retroexcavadoras en la agricultura

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Miperraneska
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Miperraneska »

me gustaria saber si la gente tiene mixtas para trabajar en el campo,yo acabo de comprar una para los arroyos y calzadas.es una cat 432e.quien mas se apunta?
burgos provincia
Miperraneska
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Miperraneska »

es una cat 432e.quien mas se apunta?
burgos provincia
Mc1972
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mc1972 »

por aqui hai alguno yo no tengo¿el hierro de la foto es una fard 1000?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

buena ubicación, en plena barra del bar
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

ya te digo
ASTURIAS paraíso natural
Cochesmendas
Usuario medio

Mensaje por Cochesmendas »

Yo tengo una Fiat, ya veras como le acabas sacando mas utilidad de la que piensas
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿comprar una maquina que valdra alrededor de 60000 euros para limpiar alguna acequia y arreglar algun camino?

Yo no lo veo, pero bueno,
Peñas
Usuario experto

Mensaje por Peñas »

A mi me han hablado de alguna 580 por 14000 €
ASTURIAS paraíso natural
Verdamarillo
Usuario experto

Peñas, yo me refieros a comprar la maquina nueva. Usada por supuesto que sera mas barata (que de todas formas una Case 580 por ese precio, igual es hasta cara)

Lo digo porque una 432E es una maquina nueva, aunque ya puede haber de segunda mano.
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Hombre, una máquina nueva no la amortizas haciendo sólo tus cosillas. Una vieja dependerá de la zona en la que estés, es decir, de lo que haya que trabajar en tus parcelas para tenerlas medio decentes etc... Nosotros compramos una usada hace ya tres o cuatro años y ojalá la hubieramos podido comprar antes. Nos viene genial para hacer caños (zanjas que se llenan de piedra pequeña, encima se pone algo impermeable y se vuelve a echar la tierra) para sanear las parcelas, cargar montones de piedras, limpiar barrancos, hicimos los cimientos de la nave, sacar piedras nativas...vamos, no la utilizamos más porque no tenemos más tiempo. El único trabajo a terceros que he hecho con ella fue hacerle la zanja al cura para ampliar el cementerio y no lo he cobrao . Ahora incluso cargamos el grano con ella. Los camiones bajos a pelo, y para los altos hemos hecho unas rampas, aunque es un poco engorro lo de las rampas. Estamos pensando a ver cómo le ponemos un cazo de volteo alto o un alargue de quita y pon a los brazos; pero es una gozada lo bien que se mueve dentro de la nave, mejor que cualquier tractor DT.
En fin, de momento estamos bastante satisfechos con la inversión porque  la utilizamos bastante y hasta ahora no ha dado ninguna avería seria. Tuvimos que desmontar el cárter porque perdía aceite por la junta y luego un latiguillo de la retro que se reventó. Es una MF 50 HX Serie T del 92. Motor Perkins 82 CV. Nos salió por 15 o 16.000€, no recuerdo bien, con ruedas delanteras nuevas, las traseras bastante buenas, un cazo de 60, uno de 40 (nuevo) y el de limpieza (también nuevo). Tenía 5900 horas, o por lo menos eso ponía en el reloj. Ahí va una foto, aunque no se ve casi ná.

Un saludo.

Dyna.

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Txirimiri
Usuario medio

Mensaje por Txirimiri »

Si es para trabajos esporádicos quizás te sirva una de quita y pon en la trasera del tractor.

http://img.agriaffaires.com/otras-maqui ... 2009-05-29 13:29:39
Verdamarillo
Usuario experto

Dynasfhit, osea, lo que se suelen llamar "encañaos" ¿no?

je, je,
 Verdamarillo2009-05-29 16:09:24
Dynashift
Usuario Avanzado

Mensaje por Dynashift »

Claro Verdeamarillo, por aquí les decimos caños o encaños. Y al final del caño, cuando desemboca en el barranco o donde sea, que es por donde sale el agua le decimos calzarizo.

No es bueno para nada no ser bueno para algo.
Periquito24
Usuario experto

Mensaje por Periquito24 »

Miperraneska.Hablanos yn poko sobre la maquina.donde la has comprado,precio y demas...
un saludo

VALLADOLID
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Hola
Yo tengo una guria , la coji ace 8 años por 8500 e , me a echo un servicio terrible , la amortice el primer año aciendo las zanjas de la nave (2100 m2) y unos 3 km de zanja para tuberia de pivot emterrada, todos los años carga entre 4000 y 4500 tn de maiz, unas 400 tn de quimico , acer pasos para fincas , limpiar regeras etc..etc... es una de las mejores inversiones que emos echo , tenemos almacenadas 4000 tn de cebada y avena para  un almacenista, le toco amontonarla y aora cargarla , la pobre esta sudada por todas partes    pero de momento tira.
La guria tiene un rebuelto de todo:embrague case , bonba roke ,direcion mf , motor perkins etc.. me a salido buena para loque costo  .

Un saludo

Yo tenia una granja en Africa...
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Heidiana, los camiones donde cargas la cebada no serán muy altos, porque si son de caja cerrada de 4 metros, con una de esas no llegarás, ¿o no? Es que alguna vez he mirado alguna pero la pala no levanta mucho
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

mi camion con la mixta de mi cuñau no llega a cargar
ami me gustaria tener una telescopica
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Heidiana
Usuario Avanzado

Mensaje por Heidiana »

Hola
Alfinden , segun benia no llegaba , pero le alargamos los brazos 40 cm y asi si llega, sin sobras .
El año pasado dos camiones que traian plataforma especial para pipa de jirasol no pude cargarlos, tuve que cargar con tractor (tenias  B-4 ) y no le sobraba mucho. Una barbaridad de plataforma.
Mc1972 . telescopicas muy bien pero no tienes el servicio de la retro, siempre que sele de serbicio, en mi caso si , y mucho.

Un saludo
Yo tenia una granja en Africa...
Verdamarillo
Usuario experto

Con una mixta se pueden hacer muchos mas trabajos que con una telescopica, la pega como habeis comentado, es que la mixta no llegara a cargar segun que camiones, y la telescopica de sobra.
Lolin
Usuario Avanzado

Mensaje por Lolin »

Yo uso una case 580 y me hace  un servicio estraordinario, sacar cepas de olivos, hacer zanjas de obra, sacar basura en corrales complicados, hacer encañaos, sacar piedras, cargar los productos agricolas etc.  Para cargar el cereal y las pipas tengo un cazo de alto volteo de cerca de 2000 litros y hasta ahora no se ha ido ningun camión de vacio, una vez vino un camion de transprotar cascara de arroz, y el camionero nada más ver la mista se hecho las manos a la cabeza y al hacer la prueba de si alcanzaba se quedo flipao del cazo, este cazo que tango  descarga sin entrar dentro de la caja del camión y los arquillos de la caja nunca  corren peligo ni te son un estorbo .
Responder