PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Nacho25
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Nacho25 »

Mira Adalia tanto la cebada como el trigo han estado por debajo del precio que tu los has vendido, ahora han subido , pero esto es de hace 20 días y yo creo que tu almacenista no te ha engañado, la mayoria lo hemos vendido por debajo de ese precio. Nacho252009-06-04 00:38:18
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

NOTICIA DE AGROINFORMACIÓN.
Lonja agropecuaria de León

03/06/2009 (Noticia leida 169 veces)
CÁMARA AGRARIA DE LEÓN- Los cereales suben una semana más.
 COTIZACIONES DE LA MESA AGRICOLA 03-06-09

CEREALES

CONTIZACION
ANTERIOR

COTIZACION
ACTUAL

DIF.

€/Tn

€/Tn

Trigo Pienso

138,23

144,24

Cebada

125,00

129,22

Centeno

118,00

123,21

Avena

118,00

123,21

Maíz*

151,50

160,00

* Maíz con menos del 15% humedad

FORRAJES

CONTIZACION
ANTERIOR

COTIZACION
ACTUAL

DIF.

€/Tn

€/Tn

Alfalfa paquete rama

180,30

180,30

=

Alfalfa paquete deshidratado

210,35

210,35

=

Paja

30,00

30,00

=

Veza forraje de 1ª

138,23

132,22

Forraje

96,16

96,16

=
 Saludos a todo el mundoAlpedrete2009-06-04 01:01:18
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Nacho25]Mira Adalia tanto la cebada como el trigo han estado por debajo del precio que tu los has vendido, ahora han subido , pero esto es de hace 20 días y yo creo que tu almacenista no te ha engañado, la mayoria lo hemos vendido por debajo de ese precio. [/QUOTE]

Yo no tenía nada en ningún almacenista, lo vendí en difentes partes desde mi nave, le estaba preguntando a otro  compañero que ¿cual era su pacto con el almacenista???????
 Creo que te has confundido en la interpretación. Un saludo

Fiesta sin vino no vale un comino.
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

[QUOTE=Adalia][QUOTE=Nacho25]Mira Adalia tanto la cebada como el trigo han estado por debajo del precio que tu los has vendido, ahora han subido , pero esto es de hace 20 días y yo creo que tu almacenista no te ha engañado, la mayoria lo hemos vendido por debajo de ese precio. [/QUOTE]

Yo no tenía nada en ningún almacenista, lo vendí en difentes partes desde mi nave, le estaba preguntando a otro  compañero que ¿cual era su pacto con el almacenista???????
 Creo que te has confundido en la interpretación. Un saludo
 [/QUOTE] El pacto verbal era:precio medio de lonja(entre minimo y maximo).Otros años me pagaba el precio medio y decia que el almacen ya iba incluido(cobraba en abril aprox.)pero como este año he cobrado hace dos dias , fui con la lonja por delante y me dijo que con la lonja que yo llevaba no melo pagaria poque el hacia dos meses que lo vendio y entonces la lonja era mas barata.Esta mañana he estado buscando otras empresas o almacenes que compren y he encontrado uno que me da las mismas condiciones,no me cobra almacen y meda fecha maxima de retirada de grano a finales de mayo y encima me pone un camion a pie de maquina sin coste alguno,y he pedido informes y me han dicho varios que es de fiar.Seguramente cobrare mas omenos lo mismo,y encima correre el riesgo de n o conocerlo pero ha este de mi zona este aaño le dejo sin mi grano y el que viene Dios dira.
Atp1964
Usuario medio

Mensaje por Atp1964 »

Seguro que hay mas gente que como yo ya lo ha vendido, porque no poneis precio para compartir con los demas?.Ya sabeis mal de muchos, consuelo de tontos.Por cierto este año la cosecha una m***,hace dos meses tenia cebadas de mas de un metro, ahora tengo cebadas de un metro pero con una espiga de 5 centimetros y el grano que parecen pajotes.p*** ruina.
Lancelotpucela
Usuario medio

Mensaje por Lancelotpucela »

Precios de hoy en Valladolid,cebada a 22 pelas y trigo pienso a 25 pelas.
alvaro76
Usuario Avanzado

Mensaje por alvaro76 »

¡Gracias Lancelotpucela!. Eso es una buena información. Yo así sigo sin vender.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

En realidad, es prácticamnete lo mismo 22 pts que 26. Me explicaré.

Si te quieren comprar la cebada, casi nadie te dá más de 22 en zona menos ganadera, pero si un ganadero va a comprar cebada ya no la encuentra por menos de 26. Por el camino, entre intermediario y portes se va la diferencia. Luego están las calidades, la cantidad de mercancía de cada operación, etc.

Podemos por lo tanto decir que la cebada está en un intervalo de 22-26 a fecha de hoy, y subiendo. Unas lonjas reflejan precios al vendedor y otras al comprador final. Ese es el truco de las lonjas. Cada uno que saque lo que pueda, o que espere.

Y el que no esté de acuerdo me corrija. Gracias y saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

[QUOTE=PodaorMisterioso]Pues por Cuenca está la cosa que arde, hoy he oido que Talavera ya la paga a 25ptas ,  a ver mañana al mediodía como salen con la lonja,   yo creo que sube fijo,Don Crescencio  Exposito milagrosamente se a personado con los almacenistas de Cuenca al igual que San Millán en la batalla de Simancas.Ruego una oración por su nombre

Pero esto cuanto tiene de cierto y cuanto de rumor.Por que los rumores no ingresan euros en ninguna cuenta[/QUOTE]
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=Pegaso][QUOTE=PodaorMisterioso]Pues por Cuenca está la cosa que arde, hoy he oido que Talavera ya la paga a 25ptas ,  a ver mañana al mediodía como salen con la lonja,   yo creo que sube fijo,Don Crescencio  Exposito milagrosamente se a personado con los almacenistas de Cuenca al igual que San Millán en la batalla de Simancas.Ruego una oración por su nombre

Pero esto cuanto tiene de cierto y cuanto de rumor.Por que los rumores no ingresan euros en ninguna cuenta[/QUOTE] [/QUOTE]El porcentaje de verdad no lo sé, me lo dijo personalmente un tal "ALJU" que por lo visto tambien escribe algo en este mismo foro ,      Alju  anda , dinos  el porcentaje si es que estás por ahí.Mañana  os comento a como la he sacado yo, por uqe me esperan mañana duras negociaciones.(Me  llevaré el vinillo en bota y la ristra de chorizo a ver si emulando a Don Crescencio sacamos algo)
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Doncojonciopajin
Usuario Avanzado

Mensaje por Doncojonciopajin »

Un tratante que conozco, bizco por cierto, y también algo borrachín y que es conocido como "El Perifollo" me ha comentado en la esquina de la plaza que en la zona de Murcia, es decir, Lorca, Puerto Lumbreras, etc. o sea sitios donde aún quedan cerdos destinados al sacrificio, porque cerdos de otras clases quedan en casi todos los sitios, la cebada se está pagando al día de hoy en destino sobre 26 pesetas.

Lástima que los otros cerdos ,dedicados en su mayoría a los mitines, consuman sólo jamom de jabugo, langostinos de sanlucar y "cereales" similares.

También debo hacer público que he recibido llamadas de cosas de esas denominadas "almacenistas e intermediarios"interesandose por mis existencias de cebada y al precio que las vendería.  Mi respuesta, como es lógico suponer, ha sido la normal en estos casos. Es decir, que le tenía cariño y aprecio a mi cebada y que si querían comprarme algo me ofertasen por mi querida esposa, mi canario flauta o los hanster de mis nietos.
No es bueno que el hombre este rodeado de inspectores de hacienda,de enchufados de la Consejería de Medio Ambiente ni de "técnicos" de la Cons. de Agricultura.El hombre debe estar rodeado de mujeres,vino,cubatas y de buenos mariscos y embutidos.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Atp1964]
[/QUOTE] El pacto verbal era:precio medio de lonja(entre minimo y maximo).Otros años me pagaba el precio medio y decia que el almacen ya iba incluido(cobraba en abril aprox.)pero como este año he cobrado hace dos dias , fui con la lonja por delante y me dijo que con la lonja que yo llevaba no melo pagaria poque el hacia dos meses que lo vendio y entonces la lonja era mas barata.Esta mañana he estado buscando otras empresas o almacenes que compren y he encontrado uno que me da las mismas condiciones,no me cobra almacen y meda fecha maxima de retirada de grano a finales de mayo y encima me pone un camion a pie de maquina sin coste alguno,y he pedido informes y me han dicho varios que es de fiar.Seguramente cobrare mas omenos lo mismo,y encima correre el riesgo de n o conocerlo pero ha este de mi zona este aaño le dejo sin mi grano y el que viene Dios dira.[/QUOTE]

La Verdad es que esa situación es bastante jodida, siempre te van a tener bien agarrado por los h**v*s, yo creo que deberiais dejar por escrito las condiciones muy claras y aún así siempre tendrías las de perder.
           Una cosa es la media de precios de todas las lonjas durante un periodo de referencia y otra la media de la lonja que marque el precio maximo y el mínimo.
           Por cierto el martes en mi ciudad el precio de la cebada en nave de agricultor 22,50 pts. (bajando 0.5 respecto a la semana anterior) que toda va para Extremadura donde se les pone en destino 25/26 pts.
           Además antes la oscilación a lo largo del año eran 2 pesetas,  pero este año han sido 12 pelas........y eso es ........  la releche.

Un saludo, suerte y negocialó bien para este año.

Fiesta sin vino no vale un comino.
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

NOTICIA DEL DIARIO CRONICA DE ALBACETE.
Saludos a todo el mundo.

Alpedrete2009-06-05 01:29:22
Alpedrete
Usuario Avanzado

Mensaje por Alpedrete »

NOTICIA DE AGROINFORMACIÓN.
Saludos a todo el mundo.

Lonja de cereales de Córdoba

04/06/2009 (Noticia leida 173 veces)
ASAJA CÓRDOBA-

MESA DE CEREALES DE LA LONJA DE CONTRATACIÓN DE PRODUCTOS AGRARIOS DE CÓRDOBA. ACTA DE LA SESIÓN 4/06/09

NOTA: Cotizaciones sobre almacén agricultor. Alpedrete2009-06-05 01:42:25
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Bueno, señores , ya la tengo cobrada(en cheque , que no en cartilla)  y despues  de duras negociacines he conseguido las 23 ptas la de almacén y 22ptas la de lonja.  La de 23 es precio real al agricultor medio pues todos los que la han sacado por la zona ha sido al mismo precio (otra cosa son los que tienen mucha, creo yo)  y la de lonja ,  pues me han "levantao" por el morro  media pela por almacenaje. Pero bueno , el ruido de las 25 ptas se oye bastante por aquí por que hoy me lo ha dicho otro agricultor  (para Pegaso que siempre quiere saber quien pago esos precios  le doy la pista:  un gran almacenista de Villarrobledo).UN SALUDO A TODOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

Buena pista PodaorMisterioso.

ATENCION.
Hoy me han dicho que han oido en la radio almediodia que venia un barco cargadito de cebada desde francia a 18 de las antiguas.Alguien puede verificar esto
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Estos franceses, venga a regalar cebada  y leche. Y luego dicen que les tenemos manía. El mercado dice que 23 ó 24, pues ellos a 18, con dos c*j*nes. A ver si traen también camiones financiados para ponerla en finca a 19 ó 20 pts, con tal de que no se comercialice la cebada española. Ya sería la monda. Parece una película de  Almodóvar.
Decirme por favor donde está ese barco, que yo necesito 2 trailer a 20 pelas puesta en finca ya.Ebano582009-06-06 01:17:01
Quiquae
Usuario Avanzado

Mensaje por Quiquae »

http://www.agpb.com/fr/chiffre/prix.asp
Ébano, ahí tienes el enlace de las lonchas gabachas.
En resumen: 19 pts la cebada del año pasado, 20.5 la de hogaño.
Si consigues algún trailer de esos, pídeme uno para mí
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

En ese caso, si el agricultor francés esta recibiendo en su casa unas 20 pts, ¿como va a llegar a España un barco a puerto a 18?. Será algún operador generoso que la compró a 16 y está muy asfixiado?. A ver si se dan prisa en llegar, porque se la vamos a quitar de las manos a ese precio.
Franc1
Usuario experto

Mensaje por Franc1 »

Esta semana  en mi zona se paga a 132 euros la tonelada , casi 22 ptas/kg.La cebada francesa entra a los pinseros de mi zona a +- 145 euros  24 ptas +-.Supongo que ese margen es normal , ya que el peso especifico cuenta  y una es nueva y la otra no.Que opinais?
Responder