retroexcavadoras en la agricultura
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola , yo tengo una JCB , "La turbo" es como la llaman . es la segunda ,la primera era una case 580 . Ahora no sabria estar sin mixta .Cargo camiones de grano , justo pero llaga , le falta la almeja entonces seria ya demasiado , jeje.Tuve oportunidad de comprar una telescopica , pero solo sirve para cargar. Con la mixta no cargas tan bien , ni amontonas balas .Una mixta de ocasion que esté bien unos 30000 euros, ahora hay a montones , hay mas caras pero con 2000/3000h , casi nuevas.Una vieja pero repasada no mas de 12000.Cuanto vale montarle una pala a un tractor?Saludos.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Dynashift]
Hombre, una máquina nueva no la amortizas haciendo sólo tus cosillas. Una vieja dependerá de la zona en la que estés, es decir, de lo que haya que trabajar en tus parcelas para tenerlas medio decentes etc... Nosotros compramos una usada hace ya tres o cuatro años y ojalá la hubieramos podido comprar antes. Nos viene genial para hacer caños (zanjas que se llenan de piedra pequeña, encima se pone algo impermeable y se vuelve a echar la tierra) para sanear las parcelas, cargar montones de piedras, limpiar barrancos, hicimos los cimientos de la nave, sacar piedras nativas...vamos, no la utilizamos más porque no tenemos más tiempo. El único trabajo a terceros que he hecho con ella fue hacerle la zanja al cura para ampliar el cementerio y no lo he cobrao . Ahora incluso cargamos el grano con ella. Los camiones bajos a pelo, y para los altos hemos hecho unas rampas, aunque es un poco engorro lo de las rampas. Estamos pensando a ver cómo le ponemos un cazo de volteo alto o un alargue de quita y pon a los brazos; pero es una gozada lo bien que se mueve dentro de la nave, mejor que cualquier tractor DT.
En fin, de momento estamos bastante satisfechos con la inversión porque la utilizamos bastante y hasta ahora no ha dado ninguna avería seria. Tuvimos que desmontar el cárter porque perdía aceite por la junta y luego un latiguillo de la retro que se reventó. Es una MF 50 HX Serie T del 92. Motor Perkins 82 CV. Nos salió por 15 o 16.000€, no recuerdo bien, con ruedas delanteras nuevas, las traseras bastante buenas, un cazo de 60, uno de 40 (nuevo) y el de limpieza (también nuevo). Tenía 5900 horas, o por lo menos eso ponía en el reloj. Ahí va una foto, aunque no se ve casi ná.
Un saludo.
Dyna.
[/QUOTE]
y si haces un agujero en el suelo en el ke entre el camion ya te kedaria a la altura ke kieres
Hombre, una máquina nueva no la amortizas haciendo sólo tus cosillas. Una vieja dependerá de la zona en la que estés, es decir, de lo que haya que trabajar en tus parcelas para tenerlas medio decentes etc... Nosotros compramos una usada hace ya tres o cuatro años y ojalá la hubieramos podido comprar antes. Nos viene genial para hacer caños (zanjas que se llenan de piedra pequeña, encima se pone algo impermeable y se vuelve a echar la tierra) para sanear las parcelas, cargar montones de piedras, limpiar barrancos, hicimos los cimientos de la nave, sacar piedras nativas...vamos, no la utilizamos más porque no tenemos más tiempo. El único trabajo a terceros que he hecho con ella fue hacerle la zanja al cura para ampliar el cementerio y no lo he cobrao . Ahora incluso cargamos el grano con ella. Los camiones bajos a pelo, y para los altos hemos hecho unas rampas, aunque es un poco engorro lo de las rampas. Estamos pensando a ver cómo le ponemos un cazo de volteo alto o un alargue de quita y pon a los brazos; pero es una gozada lo bien que se mueve dentro de la nave, mejor que cualquier tractor DT.
En fin, de momento estamos bastante satisfechos con la inversión porque la utilizamos bastante y hasta ahora no ha dado ninguna avería seria. Tuvimos que desmontar el cárter porque perdía aceite por la junta y luego un latiguillo de la retro que se reventó. Es una MF 50 HX Serie T del 92. Motor Perkins 82 CV. Nos salió por 15 o 16.000€, no recuerdo bien, con ruedas delanteras nuevas, las traseras bastante buenas, un cazo de 60, uno de 40 (nuevo) y el de limpieza (también nuevo). Tenía 5900 horas, o por lo menos eso ponía en el reloj. Ahí va una foto, aunque no se ve casi ná.
Un saludo.
Dyna.
[/QUOTE]
y si haces un agujero en el suelo en el ke entre el camion ya te kedaria a la altura ke kieres
jd 3640
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
renault 95-14 tx
renault 57 E
shibaura 1343
a mariña ( lugo )
-
- Usuario experto
si, un agujero pero que sea doble de largo que el camion con subida y bajada larga, bueno, la bajada aunqe sea un poco mas corta no pasa nada, pero la salida para el camion cargado larga para que salga sin problemas, yo lo veo buen invento, eso si, con unas parecitas de hormigon que rebasen del suelo, no sea que vayas al pozo con la mixta, el problema es que para cargar bien, el morro tiene que pegar casi en el lateral del camion
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Lolin]Yo uso una case 580 y me hace un servicio estraordinario, sacar cepas de olivos, hacer zanjas de obra, sacar basura en corrales complicados, hacer encañaos, sacar piedras, cargar los productos agricolas etc. Para cargar el cereal y las pipas tengo un cazo de alto volteo de cerca de 2000 litros y hasta ahora no se ha ido ningun camión de vacio, una vez vino un camion de transprotar cascara de arroz, y el camionero nada más ver la mista se hecho las manos a la cabeza y al hacer la prueba de si alcanzaba se quedo flipao del cazo, este cazo que tango descarga sin entrar dentro de la caja del camión y los arquillos de la caja nunca corren peligo ni te son un estorbo .[/QUOTE]
Todas las cargadoras industriales, o sea, las usadas en los almacenes de grano y tal, llevan esos cazos de alto volteo. Lo que nunca lo habia visto instalado en una mixta.
Todas las cargadoras industriales, o sea, las usadas en los almacenes de grano y tal, llevan esos cazos de alto volteo. Lo que nunca lo habia visto instalado en una mixta.
-
- Usuario Avanzado
Claro, las palas que tienen los almacenistas para cargar abono, grano etc casi todas llevan cazos de volteo alto, pero en mixta no lo he visto. En la mía para sacar el aceite y poner un tercer servicio no está difícil, lo malo es que esos jodidos cazos cuestan un huevo.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
-
- Usuario experto
La mayoria de las mixtas, si no son muy antiguas, llevan preparada o preinstalada la tercera funcion hidraulica, como por ejemplo para el cazo de almeja (cazo que se abre por la mitad).
Si que son caros, para una cargadora industrial media, he escuchado precios sobre 6 millones de pelas ¿es posible?
Si que son caros, para una cargadora industrial media, he escuchado precios sobre 6 millones de pelas ¿es posible?
-
- Usuario experto
Verdamarillo , si un cazo de alto volteo vale 6 millones de pelas , es mejor dejarlo donde esté .No sera 6000 euros y lo encuentro carisimo.Estoy de tratos con una mixta N Holand 110-B , con almeja , y hablaba con el vendedor del cazo ese para panerselo y un enganche rapido . Pero si me pide 6000 euracos ya le arreglo el de almeja y es casi como alto volteo.Por cierto me pide 30000 euros por la maquina que tiene 1900 h.La tengo en casa mañana le hago una foto.saludos
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
No si el problema no es el precio , el problema es que se acumula un poco todo, hace unos meses aplace la compra del escampador para el verano y ahora resulta que sale esta ocasión para la mixta, si lo sumas te pones en mas de 60000 euracos . Ahora estoy mirando aver que saco de mi máquina vieja y del remolque , para que el palo no sea tan grande.La maquina está perfecta marca 1920h y el motor , la cabina se ven nuevos , el cucharón tiene la pintura de fuera intacta , la pluma casi no se ha usado , ha estado el último año parada(retenida junto con un monton de máquinas mas , la empresa ha hecho fallida) , tiene dos años de fecha de fabricación que pone en la placa del chasis , ya que los papeles no te puedes fiar ya que podia estar sin matricular un tiempo.El vendedor, que es el dueño del conce , save que tiene muchas posibilidades para vendérmela ya que hace tiempo que estoy buscado algo así y por eso me la deja unos días.En fin tendremos que hacer números aver que pasa.Tengo mucha confianza con el dueño del conce y si dice que es buena maquina no lo dudo , pero si alguien me puede informar un poco mas estaria agradecido.Saludos , y ya iremos viendo que sucede.
Franc12009-06-07 19:57:26
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo me compre la cat 432e antes tenia una 438b la neva es una gozada tiene almeja y alto volteo para cargar en un pueblo de palencia, espinosa villagonzalo para los interesados talleres muñoz.en la retro tiene el de 40,60,limpieza y trapezoidal. todo esto sumado un pastonnnnnnn.pero me .ami me compensa y saco unas pelas al currar para otros.
Última edición por Miperraneska el 17 Dic 2012, 17:33, editado 1 vez en total.
burgos provincia
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esta es otra opción más polivalente para la agriculturahttp://www.es.manitou.com/es/arborescencia-/pr ... e.htmlAquí el catálogo en PDF.http://www.es.manitou.com/publicservlet ... -26276.pdf
[QUOTE=Franc1] No si el problema no es el precio , el problema es que se acumula un poco todo, hace unos meses aplace la compra del escampador para el verano y ahora resulta que sale esta ocasión para la mixta, si lo sumas te pones en mas de 60000 euracos . Ahora estoy mirando aver que saco de mi máquina vieja y del remolque , para que el palo no sea tan grande.La maquina está perfecta marca 1920h y el motor , la cabina se ven nuevos , el cucharón tiene la pintura de fuera intacta , la pluma casi no se ha usado , ha estado el último año parada(retenida junto con un monton de máquinas mas , la empresa ha hecho fallida) , tiene dos años de fecha de fabricación que pone en la placa del chasis , ya que los papeles no te puedes fiar ya que podia estar sin matricular un tiempo.El vendedor, que es el dueño del conce , save que tiene muchas posibilidades para vendérmela ya que hace tiempo que estoy buscado algo así y por eso me la deja unos días.En fin tendremos que hacer números aver que pasa.Tengo mucha confianza con el dueño del conce y si dice que es buena maquina no lo dudo , pero si alguien me puede informar un poco mas estaria agradecido.Saludos , y ya iremos viendo que sucede.[/QUOTE] Te puedo decir que no tendras muchos problemas con ella es una buena maquina yo de echo tengo dos, una con 8000h y otra con unas 6000h y de fallos nada, lo que si que noto es que una va mas espavilada que la otra, las cambie por unas case 580 que tenia que dieron mucha guerra, pero eran un poco aceiteras, la proxima que tengo que cambiar es una retro de cadenas de 21t una case cx210 con unas 10000h
-
- Usuario experto