Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

[QUOTE=Gonpascu]Los que sois del norte no gastais Husqvarna????????[/QUOTE] a mi me dijeron que los repuestos husky son mas caros que sthil , por eso me decidi por sthil y es cierto los repuestos son bastante arreglados de precio.
Soy de la España VACILADA.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

¿Sabeis las primeras marcas de motosierras, que se vendieron en nuestro pais, hacia el año, mas o menos 1977?.
Muchas ya han desaparecido, y otras se han juntado o vendido a otras marcas, pero sus nombres comerciales, estan ahi, en la historia, de nuestro campo.
Perdonad, esta pequeña intromision, entre tanto usuario y profesional.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Oleomatic, puede ser Mabasa? tengo una que tiene alrededor de 30 años y va como una seda, muy potente también, únicamente pesa un poco pero así es más fácil cortar. saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Pues pueden ser Solo, Homelite, Mcculloch, Dolmar de la mano de Piva,

saludos
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=BprBpr]
hola a todos,crei que estabais de luto por la muerte de mi urvana,no se leia nada en el tema,y me preguntaba yo ,onde andaran,,,,,cuidadin con esas maquinitas de afilar las cadenas y nuestra inesperiencia en su uso,pues si te pasas un chispo y calientas un poco el diente,observaras que salen muchos colores donde a rozado el disco,pues bien,te costara un monton volver a afilar la cadena con limaton,porque el roze le da un tiemple diferente al diente,un poquito mas duro,pero muy dificil de quitar al metodo tradicional,a mano,un saludo a todos.[/QUOTE]

Si, eso lo habia escuchado.

Yo de todas formas la afilo con el manual, no con la piedra electrica. Claro que el que tenga que afilar todos los dias 4 o 5 motosierras, logico que lo haga con la electrica.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Hola Biel:
Oleomatic, no sale en el año 1976/77.

Dimo11:
Todas las que nombras, menos Homelite.
Dolmar, venia en aquella epoca, importada por Naipex SA.
Disponian de 10 modelos:
100 mini - 104 Hoby - 119 - CA - 122 - 144 - CT -200 -  219 - DD217.

Si algun forero, desea saber los modelos de diferentes marcas, de aquella epoca, estoy a su disposicion.
Un saludo
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Mabasa, entonces piva importò alguna dolmar con su marca, pues he visto solo una y era igual a una dolmar que vì hace unos años, el modelo no lo recuerdo, lo que sì recuerdo era que la bomba de aceite estaba en el exterior de la tapa de la cadena, muy parecida a la sthil 08, redonga y grande.

Jonsereds tambien debia estar haciendo sus pinitos mas o menos por esa epoca con las 621 etc...

saludos
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Las homelite azules esas que no tenian bomba automatica anteriores a las rojas XL deben de ser de la epoca mas o menos
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Dimo11:
Podria se que Piva importase alguna dolmar, con su marca, esto no lo se.Ahora bien, la marca Piva, no sale en las censadas de aquella epoca.
Referente a Homelite, y Jonsereds, tampoco constan. Estamos hablando de los años 76/77.
Saludos
Carrillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Carrillo »

mabasa husqvarna debe de ser de las primeras marcas??

un saludo
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

creo que mi "urvana l 65"es de esa epoca,tambien trabajaban dos hombres con nosotros y con dos maquinas,pero no recuerdo las marcas,soo que hacian apuestas con ellas y siempre ganaba la urvana,ademas las otras acabaron poco despues en el taller y poco mas tarde a la chatarra,pues el tiempo de aceleracion para cortar un olivo en rodajas y uno tras otro,dia tras dia,mes tras mes,no lo aguantan muchas maquinas,por cierto ,sabeis algo de las itv de los tractores,en mi pueblo la inmensa mayoria los an tirado,porque dicen que las cabinas no estan homologadas,un amigo mio tiene un ebro 6079,con la cabina montada de la casa  fue comprado nuevo ,y ahora ,despues de una porra de años dicen que no la pasa,que el marcotecho si lo demas no,que toca desmontarlo,el caso es que la cabina tiene dentro la chapa y numeo de homologacion,pero es comprada por ebro-kubota,a otra fabrica y por eso los problemas a pesar que el montaje lo hacian en la ebro,no lo ponian en los papeles del tractor,mañana os dire algo mas que ire con mi amigo para ablar con los de la itv,haber que solucion nos dan,asta ahora an aconsejado quitarlas,pasar la itv,y volver a montar,ole por los "ingenieros y sus soluciones",un saludo.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Carrillo]mabasa husqvarna debe de ser de las primeras marcas??

un saludo

Carrillo:
Husqvarna, por aquella epoca, estaba en el mercado con 7 modelos :
AB-380CD, AB280S,AB263CD, AB163, AB140S, AB77 y la AB65.

John Deere con 4 modelos.
Alpina con 6 modelos
Castor con 1 modelo
Dolmar con 10 modelos
Kioritz: con 8 modelos
McCulloch con 7 modelos
Partner con 5 modelos
Poulan con 8 modelos
Remington con 6 modelos
Sdk con 5 modelos
Solo con 10 modelos
Stihl con 11 modelos

O sea que el mercado no estaba  aburrido.
2223 saludos
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

No sabia k JD hiciera motosierras,las demas quitando,Kioritz y Sdk, las conozco todas,de lo k se entera uno. 

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Dimo11
Usuario Avanzado

Mensaje por Dimo11 »

Cuervorojo kioritz es mas conocida por Echo.

saludos
Malasarte
Usuario Avanzado

Mensaje por Malasarte »

Hola, cuanto a las marcas del pasado, no las conozco, esto porque en mi pais lo mas viejo que he visto en motosierra era marca "CASAL" , esto en mi pais.
Ya he probado la maquinilla de afilar cadenas, pues la verdad me sorprendió, afila muy bien. Pero hay que tener un cuidado muy grande de no dejar caklentar el diente. Pero para mantener el angulo de afilado eso si que de maravilla.
En el monte sigo afilando con la lima y a correr.

Este cacharrro esmas para el hijo que no quiere afilar a mano. Asi que me viene bien y no tengo que afilar tanto en el monte.

Saludos
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Muy buenas:
He leído a Malasarte decir, que da la vuelta a la espada, cada 10 cadenas. Yo le doy la vuelta cada día, con el mantenimiento normal, que pasa por limpiar la guia de la cadena, engrasar el rodamiento del piñón de ataque, engrasar el piñón de la cadena cada 2 o 3 recargas, limpieza normal (con una brocha) de los restos de serrin en la tapa del tirador, y en la máquina, afilado,...etc. Con las Husky, lo que menos se ensucia es el filtro del aire, de ese, te puedes olvidar hasta semanas.

Si no le damos la vuelta a la espada con frecuencia, la espada se gasta por unos sitios más que por otros, aparte, es lo aconsejado por el fabricante y por los manuales técnicos.

Y cada x tiempo, limpieza total, incluyendo las aletas del cilindro, bobina de alta,...etc. Siguiendo unas normales pautas o conductas de mantenimiento, tienes máquina para años.

Malasarte, tu tranquilo, que la leña la vendes en otoño, ya que el petróleo va a subir bastante, no porque esté mejor la economía, sino porque el Estado necesita sacar pasta de donde sea, vía impuestos, y evidentemente, a mayor precio con el mismo consumo, más impuestos para el bolsillo del Zp. Lo mismo con las eléctricas.

Un saludo.

Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Dieselmachine
Usuario Avanzado
Contactar:

Mensaje por Dieselmachine »

[QUOTE=Mabasa] ¿Sabeis las primeras marcas de motosierras, que se vendieron en nuestro pais, hacia el año, mas o menos 1977?.
Muchas ya han desaparecido, y otras se han juntado o vendido a otras marcas, pero sus nombres comerciales, estan ahi, en la historia, de nuestro campo.
Perdonad, esta pequeña intromision, entre tanto usuario y profesional.
Un saludo.[/QUOTE]
Buenas Mabasa, buenas gente,

Si te sirven de unos años antes. Aquí tienes mencionadas varias.19661966Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

Por fin, apareces Dieselmachine.
Pero donde estabas, en Hawai?
o te has tomado unas vacaciones?.
Venga, un cordial saludo.
Mabasa
Usuario dorado

Mensaje por Mabasa »

[QUOTE=Cuervorojo]
No sabia k JD hiciera motosierras,las demas quitando,Kioritz y Sdk, las conozco todas,de lo k se entera uno. 

saludos[/QUOTE]

Cuervorojo:

Para tu informacion, los modelos que JD comercializaba en aquella epoca eran los modelos: 23 - 19 - 18 - 91.
Un saludo.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ya arregle mi urvana 266 xp,y sigo teniendo el mismo problema con el filtro de aire de siempre,se ensucia con una frecuencia demasiado seguida,ademas el inconveniente de quitar la tapa con tres tornillos,uno justo del asa de sujecion,es muy incomodo tanto jaleo y tanta frecuencia,ablo de menos de una hora con madera seca,encambio la l65 solo tiene un tornillo,ademas que puedes estar dias sin limpiarlo aunque yo lo limpio todos los dias con el compresor de aire asi como toda la maquina,tambien doy la buelta a la espada con frecuencia,pues con madera dura y seca,suele pasar que apures los cortes con la cadena algo floja la consecuencia es que empieza a torcer el corte por la olgura de la cadena en la espada,asi el roce de esta tiende a desgastar la espada mas por un lado que por otro,incluso cuando cambias y pones cadena nueva si los perfiles de la espada estan mas gastados por un lado la tendencia es torcer el corte,yo de vez encuando,con la lima plana repaso los perfiles de la espada para igualarlos,si no ,espada tuerce cadena,cadena torcida tuerce espada,echa mano al bolsillo y saca 60 euros,por cierto,a cuanto comprais las cadenas y espadas segun medidas,creo que nos vendria bien saberlo a todos,yo cadena oregon 60 dientes primarios 14,90 espada oregon 40,y otra espada del puñetazo igual sin marca 25 y cadena60 primarios de sthil 19euros un saludo a todos.
Responder