Cual es mejor?

Discusiones, ventajas y desventajas sobre esta forma de siembra
Pauny-zanello
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pauny-zanello »

[QUOTE=Cala][QUOTE=Pauny-zanello][QUOTE=Cala]Quisiera ver esas siembras con un amarillo articulado [/QUOTE] No llegue al amarillo todavia.[/QUOTE]
No me digas que sembras con un JD y aspiras a sembrar con un amarillo articulado porque no te creo[/QUOTE] Para la JD puede ser un 250 dt y para la azul (paso de 4.60 m a 7.80 m o mas) articulado, el 7815 es carito che.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

¿Como me vería?
¿Cuanto vale?
Pauny-zanello
Usuario Avanzado

Mensaje por Pauny-zanello »

Ya esta, nos van a echar. Te contesto en Pauny todo lo que quieras saber.
"NUNCA PONDRÉ MI NOMBRE EN UN PRODUCTO QUE NO TENGA EN ÉL LO MEJOR QUE HAY EN MI"
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

Ok, tenes razon. Hicimos un desastreCala2009-05-31 02:41:01
Cala
Usuario experto

Mensaje por Cala »

[QUOTE=Cala]Para mi gusto, la mejor combinación es la dobledisco con una raviolera abriendo el surco por delante, algo apretando la semilla y doble rueda tapadora por detrás,  buen despeje, cuerpos de siembra con paralelas, y buena separación entre los cuerpos delanteros y los traseros para que fluya bien el rastrojo, ah y la rueda reguladora de prof,angosta para que copie mejor el terreno y con el borde contra el disco hundido para que no compacte el surco, la siembra resulta más uniforme que en la monodisco.[/QUOTE]
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

que os parece la sola de disco? . me la dejan la de 3.5 m. en 30000euros con iva. que os parece ? que tal va la maquina . la gil de las mismas caracteristicas me la dejan igual de precio. con cual os quedariais?
Josehuesca
Usuario Avanzado

Mensaje por Josehuesca »

[QUOTE=Jcpiru]que os parece la sola de disco? . me la dejan la de 3.5 m. en 30000euros con iva. que os parece ? que tal va la maquina . la gil de las mismas caracteristicas me la dejan igual de precio. con cual os quedariais?[/QUOTE]

En transporte no tendrás problemas con la de 3,5?
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

¿suspendida? mucho peso.... ¿combinada??? ¿que terreno tienes? Piedra?''
Jcpiru pon la provincia ande paces
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jcpiru
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcpiru »

no .es arrastrada .lo de la anchura ya lo se. no hay mucha piedra y el terreno es fuerte.guadalajara
Alavin
Usuario experto

Mensaje por Alavin »

Jcpiru: si te metes en "mi cuenta", en "comunidad" puedes poner en "lugar" tu provincia... y aparecerá siempre bajo tu nick...

Supongo que te refieres a una de distribución mecánica ¿no?
Particularmente la diferencia entre solá y gil de discos es importante: la solá es más fuerte y el sistema es gaspardo, la gil es copia de la JD. Ambas son monodisco... Osea, van bien si empacas o tienes muy poca paja. Si no empacas o tienes mucho rastrojo, tienes que irte a reja si tienes piedra o a triple disco, tipo argentinas o kuhn que son más caras.

"Sólo podemos dar una opinión imparcial de aquello que no nos afecta, por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor"
Responder