precio de la paja

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Lo malo son los portes Escudero. En Córdoba y Badajoz la de cebada se pagaría bien, si viniera de más cerca y tiene muchísimo grano de tremesina a veces. En la sequía yo la traía de Castilla. Venía en un trailer pirata que guardaban en un cortijo cercano. Parece de ciencia ficción, pero es que el campo da para escribir un best seller de los gordos.

Si alguna se mojaba, a los 4 días el paquete parecía un cultivo hidropónico de los granos que llevaba. Ebano582009-01-13 10:14:36
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

hombre ebano una de las cosas por la que entro es para aprender de tu sabiduria, por cierto como es eso de trailer pirata?
anda explicamelo y feliz año con varios dias de atraso
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Unos ganaderos compraron una cabina tractora hace muchos años y un remolque de desguace al parecer, o al menos eso se comentaba. Se dedicaban a traer paja de Palencia o de Burgos, o por allí y llevaban estiercol. No tenía tarjeta de transporte. Yo no entiendo de papeles, pero creo que un camión no se puede tener así como así, sin papeles. Luego está el tema de seguros, ITV, tacógrafos, carnets, en fin, que eso no es como una cosechadora vieja que te da el apaño unos días al año, si eres un poco manitas, y nadie se mete en tu casa. Al final dando portes tan largos, te acaban pillando, y reza para no tener un accidente y que haya muertos o inválidos.
Tráían la paja a 12 y 14 pts/kg en finca , un año de gran sequía, tal vez 1997( los terrenos donde debían pastar las ovejas se quedaron como las plazas de toros. Fue terrible), pero hubo quienes la pagaron ese año a 20 pts aunque parezca mentira. El pirateo tenía su ventaja para todos.

Saludos y gracias por reirte conmigo. Yo soy el primero que lo hago de mí mismo. Me lo enseñó mi padre. Es la mejor terapia.Ebano582009-01-13 12:30:28
Genal
Usuario medio

Mensaje por Genal »

hombre no solo reirme sino tambien aprender, saludos y gracias
SandraEco2
Nuevo usuario

Mensaje por SandraEco2 »

alguien me puede decir como esta el precio de la paja en este momento?
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

La paja este año estara por las nubes, por mi zona poca simebra de cereales.
Por suerte yo siembro los propios cerales ( este año avena) lo recolecto y guardo grano y hago las alpacas, por lo que al menos me ahorro de comprarlas. Un saludo.

Raul_45
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Raul_45 »

loradelrio,no me podrias informar por que tengo la avena tan pequeña este año.la tengo debajo del pivot la riego todas las noches(6 litros) y no la veo tirar nada de nada tiene abono,nitrato y para remate abono foliar a 3 litros hectarea y el año pasado la otra mitad del pivot fue una pasada la altura que alcanzo,esta sembrada en febrero y siempre la pico para hacer silo pero este año no se.un saludo
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

por estremadura la estan poniendo a 18 pts, hay muy poca y no la dejan ni de caer......................
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues yo estoy en Caceres, y me van a traer a 10,5pts.
Nosotros somos varios ganaderos, y nos juntamos para encargar toda la paja al mismo, asi podemos sacar mejores precios. Aun asi, este año me parece excesivamente cara...
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Josescudero
Usuario Avanzado

Mensaje por Josescudero »

a mi vienen a cargar la pja de hace dos años a 2 pts y mira q os dije a los ganaderos q el q le interesara se la dava la vendo por no verla mas este año are un poco si le intresa a alguien q lo diga yo se la doy varata
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Donde estás Escudero?
Paco24
Usuario medio

Mensaje por Paco24 »

yo estoy en caceres y me la ponen mañana a 9ptas.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

esos precios que son de paca pequeña o grande? porque no es para dudarlo
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

La cosa es el tema de la distancia, si esta demasiado lejos no compensan los portes....Reivaj2009-06-06 00:42:23
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Josescudero
Usuario Avanzado

ebano estoi en valladolid en un pueblo del valle esgueva
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

[QUOTE=Ebano58]Unos ganaderos compraron una cabina tractora hace muchos años y un remolque de desguace al parecer, o al menos eso se comentaba. Se dedicaban a traer paja de Palencia o de Burgos, o por allí y llevaban estiercol. No tenía tarjeta de transporte. Yo no entiendo de papeles, pero creo que un camión no se puede tener así como así, sin papeles. Luego está el tema de seguros, ITV, tacógrafos, carnets, en fin, que eso no es como una cosechadora vieja que te da el apaño unos días al año, si eres un poco manitas, y nadie se mete en tu casa. Al final dando portes tan largos, te acaban pillando, y reza para no tener un accidente y que haya muertos o inválidos.
Tráían la paja a 12 y 14 pts/kg en finca , un año de gran sequía, tal vez 1997( los terrenos donde debían pastar las ovejas se quedaron como las plazas de toros. Fue terrible), pero hubo quienes la pagaron ese año a 20 pts aunque parezca mentira. El pirateo tenía su ventaja para todos.

Saludos y gracias por reirte conmigo. Yo soy el primero que lo hago de mí mismo. Me lo enseñó mi padre. Es la mejor terapia.[/QUOTE]Ebano, pues esos del trailer se la jugaban bien, irian de noche por carreteras secundarias. Si los pilla así  el instituto armado, les mete un paquete de los buenos.
Sanitou
Usuario experto

Mensaje por Sanitou »

[QUOTE=Josescudero]ebano estoi en valladolid en un pueblo del valle esgueva [/QUOTE]Jose, te he mandado un correo, ya me contestaras cuando puedas que de momento no tengo prisa. Un saludo.Y haber si baja la paja, porque sino, este año se nos jode tambien.
Josescudero
Usuario Avanzado

sanitou ya te he contestado los paquetes q tengo son de 1.20 60 y mas o menos 2.50 y pesan unos 220 kilos no se si tendras problema por eso y paja nueva hare algo si me lo encargan pero hacer para tenerlo en cina y mal venderlo pues no es plan
LoraDelRio
Usuario medio

Mensaje por LoraDelRio »

raul 45, perdona por tardar en contestar, no se bien por que no te tira para adelante, aunque es cierto que la avena pega un estiron de forma rapida aunque este pequeña, en mi zona, este año, no ha caido una gota en primavera y no la voy a cojer, no tengo grano apenas, por lo que lo dejare como un pastizal y metere alli las ovejas para que se lo coman y me abone la zona.
Comentarte que tengo las ovejas en extensivo y ecologico, en olivar sobre todo y las zonas donde no tengo olivos pues aprovecho y siembro cereales, o el cultivo que crea mas conveniente, aun soy nuevo en esto, pues tengo 26 años, y creo que aqui puedo aprender bastante de los demas.

Te dejo un enlace el cultivo d la avena, que espero te sirva de ayuda, http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/avena.htm.

Un saludo
PabloMAlcaide
Usuario experto

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=LoraDelRio]raul 45, perdona por tardar en contestar, no se bien por que no te tira para adelante, aunque es cierto que la avena pega un estiron de forma rapida aunque este pequeña, en mi zona, este año, no ha caido una gota en primavera y no la voy a cojer, no tengo grano apenas, por lo que lo dejare como un pastizal y metere alli las ovejas para que se lo coman y me abone la zona.
Comentarte que tengo las ovejas en extensivo y ecologico, en olivar sobre todo y las zonas donde no tengo olivos pues aprovecho y siembro cereales, o el cultivo que crea mas conveniente, aun soy nuevo en esto, pues tengo 26 años, y creo que aqui puedo aprender bastante de los demas.

Te dejo un enlace el cultivo d la avena, que espero te sirva de ayuda, http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/avena.htm.

Un saludo[/QUOTE]
Si la avena ha granado aunque sea poco, arala un poco antes de que sea previsible que vengan las lluvias, es posible que el grano caido al suelo despues de meter las ovejas sea suficiente y se te quede la parcela sembrada. Si no es así, pues entonces la siembras.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Responder