compra de apero

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

Estoy pensando en comprar un vernete de 8 brazos para un tractor de 135cv para dejar los discos, me gustaria que me dijerais que tal va este apero para levantar el rastrojo.
Parece comodo de manejar ???????????????
Jesusob
Usuario Avanzado

Mensaje por Jesusob »

el vernete trabaja bastante bien en rastrojo pero le gustan las tierras suaves, arenosas, de calar, pero cuando es arcillosa, o tierra "fuerte" le cuesta entrar, depende de donde lo vayas a usar.

lamborghini 76
Javicuenca
Usuario medio

Mensaje por Javicuenca »

El vernete funciona muy bien, en mi zona van sustituyendo a la vertedera, ya que cada vez a la gente le gusta menos profundizar, y no creo que sea precisamente por un mínimo laboreo, sino por el precio del gasoil.
Si vas a trabajar en terreno con piedras va muy bien, pero con todo te recomiendo que no lo lleves cuando el terreno esta mojado porque le cuesta despedir la tierra ya que la teja que lleva es más pequeña que la de una vertedera convencional.
En casa tenemos de 30 cm de separación y con 32 cm los últimos que compramos, que te los recomiendo porque voltean un poco más la tierra y se nota que lo dejan mejor.
Para un 135, si no tienes muchas cuestas se los llevará bien y te aseguro que hace una labor muy buena, eso sí fíjate en el muelle que montan, que como sea pequeño, ni se mueve al coger una piedra ni va trabajando en su posición horizontal, sino levantado sin dejar bien la tierra.
Saludos.
Lagunero6800
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lagunero6800 »

hola podias colgar una fota para saber como este apero, gracias, es que en mi zona no ahy ninguno, yo estoy interesado en elimiar pasadas. un saludo

JD2035,JD2850 y JD7600
Zamorano21
Usuario medio

Mensaje por Zamorano21 »

tambien se les llama de cohecho y milagroso. Debe ser de facil manejo, y eficiente, además tienen un buen precio. Supongo que habra de varios tamaños porque yo estuve mirando unos el año pasado y me recomendaban de 8 a 9 para 100 cv. En cuanto a los resultados, en mi pueblo compraron unos de 9 y no lo hacían mal.
Si las fuentes manaran vino, los cerros fueran tocino, y todos los dias, dias de fiesta ¿ Que vida sería la nuestra?
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

gracias zamorano 21 por la fotografia,me podeis decir que tal han salido los 6800 de john deere.
JD2035,JD2850 y JD7600
Norton
Usuario medio

Mensaje por Norton »

Gracias por la info, he pensao que lo compro luego cuento que tal.
Responder