precio de la paja
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Lo malo son los portes Escudero. En Córdoba y Badajoz la de cebada se pagaría bien, si viniera de más cerca y tiene muchísimo grano de tremesina a veces. En la sequía yo la traía de Castilla. Venía en un trailer pirata que guardaban en un cortijo cercano. Parece de ciencia ficción, pero es que el campo da para escribir un best seller de los gordos.
Si alguna se mojaba, a los 4 días el paquete parecía un cultivo hidropónico de los granos que llevaba. Ebano582009-01-13 10:14:36
Si alguna se mojaba, a los 4 días el paquete parecía un cultivo hidropónico de los granos que llevaba. Ebano582009-01-13 10:14:36
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Unos ganaderos compraron una cabina tractora hace muchos años y un remolque de desguace al parecer, o al menos eso se comentaba. Se dedicaban a traer paja de Palencia o de Burgos, o por allí y llevaban estiercol. No tenía tarjeta de transporte. Yo no entiendo de papeles, pero creo que un camión no se puede tener así como así, sin papeles. Luego está el tema de seguros, ITV, tacógrafos, carnets, en fin, que eso no es como una cosechadora vieja que te da el apaño unos días al año, si eres un poco manitas, y nadie se mete en tu casa. Al final dando portes tan largos, te acaban pillando, y reza para no tener un accidente y que haya muertos o inválidos.
Tráían la paja a 12 y 14 pts/kg en finca , un año de gran sequía, tal vez 1997( los terrenos donde debían pastar las ovejas se quedaron como las plazas de toros. Fue terrible), pero hubo quienes la pagaron ese año a 20 pts aunque parezca mentira. El pirateo tenía su ventaja para todos.
Saludos y gracias por reirte conmigo. Yo soy el primero que lo hago de mí mismo. Me lo enseñó mi padre. Es la mejor terapia.Ebano582009-01-13 12:30:28
Tráían la paja a 12 y 14 pts/kg en finca , un año de gran sequía, tal vez 1997( los terrenos donde debían pastar las ovejas se quedaron como las plazas de toros. Fue terrible), pero hubo quienes la pagaron ese año a 20 pts aunque parezca mentira. El pirateo tenía su ventaja para todos.
Saludos y gracias por reirte conmigo. Yo soy el primero que lo hago de mí mismo. Me lo enseñó mi padre. Es la mejor terapia.Ebano582009-01-13 12:30:28
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
loradelrio,no me podrias informar por que tengo la avena tan pequeña este año.la tengo debajo del pivot la riego todas las noches(6 litros) y no la veo tirar nada de nada tiene abono,nitrato y para remate abono foliar a 3 litros hectarea y el año pasado la otra mitad del pivot fue una pasada la altura que alcanzo,esta sembrada en febrero y siempre la pico para hacer silo pero este año no se.un saludo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Ebano58]Unos ganaderos compraron una cabina tractora hace muchos años y un remolque de desguace al parecer, o al menos eso se comentaba. Se dedicaban a traer paja de Palencia o de Burgos, o por allí y llevaban estiercol. No tenía tarjeta de transporte. Yo no entiendo de papeles, pero creo que un camión no se puede tener así como así, sin papeles. Luego está el tema de seguros, ITV, tacógrafos, carnets, en fin, que eso no es como una cosechadora vieja que te da el apaño unos días al año, si eres un poco manitas, y nadie se mete en tu casa. Al final dando portes tan largos, te acaban pillando, y reza para no tener un accidente y que haya muertos o inválidos.
Saludos y gracias por reirte conmigo. Yo soy el primero que lo hago de mí mismo. Me lo enseñó mi padre. Es la mejor terapia.[/QUOTE]Ebano, pues esos del trailer se la jugaban bien, irian de noche por carreteras secundarias. Si los pilla así el instituto armado, les mete un paquete de los buenos.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario medio
raul 45, perdona por tardar en contestar, no se bien por que no te tira para adelante, aunque es cierto que la avena pega un estiron de forma rapida aunque este pequeña, en mi zona, este año, no ha caido una gota en primavera y no la voy a cojer, no tengo grano apenas, por lo que lo dejare como un pastizal y metere alli las ovejas para que se lo coman y me abone la zona.
Comentarte que tengo las ovejas en extensivo y ecologico, en olivar sobre todo y las zonas donde no tengo olivos pues aprovecho y siembro cereales, o el cultivo que crea mas conveniente, aun soy nuevo en esto, pues tengo 26 años, y creo que aqui puedo aprender bastante de los demas.
Te dejo un enlace el cultivo d la avena, que espero te sirva de ayuda, http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/avena.htm.
Un saludo
Comentarte que tengo las ovejas en extensivo y ecologico, en olivar sobre todo y las zonas donde no tengo olivos pues aprovecho y siembro cereales, o el cultivo que crea mas conveniente, aun soy nuevo en esto, pues tengo 26 años, y creo que aqui puedo aprender bastante de los demas.
Te dejo un enlace el cultivo d la avena, que espero te sirva de ayuda, http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/avena.htm.
Un saludo
-
- Usuario experto
[QUOTE=LoraDelRio]raul 45, perdona por tardar en contestar, no se bien por que no te tira para adelante, aunque es cierto que la avena pega un estiron de forma rapida aunque este pequeña, en mi zona, este año, no ha caido una gota en primavera y no la voy a cojer, no tengo grano apenas, por lo que lo dejare como un pastizal y metere alli las ovejas para que se lo coman y me abone la zona.
Un saludo[/QUOTE]
Si la avena ha granado aunque sea poco, arala un poco antes de que sea previsible que vengan las lluvias, es posible que el grano caido al suelo despues de meter las ovejas sea suficiente y se te quede la parcela sembrada. Si no es así, pues entonces la siembras.
Un saludo[/QUOTE]
Si la avena ha granado aunque sea poco, arala un poco antes de que sea previsible que vengan las lluvias, es posible que el grano caido al suelo despues de meter las ovejas sea suficiente y se te quede la parcela sembrada. Si no es así, pues entonces la siembras.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.