NAVE PARA COCHERA

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Tolegui
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tolegui »

La vida en el resto de los planetas es todo una incógnita.
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

[QUOTE=Enrique1957]hola a todos soy nuevo en este chat me a interesado el tema que teneis sobre las naves de paneles de hormigon yo quisiera hacerme una en sevilla que es lo unico que me dejan de hacer en una parcela que tengo y quisiera saber lo que me podia costar yo la quiero para vivienda por dentro y nave por fuera de150 a 200 mt si sabeis el presupuesto en hacerla lo mandais o alguna empresa que se dedique hacerlo en plan barato nos podemos poner en contacto tn 616707730 [/QUOTE]

JO macho, como sea de 150 a 200 mt de larga... te cagas

Agrifan: no dudo que es agricultor el señor Alvarado, porque llora y trolea que no veas:

"Si en dos años no cambian las cosas, no creo que podamos resistir», señala.
, un tractor cuesta 20 millones de pesetas y el gasóleo está a 1 euro el litro; así que imagínese qué cuentas nos salen».

¿qué nos apostamos a que dentro de 2 años sigue de agricultor???

Pos si sus tractores valen 20 kilos, arará por lo menos 1000 hectáreas... en la bureba, las alquila a, por ejemplo, la ínfima cantidad de 25.000 pts/ha, y se lleva tos los años 25 kilos pacasa sin mancharse.

Y además, le hecha de gasoil blanco... porque a un euro no vale ni la gasolina super de 98 en madrid city...

Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

Hola, estoy planeando hacer una nave, de 85 x 15, ¿a cuanto esta el m2 mas o menos? seria de hierro, y sin cubrir por los laterales, suelo de homigon, ¿a cuanto esta el m3? y tambien tendria que hacer sondeo para el agua y llevar la luz, que esta a 400m de una linea de media tension, necesitaria transformador y todo, si alguno sabes precios aproximados de alguna de las cosas... gracias
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

[QUOTE=Acyl][QUOTE=Enrique1957]hola a todos soy nuevo en este chat me a interesado el tema que teneis sobre las naves de paneles de hormigon yo quisiera hacerme una en sevilla que es lo unico que me dejan de hacer en una parcela que tengo y quisiera saber lo que me podia costar yo la quiero para vivienda por dentro y nave por fuera de150 a 200 mt si sabeis el presupuesto en hacerla lo mandais o alguna empresa que se dedique hacerlo en plan barato nos podemos poner en contacto tn 616707730 [/QUOTE]

JO macho, como sea de 150 a 200 mt de larga... te cagas

Agrifan: no dudo que es agricultor el señor Alvarado, porque llora y trolea que no veas:

"Si en dos años no cambian las cosas, no creo que podamos resistir», señala.
, un tractor cuesta 20 millones de pesetas y el gasóleo está a 1 euro el litro; así que imagínese qué cuentas nos salen».

¿qué nos apostamos a que dentro de 2 años sigue de agricultor???

Pos si sus tractores valen 20 kilos, arará por lo menos 1000 hectáreas... en la bureba, las alquila a, por ejemplo, la ínfima cantidad de 25.000 pts/ha, y se lleva tos los años 25 kilos pacasa sin mancharse.

Y además, le hecha de gasoil blanco... porque a un euro no vale ni la gasolina super de 98 en madrid city...

[/QUOTE] hombre yo creo que el Sr.Alvarado esta más cerca de la realidad que lo que pones , hacer las cuentas a los demás es muy facil , 1º en la Bureba ningún agricultor tiene la tierra que es capaz de llevar su maquinar¡a , y 1000 Has hay muchos terminos municipales que no las tienen. No es trola que tiene un Fendt de la serie 800 ó similar entre los tres tractores que tiene valen más de 20 millones seguro. Acyl¿como te costo el gasoleo que consumiste en julio agosto septiembre y  octubre , a mí me costó  a mas de un euro el litro esto está dentro de las cuentas del año que le hicieron la entrevista a este Señor. Hablamos del abono, los del triple cero  nos costo barato pero en la bureba no son ningúno del triple cero ,y en la actualidad con los precios del abono las cantidades que echan y como vale el grano aún con buenas produciones lo tienen más jodido que los que estamos en zonas de menos produción . Yo conozco a gente que si han dejado de ser agricultores , en mi pueblo sin ir más lejos a dos que tienen unos pocos menos años que yo. Tolegui2009-05-21 16:31:36
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Tolegui... que no hay que convencerme, ¿no vés que este foro es de agricultores?, tos sabemos los números... Pero salía en un periódico de mayo de 2.009... y el habla de que uno sólo vale 20..., no 3; sulfatadora nueva, sembradora monosem... fendt... yo ese nivel no puedo mantener...
 Pero cuando quieras les cambio a los "pobres de la bureba" 2 hectáreas mias por cada una en la bureba...incluso llegaría a 3x1 si fueran muy buenas, porque los costes de la bureba son menores: ni piedra, ni acidez, ni sequía... arar cuesta menos por la bondad de esa tierra, en mi páramo te aseguro que cuesta mucho más... En fin, la prueba es que ellos pueden vivir con la cuarta parte de hectáreas que yo... Pero bueno, me parece fenómeno llorar, a ver si así nos oye algún político...

Sobre tu nave, yo hubiera hecho que una bajante cayera en un depósito interior elevado para tener agua gratis sin electricidad de reserva...una idea

Solo por curiosidad ¿a qué se dedican los dos que han dejado de ser agricultores con más de 40 tacos???
Agrifan
Usuario Avanzado

Mensaje por Agrifan »

Tolegui totalmente de acuerdo contigo, se nota que conoces bien la bureba, asi es la bureba... Alguno si que se ha apuntado al triple cero pero la mayoria hemos echado aunque mucho menos que otros años.  El fendt es un 818 creo.

Acyl no saques puntilla a todo, que el campo ahora mismo esta pasando por uno de sus peores momentos y el margen de beneficio cada vez se acorta mas, y lo que ha expresado este agricultor no es tan descabellado o a ti te regalan los abonos, fitosanitarios, gasoleo etc? que en algunos casos han subido un 100% respecto al año anterior... y  no hablemos lo que a bajado el precio del producto...  Agrifan2009-05-21 18:12:16
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Acyl :quedamos en tablas, en cada lugar hay unas dificultades diferentes.  Alvarado no miente, ese nivel , es la inversion de año tras año, los agricultores hacemos las inversiones con el corazon y con esperanza,  en todos los sitios pasa lo mismo,  a los agricultores solo se les ve el monton de cereal ,  el del gasoleo, abonos ,rentas, maquinaria,desgastes,etc nadie lo ve,  pero ni en la bureba ni en casi ningún sitio se ponen nuevos agricultores , si todos saben tanto de numeros, y lo facil que es negocio lo siembras y crece solo.    Ese caballo está ahí que lo monte el que quiera. Los dos que te cito, uno trabaja en una empresa de mantenimiento de la carretera asalariado y el otro es autónomo en el ramo de la construcción los dos con tractor y todos los aperos parados en casa.  "OJO mi pueblo no es bureba sino todo lo contrario" pero no dejo de reconocer la realidad que en la bureba los beneficios de las explotaciones ya no permiten vivir de ello, como viene a decir el SR. Alvarado. Tolegui2009-05-21 21:00:16
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

El problema actual del campo es la entrada en el negocio: si tienes qeu comprar tierras, derechos y maquinaria, no es rentable, es imposible, dá más tenerlo en cualquier banco, incluso ahora que sólo pagan el 2%.

Visto así, que realmente es cómo hay que verlo, es claro que la mayoría de negocios son más rentables, porque si el agricultor tuviera que poner sobre la mesa lo que valen las tierrass..... Digamos que el rendimietno del negocio es de un x,0% del total del valor en juego, cuando un negocio, por ejemplo de concesionario de coches, el inmovilizado es mínimo...

Por ejemplo, pongamos un tio de la bureba que tenga 100 has de secano. POngamos qeu  valen 200 kilos; el 2% son 4 millones... ¿los deja limpios? Ahora, difícil. Osea, qeu en el banco los sacaría sin mover el dedo. Ahora, el año pasado al 5%, eran 10 millones sin moverse... de beneficio... el campo no lo dá.
Lo que pasa que en el caso de la pasta en el banco, si no reinviertes los intereses, vas perdiendo poder adquisitivo, y se supone que las tierras van subiendo lo que sube la vida... se supone...

Bueno fan del agro, cada uno es lo puntilloso que su forma de ser le hace, lo cual tiene su lado bueno y malo.

vigas y paneles de hormigon, techo de uralita cubierto de espuma. pintura y oxido cero. Fabricante: Navisa Burgos.Acyl2009-05-23 18:16:56
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

hola Acyl:Buena nave, me gusta, para animales esta nave tuya es la mejor , si pones hierro es una cagada, se oxidan mucho, es muy alta  ¿no es algo fria en invierno? Y.. que mania los pajaros lo llenan todo de excrementos ¿se meten a comer de los comederos  el pienso de las ovejas?y si les da por picar el aislante acaban jorobandolo, no puedes poner  una malla para que no entren , yo no los puedo soportar, si entro a ver las ovejas y les veo en los porticos me pongo malo y no soy ganadero, no hacen más que traer enfermedades a los animales.  Tolegui2009-05-23 21:33:34
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

¿Qué opinais de las desmontables?, ¿Alguna empresa que monte rápido y económico?. He encontrado una nave metálica de 200 metros cuadrados por 4000 euros , creo que está bien para guardar paja y algún apero sobra, y además no necesita permiso.
2650
Usuario medio

Mensaje por 2650 »

Pero como son dichas naves? Que perfiles tiene? Luego lo de desmontables que quieres decir? Tendras que hacer zapatas, no? Si es que hay que hacer zapatas ya creo que no te ahorraras mucho en hacerla de hierro como dios manda, creo yo
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Son metálicas de quita y pon, sin hormigón ni nada, dice que se montan en dos horas. No tienen mala pinta,pero me da algo de miedo.Aquí explican más o menos como es:www.metacafe.com/watch/1851326/naves_id ... rucciones/
Descargas032009-06-03 10:25:58
Sondeos
Nuevo usuario

Mensaje por Sondeos »

hola, ya hiciste el sondeo para el agua? nuestra empresa lleva realizando perforaciones para pozos de agua y sondeos desde hace mas de 30 años con unos excelentes resultados, si lo deseas contacta conmigo y te ofrecere informes y precios de lo que desees hacer para sacar el agua en tu pabellon.
gosejoseluis@hotmail.com  627-509107
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

[QUOTE=Sondeos]hola, ya hiciste el sondeo para el agua? nuestra empresa lleva realizando perforaciones para pozos de agua y sondeos desde hace mas de 30 años con unos excelentes resultados, si lo deseas contacta conmigo y te ofrecere informes y precios de lo que desees hacer para sacar el agua en tu pabellon.
gosejoseluis@hotmail.com  627-509107[/QUOTE]

¿Aseguras dar con agua?.
  ¿Si no da con agua no cobras?
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Tolegui
Usuario Avanzado

Mensaje por Tolegui »

Kalin63  nunca mas aparentes tus preguntas, " bordado". la publicidad a su sitio.Tolegui2009-06-08 10:42:20
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Pongo algunas fotos de la explanación i compactacion con gravas, pero ahora no se dispone de tiempo que hemos empezado la cosecha, saludos.
Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

no entran las fotos otro momento lo intento
Mago
Usuario Avanzado