como se desgrava un tractor nuevo
Tienes que ver muchas cosas, en que regimen estás, si en modulos, si en estimación objetiva etc, miralo en una gestoria, te devuelven el iva del tractor nuevo según el regimen que tengas en un año o en cinco, luego te deduces otros años por amortización de maquinaria agricola, etc. Mi consejo es que vajas a una gestoria, hay muchas cosas que no sabemos.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
gracias por contestar, se que hay unas tablas para la amortizacion del inmovilizado en las que puedes variar el porcentaje y los años de amortizacion, pero no me quedaba muy clara, yo en el 2003 compre goteo para regar y me lo estoy desgrabando , pero no se en cuantos años es, tengo que consultarlo con el que me hace la declaracion, y en cuanto a mi regimen, yo estoy en modulos (agricultor cuenta propia) y no me puedo quitar el iva como hacen los que estan en el general. por cierto no se si desgraba el total de la inversion con iva o sin el, y supongo que desgraba todo aquello que es imprescindible para la actividad, pero me gustaria enterarme mejor, no se si habra alguna pagina en internet que te lo explique mejor para nuestro regimen de agricultura.
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Re: como se desgrava un tractor nuevo
Estando en modulos puedes desgravarte el total del precio del tractor iva incluido y el periodo es de entre 4 y 8 años. Puedes escoger los años que quieras en esa franja( 4, 5, 6 ,7 u 8), como mejor te salga. Se divide el precio del tractor entre los años que hayas escogido y esa cantidad es la que se aplica en cada declaracion de la renta.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Valla reflote, no esperaba encontrarme este post tan viejo por aquí de nuevo, decir que el tractor costo 37000e en diciembre de 2005 y ya se desgravo en 4 años, se pagó y sigue trabajando gracias a Dios. Al final compré un 6220se y aunque en términos generales estoy contento, también tubo sus averías con 3000h con la centralita y la bomba de gasoil, en fin, hay que ver cómo pasa el tiempo......
cuando sepas todas las preguntas conoceras todas las respuestas.
Todos los tractores se desgravan como los John Deere
-
- Usuario experto
Si que es antiguo si.
Cual sera él primer mensaje de agroterra? Tengo curiosidad.
Cual sera él primer mensaje de agroterra? Tengo curiosidad.
Viva Cadiz, Cuenca, Alava y los Deutz que son de lo mejor
toledeere escribió:Estando en modulos puedes desgravarte el total del precio del tractor iva incluido y el periodo es de entre 4 y 8 años. Puedes escoger los años que quieras en esa franja( 4, 5, 6 ,7 u 8), como mejor te salga. Se divide el precio del tractor entre los años que hayas escogido y esa cantidad es la que se aplica en cada declaracion de la renta.
GRACIAS