PRECIO TRIGO DURO
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
[QUOTE=Viti]Sinceramente, me siento triste cuando veo discutir a colegas ya veteranos. Sin entrar en quien lleva o no lleva la razon, solo decir que desde que conoci agroterra me ha aportado ayuda y contactar con gente con la que tenemos practicamente todo en comun, el mismo trabajo, los mismos problemas... Cuando alguno ha entrado aqui dando por saco, me gusta darle y que le deis caña para que no se tome esto a cachondeo, pero cuando lo veo de colegas que aportan a los demas todo lo que recavan por ahi e incluso lo que piensan me sienta fatal. Un saludo. [/QUOTE]
No lo dirás por Betis 2 y yo. Hemos intercambiado opiniones correctamente, sin insultarnos, ni subir el tono. Así da gusto forear, e incluso discutir. Otros se pican en seguida, y se c*g*n en los muertos de uno. Eso ya no es tan agradable. Sobre todo, cuando hablan "ex cátedra", y no admiten opiniones diferentes a la suya, ni una crítica constructiva. Muchos llevamos en esto años y años, y tenemos experiencia para hablar de lo que estimemos bien hablar.
Yo no tengo inconveniente en discrepar con quienes como Betis2 se comportan muy correctamente. Y yo también procuro hacerlo, pero si tengo que decir algo, aunque sea correctamente y sin insultar, lo diré siempre, por agrio que pudiera resultar. Sobre todo cuando escucho consejos que yo interpreto como claramente perjudiciales para los intereses de la gente del campo.
Por ejemplo, ¿Quén pronosticó que el trigo duro subiría en 2007 casi a 100 pts, y luego se hundiría un año después a 30? Nadie, luego nadie sabe más de esto que los demás que más saben.
Saludos
No lo dirás por Betis 2 y yo. Hemos intercambiado opiniones correctamente, sin insultarnos, ni subir el tono. Así da gusto forear, e incluso discutir. Otros se pican en seguida, y se c*g*n en los muertos de uno. Eso ya no es tan agradable. Sobre todo, cuando hablan "ex cátedra", y no admiten opiniones diferentes a la suya, ni una crítica constructiva. Muchos llevamos en esto años y años, y tenemos experiencia para hablar de lo que estimemos bien hablar.
Yo no tengo inconveniente en discrepar con quienes como Betis2 se comportan muy correctamente. Y yo también procuro hacerlo, pero si tengo que decir algo, aunque sea correctamente y sin insultar, lo diré siempre, por agrio que pudiera resultar. Sobre todo cuando escucho consejos que yo interpreto como claramente perjudiciales para los intereses de la gente del campo.
Por ejemplo, ¿Quén pronosticó que el trigo duro subiría en 2007 casi a 100 pts, y luego se hundiría un año después a 30? Nadie, luego nadie sabe más de esto que los demás que más saben.
Saludos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Llevas razón Ebano58, lo que pasa es que cuando veo discusines así, yo me temo lo peor, y como ya dije antes, sois de las personas que ayudan, pero por supuesto que se puede discutir de esa manera, es más para eso estamos. Ya te digo que en un principio ma parecía que la sangre iba a llegar al río. Me equivoqué y me alegro de haberme equivocado.
Saludos para la gente del campo.
Saludos para la gente del campo.
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Me parece una auténtica temeridad por parte de ASAJA (o de quien sea, no es una "cuestión sindical") vaticinar que el TD valdrá 55 pelas en septiembre.Para que no se me malinterprete, ACLARO que soy vendedor de TD, por lo que desearía fervientemente que se superaran las 55.Pero es una barbaridad decir a primeros de junio lo que se ha dicho. Falta por saber como será la cosecha italiana (que será, parece, "escasa"), falta por saber qué calidad tendrá la francesa (y falta un mes para eso) y falta saber como será la demanda que, o estoy equivocado, o he leído "algo" de cierta crisis económica mundial.Repito: 55 no, ojalá se ponga a 60. Pero co***......, que estamos a primeros de junio........
[QUOTE=Fluvi]Me parece una auténtica temeridad por parte de ASAJA (o de quien sea, no es una "cuestión sindical") vaticinar que el TD valdrá 55 pelas en septiembre.Para que no se me malinterprete, ACLARO que soy vendedor de TD, por lo que desearía fervientemente que se superaran las 55.Pero es una barbaridad decir a primeros de junio lo que se ha dicho. Falta por saber como será la cosecha italiana (que será, parece, "escasa"), falta por saber qué calidad tendrá la francesa (y falta un mes para eso) y falta saber como será la demanda que, o estoy equivocado, o he leído "algo" de cierta crisis económica mundial.Repito: 55 no, ojalá se ponga a 60. Pero co***......, que estamos a primeros de junio........
[/QUOTE]No creo que el Sr. Jose Vázquez se arriesgue en dar un precio de futuro si no tiene varios factores que avalen su teoría. Todo depende de muchos factores pero las perspectivas son alagüeñas.Yo pienso seguir comiendo macarrones aunque estemos en crisis económica, es más, aumentaré la dosis de pasta semanal pues es un alimento sano y barato. ¿por que factores crees tú que descenderá el consumo de pasta y, por consiguiente, su demanda?Saludos optimistas.-Toma2009-06-08 13:01:26
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Ni D. José Vázquez ni el susuncorda sabe HOY:a.- Como será la calidad y cuantos kgs se cosecharán en Andalucíab.- Como será la calidad y cuantos kgs se cosecharán en Aragónc.- Como será (en calidad y cantidad) la cosecha de Italia (pinta mal: es cierto)d.- Como será (en calidad y en cantidad) la cosecha de Franciae.- Como será (en calidad y cantidad) la cosecha de Canadá (TDs de alta calidad......, normalmente)f.- Como será la DEMANDA de sémolas de TD para fabricar pasta. Tú y yo, seguiremos comiendo macarrones. Pero existe la posibilidad de que esa demanda descienda. Eso les ha ocurrido, al parecer, a los extractores de aceite de girasol, el más barato del mercado por cierto.....Insisto: Por mi, que se ponga a 60. Pero dedir lo que ha dicho a principios de Junio me parece una temeridad. Y si lo hubiese dicho el Premio Nóbel del TD (caso de que exista ), seguiría pensando lo mismo. Por esa misma regla, si ese análisis lo hace, por ejemplo, en Agosto......, la cosa cambiaría sustancialmente. No es un problema de QUIEN lo dice, es un problema DE FECHAS.Repito: EN-CAN-TA-DO de las 55 ..., pero HOY, no me lo creo
Fluvi, es posible que tengas razón en lo que dices, pero el trigo tiene una cotización diaria. Es decir, hay que dar un valor diario al trigo en función, a parte de la demanda, de como se cree que va a ser la cosecha en cada momento.
Es evidente que el TD ha subido un 20% en un mes. ¿Me puedes explicar por qué?
* Es que se come ahora más pasta que hace 1 mes?
* Es que hay ahora más compradores que hace 1 mes?
* Es que se les ha agotado el almacen a los productores de sémola todos a la vez? ¡pero si ya hay cosecha nueva!
Si alguien entiende el mercado sabrá que se mueve por especulaciones de lo que va a pasar, no de lo que hay en el momento, y siempre hay que especular (no sólo en Agosto cuando tengas los datos de España). Por cierto, ¿influirán las cosechas del resto de Europa, o del hemisferios sur?
¿influyen otros aspectos en la cotización del TD como el precio de la soja, el del petróleo o el del dolar?
No sé Fluvi, pero siempre el mercado es el que tiene razón, y si ha subido por algo será, posiblemente por las malas espectativas de cosecha en Italia, y yo, voy a seguir la tendencia.
¿Significa esto que el TD valdrá en septiembre 55 ptas? Eso no lo sabe nadie, pero es muy probable que si se cumplen las perspectivas lo valga. También puede ocurrir lo contrario, pero de momento en el mercado lo que se valora a día de hoy es esa posibilidad de poca cosecha en Italia.
Betis22009-06-08 16:47:18
* Es que se les ha agotado el almacen a los productores de sémola todos a la vez? ¡pero si ya hay cosecha nueva!
Si alguien entiende el mercado sabrá que se mueve por especulaciones de lo que va a pasar, no de lo que hay en el momento, y siempre hay que especular (no sólo en Agosto cuando tengas los datos de España). Por cierto, ¿influirán las cosechas del resto de Europa, o del hemisferios sur?
¿influyen otros aspectos en la cotización del TD como el precio de la soja, el del petróleo o el del dolar?
No sé Fluvi, pero siempre el mercado es el que tiene razón, y si ha subido por algo será, posiblemente por las malas espectativas de cosecha en Italia, y yo, voy a seguir la tendencia.
¿Significa esto que el TD valdrá en septiembre 55 ptas? Eso no lo sabe nadie, pero es muy probable que si se cumplen las perspectivas lo valga. También puede ocurrir lo contrario, pero de momento en el mercado lo que se valora a día de hoy es esa posibilidad de poca cosecha en Italia.
Betis22009-06-08 16:47:18
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
[QUOTE=Betis2]Fluvi, es posible que tengas razón en lo que dices, pero el trigo tiene una cotización diaria. Es decir, hay que dar un valor diario al trigo en función, a parte de la demanda, de como se cree que va a ser la cosecha en cada momento.
[/QUOTE]Vamos a ver...., que puede la gente hacerse la idea de que quiero que baje el precio.... y nada más lejos de la realidad. Es todo lo contrario.Estamos hablando de dar credibilidad o no a una información que se ha publicado a los 4 vientos, una información en este caso "alcista" y que podría invitar a la retención y a que luego corramos todos como locos a colocar nuestra mercancía. No sería la primera vez que ocurriera.Es cierto que el "mercado" siempre tiene la razón. Y es cierto que el precio ha subido en las dos últimas semanas en Andalucía (no así en Aragón).......... coincidiendo con las cargas de algún(os) barco(s) por Andalucía con destino a la exportación. Me gustaría que alguien aclarase esta información. A mi, así me lo han contado. Y pasó lo mismo el año pasado y ese(os) barco(s) se hicieron a precios astronómicos. De ser cierta esta información (...) lo que habría que preguntarse es cómo reaccionará el mercado sin necesidades imperiosas de cargar un barco sí ó sí y al precio que sea. Y para ver esa reacción...... hay que esperar prudentemente.Yo trabajo en una cooperativa aragonesa. Vamos a tener mucho TD. Ya han entrado varias remolcadas, pero A FECHA DE HOY no se ni cuantos kgs tendré al final y, sobre todo y ante todo, (¡¡¡ Trigo Duroooo !!!!), la calidad que tendré al final. Por la cantidad de fertilizante que hemos gastado ..., me temo lo peor. Pero es que áun es pronto para saberlo y si (tal y como nos ocurrió el año pasado) "el tuerto es el rey en el reino de los ciegos", es decir, como será la calidad del resto que se coseche por mi zona/provincia/región. Es PRON-TO: Ese es mi "mensaje" .Saludos.Fluvi2009-06-08 17:39:53
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cori]Estos de asaja es para cagarse,el año pasado nos dijeron por estas fechas que guardasemos el trigo que se iva a vender a precio de oro.
Vaya fiasco que pegaron.[/QUOTE]
Hay un dicho que viene a a cuento de lo anterior. Viene a ser algo así: "Cuando acierto nadie se acuerda de mí. Cuando me equivoco..... nadie me olvida".
De lo que no hay duda es de que el petroleo estaba el año pasado por estas fechas a 150 Dolares, a final de año sobre 37, y ahora ronda los 70.
Lo más seguro, para no equivocarse, es no hacer nada. Lo más seguro para no confundir a nadie es callarse.
Lo bueno de que se equivoquen los "profetas" y de camino ,nos equivoquen a los demás, es que siempre los podemos utilizar de chivos expiatorios, echar sobre esos gurus nuestras equivocaciones.......
Yo me voy a atrever a dar un consejo del que espero no haga nadie ni p*** caso: El trigo duro de calidad sobrepasará las 55 pts en Octubre.
La cebada rondará por esas fechas las 30 pts. El Girasol normal no bajara de las 50 pts.
Por consiguiente: Recorrido al alza.
Vaya fiasco que pegaron.[/QUOTE]
Hay un dicho que viene a a cuento de lo anterior. Viene a ser algo así: "Cuando acierto nadie se acuerda de mí. Cuando me equivoco..... nadie me olvida".
De lo que no hay duda es de que el petroleo estaba el año pasado por estas fechas a 150 Dolares, a final de año sobre 37, y ahora ronda los 70.
Lo más seguro, para no equivocarse, es no hacer nada. Lo más seguro para no confundir a nadie es callarse.
Lo bueno de que se equivoquen los "profetas" y de camino ,nos equivoquen a los demás, es que siempre los podemos utilizar de chivos expiatorios, echar sobre esos gurus nuestras equivocaciones.......
Yo me voy a atrever a dar un consejo del que espero no haga nadie ni p*** caso: El trigo duro de calidad sobrepasará las 55 pts en Octubre.
La cebada rondará por esas fechas las 30 pts. El Girasol normal no bajara de las 50 pts.
Por consiguiente: Recorrido al alza.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
[QUOTE=Ebano58]Fluvi:
¿En qué fecha empezáis a segar el trigo duro en Aragón?¿Es de Las Cinco Villas?
A la cebada en la Hoya de Huesca le faltan 20 días por lo menos.[/QUOTE]La práctica totalidad de trigo duro aragonés está en la provincia de Zaragoza.En Monegros (mi zona) la cosecha es inminente. En la zona de la comarca de Belchite, de una semana a 10d. En otras zonas, lo mismo. Si no hubiese sido por el cambio de tiempo desde el sábado, estaríamos en plena cosecha. Por Cinco Villas, lo mismo (10d?). Pero bueno. Parece que vienen calores y si me preguntas esto mismo dentro de una semana, a lo mejor te digo que se ha generalizado en casi todas las zonas. No sigo tanto la cosecha como para hablar con propiedad, pero tengo entendido que, por ejemplo, en zonas de Sástago y Escatrón, está ya bastante avanzada.Lo que si anda ya bastante avanzada es la cosecha de avena y cebadas en toda la zona del Bajo Aragón turolense.
[QUOTE=Betis2]Ya se está hablando de 41 Pts/Kg para TD extra.[/QUOTE]ES CIERTO. Lo confirmo.Acabo de tener una interesante comida con un operador del mercado y así me lo ha contado.Al parecer, en Italia, aparte de tener que aguantar a Berlusconi, tienen una MALA cosecha de TD.Las cosas, como son, Betis2 Ojo: Calidades "muy buenas", que no cunda el pánico........
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Cadiz28] en jerez de la frontera me han ofrecido hoy a 42,5 pts y dicen que puede llegar el trigo a final de mes a 55 pts[/QUOTE]
Seguro que ha estado por ahí Don Crescencio Exposito.
Seguro que ha estado por ahí Don Crescencio Exposito.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Gracias Fluvi por tu información y por reconocer la mala cosecha en Italia.
No obstante, y repito, aunque la perspectiva sea de subida, yo voy a vender algo en Julio, esté como esté, pues el mercado hoy piensa una cosa y mañana puede ser otra, y a mi ya no me pasa más como el año pasado, que de poder vender a 55 ptas me lo he tragado por debajo de las 40 ptas.
Fraccionen la venta tres o cuatro veces durante la temporada, y no acertarán del todo, pero tampoco se equivocarán del todo.Betis22009-06-11 00:22:25
No obstante, y repito, aunque la perspectiva sea de subida, yo voy a vender algo en Julio, esté como esté, pues el mercado hoy piensa una cosa y mañana puede ser otra, y a mi ya no me pasa más como el año pasado, que de poder vender a 55 ptas me lo he tragado por debajo de las 40 ptas.
Fraccionen la venta tres o cuatro veces durante la temporada, y no acertarán del todo, pero tampoco se equivocarán del todo.Betis22009-06-11 00:22:25
¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!