Herbicidas usados, dosis, precios, etc.

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Jf68
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jf68 »

Fuera de bromas se refiere a las boladeras, esas que son como bolas de pinchos que cuando hace aire corren que se las pelan
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Las famosas rascaviejas.Nombre tecnico:Salsola kali.
un saludo.

VALLADOLID
Coletilla
Nuevo usuario

Mensaje por Coletilla »

Hola desde hace tiempo tenemos plaga de una graminea ,segun me han dicho en la facultad se trata de la especieBromus matritensis L.Aunque echamos herbicida despues de sembrar ,nuestras cebadas estan llenaas
de esta graminea.Se trata de una graminea que tampoco se la come el ganado .Somos de la provincia de toledo(torrijos) alguien nos puede echar una mano
Motransa
Usuario Avanzado

Mensaje por Motransa »

[QUOTE=Jf68]Esta es la capitana
[/QUOTE]esta no es capitana por lo menos coronela.ya en serio no conozco esa hierba
Clasfen
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Clasfen »

[QUOTE=37grados]
Problemas con los herbicidas.... finca tratada  la 1ª semana de  de marzo con DFF 5% a 150 cc.... Y luego, 1 mes despues,  resulfatada con logran y MCPA...
Que ha fallado??? Pues no lo se pero esta es la pinta que tiene... y de que mala hostia me pongo cada vez que la veo...

[/QUOTE]

Yo 37º tengo un par de fincas que son muy dadas a echar mucha amapola y llevo varios años tratándolas con "Mustang" y ni rastro de ellas. Echo la garrafa de 5 litros en el carro con los 1200 litros de agua y tengo para unas 8 hectáreas y como te digo funciona de maravilla, por lo menos a mi.
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

El mustang, sobre todo es una maravilla, para la margarita (matricaria), un año probe una garrafa y muy bien.

Del DFF, tambien me habian hablado bien de el, y el año pasado un poco que tire, perfecto. El DFF lo usan en una zona, que habia amapolas resistentes al 24d...
Sigo sin explicarme que ha pasado en esa parcela...
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Saboril
Usuario Avanzado

Mensaje por Saboril »

pues yo he tirado fenova para avena loca, y esta toda intacta
tire topik, y me controlo bien la avena loca, pero al vallico no le hizo nada
asi que un desastre
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo para el maiz el controler a 13 euros solo vale para hoja ancha  lo heche lloviendo y funciono bien  conoce alguien los precios economicos para la juncia ?
Soy de la España VACILADA.
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

a ver si podemos continuar con los precios para poder defendernos....
precio de :

-antigramineo para combatir bromo sobre leguminosa?dosis?momento optimo y tº?experiencias?mezclas?
.-Atlantis(idem)

gracias

angel1979
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Bueno en mi zona, hasta enro febreno no miramos los herbicidas, cuando vaya teniendo precios ya  los pondre.

Argantonio
Nuevo usuario

Mensaje por Argantonio »

Hola a todos, en www.agroterra.com/v/www-latiendadelagri ... com-63411/ puedes encontrar lo que es la Fase 0 de una tienda 100% online, fórmula que asegura hacer llegar al agricultor precios de almacenista. Os invito a contactar. Sólo vendemos productos fitosanitarios de primerísimas marcas y actualizados con el MAPA. Creo que os vais a sorprender gratamente. La estrategia de la tienda es simple ... compras masivas = Costes menores ---> No hay intermediarios = Margenes bajos --> Precios al agricultor muy competitivos.Os invito a contactar sin compromiso ... hablemos de productos, lugar de servicio y volumen de pedido. Cuando conozcáis nuestros precios, estoy seguro que nos ayudaréis a difundir esta iniciativa. Enhorabuena por este tipo de iniciativas, como las que mostráis en el foro, cuyo fin es el de abaratar el coste al agricultor.www.latiendadelagricultor.com ... Web en construcción.
La tienda del agricultor
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

Primera aproximacion

atlantis 120 euros
antigramineo para leguminosa (varias marcas) entre 18 euros/ha

Alguien a probado algo para el bromo en cebada?

angel1979
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Que yo sepa, en principio, si no han registrado otro producoto, no hay nada para bromo en cebada.
El atlantis, probe el año pasado con resultado pesimo. Me sobro algo, asi que este año volvere a probar, por si acaso el año pasado hice algo mal, o fallo por temperatura, etc.

Que antrigramineo sale por 18€, yo tiraba fusilade y salia sobre 24. Tambien tire centurion (mas caro que las angulas) para intentar controlar bromo, pero mal tambien.

Ahora mirare la tienda del agricultor.... por cierto eso quien lo ha creado, y quien va a ganar dinero????

Mago
Usuario Avanzado

Mensaje por Mago »

paso precios de mi zona, son sin iva
clorsolfuron 75% a 9 euros los 100 gramos
atlantis                   115 euros el kilo
Lanz
Usuario medio

Mensaje por Lanz »

37, si en años anteriores tirastes clorsulfuron hay posibilidad de que el atlantis no funcione bien. Lo comentaron en una charla sobre malas hierbas.
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

-Para la gramineas me aconsejan mezcla de  0,7 L/ha de Linuron con 2L /ha de Pendimetalina que opinais los expertos?...

En cuanto a precios he consegido de momento encontrar atlantis un poco más barato sobre 110.

seguimos mirando....
angel1979
Bonzo
Usuario experto

Mensaje por Bonzo »

[QUOTE=Angel1979]-Para la gramineas me aconsejan mezcla de  0,7 L/ha de Linuron con 2L /ha de Pendimetalina que opinais los expertos?...

En cuanto a precios he consegido de momento encontrar atlantis un poco más barato sobre 110.
seguimos mirando....[/QUOTE]¿Eso es en Salamanca? Creo que es buen precio para ser Atlantis.
Segis
Usuario experto

Mensaje por Segis »

http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... &base=2009

http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... &base=2009

Estos suelo usar yo como antigramineos en veza, el quizalofop-p etil, bien al 10% (nervure, o al 5%... los demás, en el segundo enlace)

Si puedo uso los del 5%, salen más baratos... este año creo que será MELE (Proplan)

Siempre con un mojante y con las hierbas bien secas (pequeños restos de rocío pueden hacer que el trtamiento resulte nulo en Bromus, por ejemplo.

Si se puede tratar pronto, yo estiro sin problemas de efectividad hasta  1/3 de litro por Ha en Nervure, y hasta 2/3 en el resto.Segis2009-12-24 00:01:03
Saludos
Angel1979
Usuario Avanzado

Mensaje por Angel1979 »

Muchas gracias..cuando dije expertos ya esperaba tu respuesta Segis...¡¡¡je
Que tal las nieves(iba a ir a burgos )... y los topos???..¡¡¡pero con este tiempo
saludosAngel19792009-12-24 15:20:39
angel1979
Tony_mk3
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony_mk3 »

wenos dias , estoy pensando en utilizar una mezcla de granstar e iloxan para el trigo y el tritikale , todo junto en el carro para controlar la hoja ancha y la estrecha, mi pregunta es controlara el iloxan el vallico? o solo la vallueca?? que creeis que me salga mas economico eeso o esperaram y tratar con granstra la hoja ancha y despues tratar con "esplendor" o bien gamo o algo assi? si puede ser me podriais decir los precios actuales del granstar y del iloxan??? gracias de antemano.
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Responder