Siembra directa
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Porque segun el ingeniero, estos discos al llevar bocas cortan muy bien todo resto de rastrojo, incluso con gran capa de cubierta vegetal, y ademas te duran 10.000 has.... si habeis leido bien eso me dijo, que cuando se gasta y no tienen filo, se les da con la radial y a seguir sembrando(l q hay q oir con tal de vender). A mi me hizo mucha gracia y discutimos un poco... ni dura eso, ni la maquina tiene peso(la de 3m), ni los discos filo, para cortar tanta materia ....
Una cosa esta clara, si el terreno esta compactado un disco grueso, hace peor labor que uno fino y con filo...
Una cosa esta clara, si el terreno esta compactado un disco grueso, hace peor labor que uno fino y con filo...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
JH que los trastos que yo no quiero son las vertederas, estos si, aqui no me fije en la labor, pero el smaragd ya lo conocia y si va bueno de labrar, lo deja de vicio, la tierra suelta desmenuzada y mata las hierbas bien... con estos trastos, lo bueno es una reja muy superficial en verano, para que mueva un poquito y nazca toda poqueria, y la siguiente reja, ya en su tiempo, metiendo bien y no deja hierba ni media... ami me pasa lo que a ti que lo que no me gusta es el precio
A mi me parece bien el minimo laboreo.
Exactamente asi me lo ha dicho, y dos veces, una en la fima del 2003, cuando sacaron la maquina de disco, y la siguiente(no se acordaba de mi), este año en monreal del campo, un tio alto, calvo y acento catalan cerrado, que es el ingeniero, o el que ha desarrollado el proyecto, vamos uno de los que mandan ya "saben"
A mi me parece bien el minimo laboreo.
Exactamente asi me lo ha dicho, y dos veces, una en la fima del 2003, cuando sacaron la maquina de disco, y la siguiente(no se acordaba de mi), este año en monreal del campo, un tio alto, calvo y acento catalan cerrado, que es el ingeniero, o el que ha desarrollado el proyecto, vamos uno de los que mandan ya "saben"
-
- Usuario experto
Si te fijas bien en las fotos, el original, siempre es el original, creo que va mucha diferencia entre uno y otro.
Y de la GIL, que opinais
Y del microgranulado, no de este cajon y la forma de distribuirlo, (Que sera regular o malo), sino del abono en si ... lo usais?
Y de la GIL, que opinais
Y del microgranulado, no de este cajon y la forma de distribuirlo, (Que sera regular o malo), sino del abono en si ... lo usais?
yo no lo uso y eso que el distribuidor del abono lleva 3 años metiendome caña para que haga el injerto,menos mal que no lo hice porque ha estado dando muchos problemas,ahora parece que lo estan perfeccinando,y con respecto a dicho abono como arrancador parece ser que no va mal,pero para mi una manita de abono normal no le iria mal no, y si no adelantar todo lo posible la urea.
-
- Usuario experto
bertitini, hace SD, asi que solo funciona la SD, el minimo laboreo no sirve.....
y los de lemken dicen que la SD con el paso del tiempo hay que pasar aperos, que con el smarag y la soltair hacieno minimo laboreo es lo mejor....
todos barren para casita
y los de lemken dicen que la SD con el paso del tiempo hay que pasar aperos, que con el smarag y la soltair hacieno minimo laboreo es lo mejor....
todos barren para casita