REDUCCIÓN del VIGOR en viñedos desequilibrados
Esta claro que la teoria de la viña te la sabes de memoria, pero aparte de ser un engreido y un pedante no tienes ni idea de la realidad de la viticultura en España, He visto viñas por casi todas las regiones vitícolas de este pais y por cada espaldera de 2.4 m de altura hay 1000 mas bajas, y en todas se coge uva, pero claro, como no se controlan 50 mil parámetros seguro que solo vale para destilar.
El problema del vino en España es grave y complejo y no se va a soluciomar aplicando super-teorias mágicas que en la practica la mayoria no son mas que humo que intentais vendernos los que vivís de la agricultura desde un despacho.
En fin, por mi parte pongo fin a esta discursión contigo porque no vamos a ninguna parte, además no tiene que ver con el tema.
El problema del vino en España es grave y complejo y no se va a soluciomar aplicando super-teorias mágicas que en la practica la mayoria no son mas que humo que intentais vendernos los que vivís de la agricultura desde un despacho.
En fin, por mi parte pongo fin a esta discursión contigo porque no vamos a ninguna parte, además no tiene que ver con el tema.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A mi opinión , tienes razón Rolan en que el problema del vino es muy complejo (sobre todo en Mancha), Pero bueno , de Aravinias podemos aprender bastante en cuestiones técnicas que por lo que se ve es un lince.Desde luego a labrar no nos va a enseñar pero si que nos dice cosas bastante interesantes aunque nos suenen a chino.Yo, en esto de las técnicas modernas , soy bastante parcial , me exlpico,sólo hago caso de las que me vienen bien por ejemplo eso del "pacobutrazol" me ha llegado al alma ya que así me ahorro el despunte , que el de la despuntadora me cobra por ha, y si lo voy a probar si soy capaz de conseguirlo. Luego os comento la jugada Supongo que el pacobutrazol habrá que aplicarlo con la boquilla de arriba sólo y sin ventilador por que como liemos la niebla la podemos cagar,no???NOTA: si me ahorro la despuntadora y encima engordo el racimo te pago una cena donde quieras AraviniasPodaorMisterioso2009-06-06 22:32:37
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Está clarísimo que el tipo sabe muchísima teoria y hay de agradecerle que la comparta aquí, en un foro abierto, pero eso no le da derecho a tratar de tonto a cualquiera que no esté de acuerdo con él en algo, incluso se atreve a corregirnos las faltas de ortografía. Hace bastante tiempo que leo este foro y he aprendido muchísimo, tanto aquí como en en el apartado de maquinaria hay gente que sabe mucho y nunca he leido a nadie con esos aires de superioridad.
Por cierto, si notas una diferencia realmente importante con ese tratamiento te pago la cena yo a ti.
Por cierto, si notas una diferencia realmente importante con ese tratamiento te pago la cena yo a ti.
-
- Usuario Avanzado
Quizás tengas razón Rolan, esto de los reguladores de crecimiento son bastante delicados y no se sabe a ciencia cierta si el efecto va a ser el esperado según he leido por ahí .Hace unos años le dí a mi padre un bote de cicocel para que echara una mochila a unas cepas de moravia que no echaban nada y el efecto fue que los sarmientos se quedaron de dos palmos , pero uva tuvieron la misma(nada), yo no sé que hizo el tio si es que la metio a la mochila to el boteDe todas formas con uno o con otro la cena la tenemos segura
PodaorMisterioso2009-06-06 23:11:45
Para el cuajado de la uva el protocel funciona bien, se echa unos ocho dias antes de la plena floración, si aciertas con la dosis la uva cuaja muy bien, pero si te pasas cuajan hasta las hojas, con mucho riesgo de agotar demasiado la viña, esto lo digo por experiencia. Ahora creo que ya lo han prohibido.
-
- Usuario Avanzado
Pues si , vais a tener que hablar más de "protocel" ese, que yo creo que mi vña conforme está la tia no hay dios que la agote.Perdón por la expresión AraviniasOyes , acabo de mirar en google "protocel" y eso es para el cáncer, a ver si despues del tratamiento ese tengo que darle a la viña radioterapia y eso ya va a ser meternos en muchas honduras ehhh
PodaorMisterioso2009-06-07 00:04:57
mi experencia con el cultar fue en garnachas de vaso y secano, antes mi padre era de desnietar todas las garnachas pero las uvas casi valian lo mismo que la cuadriyas de gitanos que venian a hacer "la comedia" y dejamos de hacerlo y no se le acurrio mas que echar el famoso cultar: el creciemiento lo para hombre que si lo para parecian lechugas en vez de cepas, cuando empezaron a crecer ya era tarde, despues le toco un verano criminal y ni madurar ni na, perdieron hojas y justo nos vino pa llegar al grado minimo de la cooperativa...
aora esas viñas las tenemos de regadio pero vamos espuntamos y si cuaja regular con agua y algun abono en el riego los kilos salen igual y las viñas son viñas no lechugas iceberg que parecia aquello....
aora esas viñas las tenemos de regadio pero vamos espuntamos y si cuaja regular con agua y algun abono en el riego los kilos salen igual y las viñas son viñas no lechugas iceberg que parecia aquello....
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Rolan]Esta claro que la teoria de la viña te la sabes de memoria, pero aparte de ser un engreido y un pedante no tienes ni idea de la realidad de la viticultura en España, He visto viñas por casi todas las regiones vitícolas de este pais y por cada espaldera de 2.4 m de altura hay 1000 mas bajas, y en todas se coge uva, pero claro, como no se controlan 50 mil parámetros seguro que solo vale para destilar.
En fin, por mi parte pongo fin a esta discursión contigo porque no vamos a ninguna parte, además no tiene que ver con el tema.[/QUOTE]¿Qué puedo hacer ante tus descalificaciones personales?... Como yo no te conozco no voy a tener el atrevimiento tuyo de decirte si tienes muchas viñas o pocas o si estás en el campo o en el despacho o si sabes recular con doble eje... Me ha gustado que califiques lo de las superteorías mágicas y el humo porque en un momento te has puesto en evidencia y has caricaturizado la realidad de la viticultura española. Lo que es evidente es que tu negacionismo e inmovilismo es lo que nos está llevando a perder en el mercado. Pero esto es otra discusión de este foro.No me interesa si pones fin o no a esta discusión. Si no te interesa mejorar ni el tema de la reducción del vigor te bastaba con no entrar a escribir ¿no? Lo gracioso de todo es que ante sugerencias hechas para tratar de solucionar el problema de una tercera persona que no eres tú te metes por medio como si yo te estuviese obligando a hacerlo... Oye, que ni es tu viña ni yo le obligo a hacer nada. Si quiere tratar de solucionar su problema probará las sugerencias si le place y si no quiere, pues no hace nada como dices tú y se queda como está con el mismo problema. Y a mí me da igual porque no es mi dinero pero es fracamente gracioso que te impliques emocionalmente y te enfades por algo de lo que pasas. Que conste que si yo me defiendo es porque tú me has atacado primero y has catalogado gratuitamente de bobadas cosas que he dicho.Aravinias2009-06-07 12:53:06
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=PodaorMisterioso]Supongo que el pacobutrazol habrá que aplicarlo con la boquilla de arriba sólo y sin ventilador por que como liemos la niebla la podemos cagar,no???NOTA: si me ahorro la despuntadora y encima engordo el racimo te pago una cena donde quieras Aravinias[/QUOTE]Si aplicas el Cultar durante la fase de crecimiento de la baya puedes tener algún riesgo de frenar alguna. Yo le pondría las boquillas enfocadas bien hacia arriba unos 45º para evitar que entren a la zona de los racimos. De todas maneras si lo que quieres es engordar bays podría aplicar giberelinas como las que se usan en uva de mesa para engordarlas a tope....
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
por mi zona la floracion va de maravilla ya que hace un tiempo muy bueno, en cuanto a enfermedades no hay nada de nada de momento muy bien en general.
seguramente nos juntaremos muchos dias por la carretera, yo vivo en paniza. si me conozes, echa las largas o algo a ver si te conozco aunque a tus viñas si, esa zona es la crem de la crem un poco mas arriba tengo yo tambien viñas.
saludos
seguramente nos juntaremos muchos dias por la carretera, yo vivo en paniza. si me conozes, echa las largas o algo a ver si te conozco aunque a tus viñas si, esa zona es la crem de la crem un poco mas arriba tengo yo tambien viñas.
saludos
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=PodaorMisterioso] [QUOTE=Barrancas]
este comentario es para gotor ya que no se como se hace lo del "originally posted by ......", si alguien me lo quisiera explicar lo agradeceria
saludos a todos[/QUOTE]pincha en citar[/QUOTE]
muchas gracias podaor a ver que tal sale
este comentario es para gotor ya que no se como se hace lo del "originally posted by ......", si alguien me lo quisiera explicar lo agradeceria
saludos a todos[/QUOTE]pincha en citar[/QUOTE]
muchas gracias podaor a ver que tal sale
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
-
- Usuario experto
en mi humilde opinion pienso que el echar tanta m*** a la viña en productos fitosanitarios no creo que sea nada bueno para nuestra salud, luego a la gente le salen canceres y cosas raras y no saben de que... que bueno no estoy en contra de ellos, pero a mi no me hace gracia...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
-
- Usuario experto
Y no es mejor dejar que las uvas sigan su curso natural en lugar de intentar modificalrlas con productos ..... Una cosa es prevenir plagas y enfermedades y otra ya es transformar la uva....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Rolan]Está clarísimo que el tipo sabe muchísima teoria y hay de agradecerle que la comparta aquí, en un foro abierto, pero eso no le da derecho a tratar de tonto a cualquiera que no esté de acuerdo con él en algo, incluso se atreve a corregirnos las faltas de ortografía. Hace bastante tiempo que leo este foro y he aprendido muchísimo, tanto aquí como en en el apartado de maquinaria hay gente que sabe mucho y nunca he leido a nadie con esos aires de superioridad.
Por cierto, si notas una diferencia realmente importante con ese tratamiento te pago la cena yo a ti.[/QUOTE]
Cierto Rolan, cierto
Por cierto, si notas una diferencia realmente importante con ese tratamiento te pago la cena yo a ti.[/QUOTE]
Cierto Rolan, cierto
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.