futbol y toros

Todos los temas que no tienen nada que ver con el AGRO. Estás en tu bar..
Reivaj
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Reivaj »

¿Problemas de partos?, eso se soluciona con el limousine.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

advierteles de los riesgos,............ a los toros
Vaquerilla1
Usuario experto

Mensaje por Vaquerilla1 »

No problemas de parto no suelo tener,  pero si hay perros,   y si dan mucha leche hay que ayudarlos a coger la teta, me gusta estar al tanto por si las moscas,  y aun asi, hay veces, que lo que tiene que pasar tiene mucha fuerza,estas paren bastante bien, parecen en vez de charoleses  razas precoces, pero las novatillas, se ponen a parir en cualquier lado, entre breñiles que las crias  hay veces que los jabalies, las zorras, peros,  se quedan atascadas, y las espabilan
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Que me vas a contar, a mi una vez, unos perros que se habian quedado asilvestrados de los que se pierden de las recovas me mataron una vaca y el choto que estaba pariendo.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

estos tienen dueños, pero se llaman juan muchas veces. Gimba los toros, se los aparta y punto, porque si no es una put... muy gorda, pero siempre hay alguno que los da el aire, si son peques los grandes no los hacen nada, pero los demas, lo unico que hacen es joder el panizo, y encima  se quejan de que pierden cuernos...
Gimba
Usuario experto

Mensaje por Gimba »

yo de vacas y toros no conzco nada, solo las corridas y los chuletones
hace tres años estuve en la feria ganadera de salamanca, alli estaban las vacas y los charrolais esos sueltos en las naves y la gente pasaba a verlos y les tocaba como si tal cosa, a mi me daba un cierto respeto
Kikoabe
Usuario Avanzado

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Reivaj]¿Problemas de partos?, eso se soluciona con el limousine.[/QUOTE] NO creas reivaj, yo llevo un año muy malo de partos, y son limousine los machos malo malo no se lo deseo a nadie

Vaquerilla1
Usuario experto

Hola kikokae, eso depende ,  mucho de la morfologia de las vacas y de los toros, entre las mismas razas, hay mas hueso, o el puente es mas estrecho,  o comen  mucho y desarrollan las crias como fenomenos, hay veces que no sabes como acertar, por norma  yo las dejo  para el primer parto entre los 3 años para cuatro, y aun asi  hay veces que alguna tiene mala suerte.
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Pues a mi se me solucionaron Kikoabe, Hasta las novillas paren bien de momento y gracias a Dios.
Yo se lo que son los problemas de parto, antes teniamos charoles, y me tocaba estar detras de la vaca algunas veces hasta las tres de la mañana con el extractor.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Vaquerilla1
Usuario experto

Reivaj nosotros el estractor  apenas le utilizamos,  y algunas  veces  la vaca paria bien , lo que pasa que para  ayudarlas un poco
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

¿extrctor?
¿es para cambiarle algun rodamiento a la vaca?
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo ahora gracias a Dios no lo uso nunca. Pero por desgracia lo he tenido que utilizar varias veces. Ademas hay que saberlo usar, porque una vez que vino un "entendido" partio el choto por la mitad. Menos mal que a la vaca no le paso nada.
Tu no sabes Mc lo duro que va eso!!!
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

yo alguna bez e alludado a parir a alguna obeja pero lo haciamos con la mano un tironcico suabe y con tiento y ya esta
TODA EXPLOTACION AGROPECUARIA ES PERFECTAMENTE MEJORABLE HASTA LA COMPLETA RUINA DEL PROPIETARIO
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Ovejas nunca he tenido, pero te digo que algunas veces a las vacas las cuesta un triunfo. Para que te hagas una idea, si atas las manos del choto al tractor y tiras te llevas la vaca entra.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JODO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Vaquerilla1
Usuario experto

El limosin para sierra es ganado flojo , aunque lo insemines, aqui por lo menos, el problema viene cuando algun toro vecino  te preña alguna erala con menos edad, suelen tener mucho hueso, o en vacas grandes, que son partos secos, y por lo que sea, se rompen las bolsas, y ya esta el lio,  yo este año se me murieron 3 para utreras, dos de hemorragia, de otro toro, y una se le congelaron la cria y las patas , y aunque intente  lo que pude al final se me murio de metritis,  tengo 3 toros,  uno me da  un resultado barbaro, el que ha empezado a cubrir este año espero los resultados, es mas ancho , pero no de hueso y el pequeño , pues al año que viene. El mas grande de las fotos, no me dio problemas,  pero lo tuve que quitar porque al cortarmelo el rabo, ya era mundo aparte
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

Ayer estube con el camion cerca del pueblo de salvad y tenian ganado limousine
Vaquerilla1
Usuario experto

Reivaj el mio tiene freno,  salta solo, y ante la duda, brazo o cordon de algodon, como dice Mc, ahora yo no siento los brazos en 3 dias, sobre todo por las noches, eso es un infierno, en los partos de nalgas,
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Yo para eso ya llamo al veterinario, o si lo veo complicado. Yo llevo varios años con limusin, y los problemas de parto se han reducido mucho. Cierto es que son menos rusticos...pero supongo que ayudandoles un poco en las epocas malas.... De todas formas cada uno sabe lo que tiene que hacer en su casa, y si a vosotros os va bien el charoles....
Para a mi la tranquilidad que me da el limusin no tiene precio. Aunque siempre puede haber excepciones como en el caso de Kikoabe.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Mc1972
Usuario experto

Mensaje por Mc1972 »

tengo un alfalfa delicioso para buestros mecos y vacas
os tengo que contar una de caza
Responder