Cosechadoras
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=AngelLexion]alvez , la culpa no es de los maquileros del norte , es de los agricultores del sur , (me refiero de madrid pa bajo) yo este año estuve buscando siega de maiz por leon y me decian los agricultores que naranjas de la china , que si luego tenian un pico de cebada o trigo y yo no iva los maquileros de ayi no se los querian hacer. y sin embargo yo aqui si no le hago a uno cereal le hago el maiz, y si no le hago el trigo le hago el maiz, ese es el errror. hay que tomar la norma de que al que le trabaje uno de fuera no hacerle nada y veras como hacen lo que los agricultores del norte.particularmente con los murcianos que no tienen siega y revientan to lo que tocan. ( se que esto ultimo puede traer cola) pero es la p*** verdad.[/QUOTE]claro angel que le haga por ejemplo el girasol el que le haya segado el trigo, pero como siempre hay un roto pa un descosio... ( o como se diga eso )
Media España se levanta todos los días para engañar a la otra media.
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Lesmescid]Buenas tardes foreros. Estoy buscando en las paginas anteriores unas embocaduras que se le ponian a la cosechadora para segar en verde. Alguien se acuerda por que fecha fue aproximadamente?
Alguien ha probado este util? que tal resultado da?[/QUOTE]
en la pagina de new holland de salamanca vienen embocaduras para cosechadoras que tambien traen los rodillos el concesionario se llama agrosalamanca.
¡BARSA CAMPEON! ¡TRIPLETE HISTORICO! ¡BARSA CAMPEON!
MESSI = DIOSTordo842009-05-28 00:44:09
Alguien ha probado este util? que tal resultado da?[/QUOTE]
en la pagina de new holland de salamanca vienen embocaduras para cosechadoras que tambien traen los rodillos el concesionario se llama agrosalamanca.
¡BARSA CAMPEON! ¡TRIPLETE HISTORICO! ¡BARSA CAMPEON!
MESSI = DIOSTordo842009-05-28 00:44:09
-
- Usuario experto
PUes si AngelLexion las cosas claras y el chocolate espeso, hare de abogado del diablo, pues a pesar de la millonada que vale una cosechadora, los maquileros profesionales hablais de vuestro sector como si se tratase de un club privado en el que solo vosotros teneis derecho a segar segun una "ley de mercado" muy poco objetiva para mi enterder. ¿Acaso pretendes decir que un maquilero murciano, por alusiones expresas en tu mensaje a ellos, podria decir otro cualquiera, por el simple echo de no tener cereal en la region murciana donde segar, no tiene derecho a ofertar su maquina a cualquier potencial cliente de fuera de su comunidad?. No me meto en el tema de si hay maquileros que tiran los precios por el suelo, de esto en todas las profesiones y nichos de trabajo existe por desgracia, solo digo que me pareces demasiado sectorial, tu miras por tu trabajo y el agricultor por el suyo y cada uno sabra lo que debe hacer. Pero me da a mi que si algun dia por una casualidad a alguien se le pasa por la cabeza importar el modelo de cosecha americana, con una flota de maquinas y camiones para transportar directamente desde la parcela el cereal e hiciese una campaña completa con maquinas simultaneamente de sur a norte , con la forma de pensar que teneis las pasariais muy canutas, pues tu estas limitado a tu zona, mientras que esta empresa desarrollaria su actividad a nivel nacional y seguro que con precios mas competitivos que los que actualmente se ofertan. No me interpretes mal , pues tu postura tambien la entiendo, en mi pueblo pasa algo por el estilo, que las maquinas de fuera vienen y hacen los grandes tajos y luego los sitios dificiles y parcelas pequeñas les toca a los mismos de siempre del pueblo. Y las cosas son asi, el que quiera segar que siegue y quien no quiera que no lo haga.
-
- Nuevo usuario
yo entioendo que antes se hacia campaña con una cosechadora de 2 o tres meses pero los tiempos cambian y hay que ir adaptandose a otras realidades. si existe competencia y te quitan el tajo uno tendra que pensar en ser mas productivo o cambiar el negocio. antes tb viviamos una familia con una finca de secano y no faltaba de na. ahora ni de coña, hemos tenido que buscar sueldo de camionero, servicios, granjas o otras cosas para sobrevivir.
y para que algunos me entendais yo he segao muchos años para otros y poco a poco el negocio ha ido a menos y tb me he tenido que espabilar
un saludo
y para que algunos me entendais yo he segao muchos años para otros y poco a poco el negocio ha ido a menos y tb me he tenido que espabilar
un saludo
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Tx34]A TODOS LOS MAQUILEROS QUE HABEIS EMPEZADO.
SE SABE ALGO DEL PRECIO DE LA CEBADA.
PORQUE POR AQUI POR MADRID LA COSECHA VA A SER MEDIOCRE, A LO MEJOR NO INTERESA NI COSECHAR.
GRACIAS
[/QUOTE] en ciudad real se habla de 24 pts. pero en voz baja. que no se entere nadie. la verdad es que los almacenistas no tinen mucha ganaas de empezar .
SE SABE ALGO DEL PRECIO DE LA CEBADA.
PORQUE POR AQUI POR MADRID LA COSECHA VA A SER MEDIOCRE, A LO MEJOR NO INTERESA NI COSECHAR.
GRACIAS
[/QUOTE] en ciudad real se habla de 24 pts. pero en voz baja. que no se entere nadie. la verdad es que los almacenistas no tinen mucha ganaas de empezar .
-
- Usuario experto
Señores, los marcos para forraje los tiene Agrosalamanca, fabricados por Tort. Tienen un precio que pasa de los 1000€, con creces, y solo los fabrican para New Holland.
Alguien tiene alguno o conoce alguno haber que resultado dan y si es interesante?
Alguien tiene alguno o conoce alguno haber que resultado dan y si es interesante?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
-
- Usuario medio
En mi pueblo siempre ha habido cosechadoras y tengo amigos que tienen cosechadoras porque sus padres tenían cosechadoras. Cuando eramos niños, el padre se despedía de la familia a principios de mayo, se iba con su Clayson Armada a segar al campo de Cartagena, luego segaban en el pueblo, pasaban a Cuenca, luego a Valladolid y remataban en Burgos, segaba 20 horas al día y cuenta de años que había días que si la mies iba buena y había prisa paraban a engrasar y repostar solamente, volvía a finales de agosto o principios de septiembre según el año. Se tenían la suerte o la desgracia de que cayese una tormenta fuerte, igual iban dos o tres días. Cuando volvía del cereal preparaba la máquina y se iba a segar pipas a Cuenca. Hoy el hijo con una TX siega el doble que su padre en la mitad de días y sin segar de madrugada y gana más dinero que entonces.
-
- Usuario experto
Josia, tu crees que gana mas dinero? Ganara mas cantidad, pero con lo que ha subido la vida se gana menos. Antes una maquina, una armada, una 1540, 630, 960... costaba sobre 1.000.000 de pesetas, hoy una maquina cuesta 40.000.000 pts. Antes cosechar una hectarea valia 900 pts y hoy unas 7.000. El gasoil valia 5 pts, hoy vale 120 pts, asi puedo seguir hasta cansarme. Crees que ahora gana mas dinero? yo creo que no. Y en mi casa ha habido cosechadoras desde el año 65, con una case arrastrada por un Lanz.
Año de nieves, año de bienes.
-
- Usuario experto
Pues no me lo creo yo tampoco que ganara mas que antes.En una campaña como la que dices tu sacabas entonces para media maquina y ahora sacas ara el plazo.En mi casa iban 20 dias a sevilla y algo mas de un mes aqui.No se daban la paliza,vamos y en 4 años la maquina pagadita.En fin.
un saludo
un saludo
VALLADOLID
-
- Usuario Avanzado
volviendo a los que bajan al sur y sin ser muy pesado, hay algunos que pasan por la carretera jerez-cartagena que van llamando de puerta en puerta a lo que venga bien desde que pasan algodonales, hacen sus finquitas con el unico fin de meternos bulla a los de aqui y se van casi cuando acabamos aqui la campaña y empiezan otra campaña por ahi y los demas nos comemos los mocos y a esperar a que se pongan las pipas porque si nosotros subieramos y dejaramos las pipas aqui seriamos unos sinverguenza. creo que casi todos los de esta zona estareis comnigo. perdon por la parrafada
-
- Nuevo usuario
angellexion, me ha encantado que hayas aceptado nuestras ideas y no te hayas mosqueao, la verdad no queria ofender a nadie simplemente expresar un poco la evolucion de estos ultimos 20 años.
hoy en dia para pagar una maquina tienes que hacer un porron de horas de cereales, maiz lo que haga falta. asntes en 3 o 4 años pagabas las maquinas de sobras pq nunca terminaba el tajo, y lo que decis muchos se empezaba a principios de junio y se acababa a finales de agosto con jornadas completas cuantas horas se hacian muchas maquinas llegaban a 1000 solo en verano. y con un alambre y un par de cuerdas arreglabas cualquier averia que ahora ya tienes que buscar el manual para abrir las tapas de la maquina.
enga a ver si llueve un pokito que las cebadas empiezan a cascar
un saludo
hoy en dia para pagar una maquina tienes que hacer un porron de horas de cereales, maiz lo que haga falta. asntes en 3 o 4 años pagabas las maquinas de sobras pq nunca terminaba el tajo, y lo que decis muchos se empezaba a principios de junio y se acababa a finales de agosto con jornadas completas cuantas horas se hacian muchas maquinas llegaban a 1000 solo en verano. y con un alambre y un par de cuerdas arreglabas cualquier averia que ahora ya tienes que buscar el manual para abrir las tapas de la maquina.
enga a ver si llueve un pokito que las cebadas empiezan a cascar
un saludo