Usuario experto
Darle la vuelta a la espada no hay una regla general, con darsela a menudo para que se vaya gastando a la vez por los dos lados, suficiente.
Si se tuerce el corte, como ya se ha dicho, a parte de cadena mal afilada, puede ser por excevia holgura del rail de la espada. Entonces tuerce el corte aunque la cadena sea nueva.
Por cierto, buenos anuncios esos antiguos de motosierras.
Si se tuerce el corte, como ya se ha dicho, a parte de cadena mal afilada, puede ser por excevia holgura del rail de la espada. Entonces tuerce el corte aunque la cadena sea nueva.
Por cierto, buenos anuncios esos antiguos de motosierras.
-
- Usuario experto
Malasarte: No es lo mismo gastar 10 o 12 litros de mezcla, en tu solar o nave, trazando los palos, -YA CORTADOS-, para venderlos (según mercado), que CORTAR ó PODAR los árboles en el campo. 20 lts. tuyos, son 5 lts. mios en trabajo. No es solamente cortar por negocio, sino que tienes que hacerlo bien para que el árbol sea productivo, y muchas veces tienes que pararte a pensar, apartar las ramas, subirte al árbol, trazar los palos,...etc., llevar el equipo de corta (traje, casco, guantes...), y que los cortes te queden perfectos.
Normalmente, yo en 8 horas de trabajo, suelo gastar como mucho, 5 lts. de mezcla, y 8 horas de faena en campo, son muchas horas (husky 346 xp), y más, en Andalucía.
Los cortes te salen torcidos, precisamente porque la espada está más gastada por un sitio que por otro, y entre otros motivos, está, el no dar la vuelta a la espada con regularidad, y nada tiene que ver con tener los dientes de un lado más afilados que los de otro, aparte, que eso es casi imposible, a no ser que seas un manitas para los dientes del lado derecho, y un incompetente para los del lado izquierdo.
En fin, que yo no quiero generar controversias, que cada uno corte, haga el mantenimiento,...etc. que le venga en gana, pero que luego no se queje de los resultados por ser un desastre. Las máquinas, yo personalmente opino asi, hay que cuidarlas, y máxime cuando de su correcto o incorrecto uso, pueden causarnos lesiones de gran importancia.
Un saludo.
Normalmente, yo en 8 horas de trabajo, suelo gastar como mucho, 5 lts. de mezcla, y 8 horas de faena en campo, son muchas horas (husky 346 xp), y más, en Andalucía.
Los cortes te salen torcidos, precisamente porque la espada está más gastada por un sitio que por otro, y entre otros motivos, está, el no dar la vuelta a la espada con regularidad, y nada tiene que ver con tener los dientes de un lado más afilados que los de otro, aparte, que eso es casi imposible, a no ser que seas un manitas para los dientes del lado derecho, y un incompetente para los del lado izquierdo.
En fin, que yo no quiero generar controversias, que cada uno corte, haga el mantenimiento,...etc. que le venga en gana, pero que luego no se queje de los resultados por ser un desastre. Las máquinas, yo personalmente opino asi, hay que cuidarlas, y máxime cuando de su correcto o incorrecto uso, pueden causarnos lesiones de gran importancia.
Un saludo.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
Por cierto, aqui os remito unos videos de youtube en los que podemos observar, la enorme diferencia que existe entre una stihl y una husky en capacidad filtrante de una y otra. Para mi, no hay color, aparte de muchos otros muchos más aspectos técnicos en los que la husky supera a stihl, no obstante, los cortés no quita lo valiente, y es la TERCERA mejor marca, y yo tengo máquinas stihl, más caras que las motosierras.
https://www.youtube.com/watch?v=Rztm0HM ... re=related
Y ya puestos, a ver si notas la diferencia entre un corte y otro con dos máquinas de similar potencia, puede ser que el corte con la stihl tienda a irse a un lado más que a otro...por ejemplo (si te das cuenta, la espada de la husky está gastada, y la espada de la stihl está impoluta).
https://www.youtube.com/watch?v=AXVroHQZL9A
En motosierras, todavía no se ha inventado nada mejor que husqvarna, es mi particular opinión, después de haber probado ambas máquinas, y después de husqvarna, Jonhsered.
Saludos.Tricuspide2009-06-08 00:37:42
https://www.youtube.com/watch?v=Rztm0HM ... re=related
Y ya puestos, a ver si notas la diferencia entre un corte y otro con dos máquinas de similar potencia, puede ser que el corte con la stihl tienda a irse a un lado más que a otro...por ejemplo (si te das cuenta, la espada de la husky está gastada, y la espada de la stihl está impoluta).
https://www.youtube.com/watch?v=AXVroHQZL9A
En motosierras, todavía no se ha inventado nada mejor que husqvarna, es mi particular opinión, después de haber probado ambas máquinas, y después de husqvarna, Jonhsered.
Saludos.Tricuspide2009-06-08 00:37:42
hola chicos,estoi de acuerdo en la dureza y fiabilidad de usqvarna,a pesar de lo ya comentado en algun modelo,por ejemplo la mia 365 xp,es un engorro lo de quitar el filtro del aire tan amenudo y la colocacion de 3 tornillos para hacerlo,y lo de la cadena,creo que no solo influlle un mal afilado,si no tambien como dije el desigual desgaste de los railes de la espada,pues despues de poner la cadena nueva puede seguir torciendo el corte,yo voy gastando dos cadenas por semana y una espada cada tres meses mas o menos,un cortador profesional en temporada de corta en olivos no llega a dos cadenas por temporada aunque dure tres meses,que no es el caso,soy muy meticuloso con el afilado,y hace muuuuchos años que afilo a mano,tiene que ser una barbaridad, si a una rama10cm se le nota el corte torcido,imagina ese corte en un tronco de 1mt, seria imposible hacerlo pues la espada no te lo permitiria,en el mantenimiento de mis maquinas y accesorios esta incluido un repasito de lima plana a las espadas en los railes,encuanto noto lo mas minimo de torcido,creo que es necesario si quieres apurar las cadenas y mantener la espada su vida util,un saludo.
-
- Usuario experto
BprBpr: La 365 xp, tiene que ser un modelo muy antiguo, o te has confundido de modelo. Conozco la 365, pero en la gama inferior a las XP, que son la gama profesional.
En mi 346 xp, y creo que en cualquier modelo xp de los relativamente modernos, cambiar o limpiar el filtro, con el sistema de clicks, no tardas ni un minuto. Cierto que en la otra que tengo, la 460, tiene 3 tornillos, y es más engorroso, no obstante, tampoco se tarda tanto, pero sobre todo, es que no se ensucia, ni la 346 xp, ni la 460, por lo menos en labores de corta y poda,... es de las mejores cualidades que tienen las husky.
Completamente de acuerdo en tu opinión, sobre la causa de que el corte no quede recto, y evidentemente, de vez en cuando hay que pasarle una lima para quitar las rebabas, si las hubiera.
Creo que este año he gastado de 6 a 8 cadenas, una espada, y un piñón de ataque. El piñón aunque no lo tenga gastado, lo pongo cada vez que cambio la espada, por supuesto, con cadena nueva.
Salu2.
En mi 346 xp, y creo que en cualquier modelo xp de los relativamente modernos, cambiar o limpiar el filtro, con el sistema de clicks, no tardas ni un minuto. Cierto que en la otra que tengo, la 460, tiene 3 tornillos, y es más engorroso, no obstante, tampoco se tarda tanto, pero sobre todo, es que no se ensucia, ni la 346 xp, ni la 460, por lo menos en labores de corta y poda,... es de las mejores cualidades que tienen las husky.
Completamente de acuerdo en tu opinión, sobre la causa de que el corte no quede recto, y evidentemente, de vez en cuando hay que pasarle una lima para quitar las rebabas, si las hubiera.
Creo que este año he gastado de 6 a 8 cadenas, una espada, y un piñón de ataque. El piñón aunque no lo tenga gastado, lo pongo cada vez que cambio la espada, por supuesto, con cadena nueva.
Salu2.
-
- Usuario Avanzado
Hola. A todos, bien, cuanto a limar las debarbas de la cadena, limpiar el rail y cuidar el engrase. Estoy de acuerdo con vosotros, ya que el mantenimiento es media vida de la maquina.
Rectifico a respecto de cortar la leña dentro de una nave, ya que esta no aparece dentro del pabellon por obra y gracia del espirito santo, asi que tengo que cortarla en el monte, aparte tengo algunos trabajos de poda y limpieza forestal en los cuales gasto una media de 10 litros dia.
las stihl son mas tragonas que las husqvarna.
cuanto a la limpieza de filtro de aire, yo por mi experiencia y con los modelos que tengo de stihl, os puedo comentar que de las 4 que tengo solo la MS390 tiene una grave deficiencia las demas los limpio a diario o de 2 en 2 dias, pero la 390 hay que limpiar como minimo 3 veces por dia.
Lo mismo pasa con la MS410 que aunque estando equipada con el motor 2mix sigue de fabrica con esta grave deficiencia.
con las husqvarna me supongo que pasa lo mismo, quiero decir que algun modelo fallará, no qwuiero decir que no sean unas excelentes maquinas, que lo son.
Solo una ultima cosa, cuanto mas afilada esté la cadena menos sufre la espada.
Saludos.
Rectifico a respecto de cortar la leña dentro de una nave, ya que esta no aparece dentro del pabellon por obra y gracia del espirito santo, asi que tengo que cortarla en el monte, aparte tengo algunos trabajos de poda y limpieza forestal en los cuales gasto una media de 10 litros dia.
las stihl son mas tragonas que las husqvarna.
cuanto a la limpieza de filtro de aire, yo por mi experiencia y con los modelos que tengo de stihl, os puedo comentar que de las 4 que tengo solo la MS390 tiene una grave deficiencia las demas los limpio a diario o de 2 en 2 dias, pero la 390 hay que limpiar como minimo 3 veces por dia.
Lo mismo pasa con la MS410 que aunque estando equipada con el motor 2mix sigue de fabrica con esta grave deficiencia.
con las husqvarna me supongo que pasa lo mismo, quiero decir que algun modelo fallará, no qwuiero decir que no sean unas excelentes maquinas, que lo son.
Solo una ultima cosa, cuanto mas afilada esté la cadena menos sufre la espada.
Saludos.
hola chicos,rectificar es de sabios"o de persana equivocada"mi urvana es la 266 xp os aseguro que es un coñazo lo del filtro,hasta tal punto,que me e agenciao otra urvana l 65 ,igual que mi aguelica,salvo algunos bordes junto al deposito de aceite, la tapa del tirador,y la chapita identificativa pone 0650 ass practica,y la mia solo l65,por lo demas clava,y la 266 despues de repararla esta en el paro,me encantan como van las dos maquinas,son tranquilas cortando porque van bajas de vueltas,pero ningun problema de nada,si le limpias el filtro bien, si no,les da igual ,mañana,el problema sera el dia de mañana,,no muy lejano ,,ante la mayoria de las averias que puedan surguir,en fin,que seais buenos,un saludo. BprBpr2009-06-10 22:51:29
-
- Usuario Avanzado
Hola, chicos. Por lo que veo la cosa está media parada aqui en el foro.
Queria haceros una preguntita medio tonta. Estoy planteandome poner una espada de 50 cm en la MS390, que me opinais, valdrá la pena?
Es que con espada de 50 solo tengo la MS650, las demas con espada de 45. Pero como la tengo reservada solo para trocear, y estoy cortando en el monte unos robles con casi 85 de diametro ( o sea entre 80 y 90 cm de diametro)
Me veo mal a la hora de trocear.
Que me decis?
Ah.... La maquinilla de afilar va como la seda.
BprBpr. La leña ahora ya se comienza a vender.
Queria haceros una preguntita medio tonta. Estoy planteandome poner una espada de 50 cm en la MS390, que me opinais, valdrá la pena?
Es que con espada de 50 solo tengo la MS650, las demas con espada de 45. Pero como la tengo reservada solo para trocear, y estoy cortando en el monte unos robles con casi 85 de diametro ( o sea entre 80 y 90 cm de diametro)
Me veo mal a la hora de trocear.
Que me decis?
Ah.... La maquinilla de afilar va como la seda.
BprBpr. La leña ahora ya se comienza a vender.
-
- Usuario Avanzado
Hola, las fotos no soy capaz de subirlas.
Cuanto a los robles estaban a punto de caer, y iban directos a la carretera, asi que me han pedido que los quitara. La verdad son impresionantes.
La maquina de afilar, la compró el hijo para regalarme, pero es él quien mas la utiliza, ya que no quiere afilar a mano en el monte. Asi que ahora sube todos los dias con tres cadenas para cambiar. afila a la noche o en la hora de la siesta, ya que bajamos a casa a comer y escapar del calor.
Habeis visto ya la procesadora de leña multitek 1610EZ? es pequeñita pero en el video que he visto saca una producion impresionante.
Que me decis de poner la espada de 50 en la MS390? Saludos.
P.D. que alguien me diga como poner las fotos por favor.
Cuanto a los robles estaban a punto de caer, y iban directos a la carretera, asi que me han pedido que los quitara. La verdad son impresionantes.
La maquina de afilar, la compró el hijo para regalarme, pero es él quien mas la utiliza, ya que no quiere afilar a mano en el monte. Asi que ahora sube todos los dias con tres cadenas para cambiar. afila a la noche o en la hora de la siesta, ya que bajamos a casa a comer y escapar del calor.
Habeis visto ya la procesadora de leña multitek 1610EZ? es pequeñita pero en el video que he visto saca una producion impresionante.
Que me decis de poner la espada de 50 en la MS390? Saludos.
P.D. que alguien me diga como poner las fotos por favor.
-
- Usuario Avanzado
De las procesadoras de leña esta: https://www.youtube.com/watch?v=lAuxqmbw8Rk que me gusta mucho esta la multitek
Malasarte2009-06-24 15:29:59
Malasarte2009-06-24 15:29:59
-
- Usuario Avanzado
En este enlace te dicen como subir las fotos,es al principio del foro de maquinaria.http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... ?TID=11256
-
- Usuario Avanzado
http://img517.imageshack.us/img517/3108 ... lho033.jpg
bien este enlace es de la maquinilla de afilar o sea la foto. de la leña ya pondré.Malasarte2009-06-25 13:50:22
bien este enlace es de la maquinilla de afilar o sea la foto. de la leña ya pondré.Malasarte2009-06-25 13:50:22
tambien aqui empiezan a subir algo los precios de la leña ya que no queda un palo por ningun sitio,los que se dedican a la reventa no les queda mas remedio que subirlos , pero aun asi sige tirada de precio,y en esta zona toda la gente tiene la oportunidad de acopiar en su tiempo toda la que quiera,asi que es muy dificil de venderla,y mirar otros mercados mas lejanos,puede merecer la pena pero en este mundillo ahi mucho pirata,y muy poca gente formal,todo tiene sus complicaciones,asi que, a segir bien chicon,un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Hola, bprbpr, yo o la vendo a precio justo o me quedo con ella. LOs impuestos los pago yo y hacienda no perdona nin quiere saber si has vendido barato. Regalar la leña para que otros que no declaran a hacienda se queden con tu sudor, NO.
Hay mercado en francia, pero a ti te queda muy lejos. quizas en el sur de portugal. Ahi los precios rondan los 150 euros tonelada. En francia ronda los 180, 200 euros tonelada.
Que me dices de poner una espada de 50cm en la stihl MS390?
Hay mercado en francia, pero a ti te queda muy lejos. quizas en el sur de portugal. Ahi los precios rondan los 150 euros tonelada. En francia ronda los 180, 200 euros tonelada.
Que me dices de poner una espada de 50cm en la stihl MS390?
tienes toda la razon,con los precios y mercados,sera cuestion de mirarlo todo,encuanto a la espada,yo siempre uso las de 50cm,porque esta leña es muy dura cuando esta seca,a mayor espada,mayor esfuerzo para la maquina,ademas de mas gastos ,cadena mas cara,mas gasofa, mas tiempo en afilar etc,como llevo dos maquinas,siempre pongo cadena nueva para cortar el tronco y la mas desgastada para la otra maquina en el ultimo corte que se acerca mas a la tierra,pues suele llevar tierra y piedras incrustadas dentro del tronco imposibles de ver,y con una espada mas pequeña seria poca para los troncos tan gordos,si tu cortas madera verde creo que la de 50cm te ira bien, pues es mas blanda y la maquina no trabajara en exceso,tambien puedes mirar si la maquina va a trabajar con troncos gruesos a menudo bajarla de revoluciones un poco dandole mas paso de gasolina aunque gaste un poco mas pero va mas tranquila y evitaras calentar en exceso a tenerla mucho tiempo acelerada en un corte tras otro,antes de comprar puedes pedir que te dejen una espada y cadena usada para probarlas ,un saludo.