control del elevador
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Lo de cesar2 qureo que se refiere a una especie de load sensing barato, que equipan algunos tractores; me explico:
Los circuitos load sensing de 100, 110 l/min van equipados con una bomba de caudal variable (bomba de pistones axiales que varia el caudad de aceite enviado en función del consumidor).
Otro tipo es el de centro abierto de toda la vida, com bomba de engranajes.
Y el último es una mezcla de los dos: Bomba de engranajes pero con sensibilidad de carga: Si accionas la palanca de un hidráulico y no tienes enchufado nada en la salida oyes rugir la bomba, pero al momento ya no, porque un sensor detecta la presión y abre la válvula limitadora de caudal.
No se si me he explicao!!!
Los circuitos load sensing de 100, 110 l/min van equipados con una bomba de caudal variable (bomba de pistones axiales que varia el caudad de aceite enviado en función del consumidor).
Otro tipo es el de centro abierto de toda la vida, com bomba de engranajes.
Y el último es una mezcla de los dos: Bomba de engranajes pero con sensibilidad de carga: Si accionas la palanca de un hidráulico y no tienes enchufado nada en la salida oyes rugir la bomba, pero al momento ya no, porque un sensor detecta la presión y abre la válvula limitadora de caudal.
No se si me he explicao!!!
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Alfrodo, como te veo puesto en el tema te voy a preguntar una duda que tengo desde siempre.
Suponiendo que tenemos el sistema hidraúlico de John Deere con un caudal de 60 litros/min y el de otra marca con circuirto de centro abierto de tambien 60 litros, pero ademas de la bomba de dirección con 40 litros por ejemplo.
¿Con qué sisteme obtendremos mas caudal? ¿qué diferencias hay entre un sistema y otro? Bueno esto a quién sepa explicarlo.
Por cierto Alfrodo, el load sensing al que te refieres, ¿ significa circuito de aceite reducido?
Saludos y haber si animamos un poco el foro.
Suponiendo que tenemos el sistema hidraúlico de John Deere con un caudal de 60 litros/min y el de otra marca con circuirto de centro abierto de tambien 60 litros, pero ademas de la bomba de dirección con 40 litros por ejemplo.
¿Con qué sisteme obtendremos mas caudal? ¿qué diferencias hay entre un sistema y otro? Bueno esto a quién sepa explicarlo.
Por cierto Alfrodo, el load sensing al que te refieres, ¿ significa circuito de aceite reducido?
Saludos y haber si animamos un poco el foro.
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Bueno, he encontado una página de jd que aunque no sea de modelos actuales explica el funcionamiento del sistema hidraúlico, dando prioridad su única bomba a la dirección abasteciendo tambien al resto del sistema.
Norton, tambien explica lo de la sensibilidad electrónica y es justo lo que comentabas.
Norton, tambien explica lo de la sensibilidad electrónica y es justo lo que comentabas.
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Se me olvidó poner la página.
http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/old_pr ... tors/afond o/af_6405_6605_7505-05.pdf
http://www.deere.com.ar/es_AR/ag/old_pr ... tors/afond o/af_6405_6605_7505-05.pdf
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La mayoria de circuitos de centro abierto ya disponen de dos bombas: una con cilindrada mas grande para todo el hidráulico de operaciones: levantamiento, boquillas de salida y control de profundidad. La otra de cilindrada mas pequeña la utilizan para la dirección y dependiendo en algunos modelos, para el frenado del remolque.
Si tenemos una bomba solo, el caudal se tiene que repartir entre los dos circuitos (operaciones y dirección), con lo cual cargas mas a la bomba y se anda peor.
El Load sensing es sensibilidad de carga, o algo así. Son unas tuberias muy pequeñas que recorren todo el tractor y son las que envian la señal a la bomba para que envie o corte presión. Además con circuito load sensing dispones de presión para todos los distribuidores a la vez que tenga el tractor atras.
Espero haber respondido a la pregunta. Un saludo!!
Si tenemos una bomba solo, el caudal se tiene que repartir entre los dos circuitos (operaciones y dirección), con lo cual cargas mas a la bomba y se anda peor.
El Load sensing es sensibilidad de carga, o algo así. Son unas tuberias muy pequeñas que recorren todo el tractor y son las que envian la señal a la bomba para que envie o corte presión. Además con circuito load sensing dispones de presión para todos los distribuidores a la vez que tenga el tractor atras.
Espero haber respondido a la pregunta. Un saludo!!
En lo referente a la pregunta inicial de la discusión, las diferencias principales se podrian resumir en dos:
El control de carga en el tercer punto es más barato que en las barras de tiro.
El control de carga en las barras de tiro supera con creces en velocidad de respuesta y en control del apero, pues para que este actue la fuerza de tiro la recibe directamente del apero al ser arrastrado por el tractor, mientras que en el otro caso, el propio apero tiene que superar su peso para que el sensor detecte la carga, y esto disminuye claramente la sensibilidad.
Esto es lo que por mi experiencia he apreciado.
El control de carga en el tercer punto es más barato que en las barras de tiro.
El control de carga en las barras de tiro supera con creces en velocidad de respuesta y en control del apero, pues para que este actue la fuerza de tiro la recibe directamente del apero al ser arrastrado por el tractor, mientras que en el otro caso, el propio apero tiene que superar su peso para que el sensor detecte la carga, y esto disminuye claramente la sensibilidad.
Esto es lo que por mi experiencia he apreciado.
meneos
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