Lindner
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 325
- Registrado: 04 Jun 2008, 13:34
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 687
- Registrado: 28 Sep 2007, 21:56
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Pues yo la verdad es que hasta hace poco sólo había oído hablar de ellos, no había visto ninguno. Lindner por lo visto es una pequeña empresa familiar austriaca, no pertenecen a ningún gran grupo industrial. Hacen tractores compactos, hasta 120 o por ahí, no hacen tractores de 6 cilindros. Los motores son Perkins y las transmisiones ZF, incluso tienen 50 km/h. El sistema hidráulico de los modelos mayores es de centro cerrado. Control del elevador Bosch. La cabina puede ser suspendida. Parecen tractores de calidad. Aquí a España creo que ha empezado a traerlos hace poco el importador de Pöttinger, Durán Maquinaria me parece que se llama, pero no estoy seguro ni de lo uno ni de lo otro.
Ahí teneis uno:
Un saludo.
Dyna.
Ahí teneis uno:
Un saludo.
Dyna.
No es bueno para nada no ser bueno para algo.
[QUOTE=Dynashift]Pues yo la verdad es que hasta hace poco sólo había oído hablar de ellos, no había visto ninguno. Lindner por lo visto es una pequeña empresa familiar austriaca, no pertenecen a ningún gran grupo industrial. Hacen tractores compactos, hasta 120 o por ahí, no hacen tractores de 6 cilindros. Los motores son Perkins y las transmisiones ZF, incluso tienen 50 km/h. El sistema hidráulico de los modelos mayores es de centro cerrado. Control del elevador Bosch. La cabina puede ser suspendida. Parecen tractores de calidad. Aquí a España creo que ha empezado a traerlos hace poco el importador de Pöttinger, Durán Maquinaria me parece que se llama, pero no estoy seguro ni de lo uno ni de lo otro.
Ahí teneis uno:
Un saludo.
Dyna.
[/QUOTE]Efectivamente, todo lo que escribes es cierto. Yo los estuve viendo en Duran Maquinaria que es el importador, y me parecio un tractor acojonante, con muy buenos componentes y muy bien fabricado y rematado. Estuve viendo los serie 3 y los serie 4. Los 3 eran sencillos, equipacion normal, sin complicaciones. Pero con el 4 alucine totalmente. El que probe era el mas potente, 120cv, y mas equipado. Tripuntal delantero con tdf, susp delantera (Carraro??, era igualita a la de los mccormick y creo que los claas), cabina con susp neumatica, cambio con 4 gamas, 3 intermedias y 4 bajo carga con embrague en la palanca (alli ponia zf-steyr), joystick para controlar las valvulas a distancia y/o la pala opcional (hauer, muy muy buena pinta la pala tambien, austriaca, claro). Lleva un cuadro digital tipo al de fendt, pero tras el volante, en el que controlas todo, lleva unas ruletas y un par de botones para rular por los menus, y en ella ves la imagen de la camara trasera y la peli del dvd!! esto si que me parecio una gilipollez total, pero el caso es que lo llevaba. ah!! y bluetooth!. Aquel llevaba ruedas michelin 600 R38 y 540 R28....Me sorprendio la visibilidad frontal, el tacto de direccion y el angulo de giro, no me gusto el sonido, no casa con el tractor, lo hace pequeño!! , y el precio, totalmente prohibitivo.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 325
- Registrado: 04 Jun 2008, 13:34
[QUOTE=Leyland]mejor que los foton me imagino que serán[/QUOTE]
Hombre, imagino que tecnologicamente estarán más avanzados y también serán más caros.
Su diseño exterior me parece bonito y moderno. Por lo que comentais, motor Perkins y transmisión ZF-Steyr dan una referencia de calidad y material contrastado en algunos de sus componentes.
Hombre, imagino que tecnologicamente estarán más avanzados y también serán más caros.
Su diseño exterior me parece bonito y moderno. Por lo que comentais, motor Perkins y transmisión ZF-Steyr dan una referencia de calidad y material contrastado en algunos de sus componentes.
[QUOTE=Mazin] [QUOTE=Leyland]Mazin, ¿mas caro que fendt? [/QUOTE]El tractor del que os hablo creo que eran sobre 95-100.000€ con IVA. Un Fendt 412 Vario no llega a eso, creo, aunque no debe de faltarle mucho, por lo menos en esta zona, que les ponen un "impuesto revolucionario" [/QUOTE]
El Fendt 412: 68.000€+IVA
Lindner 120 Cv: 100.000€+IVA
El Fendt 412: 68.000€+IVA
Lindner 120 Cv: 100.000€+IVA
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 325
- Registrado: 04 Jun 2008, 13:34
Tal vez su precio sea elevado para el mercado español, ya que aquí parece que no esta introducido. Imagino que su "importador" vende otras marcas y que le será difícil vender ese producto porque nos es desconocido.
Por la información que tengo, su mercado principal es Austria y Alemania. También alcanzan Benelux y Escandinavia. Imagino que en el resto de paises su presencia será testimonial.
Por la información que tengo, su mercado principal es Austria y Alemania. También alcanzan Benelux y Escandinavia. Imagino que en el resto de paises su presencia será testimonial.
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 325
- Registrado: 04 Jun 2008, 13:34
[QUOTE=Peloncho][QUOTE=Mazin] [QUOTE=Leyland]Mazin, ¿mas caro que fendt? [/QUOTE]El tractor del que os hablo creo que eran sobre 95-100.000€ con IVA. Un Fendt 412 Vario no llega a eso, creo, aunque no debe de faltarle mucho, por lo menos en esta zona, que les ponen un "impuesto revolucionario" [/QUOTE]
El Fendt 412: 68.000€+IVA
Lindner 120 Cv: 100.000€+IVA[/QUOTE]
Pero que pasa? que Fendt es el exponente máximo.
A algunos poco os importa pagar por un Fendt, que es bastante caro, cuando hay tractores de similar potencia en otras marcas por menos dinero. Y si el Lindner fuese mejor que un Fendt...? Claro, no lo sabemos porque no hemos visto trabajando ninguno.
Igual los Lindner estos son una pasada y dejan al resto, incluido Fendt, a la altura del betún.
El Fendt 412: 68.000€+IVA
Lindner 120 Cv: 100.000€+IVA[/QUOTE]
Pero que pasa? que Fendt es el exponente máximo.
A algunos poco os importa pagar por un Fendt, que es bastante caro, cuando hay tractores de similar potencia en otras marcas por menos dinero. Y si el Lindner fuese mejor que un Fendt...? Claro, no lo sabemos porque no hemos visto trabajando ninguno.
Igual los Lindner estos son una pasada y dejan al resto, incluido Fendt, a la altura del betún.