Cómo arrancar un Lanz
a algunos tractores cuando estan mucho tiempo parados se le pasa aceite a traves de la bomba del aceite al carter el tornillo de vaciado esta debajo del tractor si te pones por la parte donde esta el regulador para situarnos es un tornillo que se quita con una llave 17 o 19 no me acuerdo ahora dicho tornillo tiene si os fijais un pequeño filtro , yo le quito y sale como menos de medio litro de aceite la recojo y se la vuelvo a echar, el motivo por el que se acelera me dijo mi tio es porque el tractor la aspira directamente del carter y la utiliza como combustible . imagina que el gasoil lo va inyectando la bomba que se junta con el aceite hasta que no la quema toda no para y no puedes hacer nada si le das al pare no para porque el aceite esta en el motor y lo va utilizando , te aseguro que se pone como loco y sale humo que es la leche no se si me explico con claridad pero creo que por ahi van los tiros saludos a todos esto parece que se anima debosende no sabras el precio de los de peñarroya o si los venden me imagino que seran carillos.
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Morci, puedes ver el anuncio en el siguiente enlace http://www.milanuncios.com/tractores-us ... 135424.htm
Yo estuve allí viéndolos el verano pasado
Ruben92 me alegro de que seamos más paisanos en el foro, ¿de dónde eres? ¿también tienes algún Lanz?Debosende2009-06-08 01:36:39
Yo estuve allí viéndolos el verano pasado
Ruben92 me alegro de que seamos más paisanos en el foro, ¿de dónde eres? ¿también tienes algún Lanz?Debosende2009-06-08 01:36:39
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Tiene el contrapeso grande de estos hay muy, muy pocos. Y tiene las ruedas traseras originales de martillos, son GENERAL.
Última edición por Peñas el 25 Jun 2014, 13:03, editado 1 vez en total.
ASTURIAS paraíso natural
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Continuamos con el D8506:
Antes de imprimar el eje delantero que por cierto me ha dado bastante que hacer, he ajustado las holguras de los ejes horizontales (los de rodadura), tienen los rodamientos perfectos, simplemente le he dado una vuelta a las tuercas de apriete y listo, en los ejes verticales, que es donde hace el giro de la dirección uno está bien ajustado y el otro trataré de encasquillarlo antes de montar (ya veremos) y respecto a los dos apoyos longitudinales (donde hace el balanceo del tren delantero) tienen holgura y seguramente también encasquillaré.
Por otro lado ya he recogido el pistón y esta mañana le he dejado en la rectificadora para el repaso y ajuste del bloque, asi como los segmentos, los fijadores de los segmentos, el bulón y también empezaremos con los radiadores para lo que usaremos algunos elementos nuevos hechos en metal, (son esos de hierro que estan podridos o picados en casi todos los Lanz).
Saludos.
http://www.bosende.com Debosende2009-06-08 11:49:52
Antes de imprimar el eje delantero que por cierto me ha dado bastante que hacer, he ajustado las holguras de los ejes horizontales (los de rodadura), tienen los rodamientos perfectos, simplemente le he dado una vuelta a las tuercas de apriete y listo, en los ejes verticales, que es donde hace el giro de la dirección uno está bien ajustado y el otro trataré de encasquillarlo antes de montar (ya veremos) y respecto a los dos apoyos longitudinales (donde hace el balanceo del tren delantero) tienen holgura y seguramente también encasquillaré.
Por otro lado ya he recogido el pistón y esta mañana le he dejado en la rectificadora para el repaso y ajuste del bloque, asi como los segmentos, los fijadores de los segmentos, el bulón y también empezaremos con los radiadores para lo que usaremos algunos elementos nuevos hechos en metal, (son esos de hierro que estan podridos o picados en casi todos los Lanz).
Saludos.
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soy de san miguel de reinante ( barreiros) y tengo parientes y un amigo en baralla no se si lo konoces se yama Jose aldegunde rubinos ( chapas)
y no no tengo ningun lanz pero me gustan mucho los tractores antiguos y el otro dia entre en este hilo y me gusto
tambien entre en tu pagina y esta muy bien hecha.
tu sabes si se puede escribir un renault 57 e en el registro de tractores antiguos???
gracias
y no no tengo ningun lanz pero me gustan mucho los tractores antiguos y el otro dia entre en este hilo y me gusto
tambien entre en tu pagina y esta muy bien hecha.
tu sabes si se puede escribir un renault 57 e en el registro de tractores antiguos???
gracias
jd 3640
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
Gracias por ayudarme a que se vean bien las fotos que pongo, para la pròxima espero hacerlo bien.
Josejosemsm me preguntaba por la pintura, primero la elegí a ojo y luego en el foro resultó salir el código real de la pintura y mira tu que coincidencia que acerté. El código es RAL 5009. Hay que tener cudidado y mandarlo hacer a solo una tienda porque de una a otra aún siendo el mismo RAL no salen igual. Yo lo he mandado hacer a dos distintos y una vez pintadas piezas distintas con pinturas de distinto fabricante no queda el azul igual.
Morci, lo que dices del aceite del carter me pasa algo parecido a mi, pero sin problemas, ya te contare otro rato.
Un saludo a todos.
Josejosemsm me preguntaba por la pintura, primero la elegí a ojo y luego en el foro resultó salir el código real de la pintura y mira tu que coincidencia que acerté. El código es RAL 5009. Hay que tener cudidado y mandarlo hacer a solo una tienda porque de una a otra aún siendo el mismo RAL no salen igual. Yo lo he mandado hacer a dos distintos y una vez pintadas piezas distintas con pinturas de distinto fabricante no queda el azul igual.
Morci, lo que dices del aceite del carter me pasa algo parecido a mi, pero sin problemas, ya te contare otro rato.
Un saludo a todos.
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Empieza a coger color...... ¡es broma! .... solo hemos pintado las llantas......
Hemos usado dos kilos de pintura y aunque en estas fotos no se aprecia el color real, es el código RAL 3000
Me han dado mucho trabajo pues estaban en muy mal estado, con muchos pequeños golpes y abolladuras en los bordes, una buena dosis de paciencia para desdoblar y también bastante cemento en algunos sitios para alisar las pequeñas marcas.
Saludos.
http://www.bosende.com Debosende2009-06-17 15:55:56
Hemos usado dos kilos de pintura y aunque en estas fotos no se aprecia el color real, es el código RAL 3000
Me han dado mucho trabajo pues estaban en muy mal estado, con muchos pequeños golpes y abolladuras en los bordes, una buena dosis de paciencia para desdoblar y también bastante cemento en algunos sitios para alisar las pequeñas marcas.
Saludos.
http://www.bosende.com Debosende2009-06-17 15:55:56
A ver Morci, lo que le pasa al mío:
Cuando le quito ese tornillo del carter que lleva un pequeño filtro de alambre también me sale un poco de aceite, quizá no me llegue al medio litro, de todas formas alguna vez no me ha salido nada. Le suelo limpiar a menudo porque aunque antes de arrancarlo lo limpié bien, todavía queda algo de suciedad por el carter que se queda en el fitro. Yo pienso que ese aceite es lo que queda por las tuberias de la bomba que al estar parado, se desceba y baja al carter. Lo que tengo que observar es si en caliente, nada mas pararle no hay nada y solo lo hay en frio una vez que se ha descebado la bomba.
Luego lo que le pasa al mío es que al arrancarlo en frío da acelerones, no puede manterner un régimen de revoluciones altas hasta que está caliente. Aunque le aceleres a tope, acelera pero llega un punto que el regulador no le deja pasar gasoil y baja de revoluciones hasta que luego otra vez vuelve a subir y de nuevo a bajar, así hasta que se calienta.
Ahora que cuentas tu eso, pienso que si es lo mismo que tu caso solo que el regulador no le deja pasar de unas revoluciones determinadas y al tuyo no le para el regulador. No se si será así, es una idea mia, no entiendo de Lanes, solo lo que voy viendo con el mio.
De todas formas me parece raro que el tuyo pueda acelerarse con aceite del carter, tendrá que llevar por lo menos algo de gasoil.
Bueno, espero que me hallas entendido y no te halla aburrido.
Si alguien nos puede echar una mano lo agradecería enormemente.
Cuando le quito ese tornillo del carter que lleva un pequeño filtro de alambre también me sale un poco de aceite, quizá no me llegue al medio litro, de todas formas alguna vez no me ha salido nada. Le suelo limpiar a menudo porque aunque antes de arrancarlo lo limpié bien, todavía queda algo de suciedad por el carter que se queda en el fitro. Yo pienso que ese aceite es lo que queda por las tuberias de la bomba que al estar parado, se desceba y baja al carter. Lo que tengo que observar es si en caliente, nada mas pararle no hay nada y solo lo hay en frio una vez que se ha descebado la bomba.
Luego lo que le pasa al mío es que al arrancarlo en frío da acelerones, no puede manterner un régimen de revoluciones altas hasta que está caliente. Aunque le aceleres a tope, acelera pero llega un punto que el regulador no le deja pasar gasoil y baja de revoluciones hasta que luego otra vez vuelve a subir y de nuevo a bajar, así hasta que se calienta.
Ahora que cuentas tu eso, pienso que si es lo mismo que tu caso solo que el regulador no le deja pasar de unas revoluciones determinadas y al tuyo no le para el regulador. No se si será así, es una idea mia, no entiendo de Lanes, solo lo que voy viendo con el mio.
De todas formas me parece raro que el tuyo pueda acelerarse con aceite del carter, tendrá que llevar por lo menos algo de gasoil.
Bueno, espero que me hallas entendido y no te halla aburrido.
Si alguien nos puede echar una mano lo agradecería enormemente.
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Alguien ha visto alguna vez un Lanz haciedo el pino?.... je... je......
Saludos.
http://www.bosende.com Debosende2009-06-18 23:19:29
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Hola Cuencaj2, lo de gran restaurador vamos a dejarlo en que "tengo mucha paciencia" solo eso, referente a los libros no los vendo, los colecciono y tengo alguno repetido para cambiar, si quieres contactame al email.
Saludos.
http://www.bosende.com
[QUOTE=Cuencaj2]Debosende eres un gran restaurador, he mirado tu pagina y tienes muchos manuales y catalogos de maquinaria agricola,vendes alguno o solamente cambias, es que estaría interesado, si no es en papel en cd los tienes?
Un saludo artista[/QUOTE]
Saludos.
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Un saludo artista[/QUOTE]
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Más lija e imprimación........
Del chásis me queda ya poco, solo repasar un lateral, el resto esta perfectamente lijado e imprimado y luego a darle ya pintura azul, aunque antes voy a sustituir algunas juntas y seguramente los retenes de los palieres y el de la polea del freno de mano.....
Saludos.
http://www.bosende.com Debosende2009-06-21 00:54:10
Del chásis me queda ya poco, solo repasar un lateral, el resto esta perfectamente lijado e imprimado y luego a darle ya pintura azul, aunque antes voy a sustituir algunas juntas y seguramente los retenes de los palieres y el de la polea del freno de mano.....
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http://www.bosende.com Debosende2009-06-21 00:54:10
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